Conoce la historia: Fuerzas de élite

FUERZAS DE ÉLITE¡Muy buenas colegas del metaloide! Durante todo World of Warcraft nos hemos encontrado con ejércitos y fuerzas letales, en este post damos un repaso a los cuerpos y fuerzas de élite más conocidos y más letales de Azeroth y Draenor (incluyendo a la Legión Ardiente)

Fuerzas de élite

A continuación, presentamos las fuerzas de élite que bajo mi criterio son las más fuertes en el Universo de World of Warcraft, aunque me dejo muchas como las Centinelas, los Boticarios de los Renegados o los Huargen Colmillo de Sangre y más de las que se pueden contar con los dedos de una mano, espero que esta pequeña selección sea de vuestro agrado.

Annihilan o Señores del Foso

Estos seres demoníacos son unos de los más grandes y fuertes de la Legión Ardiente, aunque, si hay que destacar a uno de ellos ese sería Mannoroth, uno de los más grandes entre los de su especie.

Mannoroth, líder de los Annihilian o Señor del Foso

Mannoroth, líder de los Annihilan o Señor del Foso

Los Annihilan fueron designados por Kil’jaeden como comandantes para liderar las huestes de demonios. Mannoroth dirigió la avanzadilla de la Legión para tomar Azeroth durante la Guerra de los Ancestros, fue quien dio su sangre para esclavizar a los orcos y tras el Azote de no-muertos comandada por el Señor del Terror Malganis, Mannoroth comandaba a los demonios a las ciudades humanas para reducirlas a escombros.

Sin embargo, Mannoroth seria derrotado por el Jefe de Guerra Thrall y Grommash Grito Infernal en el Barranco del Demonio. Otros Señores del Foso conocidos son Magtheridon, el cual se encuentra preso en la Ciudadela del Fuego Infernal (Terrallende), y Brutalicus en la raid de La Fuente del Sol o Azgalor el cual se encuentra junto a Archimonde en la raid de Ciudadela del Fuego Infernal (Draenor).

Señores de la Cripta

Esta raza de insectóides habitan en los helados paramos de Rasganorte, son conocidos por ser una de las fuerzas más temidas de la Plaga, antaño poderosos reyes araña de los nerubianos, pero al estallar la Guerra de la Araña la mayoría de ellos murieron.

Anub´arak

Anub’arak (vivo), uno de los Señores de la Cripta

Más tarde serían reanimados por el Rey Exánime, consintiendo el grueso del ejercito de La Plaga, Anub’arak es uno de ellos. Tras la batalla por el trono, a Anub’arak se le encargó la vigilancia de Azjol-Nerub.

También se lo puede encontrar en la instancia Prueba del campeón en Corona de Hielo.

Siame Quashi

Los cazadores de Sombra troll, cuyo poder se basa en el control de la magia vudú la cual puede ser utilizada tanto para sanar como para maldecir. Estos trolls son muy especiales ya que son de los pocos capaces de comunicarse con los Loa, los dioses troll. Durante el cataclismo Vol’jin fundó este grupo de élite llamado Siame Quashi el cual fue tan letal que abrió el paso a los elfos para los ataques a la capital de la tribu Amani Zul’aman y más tarde en Tuercespina la capital de los Gurubashi Zul’gurub.

Siame Quashi

Los Siame Quashi de Vol’jin están conformados por Cazadores de Sombras, Guardias de Sangre, Veteranos Lanza Negra y Rebanacabezas Lanza Negra. Actualmente están comandados en Draenor por uno de sus capitanes, Cazador de las Sombras Rokhan.

Séptima Legión

Esta fuerza de élite corresponde a la Alianza, a sus espaldas cargan batallas tan grandes como por ejemplo La Batalla del Monte Hyjal. Aunque probablemente aparecieran mucho antes, este grupo dio victorias a la Alianza contra los insectos de Shilitus, la guerra contra la Legión Ardiente en Terrallende, pero, sin duda una de las mayores participaciones de este grupo seria en Rasganorte, donde lograron detener la amenaza de La Plaga en cementerio de Dragones, lucharon en La Isla de la Conquista y en La Ciudadela Corona de Hielo.

Sin título

Pero no se quedaría ahí, durante el cataclismo Halford Aterravermis enviaría un destacamento a Gilneas para rechazar el avance de los Renegados. La última aparición de este grupo fue en Pandaria donde toda la flota al completo de la Séptima Legión desembarcó en Krasarang.

Los Kor’kron

La contra parte de la Séptima Legión en la Horda, aunque en un principio eran la guardia personal del Jefe de Guerra, pronto esta fuerza de élite comenzó a crecer y a convertirse en una fuerza imparable. Formada por los veteranos guerreros orcos en sus inicios, con la formación de la Horda se alistaron nuevas razas como trolls, taurens, renegados y sindorei, estos últimos como magos principalmente.

Sin títulobuhgiluhb

Participaron en la guerra de Terrallende, en el asalto en Rasganorte en La Puerta de Cólera capitaneados por Dranosh “el Joven” Colmillosauro. Pero su mayor incidencia fue durante todo Mists of Pandaria donde fueron el grueso de la Horda de Garrosh, la “Horda Autentica”. Los convirtió en su guardia de élite personal y tras dar a Vol’jin por muerto, volvieron con el corazón del Dios Antiguo Y’shaarj y los tesoros de Pandaria a Orgrimmar y comenzaron el golpe de estado, fortificaron e incrementaron su presencia tanto dentro como fuera de la ciudad, matando a todo aquel que estuviera en contra de la Horda de Garrosh.

Cuando las fuerzas de la Alianza y los Revolucionarios de Vol’jin asediaron la ciudad, los Kor’kron liderados por Nazgrim lucharon contra ellos, Garrosh fue finalmente derrotado y los Kor’kron

acabaron muertos o encerrados en celdas, no se sabe si volverán algún día, pues Vol’jin no ha dado la orden de rehacer el grupo.

Cruzada Argenta

La Cruzada Argenta es una facción creada de la unión del Alba Argenta con la orden de los Caballeros de la Mano de Plata, aunque algunos me dirán que no debería de estar en este post, yo considero que sí, ya que son una selección de los mejores campeones de Azeroth, los cuales fueron seleccionados para dar el remate final al Rey Exánime.

Tirion Vadín, portador de la Crematoria y líder de la Cruzada

Tirion Vadín, portador de la Crematoria y líder de la Cruzada

La no se sabe si la Cruzada se ha mantenido activa tras la derrota del Rey Exánime, pero, si algún peligro atesora Azeroth, sin duda serán los primeros en acudir.

Caballeros de la Muerte

Tal vez uno de los más sanguinarios, letales y eficaces por ello, los Caballeros de la Muerte fueron creados por la Horda, cuando los brujos orcos pusieron las almas de los guerreros orcos en los cuerpos de los caballeros de Ventormenta.

Theron Sanguino, el primer Caballero de la Muerte

Theron Sanguino, el primer Caballero de la Muerte

Los Caballeros de la Muerte pasaron a servir Arthas, el Rey Exánime, sirvieron como campeones a la Plaga y bajo mi punto de vista los Señores de la Cripta les besan los pies. No fue hasta la Batalla de la Esperanza de la Luz, hasta que los Caballeros de la Muerte se dieron cuenta que Arthas los mandaba a una muerte segura y se rebelaron contra su amo. Tirion Vadín les ofreció unirse a la Cruzada Argenta, Darion Mograine aceptó la propuesta y junto con sus compañeros fundaron la orden de los Caballeros de la Espada de Ébano.


4 comentarios

  1.   Sorin dijo

    ¿Y donde dejas a los Caballeros de la Espada de Ébano? O al Veredicto Cinereo que son la unión de estos con la Cruzada Argenta

    1.    Ricardo Campillo dijo

      Como ya he dicho me he dejado a muchos cuerpos de élite, pero los Caballeros de la Espada de Ébano son los caballeros de la muerte que se alzaron contra su amo al darse cuenta que Arthas los mandó a una muerte contra las fuerzas de Tirion Vadin en la batalla de la Esperanza de la Luz, es más, se puede decir que los caballeros de la Espada de Ébano son todos los caballeros de la muerte que operan desde el bastión de Ébano, el cual es la sede de los caballeros de la muerte.

      1.    Sorin dijo

        A ver no es una critica pero me ha llamado la atención nombrar a la Cruzada y no al Veredicto solo eso, una aportación excelente.

  2.   Matías dijo

    Muy buen Post especial para aquellos que no conocen la historia mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *