Battle for Azeroth – Impresiones y opinión sobre la nueva expansión

Battle for Azeroth - Impresiones y opinión sobre la nueva expansión
¡Aloha! Adriielito – C’Thun nos envía sus impresiones y opinión sobre la nueva expansión Battle for Azeroth.

Battle for Azeroth – Impresiones y opinión sobre la nueva expansión

No ha pasado ni una semana desde que anunciaron la nueva expansión de World of Warcraft llamada Battle for Azeroth y ya han salido todo tipo de opiniones. Desde los que piensan que esta expansión será la mejor de todas ya que ambas facciones vuelven a la misma espiral de odio que las caracteriza desde la saga Warcraft hasta los que se encuentran totalmente decepcionados por tener que volver a ver ambas facciones en conflicto y, desgraciadamente, me encuentro entre ambos extremos.

Ahí estaba yo, esperando que comenzara la sección del WoW. A tan solo momentos antes de compartieran con los espectadores la primera cinemática, me sentía con unas ganas inmensas de saber que era lo que se aproximaba y aunque muchos de nosotros nos quedáramos totalmente perdidos cuando el presentador habló sobre los diferentes tipos de helados, el anuncio de el servidor oficial de la Classic fue lo que más emoción me dio de toda la conferencia.

Hace dos meses que comenzaron a filtrarse lo que probablemente seria contenido de la nueva expansión y, aunque nunca me fié de las filtraciones, en esta ocasión, respecto a todo lo que sabía y todo lo que había ocurrido en la historia del juego, me creí cada una de ellas, desde la expansión que se centraría en barcos hasta lo que posiblemente podría llegar a ser una expansión centrada en la amenaza Naga.

Al ver el trailer cinemático de la nueva expansión, quedé totalmente decepcionado. Con esto no estoy diciendo de que sea una expansión nefasta, al contrario, la cinemática la calificaría con un 11/10 por la calidad de la misma. Me decepcioné por el mismo motivo que muchas personas han sentido, la lucha entre ambas facciones.

Si hubo algo que no me gustó en Mist of Pandaria era que, junto a la salida de la banda Asedio de Orgrimmar, Garrosh Grito Infernal destruyó por completo Valle de la flor eterna pasando de ser uno de los mapas más hermosos del juego a una zona totalmente influenciada por el Sha. Este cambio me impactó porque, aunque estos cambios le den más vida al juego y al servidor, no comprendía la necesidad de destruir una zona tan preciosa. En la misma expansión, había una zona del bosque de jade, junto a la estatua de Yu’lon, que también era posteriormente destruida por una cadena de misiones. Al menos en esta ocasión no fue tan impactante como la anterior.

Battle for Azeroth no se ha quedado atrás respecto a Mist of Pandaria. No tenemos información de como ha quedado Teldrassil después de que la Horda la incendiara o Entrañas después de el ataque de la alianza pero el simple hecho de que vayan a cambiar estas zonas no me acaba de gustar. Es la historia del juego y no tengo ninguna pega respecto a esto, está muy claro que estos cambios le dan bastante vida al juego porque te sientes dentro del juego como si realmente tu hubieras visto el antes y el después pero es precisamente por este motivo por el que tanto he escrito. Que ambos continentes de Azeroth queden divididos por facciones me resultó un gran cambio y, sin duda, uno de los mejores que el juego podía haber esperado pero, como amante de Azeroth y de todo el WoW, no puedo evitar sentirme dolido al ver como ambas facciones están destruyendo su propia historia.

Mi ánimo mejoró totalmente cuando pude ver el trailer in-game de los dos nuevos continentes. Muchos sabíamos que Kul’tiras y Zandalar eran los continentes que más papeletas tenían a la hora de su aparición y teníamos muy claro que no tardaríamos en verlas in-game. Como siempre, los gráficos de WoW mejoran por expansiones y en Battle for Azeroth sigo sin creerme como los desarrolladores están mejorando el estilo gráfico de una manera impecable. Hablando precisamente del estilo gráfico, mi hermana me comentaba en aquel instante que parece como que el juego se está volviendo más sombrío cada expansión ¿Qué opináis sobre ello? Con la reciente apertura de las criptas de Karazhan yo no diría que no.

Volviendo al tema principal… Ambos continentes contarán con muchísima historia y eso es lo que más me gusta de la expansión, siendo sinceramente fríos. El nuevo sistema JcE pero matando alianzas/horda no me termina de convencer. Al igual que el sistema de explorar nuevas islas para recuperar los recursos antes que la facción contraria o el tema de defender los frentes de guerra en otros mapas. Es cierto que te dan la oportunidad de volver a los mapas antiguos donde obtendrás recompensas del nuevo contenido pero el propio hecho de tener que competir contra la facción contraria sigue sin gustarme del todo.

Con todo esto no digo, una vez más, que la expansión vaya a ser mala, aburrida o un Garrison 2.0 que, de hecho, estoy muy seguro de que los desarrolladores del World of Warcraft tienen en cuenta las opiniones de los jugadores e intentarán hacer estos sistemas lo más dinámicos posibles, pero en mi caso no me ha emocionado esta última expansión como lo han hecho las otras.

