Conoce la Historia: Garrosh Grito Infernal

Garrosh Grito Infernal, hijo de Grommash Grito Infernal, sucesor de Thrall como Jefe de Guerra  de la Horda y protagonista de varios sucesos importantes a lo largo de la historia de Wow, hoy conoceremos su historia.

Garrosh Grito Infernal nació en Draenor, pero no creció junto su a clan, ya que siendo aún muy joven se vio afectado por la viruela roja; esta enfermedad contagiosa afectaba a los orcos de la época.

Debido a su enfermedad, fue trasladado a Garadar y puesto en cuarentena, para que sanara. Esta aldea estaba liderada por Geyah, abuela de Thrall, la cual le dio este nombre  a la aldea en honor a su marido fallecido Garad.

Durante años Garrosh vivió en Garadar preparándose para liderar el clan, cuando Geyah muriera, y esperando noticias de su padre.

No fue hasta después de la segunda guerra, cuando Garrosh se enteró de que Grommash había sido el primero en beber la sangre de Manoroth y en condenar a los orcos a la corrupción. Esta noticia resultó ser un duro golpe para Garrosh y lo sumió en una profunda depresión, ya que los orcos de Garadar vivían orgullosos de su incorrupción. Así es como encontramos por primera vez a Garrosh en Nagrand, Terrallende.

 

Cuando Thrall visitó Garadar, fue él quien le habló a Garrosh de la heroica muerte de su padre y de la salvación de los orcos con la muerte de Manoroth. Esto cambio el ánimo de Garrosh y cuando Thrall le invito a irse con él como consejero y conocer a la nueva Horda aceptó.

Garrosh era un joven e impulsivo guerrero que no entendía los planes de Thrall, no entendía por qué quería una tregua de paz con la Alianza… ¿Acaso no son el enemigo?

Garrosh pretendía destruir a los humanos y conquistar Azeroth, mientras el resto de los consejeros de Thrall preferían conservar el pacto actual de no agresión con la Alianza.

Cuando Thrall se citó en Theramore con el rey Wryn, Garrosh lo acompañó en calidad de consejero y mientras sucedía la reunión amistosa, fueron atacados por el Martillo Crepuscular.

Tras defender la ciudad juntos, Garrosh culpó a la Alianza del ataque mientras que Varian hizo lo propio con la Horda y más concretamente contra Garrosh. Thrall y Jaina tuvieron que mediar que para que el enfrentamiento no pasase a mayores.

Una vez regresaron a Orgrimmar Garrosh y Thrall se enfrascaron en una acalorada discusión, hasta que Thrall le dijo que si no se serenaba conseguiría seguir el mismo camino que su padre, es entonces cuando Garrosh explotó y desafió a Thrall a un mak’gora.

Debido a que se estaban sucediendo los eventos pre-expansión de Wrath of the Lich King, la pelea fue interrumpida por el ataque de un heraldo de la plaga contra la ciudad de Orgrimmar.

Una vez dominada la situación, tanto Garrosh como Thrall reconsideraron su opinión respecto a la pelea. Fue entonces cuando Thrall decidió que Garrosh liderase la expedición a Rasganorte, pero no sólo, Varok Colmillosaurio sería su segundo y ayudaría a Garrosh a tomar las decisiones en la lucha contra el Rey Exánime.

 

Garrosh volvió victorioso de Rasganorte con el Rey Exánime muerto y fue recibido en Orgrimmar como un valeroso guerrero. Esto fue clave en la decisión de Thrall de ascenderlo a Jefe de Guerra de la Horda.

 

En la expansión de Cataclysm, vemos crecer a Garrosh como Jefe de Guerra. No obstante comete varios errores graves. Por un lado discute con Vol’jin y deja de lado a trolls dentro de la horda y por otro acaba con la vida de Cairne Pezuña Sangre, cuando éste lo reta a duelo.

