Guía de Cho’gall

Una vez derrotado el Concilio de Ascendentes, tratáis de reponeros para lo que sabéis es vuestro último combate en este bastión de la destrucción. Sabéis que tenéis que acabar con él, el jefe del martillo crepuscular, otrora discípulo del propio Gul’dan debe morir bajo vuestro acero.

  • Nivel: ??
  • Raza: Magi ogro
  • Salud: 33,500,000 [10] / 101,000,000 [25]

Cho’gall se encuentra en el Trono del Apocalipsis, rodeado por débiles esbirros de los que pronto dais cuenta. Lo habíais visto en algunas visiones pero ver sus dos cabezas en frente a frente os hace replantearos el combate. Con vuestras últimas fuerzas, os embarcáis en un combate para acabar con la corrupción.

Habilidades

chogallCho’gall – Fase 1 (100-25%)

  • Conversión: Cho’gall llama a los débiles de mente, lo que provoca que el objetivo canalice el hechizo Alabar sobre él. Alabar a Cho’gall hace que obtenga Devoción retorcida cada 3 segundos. Alabar puede interrumpirse.
  • Devoción retorcida: La Adoración ha provocado que Cho’gall se vuelva más entusiasta, lo que aumenta el daño infligido un 10% durante 20 segundos.
  • Órdenes a la llama: Cho’gall ordena a la llama que acuda en su ayuda. Cada golpe suyo ahora añade 20,000 puntos de daño y hace aparecer círculos de fuego.
  • Órdenes a las Sombras: Cho’gall ordena a las Sombras que acudan en su ayuda. Cada golpe suyo ahora hace un daño de área de sombras que golpea a todos los jugadores de la habitación.
  • Furia de Cho’gall: Cho’gall golpea al objetivo y le inflige 30,000 puntos de daño de las Sombras y 30,000 puntos de daño físico e incrementa el daño recibido por el daño físico y de las sombras en un 20% cada uno. Lo usa en el jugador que tenga más amenaza y dura 45 segundos.
  • Invocar partidario en corrupción: ¡Cho’gall está invocando a partidarios en corrupción de los portales cercanos para que acudan en su ayuda! Tienen 1,7 Millones [10] / 4,98 Millones [25] de salud.
  • Infestar sangre: Infesta la sangre de cualquiera de los partidarios en corrupción, lo que provoca que salga Sangre del dios antiguo de la sangre coagulada y hace hervir la sangre de los partidarios en corrupción que vivan. Esto hace aparecer 5 x Sangre Coagulada del Dios Antiguo con 75,000 [10] / 300,000 [25] de cada Partidario en Corrupción muerto. Esta sangre no puede ser tanqueada y provocan corrupción con cada ataque. Si son aplicados a Partidarios vivos, provocarán un daño de área mortal.

Cho’gall – Fase 2 (25-0%)

  • Furia de Cho’gall: Cho’gall golpea al objetivo y le inflige 30,000 puntos de daño de las Sombras y 30,000 puntos de daño físico e incrementa el daño recibido por el daño físico y de las sombras en un 20% cada uno. Lo usa en el jugador que tenga más amenaza y dura 45 segundos.
  • Corrupción del dios antiguo: Cho’gall se vuelve completamente corrupto por los dioses antiguos e inflige entre 4,875 y 5,125 puntos de daño de las Sombras cada 2 segybdis. Inflige Sangre corrupta. (1 punto de corrupción por tick)
  • Creaciones oscurecidas: ¡Cho’gall invoca creaciones oscurecidas para que le ayuden! Invoca 4 (10 en modo de 25 jugadores) con 166,000. Son tentáculos con la habilidad de Haz Debilitador.
  • Haz debilitador: El haz debilitador reduce la sanación y el daño realizados un 75% e inflige entre 10,725 y 11,275 puntos de daño de las Sombras cada segundo durante 10 segundos.