Lo cierto es que de tantas filtraciones que hubo en internet, al final acabé haciéndome ilusiones porque era un contenido que realmente me hubiera gustado ver pero es algo que no puedo evitar. Al fin y al cabo mi corazón le pertenece a la Horda pero no soporto la idea de tener que volverme a enfrentarme a la facción contraria, como parte de la historia quiero decir y al fin y al cabo no tiene importancia ya que siempre ha existido el JcJ y ha sido un sistema única y exclusivamente Horda vs Alianza. Quizá solo me acostumbré a Legion ya que ha sido la mejor expansión que he podido jugar y la tengo en un pedestal, precisamente por ver como ambas facciones se unían para derrotar a un enemigo común.

Para finalizar quiero explicaros el porqué decidí realizar esta opinión. Lo cierto es que cuando terminó la BlizzCon, estuve alrededor de 50 minutos leyendo comentarios de ingleses y españoles para ver que era lo que opinaban de la nueva expansión y, al margen de aquellos que se limitaban a insultar a Blizzard por sacarles algo que no les gusta, no encontré casi ningún comentario crítico o negativo sobre la nueva expansión y me quedé un poco descolocado como jugador. Está claro que Blizzard no va a sacar contenido agradable para todo el mundo pero aún así quiero leer vuestras opiniones. Al margen del respeto…

¿Qué opináis sobre la nueva expansión?

¿Os gusta el nuevo sistema JcE camuflado?

¿Creéis que habrá un vencedor entre ambas facciones o terminarán volviéndose a unir para derrotar a otro enemigo más poderoso?

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Angel dijo

    En mi opinión me ha gustado mucho la idea de la expansión (al igual que la mayoría de mis amigos), ya estábamos cansado de mapas verdes de corrupción vil y todo el tema de la legión ardiente, estamos cansados de grandes enemigos donde las dos facciones tienen que unir fuerzas para vencer a un mal común. Parece que el tema vuelve a las raíces de Warcraft con un enfrentamiento entre Alianza y Horda, con todos los sentimientos que supone defender y luchar por tu facción. Quizás eso sea porque soy un jugador principalmente PVP, entonces el enfrentamiento alianza y horda es justamente lo que me gusta.
    Si que hay miedo al cambio de las zonas que tanto queremos, pero eso es bueno para el mundo de Azeroth para que sea mas “creíble” ademas que puede suponer quizás un rework visual de alguna zona. E incluso podemos vivir la 4 Guerra.

    Si que he leído mucha gente decepcionada, pero no acabo de entender porque, yo encuentro una idea con un soplo de aire fresco, a mi personalmente me gusta.

    PD: Quizás me entristece no escuchar mas cosas sobre PVP, como por ejemplo rework en los talentos PVP para que sean todos mas útiles y crear realmente opciones de juego viables adaptadas a las situaciones o al estilo de juego, ya existe, pero es muy superficial. O por ejemplo hablar mas sobre el nivelado outdoor, o que en el pvp lo que es la nueva arma artefacto no tenga efecto, para poder jugar bien pvp con un personaje que no haces pve.

    1.    Adriel Díaz dijo

      Me alegra mucho que tú también pienses lo mismo sobre los mapas viles. Lo cierto es que yo también estaba un poco cansado de que en las dos últimas expansiones los mapas fueran todos verdes y corruptos por la legión y, como tú dices, lo que se nos viene es muy innovador. También es verdad que yo no soy un jugador JcJ y este nuevo sistema de JcE camuflado no acaba de convencerme por eso mismo, por parecer más JcJ que JcE. Entiendo tu punto de vista y lo cierto es que, en este artículo, hablaba de la decepción al ver ambas facciones enfrentadas una vez más. La verdad es que que vuelva a los orígenes me parece una decisión maravillosa tal y como has escrito, le da más vida al juego.

      Todavía falta muchísima información y, ya de entrada, está bastante claro que pagaré lo que tenga que pagar por la nueva expansión tenga el sistema que tenga pero si es verdad que, de la misma forma que mucha gente esperaba algo distinto, yo me siento en la misma situación. Ya solo el hecho de volver a los orígenes me da la sensación de que no vamos a avanzar en esta expansión en la historia (que obviamente es erróneo si tenemos en cuenta la historia de Jaina, Vol’Jin y demás personajes que conoceremos), es decir, siento que será una expansión basada en el pasado y es otro aspecto que no me es agradable.

      Muchísimas gracias por haber escrito este comentario y haber compartido tu opinión con el resto, te lo agradezco :D. ¡Espero que pases un buen día y que la puerta no te de en el trasero al salir!

      1.    Angel dijo

        Bueno, yo no veo que sea retroceder del todo y no avanzar en la historia, bajo mi punto de vista se va a avanzar mucho en la historia de azeroth, no va a avanzar con temas de fuera de azeroth y del espacio y mas allá, sino con Azeroth. Es como la 2a Guerra Mundial, no es un volver al pasado y un “refrito” de la 1a Guerra Mundial, es un nuevo conflicto que escribe unas importantisimas páginas en la historia del planeta, hasta le punto de cambiarlo casi todo. Pero este es mi punto de vista de ver lo que puede pasar en Azeroth, aunque puedo estar equivocado por supuesto jejeje.
        Por lo que han dicho, va a ser una expansión PVE como todas, así que los mas fans de PVE no tenéis que preocuparos, de hecho hasta las warfronts son PVE y ellos mismos han dicho que estaria enfocado el PVE.

        Gracias a ti por las impresiones y contestar mi comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *