Lo que debería haber en World of Warcraft por Diego Oblitas


¡Aloha! Nuestro colaborador Diego Oblitas nos trae un artículo de opinión sobre ciertos puntos que debería haber en World of Warcraft.

Lo que debería haber en World of Warcraft por Diego Oblitas

Hola a todos los lectores, mi nombre es Diego, y ahora soy un pequeño colaborador con esta fabulosa página.
Me dedicaré a escribir varios artículos de diferentes temas, por ahora ya voy escribiendo dos pequeñas historias que son solo producto de la fantasía dentro de este juego, y bueno, ahora les traigo algo para variar un poco. En un futuro no muy lejano, traeré unas guías de clases, tops, etc.

Ahora, yendo al grano, les traigo un tema para compartir y poder generar quizá nuevas ideas de ustedes, los lectores. Son unas ideas que he visto podrían implementarse (quizá) o no, pero supongo que estaría bastante bueno ver estas cosas, en caso de que no les parezca, espero sus respuestas, o cualquier comentario al respecto.
Les dejaré los puntos a tratar a continuación para que puedan adelantar si les interesa alguno en particular:

  • Addon-in-game sobre dps, healing, etc.
  • Hermandades mas dinamicas.
  • Clases mas solidarias.

Addon-in-game sobre dps, healing, etc

Ahora sí, lo primero que considero importante y que hace falta, son unos logros bastantes específicos, pues no estarían solos, irían acompañados de un “addon-in-game” el cual es bastante conocido por toda la comunidad (aunque tienen diferentes nombres y son “distintos” en esencia es el mismo addon, sirven para lo mismo), estoy hablando de Recount y/o Skada. Dos addons que son muy bueno para medir el dps, heal, overhealing, damage over time (DoT), cantidad de daño recibido, etc. Bien ahora considero importante que Blizzard use esta función como una herramienta ya ligada a la interface para que los logros antes mencionados puedan funcionar ya que estarían basados en la cantidad de veces que uno es “máx. dps” o “máx. heal” y en que función, por ejemplo en Healing over time (HoT), en caso de quedar primero unas 10 veces, sacarías un logro llamado “esto es HoTs”, lo que también haría referencia al juego de Blizzard con las mismas iniciales.

Ahora bien ¿para que serviría esto? Para no necesitar el AoTc y demostrar que somos buenos en lo que hacemos. Algunas personas podrían pensar que habrá muchos dps que se quedarán en el fuego con tal de conseguir estos logros… Y tendrían razón, si no fuera que están equivocados. Este implemento tendría unos algoritmos en los cuales se reinicia cada que un Boss es puleado, y cuenta hasta que dicho Boss sea derrotado. Es decir que si mueres antes, por más que hayas quedado en primer lugar con una ventaja gigante, no ganarás ningún logro por no haber sobrevivido a dicho encuentro, de esta forma también impulsa a los jugadores a saber las mecánicas para no perecer en dichas batallas, por lo tanto me parece una mejor forma de demostrar que uno es bueno.
Como dije, cualquier comentario es bienvenido y con gusto lo responderé, o inmediatamente o en otro artículo.

Hermandades mas dinámicas

Ahora bien, siguiendo con la segunda idea, estaba pensando en que haya una mayor interacción entre las hermandades.

Comencemos con el principio, la idea de esto es que las hermandades tengan más vida, hoy en día ¿Que ofrece una hermandad más que un Core? Sea este de pvp o pve, no ofrecen más, “un ambiente grato, gente agradable, jugadores casuales (o en su defecto, jugadores hardcore), con ganas de progresar…” En poco tiempo que llevo en el oficial (algo más de un año) y aproximadamente 6 o 5 años en diferentes servidores, he estado en una cantidad incontable de hermandades, unas más agradables que otras, pero me pregunto, ¿Qué es lo que las hace tan “especiales”? Bueno la respuesta es sencilla: La gente.

La gente es la que hace especial a una hermandad, no es la misma hermandad la que hace que las personas quieran estar o quedarse ahí. Viéndolo de otra forma se podría decir que las hermandades no tienen nada de “lindo”. Los desarrolladores están pensando en hacer las sedes de hermandades, lo que sería bastante agradable, pero le podrían poner más aspectos que solo una sede que lo único que se podría hacer es interactuar con otros personajes, algo que se hace en cualquier lugar de Azeroth, Terrallende y Draenor. Por lo tanto algunas de las funciones que mantendría la lealtad al querer pertenecer a una hermandad, no solo vendría ligado a los logros o personas que están. Poniéndonos en un ejemplo concreto:

  • Las hermandades que consigan que 20 personajes suyos tengan los logros de primer lugar en dps y healing durante todos los bosses de una raid en específico, recibirán como premio un cáliz, cualquier personaje que le haga click (beba de él) tendrá 15% de experiencia al completar misiones.

Lo que está arriba, no solo será para que más gente se quiera unir, si no para decir “mi hermandad tiene el cáliz, tiene la espada, tiene las alfombras, hasta para poder imágenes con la herramienta de los selfies (uno nunca sabe, a lo mejor es algo viable)”. Si no que también va ligado al primer ítem expuesto, por lo que no se crean escenarios aislados, más bien sigue uniendo a todos los aportes que nos otorga este juego.

Títulos de las hermandades, los cuales puedes sacar por el tiempo que estuviste en la hermandad, la cantidad de logros sacados, la cantidad de trofeos en las que participaste, la cantidad de espías eliminados (pronto hablaré de este tema el cual está muy ligado con lo que ya hablaré próximamente), etc.
Ahora hablaré un poco sobre el sistema de espías el cual sería algo muy riesgoso de implementar. ¿Que sería mejor que una hermandad de nobles caballeros que encuentran el Cáliz de experiencia o las alfombras que aumentan la velocidad de movimiento en un 20%? Fácil de responder; una hermandad de astutos delincuentes que son capaces de ingresar de infiltrados y robar estos premios. No podrían robar los logros asociados a varios de estos premios, pero si la recompensa, y en este caso, la forma de recuperarlo, sería una invasión… ¿Ah que pinta bien?
Solo ideas de un simple mortal que necesitan pulirse mucho más, pero me parece que estas son algunas de las cosas que podrían agregar para poder hacer más interactiva la vida dentro del juego, que no todo sea farmear, farmear, farmear un poco más y al finalizar el día farmear el doble.

Clases mas solidarias

No hay dos sin tres podríamos decir, pues aquí está la tercer idea. Se trata sobre una mayor participación de las clases, no que “el guerrero furia esta OP” ahora todo el mundo lo usa “el brujo destrucción esta súper nerfeado” nadie lo usa. Más bien algo hermoso que tiene el pve, y también el pvp es la sinergia que tienen las clases. Tener un mago o un chamán por sus habilidades principales (también hay cazadores que cumplen esa función), un brujo por las piedras y el famoso “ropero”… ¿Luego de eso? Quizá un paladín tanque por la pompa o algún interés personal, o quizá un Death Knigth para poder olvidarse un poco de él y enfocarse en helear al resto de la raid. Pero para ser sinceros, ¿Cuantas veces vemos eso? La sinergia que se tiene hoy en día ha bajado a lo siguiente:

  • Tener un poco más de movilidad.
  • Tener un buen burst.
  • Tener un buen aoe.
  • Selfhealing.
  • Cd’s (entran aquí Heroísmo, Time Warp o Bloodlust).
  • Un revival en combate (druida-Dk).

Lamentablemente mucho de esto queda opacado por el ilvl y los legendarios que tengamos, haciendo de esta forma el “no me importa tu clase, más bien tu equipo”.
A mi humilde parecer, si quieren que el pve sea mucho más agradable, deben pensar en una forma de hacer que haya más sinergia entre las clases.

Algunos ejemplos podrían ser los picaros, los cuales pueden ser los grandes protagonistas para robar los trofeos de hermandades, o también para activar ciertos mecanismos en algunas cámaras de los bosses. Por ejemplo los cazadores tienen unas mascotas que en raids se benefician de los tótems de los chamanes, o por ejemplo los magos que sean capaces de teletransportar a toda la raid. Podría ser que se activen ciertos talentos que solo funcionarían en raids, o en arenas, de esta forma ya no sería un pensamiento “billetera mata galán” o mejor dicho “itemlvl mata clase” si no un “clase = itemlvl = logro correspondiente”, lo que ocasionaría que en vez de tener tantas cadenas de misiones, como bien sabemos, nos podamos preocupar en pulir de una manera excelente a nuestros personajes.

En fin, estas son algunas de las ideas que tengo en mente, si ustedes tienen algunas, o si gustan jugar como “el abogado del diablo”, estaré más que gustoso de poder leer los comentarios y responder apenas pueda, de la mejor manera posible. Todavía tengo un par de ideas más, pero ponerlas aquí sería llenarlo demasiado, por lo que las otras ideas, vendrán pronto de la misma forma, asi que si les gusta, podría continuar también con ideas suyas! La idea principal es hacer de ustedes partícipes de todo esto.

Hasta pronto y muchas gracias por darse el tiempo de leerlo!



Me llamo Diego, un gran fan de Warcraft y las historias de fantasía. Estudiante de letras, amante de la innovación y siempre con hambre de más historias y conversaciones.

8 comentarios

  1.   Daniel Barragán dijo

    Las 3 ideas parecen muy interesantes. A todo esto, muy buen artículo, me gusta esta área de “reflexión” sobre el juego. En fin, diría que la parte de la hermandad suena muy interesante y siento que también resulta importante para la comunidad y para el juego, en especial aquellos nuevos en el juego, que sepa que llegas a una hermandad donde el ambiente es genial, hay desafíos dentro de ella y viven muy bien y en conjunto con lo que nos ofrece Wow. El tema de las clases yo siempre lo veo más por el lado de pasarla bien usándola, ya que cada una tiene su particularidad. Y sería genial lograr esa especie de solidaridad entre ellas, de alguna forma no sólo afectará a la jugabilidad, sino también a la buena convivencia entre ellas y complementacion.(Lo de teletransportar a los otros siendo mago me hizo recordar mucho a la película y cuando lo vi también lo pensé). Y aunque no vaya en orden, la primera idea del Addon me parece bastante bien y sería genial por el lado de que la.gente tenga que aprender las mecánicas de un encuentro. Siempre es bueno que Blizzard vea las grandes herramientas que se crean para su juego y proponerse implementarlas bajo su sello y así otorgarnos más utilidades al momento de cumplir nuestro rol en una dungeon o banda. Felicito nuevamente el artículo y estaré atento a más cosas que subas.

    Un abrazo desde Chile!

    1.    MagicTale dijo

      Hola Daniel, muchas gracias por darte el tiempo de leer los artículos aquí publicados, el tema de las hermandades la verdad, se ha dejado mucho de lado. Solo se conocen algunas pocas, y es por el core que tienen, me parece que para un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) con tantos años, y tan buen lore, deberían implementar si no esto, alguna forma de hacer que los jugadores se sientan como “en casa” dentro de Azeroth, así te dan mas cosas que hacer que solo farmear.
      Un abrazo y suerte en Azeroth! Y en Argus dentro de poco :p

  2.   Garrett dijo

    Estoy bastante de acuerdo con tus ideas y la verdad creo que lo que necesita el WoW ahora mismo es otro enfoque mas que el simple farmeo de reputaciones o de AK para avanzar en la historia. Las cadenas de quest son bastante simples y solo se limitan a ir y matar a 10 o juntar 4 cositos (lo q ya no tiene sentido que haga un personaje del rango de por ejemplo Maestre de la Orden de Paladines o Destripador de los Illidari, q todavia Khadgar lo siga tratando de “chepibe” y lo mande siempre a buscar boludeces). Eso que menciones le vendria excelente al WoW para renovarse verdaderamente ya que Legion solo trae mas de lo mismo con una ligera vuelta de tuerca con farmeo y soltado de a poquito para dar la impresion de que es mucho contenido cuando en realidad no lo es.
    El WoW en varios cuestiones deberia renovarse ya en mi opinion personal ya no ofrece nada “unico” que cualquier otro mmorpg ofresca y la unica razon x la que continuo pagando el mes es x simple nostalgia, amigos y algo de hype pre-patch (aunq solo pago dos meses y chau) y como q Blizzard ya se esta abusando de eso y se esta durmiendo en los laureles en vez de continuar progresando o traer algo verdaderamente distinto. Como dijiste hay mil cosas ma que el WoW podria implementar como por ejemplo, verdaderas caracteristicas de rol y una mayor identificacion con la raza mas alla de la simple estetica y la racial q se busca hoy en dia, algo como lo q hicieron con las clases en Legion. Agregar mas emotes, mas caracteristicas para personalisar a los personajes (Q en ese sentido todavia se quedo en el 2004 cuando en otros juegos hasta podes decidir si queres q tu pj sea bajito o alto). Pero dentro de todo buen articulo!

    1.    MagicTale dijo

      Hola Garrett, muchas gracias por darte el tiempo de leer estos artículos, sabes que tenes toda la razón? Da un poco de pena ver la personalización que tiene este fabuloso juego.
      Eso vendrá en otro articulo. Con muchas otras ideas que recién se están cocinando.
      Muchas gracias y saludos!

  3.   keroga dijo

    yo sigo esperando que habiliten el poder desollar pandas, huarguens y druidas :V

    1.    MagicTale dijo

      Hola que tal? Sabes algo querido Keroga?De hecho tenia planeado que algo asi estaría re bueno, me parece que la idea que hicieron en Draenor con la recolección de huesos, fue bastante acertado. Algo así deberían implementarse para los amantes del PvP.
      Saludos!

  4.   Ivet dijo

    Hola Diego, son muy buenas ideas ( es parecido a lo que se esta haciendo dentro del GuildWars2 en las ultimos acualizaciones y expansion.) y estoy de acuerdo contigo , ojala estas ideas se pusieran en practica en el Wow.
    En cuanto a las profesiones me gustaria:
    -Mejorar las profesiones, dale una utlilidad real ( se que en esta expansion quisieron dale movimiento a las profesiones con muchas misiones direi demasiadas a tal punto que no te dan deseos a subir una profesion, algunas misiones son absurdas ) y es esto que deberian mejorar,.
    – Las profesiones de recoleccion fueran profesiones segundarias ( como sucede en algunos juegos online) por ejemplo tener 2 profesiones principales y elegir cual aprender entre mineria, desuello o herboristeria y si uno quisiera agregar otra profesion pues se pagaria por ejemplo con gemas o monedas que hay dentro del juego que quedaron en el olvido total.
    – Agregar los tintes para armaduras, mejorar Texturas de la Armaduras, (deben ser mas creativos como lo han hecho con algunos artefactos de Legion )
    – Agregar Emotes.
    – Renovar completamente la estetica de los personajes ( como decia Garret) , me refiero a : mas personalizaciones a los personajes sea fisicamente que caracterialmente.

    Pienso que si Blizzard hiciera todas estas ideas, seria un paso hacia delante, visto que es un juego que estamos pagando.
    Muchas gracias por el post Diego
    Saludos a todos
    Ivet

    1.    MagicTale dijo

      Hola Ivet, como estas? Muchas gracias por darte el tiempo de leer y dejar un comentario tan acertado.
      De hecho uno de los puntos que voy a tocar en la siguiente parte son las profesiones, pero tenia tantas ideas (muchas de ellas bastante “extrañas” y hasta imposibles), que no sabía exactamente que podría ser real dentro del juego. Ahora me diste un gran baño de agua fresca, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.