Partidario en corrupción

  • Depravación: Inflige entre 73,125 y 76,875 puntos de daño de las Sombras a los enemigos e inflige corrupción. Se puede interrumpir. (10 puntos de corrupción)
  • Corrupción dispersada: Inflige entre 53,625 y 56,375 puntos de daño de las Sombras y aplica Sangre corrupta. (5 puntos de corrupción cada dos segundos)
  • Colisión en corrupción: Dispara un misil de sombras contra un objetivo, lo que inflige entre 73,125 y 76,875 puntos de daño de las Sombras a todos los enemigos próximos al impacto. Se aplicará corrupción a los objetivos a los que alcance la Colisión en corrupción. (10 puntos de corrupción)
  • Sangre del dios antiguo derramada: El partidario del dios antiguo asesinado derrama su sangre corrupta. Inflige entre 14,625 y 15,375 puntos de daño de las Sombras a los enemigos cercanos y aplica Sangre corrupta. (5 puntos de corrupción por segundo que se permanezca sobre la sangre)
  • Sangre purulenta: La sangre infestada está haciendo sangrar al partidario en corrupción e inflige Corrupción dispersada. Inflige entre 34,125 y 35,875 puntos de daño de las Sombras cada 2 segundos e inflige sangre corrupta. (5 puntos de corrupción)

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 2-3 Healers
  • 5-6 DPS

25 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 5-6 Healers
  • 17-18 DPS

Estrategia

El combate contra Cho’gall basa su mecánica en la Sangre Corrupta. Tan pronto como iniciemos el combate, aparecerá un medidor de Sangre Corrupta de manera similar al encuentro contra Atramedes. Las habilidades de Cho’gall y sus esbirros hacen que ganemos más Sangre Corrupta.

Dependiendo de la cantidad de Sangre Corrupta que acumulemos, ocurrirán diferentes cosas:

  • sangre-corrupta-cho-gallCorrupción: acelerada: Cuando Sangre corrupta alcanza el 25%, sufres Corrupción: acelerado. ¡Te llenas de corrupción cada segundo que pasa! Esta habilidad puede y debe ser disipada.
  • Corrupción: dolencia: Cuando Sangre corrupta alcanza el 50%, te pondrás enfermo. Esto te hace vomitar e inflige entre 39,000 y 41,000 puntos de daño de las Sombras a los amigos en un cono de 5 metros frente a ti, lo que también inflige Sangre corrupta.
  • Corrupción: malformación: Cuando Sangre corrupta alcanza el 75%, sufres Corrupción: malformación. De tu espalda ha surgido una malformación que lanza Descargas de las Sombras a los jugadores amistosos cercanos.
  • Corrupción: absoluta: Cuando Sangre corrupta alcanza el 100%, sufres Corrupción: absoluta. Recibes un 100% menos de las sanaciones pero infliges un 100% de daño extra y los lanzamientos de hechizos son instantáneos.

Al igual que ocurre con Atramedes, si tenemos la interfaz modificada, es posible que no veamos la barra. En ese caso, es recomendable el uso de MoveAnything. Si escribís este comando con el addon instalado, estaréis moviendo directamente la barra:

/move PlayerPowerBarAlt

Si habéis visto las habilidades, la primera fase trata de mantener el combate controlado y evitar las habilidades de Cho’gall para no ganar demasiada sangre corrupta mientras que la Fase 2 es una carrera contra la Sangre Corrupta.

Fase 1 – Hasta el 25%

Hay dos maneras posibles de posicionarse: La primera consiste en dividir la banda en grupo “a distancia” y “cuerpo a cuerpo”. El primero se irá moviendo para esquivar algunas de las habilidades. La otra forma, especialmente útil en grupos de 10 jugadores, consiste en colocar a Cho’gall mirando hacia el centro de la habitación y toda la banda se coloca a su espalda.

posicionamiento-fase1-chogall

Algo que tenemos que saber de Cho’gall es que tiene 2 Actitudes (como los Guerreros) que irá cambiando a lo largo del combate cada 20 segundos aproximadamente. Comenzará con Órdenes a la llama que añade daño de fuego cada vez que pega al tanque y hace que aparezcan grupos de llamas por la sala que, obviamente, hay que evitar. El tanque recibirá mucho daño mientras esté con las Llamas.

Cuando cambie a Órdenes a las Sombras, hará 3 áreas de daño de sombra que golpearán a toda la banda. El daño de esta habilidad aumenta con los niveles de Corrupción. Los Sanadores tendrán que estar pendientes y usar cualquier sanación en área disponible.

La necesidad de traer dos tanques es la Furia de Cho’gall que lanza sobre el jugador que tenga mayor cantidad de amenaza. Aparte de hacerle mucho daño, aumenta el daño que recibe el jugador tanto Físico como de Sombras en un 20% durante 45 segundos. El otro tanque debe provocarlo rápidamente para evitar que muera.

Una de las habilidades más molestas e importante de esta fase es Conversión que usará cada 20-25 segundos sobre dos personas. Estos jugadores comenzarán a adorar a Cho’gall que, complacido, ganará Devoción retorcida aumentando su daño en un 10% por cada dosis que tenga. Los jugadores controlados tienen que ser interrumpidos con habilidades como Furia de las Sombras, Ola de Choque, Escudo de vengador, Corte de viento o Contrahechizo por ejemplo.

Cada minuto y medio, Cho’gall hará aparecer Partidarios en Corrupción. Estos sin rostro obligarán a la banda a separarse para evitar la habilidad Colisión en corrupción que dejará una especie de remolino de sombras en el suelo y poco después, un misil de sombras golpeará el centro del remolino. Cualquier jugador golpeado aumentará su corrupción en 10 puntos.

La prioridad de los DPS pasa a ser los Partidarios en el momento en que el tanque lo tenga agarrado. Deben ser tanqueados de espaldas y siempre tendremos que interrumpir su habilidad Depravación que no sólo hace mucho daño sino que, además, aumenta la corrupción. Si el Partidario continúa vivo cuando Cho’gall usa Infestar sangre lo cual ocurre 40 segundos después de que aparezca, ganará una habilidad que hace daño de área de sombras matándonos a todos.

corrupting-adherent-fase1-chogall

En caso de que haya muerto (lo cual debería haber ocurrido), aparecerán 5 babosas por cada Partidario muerto. Ser golpeados por las babosas aumenta el nivel de corrupción y, conforme avanza el combate irán apareciendo más. Para evitar el descontrol, lo ideal es acabar con los Partidarios en un punto designado en el que convenientemente se puede lanzar una Trampa de Hielo para ralentizarlos y acabar con ellas con áreas. No os confiéis porque, aunque al principio es sencillo, esto dificultará el combate con el tiempo.

Babosas y Partidarios son los que más corrupción dejan por lo que, si conseguimos mantenerlos bajo control, pasaremos a la segunda fase sin mayor complicación.

Fase 2 – Finish him!

Cuando Cho’gall alcanza el 25%, alcanzaremos la fase 2. Habremos guardado las habilidades Heroísmo / Ansia de Sangre / Distorsión Temporal para este momento. Pierde la mayor parte de sus habilidades pero aun mantiene la Furia de Cho’gall, por lo que aun tendremos que ir cambiando los tanques.

chogall-fase2

En esta fase activa Corrupción del dios antiguo que aumenta la Corrupción en 1 punto cada dos segundos y hace daño aumentado. Es algo que no se puede evitar y se convierte por ello en una carrera de DPS. Los jugadores tienen que estar alerta y mirar su medidor de Sangre Corrupta. En el momento en que se alcancen los 25 puntos, hay que disiparlo rápidamente. A los 50 puntos hay que apartarse de la banda para no hacer daño con el vómito.

Por si no fuera poco, cada 30 segundos Cho’gall invocará 4 tentáculos (10 en el modo de 25 jugadores) que canalizarán Haz debilitador sobre jugadores aleatorios. No tienen demasiada vida así que deben morir rápidamente.

Este ciclo de DPS dividido se repetirá hasta que Cho’gall muera o muráis vosotros. Esperemos que con la guía logréis acabar con él. ¡Suerte!

Vídeos

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *