Conoce la Historia: Cárteles Goblins

¡Muy buenas colegas del metaloide!,¿De donde vienen estos canijos verdes? Vamos a descubrirlo… Para hablar de los Cárteles Goblins, primero tenemos que conocer a estos avaros seres.

Cárteles Goblins

Se sabe muy poco de estos pequeños y ambiciosos humanoides, al parecer fueron creados por los Dioses Antiguos, muchísimo antes de la llegada de los Titanes a Azeroth, no obstante, por esa época, eran una raza solitaria y sin mucha inteligencia.

La raza más inteligente que poblaba esta tierra, a excepción de los dragones eran los Trolls. Los Trolls  esclavizaban a los Goblins, y dado a su pequeño tamaño, generalmente, los pequeños seres eran carne de cañón para las minas y trabajos forzados. Una sub-raza de los Goblins, son los llamados “Patanes” que se cree que son mestizos del cruze de estas dos razas para aprovechar al máximo el potencial de ambas.

Los Trolls viajaron con sus esclavos a la isla de Kezan, para extraer menas de minerales del monte Kajarro, el volcán de la isla.

Años después, sobre el 823 aproximadamente, los esclavos Goblins de la isla de Kezan se rebelaron contra sus amos y tomaron la isla para ellos. Tal giro de tuercas fue producido por el mineral que se encontraba en el volcán, la Kaja Mite, este mineral durante un tiempo de exposición prolongado dio la inteligencia que hizo que los Goblins se alzaran contra sus amos, a los cuales convirtieron en esclavos. Por otra parte los Patanes, no pudieron desarrollar su inteligencia, pues no estaban tan expuestos al Kaja Mite como los Goblins.

Allí en Kezan, los Goblins fundaron su capital, Minahonda. Los Goblins construirían máquinas prodigiosas, sistemas de carreteras y embarcaciones de vapor,  las famosas cosechadoras de madera e incluso máquinas voladoras, aunque como todo lo bueno, nada es eterno y alrededor del año 500 antes de la primera guerra, el Kaja Mite comenzó a agotarse. Los Goblins ya no construían máquinas tan precisas y la mayoría de ellas explotaban, fue entonces cuando por miedo a perder su inteligencia, algunos de ellos comenzaron a distribuirse por el mundo con la esperanza de encontrar nuevas minas de Kaja Mite.

Gracias a este éxodo, se formaron los Cárteles Goblins que no son más que centros de negocios, algunos de los mas conocidos son:

  • Puerto Pantoque (Horda):  Fabricación de barcos, zepelines y maquinaria de asedio, entre otras cosas
  • Bonvapor:  Son los únicos que se dedican actualmente al comercio naval
  •  Explotaciones Schnozz: Cazatesoros y mercenarios
  • Ventura y Cía: Es la mayor corporación Goblin que se dedica principalmente a la desforestación, explotación minera y petrolífera de Azeroth

Aunque todos mueven negocios en común  (compra y venta de esclavos, peleas de gladiadores y apuestas sobre todo) , los Goblins aprendieron demasiado rápido el significado del poder y el dinero, actualmente los Goblins que dirigen rutas mercantes muy importantes a lo largo y ancho del mundo son asquerosamente ricos, teniendo enclaves de gran interés comercial como por ejemplo Bahía del Botín y Trinquete, aunque algunos luchan junto a la Horda, la lealtad de los Goblins siempre tiene un precio que esperan que pagues generosamente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.