GuíasWoW entrevista a Champe


¡Aloha! Tenemos el gusto de poder entrevistar a Champe, streamer y youtuber de World of Wacraft. Le preguntamos acerca de su canal, de como esta viendo avanzar Legion y sus expectativas en la próxima expansión Battle for Azeroth

GuíasWoW entrevista a Champe

GW-Bienvenidos a una entrevista más con GuiasWow. Hoy tenemos el placer de poder entrevistar al streamer y youtuber de World of Warcraft Champe. Encantado de tenerte con nosotros hoy aquí.

Muchas gracias por todo el apoyo que me dais y por esta oportunidad de tener un pequeño espacio en vuestra web tan reconocida por toda la comunidad de World of Warcraft.

GW- ¿Qué expectativas tienes de BfA?

La temática me gusta, la cinemática es espectacular, pero no alcanzaba a darme las sensaciones que me dio, por ejemplo, Legión. Después de leer el libro (Antes de la Tormenta), eso ha cambiado y estoy esperando esta expansión con mucha ilusión. A nivel de lore no nos va a defraudar, y esperemos que a nivel de juego mantengan la política de publicación de contenido como hemos tenido durante la última expansión.
He tenido la oportunidad de jugar a la Beta, y tiene todo muy buena pinta. Tened en cuenta, que puede parecer a simple vista que incluyen “menos características”, pero el mayor problema al que se enfrenta ahora mismo Blizzard es que han dejado el listón muy alto con Legión: va a ser muy difícil de superar.

GW- ¿Qué expectativas tienes de los servidores Classic?

Yo no viví Vanilla, pero soy un gran amante del lore y de Azeroth. Creo que me hace ilusión que salga para explorar el mundo tal como era antes de Cataclysm. Aunque, personalmente, no creo que invierta el tiempo que invierto en la versión actual. Quiero probarlo, pero poco más. Al no haber vivido aquella época, no tengo ese apego emocional que tantos tienen (y que envidio).

Lo que sí será curioso es ver la reacción de la comunidad, los foros han estado años plagados de comentarios tipo “el wow murió con BC” “el classic era mejor”… ¿Se llenarán los servidores y mantendrán una comunidad grande mucho tiempo o será una moda pasajera? Será interesante vivirlo.

GW- Pudimos ver, conocer y enfrentarnos a Y’shaarj (lo poco que queda del pobre), C’Thun y Yogg-Saron ¿Crees que en esta expansión se dará a conocer N’Zoth? ¿O lo veremos más adelante?

Esta expansión huele a dioses antiguos desde el principio.Pero los giros de guión de Blizzard son legendarios, así que nunca se sabe. Creo que es un hecho que conoceremos más en profundidad las intenciones de N’Zoth… Seamos sinceros… Este cambio de actitud de las dos facciones tan radical huele a influencia externa. No es un proceso natural y no creo que Blizzard lo haya querido meter con calzador. Todo tiene una razón de ser en Azeroth.

Si aparece Azshara y N’zoth en su pleno explendor, igual tenemos la oportunidad de conocer de primera mano Ny’alotha… que puede darnos un parche estilo Argus pero en una zona “semi-acuática”.

Yo personalmente, tengo una teoría tonta en la cabeza en relación al Lich King, la campaña de los DKs te deja pensando muchas cosas…. Ahí lo dejo.

@Khalma79 pregunta: He escuchado en varios sitios que BfA será una expansión de tránsito, la expansión fuerte será la que le prosiga ¿Qué opinas de esto?

Es una teoría muy marcada en la comunidad. Las críticas de Cataclysm y el fracaso de Draenor parece que avalen esta teoría. Pero creo que hay varias cosas a tener en cuenta: Draenor fue un claro caso de Ley de Brooks, que es una máxima en el desarrollo de software : “añadir más efectivos a un proyecto de software en retraso, lo retrasará más”. Blizzard incorporó a nuevos miembros al equipo (con la idea de ampliarlo) que venían de proyectos cancelados y otros lugares. Ello sumado a una serie de fallos técnicos, mandaron todo al traste. Sacaron la expansión con prisas para no dejar a la comunidad con más de 2 años de Asedio de Ogrimmar, y el resto es historia.

Cataclysm introdujo muchas mejoras y modernidad al juego. Pero se repite la fórmula de BFA: aparece tas una expansión grandiosa.

Lo que sí creo es que Blizzard recibió un buen toque de atención con Draenor y vio como el imperio de World of Warcraft no es eterno. Ha habido un cambio importante de actitud, creo que los últimos años han estado muy enfocados en franquicias como Hearthstone y Overwatch, pero ellos saben que World of Warcraft sigue siendo el buque insignia de la compañía. La forma en la que se desarrolló Legión, las actualizaciones, el cariño que se ve en cada detalle, es un indicativo del amor renovado que está volcando Blizzard para este juego. Espero no equivocarme y que tengamos una expansión que merezca la pena.

@Silinst pregunta: ¿Cuándo piensas dar los 2k de oros a tus queridísimos raiders? ¿Es cierto que guardas una araña de 2 millones en un garaje ilegal?

Ahora que tengo que ahorrar 5 millones para la montura nueva… lo veo lejos 😀 Dicen las malas lenguas que le cambié la matrícula para que no me llamaran moroso por la calle, pero a decir verdad no me compré la araña. La guild no da para tanto 🙁

@GaleasEalowen pregunta: ¿Porqué eres tan grande bro? ¿Acabarás siendo un fiel seguidor de Sylvannas?

Tu que me ves con buenos ojos. Lo siento, soy fiel a la Alianza… si veis mis directos y vídeos os fijaréis que tengo a Varian protegiéndome desde lo alto…

@Karlanndro pregunta: ¿En qué año conociste el WoW? ¿Había jugado otros Warcrafts antes? ¿Cómo fue tu primer experiencia en el juego durante los primeros días?

Pues curiosamente no jugaba a este tipo de juegos (para nada). Pero fui introducido por mi mujer (jugadora desde Vanilla): en nuestra primera cita, estuvo 2 horas enseñándome sus PJs en la armería (no, no es broma). Empezamos a jugar y la verdad que al principio me perdía por todas partes, pero le fui cogiendo cariño cada día más. Era una experiencia que no tenía nada que ver con lo que había vivido antes.
Recuerdo muy bien que no entendía la frase de “el juego de verdad empieza al nivel máximo”. Yo iba leveando mi cazador y no concebía qué iba hacer una vez llegara al nivel 85… bueno, luego ya lo descubrí 😀

Con el tiempo, a mi mujer la tuvieron que operar de una lesión de espalda. Entre los problemas antes del diagnóstico y el postoperacional, pasamos cerca de 1 año sin poder salir mucho de casa. En aquella época el World of Warcraft, de cierto modo, nos hizo la vida más fácil. Durante esa época fundamos La Patente de Corso, conocimos a un montón de gente y eso fue ya la confirmación del amor hacia este juego.

@Khalma79 pregunta: ¿Cuántos años crees que le queda aún al wow?

Si solventan los problemas técnicos y siguen con el trabajo de mantener fresco el juego… creo que le queda muchos años. Lo que estoy seguro que no morirá es el universo Warcraft. Es un mundo de fantasía tan inmenso y tan bien desarrollado (con sus matices) que el día que World of Warcraft deje de sacar expansiones, lo hará porque ya hay otro “juego” que sigue con la historia. De eso estoy convencido.

@diego_skyvos pregunta: ¿Crees que las futuras comunidades de juego sustituirán a las Hermandades?

Es inevitable pensar que la aparición de las Comunidades afectará al desarrollo de las hermandades. Lo hizo la aparición del LFR, del LFG interreinos… Hoy en día, si no vas a mítico, es posible hacer todo el contenido del juego sin pertenecer a ninguna hermandad. Las comunidades facilitarán estas cosas. Pero en nuestra hermandad vemos las comunidades como una posible herramienta para completar grupos, conocer otra gente sin necesidad de ir con randoms.

Al final, todo es como te tomes el juego.

En nuestra hermandad tenemos mucha gente que tiene perfil casual (no se casan con nadie), y vienen con nosotros porque se lo pasan bien y arropamos a la gente.
Nosotros en agosto vamos a celebrar nuestra segunda quedada con más de 20 personas que vendrán de distintos puntos del país. Y estas ocasiones ,y las grandes amistades que hemos forjado en estos 4 años de existencia de la hermandad, no te lo da el buscador de grupos.

@LadyOfThePoros pregunta: ¿Cuál es tu transfiguración favorita y para qué raza?

Pues así a bote pronto “El Atavío del Traidor” (de WOD) y el tier 20 de esta expansión para el Brujo, son mi debilidad.

@diego_skyvos pregunta: ¿Qué piensas del futuro cambio de dejar de dar compatibilidad a 32bits? ¿En qué afecta esto a los servidores y de cara al jugador?

En la parte técnica están haciendo un trabajo faraónico manteniendo al juego fresco y adaptable a las nuevas tecnologías. Yo mismo tengo problemas con bajos FPS en raid y tengo una máquina de última generación. El paso de 32 a 64 bits es un paso totalmente necesario, así como la adopción de DirectX 12; que hoy no se nota demasiado en la Beta, pero creo que será un salto de calidad importante en el funcionamiento.

GW-¡Y esto es todo! Ante todo muchas gracias Champe por tu paciencia y por darnos la oportunidad de conocerte un poco más. Esperamos volver a vernos en la próxima expansión y conocer de tu mano Battle for Azeroth.

Agradezco mucho vuestro interés en conocerme un poco mejor. Y os animo a seguirme en Twitch y suscribiros a mi canal de Youtube. Estamos empezando con esto, pero venimos cargados de ilusión y muy buenas ideas

Nos vemos en Azeroth..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.