Curiosidades del Wow: Especial Halloween! Parte III


¡Aloha! Un pequeño repaso a las curiosidades del Wow, especial Halloween parte III ¡Cuidado con los monstruos que nos acechan estos días!

Curiosidades del Wow: Especial Halloween! Parte III

El Jinete decapitado / Sir Gawain, el Caballero Verde y Dullahan (Gan Ceann)

El conocido Jinete decapitado de Halloween, tan deseado como odiado, es la principal figura del Halloween en Warcraft. Pero ¿Cómo se creo y en qué se baso su figura?

Empecemos por su macabra creación. Aunque no lo creáis, el Jinete decapitado era un reputado soldado de los Caballeros de la Mano de Plata llamado sir Thomas Thomson.

Cuando Renault Mograine asesinó a su padre y los Caballeros de la Mano de Plata se disolvieron, sir Thomas se unió a Saidan Dathrohan y a la Cruzada Escarlata.

La principal misión de la Cruzada Escarlata era purgar el mundo de la Plaga ¿y cuales eran sus métodos? Reducir todo poblado, aldea, ciudad, etc…a cenizas. Habitantes incluidos.

Por desgracia para sir Thomas, Saidan Dathrohan estaba poseído por Balnazzar y engaño a toda la Cruzada Escarlata para sus propios propósitos, masacrando granjas de inocentes. Y entre ellas estaba la familia de Thomas.

Cuando Thomas mata a su familia y se da cuenta de ello cae en un profundo estado de shock y enloquece, creyendo que la Cruzada Escarlata también esta infectada. Por ello, fue encerrado en el Monasterio Escarlata y allí su locura fue a tal que creía que todos sus compañeros eran no muertos. Asesinó a muchos de sus compañeros hasta que fue decapitado. Es aquí donde nace el Jinete decapitado.

Pero ¿de donde viene esta historia? La historia de sir Thomas bebe de dos figuras: el jinete verde del poema anglosajón Sir Gawain y el Caballero Verde (de ahí su color particular) y el Dullahan.

Sir Gawain y el Caballero Verde relata cómo un portentoso caballero invencible se dedica a cosechar las cabezas de sus contendientes hasta que Gawain, caballero del rey Arturo, lo derrota en un extraño combate singular.

Dullahan surgía a la medianoche para alimentarse con la sangre de los incautos que se cruzaban en su camino. Cabalga llevando su cabeza debajo del brazo, siempre bien predispuesta a recibir los bocados sanguinolentos que el resto de su cuerpo se encarga de conseguirle. En algunas variantes de la historia, incluso su caballo negro aparece perfectamente decapitado.

Mapas del tesoro Pirata / Saw

Los Mapas del tesoro Pirata que se encuentran en Fuerte Libre (como Mapa del tesoro chamuscado) tienen un pequeño guiño. En todas dice “juguemos a un juego”, frase archiconocida de John Kramer en la película Saw muy conocida por su brutalidad y gore. Por suerte para nosotros, estos mapas no llevan a ninguna trampa pero…..quien sabe…..

Coto de caza Valarroyo / Necronomicón de The Evil Dead

En el mapa de Drustvar, detrás del cementerio esta el Coto de caza Valarroyo. En esta zona nos encontraremos muchísimas criaturas malditas, brujas, santuarios y toda clase de maldades. Pero si nos fijamos en algunos altares hay exactamente 3 libros de brujería igual que en la prueba del Necronomicón que tuvo que hacer Ash en la película El ejercito de los malditos (The Evil Dead).

Nunca más / El cuervo de Edgar Allan Poe

“Y mi alma, fuera del círculo de esta sombra que yace flotante sobre el suelo, no podrá volver a elevarse. ¡Nunca más!”

Y otro más en el cementerio de Drustvar. Nos podemos encontrar a un élite cuervo encima de una lápida llamado Nunca más, referencia al poema El cuervo de Allan Poe, que atormentaba al escritor al grito de “¡nunca más!” (nevermore!).

¿De qué están hechas las tiendas Gnoll?

Los Gnolls son una raza agresiva, sanguinaria y macabra, arrasando pueblos y asaltando incautos viajeros. Y en sus tiendas podemos ver todo esto: las hacen con la piel de sus víctimas. En muchas de ellas podemos observar una cara humana con los ojos cerrados, sin orejas y boca abierta. Llámalo reciclaje.

Hoja oxidada de Jason / Jason Voorhees de Viernes 13

Y por último en Vol’dun nos encontramos la Hoja oxidada de Jason al lado del esqueleto de un trol, referencia al asesino Jason Voorhees de la película Viernes 13 ¿Que hace por allí el famoso asesino?



Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.