Descubriendo Azeroth: El Paso de la Muerte

“Una zona lúgubre y encantada que ha sido olvidada por muchos , esconde singulares y misteriosos secretos que no tienen explicación alguna. A lo lejos se divisa una larga torre alzándose entre la niebla y podemos escuchar los aullidos del viento que recorren los escarpados peñascos y grisáceos árboles del lugar”.

Información General

  • Localización: Reinos del este
  • Nivel:  58-60
  • Terreno: Cañón
  • Facción: Neutral

Historia de la zona

El Paso de la Muerte es una zona que a pesar de estar actualmente despoblada tiene una historia bastante importante. Situada en entre el Bosque del Ocaso y el Pantano de las Penas es un lugar diezmado por energías oscuras,algo que no es de extrañar teniendo la torre de Karazhan como su monumento principal.

Medivh, El último Guardian de Tirisfal

Esta torre fue una vez el hogar de Medivh, el último Guardián de Tirisfal, una organización que se encargaba de luchar contra el poder de La Legión Ardiente. Medivh fue corrompido por Sargeras antes de que naciera sin que nadie lo supiese, y así lentamente,en un futuro Sargeras podría dominarle como él quisiera.
Desde que Medivh fue adulto comenzó a ser controlado totalmente por Sargeras y desde entonces este ha participado en eventos que han cambiado la trayectoria de Warcraft, como la apertura del portal oscuro para traer los orcos a Azeroth.

La tierra quedo completamente corrupta a causa de la magia de Medivh, pasando a tener el aspecto que podemos ver hoy en día. La gente abandonó el lugar huyendo de los no-muertos, ogros, demonios y toda clase de horrendas criaturas que aparecieron. Se rumorea que los monstruos no matan a aquellos a los que capturan sino que los llevan de vuelta a la torre.

Durante la Primera Guerra, Medivh fue puesto en busca y captura y finalmente asesinado tras una incursión de los ejércitos humanos en Karazhan .Desde entonces ha estado aparentemente abandonada y sus peligros aún acechan a quienes se acercan lo suficiente.

No está claro cómo murieron los habitantes del pueblo de la parte sur de la sima. Unos piensan que fue Medivh o alguna criatura invocada por él mientras que otros sostienen que fueron los Jinetes Negros hambrientos de muerte y destrucción mientras buscaban la Guadaña de Elune.

Fauna y Flora

El estado del Paso de la Muerte es desastroso, la vegetación es escasa y la poca que hay se encuentra corrupta por las energías del lugar, ya sean árboles petrificados o hierbas con color ceniza. La fauna que encontramos también es escasa, tan sólo vemos arañas gigantescas que deambulan por el lugar y buitres que aprovechan los desechos de todas las víctimas de la zona.

Qué podemos encontrar

Karazhan es lo que más destaca de esta zona, una mazmorra de inicios de la expansión The Burning Crusade, esta raid de 10 personas se hacía después de las mazmorras heroicas , por lo cual era la primera banda de dicha expansión, proporcionaba equipo que nos permitía realizar más adelante otras bandas como La Guarida de Grull o La Guarida de Maghteridon, algo interesante a saber es que antes requería hacer una cadena de misiones bastante larga para poder conseguir la llave de la puerta.

Esta banda es para algunos jugadores una de sus favoritas pues posee muy buena ambientación y música que acompañan perfectamente el estilo fantasmagórico de la torre, por otra parte en esta banda se comenzó a usar mecánicas de bosses bastante divertidas como es el caso del penúltimo jefe, el juego del ajedrez, donde los jugadores controlan las fichas del juego, seguro que más de uno pensó en Harry Potter al hacerlo.

Lo que más llama la atención de esta zona aparte de Karazhan son las casas destruidas que ahora son habitadas por los fantasmas de los antiguos residentes del lugar, justo en la entrada de Karazhan podemos ver dichas casas que contienen unos sótanos y conductos subterráneos bastante grandes. Por último podemos ver un río que recorre casi toda la zona, el cual no tiene ningún uso especial, tan sólo ambiental.

Enemigos

Los enemigos que podemos encontrar en esta zona son principalmente no muertos: fantasmas de los humanos, esqueletos y almas en pena; demonios y ogros que habitan en las cuevas localizadas en el suroeste del cañón. También encontramos bestias como describimos anteriormente, arañas y buitres por casi toda la zona.

Curiosidades

El Paso de la Muerte es una de los lugares de World of Warcraft que más secretos y curiosidades guarda.

El campamento de Ariden:

Es una zona localizada en el Noroeste, allí podemos encontrar una zona totalmente desierta con una tienda de campaña. una carreta y una pequeña hoguera. Hasta ahora nadie sabe quién o qué es Ariden, no aparece en ningún contenido del juego ni en ninguna historia, lo cuál nos deja una intriga bastante grande, pero no es la única cosa extraña del lugar.

 


Los árboles:

Una de las cosas que resaltan de este lugar son los árboles, son de color gris y en su corteza se puede ver la forma parecida a un rostro o un espíritu, el problema viene cuando te pones a observar los árboles hasta que ves algunos que tienen cadáveres colgados de sus ramas, es cuando nos viene una sensación algo chocante.

 

 

El smile de Blizzard:

Anteriormente podías ir a un montón de rocas en la parte trasera de Karazhan, dónde había un hueco bastante pequeño( tan pequeño que los Tauren no podían pasar por el ) en el que podías caer y atravesar las texturas del juego, ahí nos encontramos un smile que los diseñadores de Blizzard hicieron en el terreno, algo bastante curioso.

 

 

Las criptas de Karazhan:

En la parte trasera de Karazhan, justo al lado del montón de rocas hay una especie de tumba que aparentemente es inaccesible por que hay unas rejas que impiden pasar, bueno… , mejor dicho “inaccesible” porque si se puede pasar atravesando texturas; y diréis ¿y qué hay ahí dentro? : pues nada más y nada menos que unas criptas de una extensión casi tan grande como el propio Paso de la Muerte.
¿Su uso? quién sabe… llevan ahí desde Vanilla y no se han vuelto a re modelar desde entonces, pero, lo más horripilante de este asunto es lo que contiene dichas criptas.

Nada más pasar las rejas en la izquierda hay un pequeño pozo, puedes tirarte por el, si lo haces caerás hasta el fondo y seguramente mueras por el daño de caída, lo extraño de esto es que caes sobre una montaña enorme de huesos y tu personaje se queda ahí, muerto entre miles de huesos. Si en vez de elegir el camino del pozo eliges el otro llegas a unos pasillos en los que tienen huecos para tumbas en las paredes, cada vez que vamos avanzando empezamos a ver cosas más extrañas como espacios  con rejas que no tienen nada en su interior y zonas laberínticas, pero lo más impactante es la zona en dónde hay agua y se pueden ver cientos de cadáveres colgando de cadenas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.