Especulación sobre la fecha de lanzamiento de Battle for Azeroth


¡Aloha! Echemos un ojo a toda la cronología a lo largo de las últimas expansiones y especulamos sobre la fecha de lanzamiento de Battle for Azeroth

Especulación sobre la fecha de lanzamiento de Battle for Azeroth

Expansiones y novelas

Con la noticia de que la novela “Before the Storm” se retrasa hasta el 12 de junio, los jugadores han estado especulando sobre el lanzamiento de Battle for Azeroth. Cronológicamente, hemos visto el lanzamiento de novela ligada a la siguiente expansión antes de la expansión, aunque las fechas de salida son muy variables.

Veamos los datos de las últimas expansiones:

  • Cataclysm: 49 días entre “Devastación: Preludio al cataclismo” y su lanzamiento.
  • Mist of Pandaria: 32 días entre “Jaina Valiente: Mareas de guerra” y su lanzamiento.
  • Warlords of Draenor: 191 días entre “Crímenes de Guerra” y su lanzamiento.
  • Legion: 140 días entre “Illidan” y su lanzamiento.

Las novelas de Warlords of Draenor y Legion tienen una gran brecha entre el momento de la publicación y la expansión, mientras que los libros de Cataclysm y Mists of Pandaria son relativamente cercanos. En todos los casos, la novela se lanza antes de la expansión. Entonces uno podría asumir razonablemente que si “Before the Storm” se lanza en junio de 2018, no vamos a ver el preparche antes de esa fecha.

Lanzamientos de Legion

Una teoría común era que los parches de Legión siempre tendrían 77 días de diferencia. Esto fue cierto para la mayoría hasta el Parche 7.3 y Antorus. El contenido para Antorus se añadió antes de los 77 días, con Antorus programado para lanzarse 91 días después del Parche 7.3.

Sabemos que hay el Parche 7.3.5 esta en camino con las novedades de el Paseo en el Tiempo: Ulduar y un sistema de leveo renovado. Si el parche 7.3.5 se lanzara 77 días después de Antorus, se lanzaría el 13 de febrero de 2018. Otros 77 días después llegarían al 1 de mayo de 2018, aún antes del lanzamiento de “Before the Storm”.

Si asumimos que los parches posteriores de Legion serán un poco más largos y usaremos el modelo de 91 días, eso nos lleva al 27 de febrero de 2018 para el 7.3.5 y al 29 de mayo de 2018 para el preparche. Eso está más cerca de “Before the Storm” pero todavía por adelantado.

Cronológicamente, los parches a finales de una expansión tienden a ser más largos que los iniciales, por lo que es razonable suponer que los parches 7.3.X durarán un poco más que los parches anteriores y se apartarán más de los 77 días previstos.

Temporadas PvP en Legion

Otra forma de predecir aproximadamente la duración de Legion es observando las temporadas PvP. Habrá un total de 7 temporadas (Gladiador: temporada 7 de Legion). La Temporada 6 de Legion empieza el 28 de noviembre de 2017. Las temporadas no se han vinculado a parches y no siempre siguen la regla de los 77 días. Hasta ahora hemos visto temporadas con una duración de 77 a 105 días.

Si asumimos dos temporadas PvP más en el rango de 80-100 días, eso colocaría el final de la Temporada 7 alrededor de junio, lo que se relacionaría bien con un preparche de Battle for Azeroth y una novela que explica los eventos previos a la cinemática.

Desarrollos de las expansiones

Por lo general, hay una brecha de un año o más entre el momento en que se anuncia una expansión y se lanza:

Sin embargo, todo avanza, ya que el ciclo de parches de Legion es muy diferente de los ciclos de parches recientes, lo que indica un cambio en las prácticas de desarrollo:

  • Mists of Pandaria tenía cuatro parches principales, con varios parches más pequeños en el parche 5.4, que incluían más actualizaciones de objetos en el parche 5.4.8.
  • Warlords of Draenor tenía dos parches principales, con varios más pequeños en el Parche 6.2. Algunos discutirían que los parches 6.2.X eran más grandes que el Parche 6.1. El Vuelo en Draenor se introdujo en el parche 6.2.2 y Paseo en el Tiempo: Cataclismo en el 6.2.3.
  • Legion se encuentra actualmente en su tercer parche principal, Blizzard ha dividido el contenido de la historia frente a los cambios de banda/clase. Por ejemplo, en el parche 7.2 se desbloqueó la Costa Abrupta, el 7.2.5 desbloqueó la banda Tumba de Sargeras. Actualmente estamos en el Parche 7.3 con la apertura de Antorus en el 7.3.2 y algunas actualizaciones de contenido y escala de zona en el 7.3.5.

Legion
Warlords of Draenor
Mists of Pandaria
Lanzamiento 56 103 64
Parche X.1 156 119 99
Parche X.2 155 435 77
Parche X.3 +91 112
Parche X.4 429

Conclusiones

Usando el teoría anterior para parches y expansiones, no se lanzaría Battle for Azeroth por al menos un año después del anuncio de BlizzCon en noviembre de 2017. Sin embargo, con el desarrollo acelerado de contenido en Legion, creemos que es probable que veamos el lanzamiento sobre junio-septiembre del 2018 para Battle for Azeroth.

7.3.5 podría ser un buen parche para atraer a la gente a principios de 2018, con el cierre de la historia de Legion, la nueva ampliación de la zona y actualizaciones de contenido como Paseo en el Tiempo: Ulduar. A principios de verano tendríamos la novela “Before the Storm”, con el preparche poco después.

No creemos que esto signifique otra sequía de contenido porque Blizzard ha escalonado el contenido a lo largo de Legion, y solo ahora estamos conociendo algo del contenido del 7.2.5 como el evento del 13 ° aniversario. Podríamos imaginar que 7.3.5 revela lentamente la historia posterior a Argus, culminando en cadenas de misiones que explican la alineación de facciones para las Razas Aliadas.

Un lanzamiento en el tercer trimestre podría significar que Blizzard muestre aún más del contenido de Battle for Azeroth en la Gamescom, ya que los detalles sobre las mazmorras y bandas fueron bastante livianos. Predeciríamos un poco más tarde del tercer trimestre ya que en la BlizzCon no anunció la reserva de Battle for Azeroth pero la reserva de Legion se lanzó en vivo durante la BlizzCon 2015.

Blizzard ha estado reinventando el concepto de parches en Legion. Anteriormente, un parche era una actualización de contenido masivo que presentaba nuevas zonas, cambios de clase, bandas y una temporada PvP. Sin embargo, en Legion los parches marcan el comienzo de una nueva etapa que incluye misiones, eventos y contenido actualizado para hacer todas las semanas, con una banda importante a mitad del nuevo parche. Este nuevo sistema permite a Blizzard escalonar más contenido, lo que lleva a fechas de parches más rápidas y más tiempo para pulir contenido como bandas.

Fuente: Wowhead



Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.