Una vez muere Alamuerte, Garrosh aprovecha la oportunidad para atacar a la Alianza y expandir el territorio de la Horda en Kalimdor, atacando la ciudad de Theramore.  El ataque arrasó por completo la ciudad humana e hizo que la violencia y el odio estallase de nuevo entre las dos facciones.

Mientras las fuerzas de la Alianza y la Horda se encontraban enfrascados en una batalla naval,  llegaron hasta la costa cubierta de niebla de la isla de Pandaria.

Garrosh envió al General Nazgrim para que conquistase Pandaria, mientras él se encargó de demostrar su liderazgo a los miembros de la horda con agresividad y miedo.

Ordenó asesinar a Vol’jin; éste salió airoso del atentado y huyó a las islas del eco, donde fue ayudado por Thrall a acabar con el resto de la guardia Kor’krom y a hacer creer a Garrosh que Vol’jin había muerto. Al recibir la notica Garrosh echó a todos los tolls de Orgrimmar.

También se enemistó con los Elfos de Sangre, ya que decían sentirse como carne de cañón en los planes de Garrosh, y así era.

Tras llegar el propio Garrosh a Pandaria, quedó asombrado por el poder de los Mogu y luchó hasta hacerse con la Campana Divina. Antes de que el príncipe Anduin la rompiese, Garrosh hizo sonar una vez la campana, convirtiendo a sus guerreros Orcos en Sha.

Cansados de su belicismo constante, una gran parte de la Horda decidió ponerse en contra de Garrosh.  Durotar se estaba convirtiendo en un polvorín que no tardó en explotar cuando la Rebelión Lanza Negra conquistó las Islas del Eco y Cerrotajo ayudados por Thrall, Chen, Baine y el propio Vol’jin mientras que Lor’themar los apoyaba desde Pandaria.

La Alianza por su parte también había enviado efectivos para servir de ayuda a la rebelión.

Para defender sus posiciones, Garrosh pidió ayuda a Zaela y Nazgrim así como a mercenarios para complementar sus fuerzas, ya que Garrosh no había cesado en su empeño de encontrar y utilizar los ancestrales artefactos escondidos en Pandaria para dominar la energía de los Sha.

Los exploradores Goblin de Garrosh encontraron  el corazón del fallecido Dios Antiguo Y’Shaarj. Garrosh planeó utilizarlo para corromper las pozas sanadoras del Valle de la Flor Eterna.

Tal y como podemos ver en la cinemática del parche 5.4, Taran Zhu hace frente a Garrosh pero no logra vencerlo y el Valle de la Flor Eterna se ve corrompido.

Tras asediar Orgrimmar, los héroes de Azeroth logramos vencer a Garrosh pero cuando Thrall iba a acabar con su vida, el Rey Varian y el propio  Taran Zhu , intervienen en favor de Garrosh decidiendo encerrarlo para que sea juzgado en Pandaria.

Garrosh fue llevado a Pandaria a la espera de juicio por sus crímenes. Mientras este se sucedía, Kairozdormu utilizó el artefacto de la visión en el tiempo para ayudarlo a escapar.

Aunque Kairozdormu tenía otros planes, nada más llegar a Draenor fue traicionado por Garrosh, cuya intención era alterar la historia de Draenor.

Garrosh se convierte pronto en una figura importante dentro de la Horda de Hierro, liderada por su padre Grommash Grito Infernal.

Cuando los héroes de Azeroth llegan a Nagrand, se abren camino hasta llegar a la fortaleza de Grommashar, donde Garrosh de halla atrincherado. Juntos, los líderes de la Alianza y la Horda llegan hasta él.

Es entonces cuando Thrall lo desafía a mak’gora, Garrosh acepta, sólo con una condición, que el duelo sea en las Rocas de Profecía, donde todo empezó, donde se conocieron.

Finalmente Garrosh muere en el duelo a manos de Thrall.



Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como redactora para GuíasWow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.