Héroes y Villanos: Conoce la Historia – Especulación

Héroes y Villanos

Tras el reciente anuncio de la próxima expansión de World of Warcraft: Legion, Blizzard ha creado una Web especial en la que podemos encontrar una sección llamada Héroes y Villanos. En esta sección nos presentan a diez personajes que serán relevantes durante la historia que viviremos en Wow Legion, de todos ellos hablaremos en este artículo.

Está claro que aún faltan bastantes meses pero nunca es pronto para dejar volar la imaginación y, con la poca información que se tiene, intentar unir las piezas del puzle. Si os gusta el Lore y la especulación, esta es tu sección, Conoce la Historia.

Comencemos  por enumerar a estos diez personajes:

  • Maiev Cantosombrío
  • Xavius
  • Maestra de las Mareas Athissa
  • Dargrul el Infrarrey
  • Gul’dan
  • Genn Cringris
  • Khadgar
  • Sylvanas Brisaveloz
  • Anduin Wrynn
  • Illidan Tempestira

Héroes y Villanos

Después de leer esta lista de personajes nos damos cuenta que algunos de ellos si tienen historias pasadas entre si, otros son totalmente nuevos pero, si os digo que el título bajo el que Blizzar ha publicado a estos Héroes y Villanos es “Un mundo dividido”, ¿cómo los repartiríais? No es nada fácil ¿verdad? Analicemos lo poco que nos cuentan de cada uno de ellos y juguemos con la información previa.

Durante estos últimos meses desde Blizaard nos llegó una sóla información, que Gul’dan haría algo al final de esta expansión que daría paso a la nueva, pues bien parece que así ha sido. En la descripción de este personaje nos dicen:

En Draenor, el ambicioso brujo orco estuvo a punto de someter a toda su raza bajo el yugo de los demonios. Aunque sus planes fracasaron, Gul’dan sobrevivió, y la legión lo exilió a Azeroth, desde donde abriría un portal que permitiría la entrada de un monstruoso ejército invasor, algo a lo que ni la Horda ni la Alianza se han enfrentado jamás.

Con esta descripción aclaramos un gran interrogante que teníamos desde que se filtró la cinemática final del parche 6.2 ¿A dónde ha ido Gul’dan? Pues bien, ni más ni menos que fue a parar a Azeroth a seguir haciendo de las suyas. Y es que pese a que es un malo malísimo, personalmente me alegro de tenerlo en la próxima expansión, ya que a mi juicio, es uno de los mejores villanos de World of Warcraft. Además con la breve descipción podemos ver que seguirá siendo una de las cabezas visibles de la Legión Ardiente pero ¿estará solo?

Lamentablemente no, no estará solo. Xavius es un gran candidato a hacerle compañía, además hemos sabido que al igual que Gul’dan , le encontraremos como jefe final de banda. Según su descripción liderará un ejército de sátiros viles para la Legión Ardiente.

Ahora Xavius lidera la conquista de Val’sharah, donde el contaminado Árbol del Mundo Shaladrassil extiende la corrupción Pesadilla Esmeralda. Con un ejército de sátiros viles a sus órdenes, Xavius no parará hasta aplastar a todo aquel que se oponga a la Legión.

Este era fácil no había dudas pero… sigamos.

Illidan Tempestira… no, este me lo reservo para el final ya que tengo mi propia teoría 😉

Maestra de las Mareas Athissa y Dargrul el Infrarrey, estos dos personajes son totalmente nuevos, sin pasado del que podamos tener una impresión anterior más que la breve descripción de la nueva web oficial. Cada uno estará enfrascado en una misión personal  por la posesión de un valioso objeto y para nosotros serán rivales, es más, deberemos enfrentarnos a ellos pero… no parece que sean aliados de la Legión Ardiente sino más bien, que formen parte de historias adicionales a la principal.

Genn Cringris, parece ser que este ya conocido aunque no muy relevante personaje, tomará más importancia en esta expansión en el bando de la Alianza, pero sin más, es decir parece fácilmente encasillable en el lado de los buenos ¿no?

Sin embargo, a pesar de todas estas tragedias, Genn ha hallado fuerza y coraje, y está decidido a luchar con uñas y dientes contra cualquier enemigo que amenace a la Alianza.

Anduin Wrynn,Blizzard ya nos había adelantado que los jóvenes personajes de Azeroth como Anduin tendría más importancia en el futuro de la historia, parece ser que ha llegado su momento. Este personaje estará obviamente de nuestro lado, aunque por la descripción que han publicado sobre él, sufrirá, en el estricto sentido de la palabra y tal vez también experimente algún cambio en su personalidad… quizá nos sorprenda… o no.

Anduin, heredero del trono de Ventormenta, es un joven muy sabio para su edad. Son varias las veces que ha recurrido a la diplomacia para poner fin a los conflictos, y ha inspirado hasta a su aguerrido padre para deponer las armas en aras de la paz. No obstante, la diplomacia tiene un límite, y hay villanos con los que no se puede razonar. La Legión Ardiente amenaza con aniquilar Azeroth, y Anduin descubrirá el auténtico precio de la paz… y si está dispuesto a pagarlo.

Khadgar, tras vivir la historia junto a él en Draenor, es otro de los personajes que… ¡Oh dios! Menos mal que continúa a nuestro lado. Es un personaje fácil de encasillar en el lado de los buenos pero que estoy segura nos dará sorpresas. Leed con atención por favor:

A pesar de que no pudo impedir que Gul’dan abriera la Tumba de Sargeras y la Legión volviera a irrumpir en Azeroth, Khadgar está decidido a hallar el modo de volver a sellar el portal y frustrar la invasión de la Legión. Sabe que, para conseguirlo, necesitará unir a los mayores campeones de Azeroth bajo la causa y hacer frente a aquellos que se oponen a formar una coalición, arriesgándose a acabar destruidos a manos de demonios.

Sabemos que Khadgar luchará a nuestro lado contra la Legión, claramente dice que está decidido a hacerlo y que hallará la forma de conseguirlo pero… ¿notáis una leve sutileza? Repito, Khadgar está decidido a hallar el modo de volver a sellar el portal y frustrar la invasión de la Legión. Sinceramente esto me da que pensar… ¿buscará nuevos aliados?

Sylvanas Brisaveloz, con Sylvanas no lo tengo nada claro, la verdad. Es una líder de facción muy aclamada, con multitud de seguidores y fans entre los jugadores. Pertenece a la Horda y por el momento continuaremos juntos Horda y Alianza, por ninguna parte se dejan ver enfrentamientos… salvo por algún incidente con Jaina pero, creo que lo salvaremos ya que finalmente Khadgar la sustituye como líder del Kirin Tor. Perdón, sin desviarme del tema, no sé qué pasará con ella, tiene un gran dilema moral. Si elige salvarse, quedará digamos, mal ante sus fans y por supuesto defraudará a su pueblo pero,  si antepone a su pueblo ¿será peor para ella o para nosotros? Está claro que dependerá de su decisión el que finalmente la veamos como nuestra aliada o títere de la Legión.

La despiadada líder de los Renegados es una formidable campeona de su pueblo, pero, con la invasión de la Legión Ardiente, la Dama Oscura corre un riesgo extremo: si Sylvanas cae, su muerte será el comienzo de su eterna condena. Lo único que la separa de su fatal destino son sus Val’kyr, aunque son pocos los espíritus guardianes que quedan para apoyarla. Su destino pende de un hilo, y Sylvanas debe decidir hasta qué punto está dispuesta a proteger a su pueblo… y qué es lo más valioso para ella: su gente o su propia alma.

Maiev Cantosombrío, hace mucho que no sabemos de ella, en un principio era nuestra aliada pero claro… ¿cuál será su reacción al saber que Illidan ha vuelto? No creo que sea nada buena, teniendo en cuenta además que en nuestras filas tendremos cazadores de demonios… mucho me temo que acabaremos enfrentándonos a ella. ¿Poqué digo esto? Leed su descipción y después la de Illidan y lo entenderéis.

Si los Vigías son infames entre los elfos de la noche, Maiev Cantosombrío es una leyenda entre ellos. Famosa por su extraordinaria habilidad para capturar cualquier tipo de enemigo, siguió  el rastro de Illidan Tempestira, el Traidor, hasta el Templo Oscuro, en Terrallende. Tras la derrota de Illidan Maiev apresó a los seguidores que sobrevivieron, los Illidari, y juró que nunca permitiría que los vilificados cazadores de demonios volvieran a campar a sus anchas.

Illidan Tempestira

A pesar de que no pudo impedir que Gul’dan abriera la Tumba de Sargeras y la Legión volviera a irrumpir en Azeroth, Khadgar está decidió a hallar el modo  de volver a sellar el portal y frustrar la invasión de la Legión. Sabe que, para conseguirlo, necesitará unir a los mayores campeones de Azeroth bajo su causa y hacer frente a aquellos que se oponen a formar una coalición, arriesgándose a acabar destruidos a manos de los demonios.

¿Os suena verdad? Sí, es exactamente la descripción del Archimago Khadgar. ¿Blizzard ha metido la pata? Jajaja no creo, al menos no sin intención. Está claro que nos lo dejan así para que demos rienda suelta a nuestra imaginación o sencillamente por no contarnos la historia pero, analicemos lo que sí sabemos.

Maiev Cantosombrío e Illidan ya tienen una relación, un pasado juntos que no va a cambiar así de buenas a primeras, y que yo sepa, aquí no hay tres bandos, tenemos Héroes y Villanos.

Por otro lado,Khadgar está decidió a hallar el modo  de volver a sellar el portal y frustrar la invasión de la Legión. Sabe que, para conseguirlo, necesitará unir a los mayores campeones de Azeroth bajo su causa y hacer frente a aquellos que se oponen a formar una coalición. Antes dejé una pregunta en el aire ¿buscará nuevos aliados? Yo creo que mediará entre Illidan y Maiev, decidiendo con quien nos quedamos.

Por su parte Illidan, ya tiene un pasado también junto a la Legión Ardiente y… no le fue demasiado bien ¿verdad? Sin embargo es llamado el Traidor y con motivo, ya que en sus miles de años de vida ha traicionado a amigos y familiares por igual para acumular poder. Claro que a estas alturas, creo que ya es suficientemente poderoso. Creo que esta vez, Illidan traicionará a la Legión en pos de un futuro mejor para Azeroth. Además, a Blizzard últimamente le van los finales felices ¿no? 😉

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *