Primeros del mundo en Bastión Nocturno: Entrevista a Exorsus

Primeros del mundo en Bastión Nocturno: Entrevista a Exorsus
¡Aloha! Os traemos la entrevista traducida íntegra que concedió la guild Exorsus a Method hablando sobre su conquista de Primeros del mundo en Bastión Nocturno.

Primeros del mundo en Bastión Nocturno: Entrevista a Exorsus

En primer lugar, felicidades, sois los campeones indiscutibles del T19, con victorias en Bastión Nocturno y Pesadilla Esmeralda! Tal y como estáis ahora nos vemos en la obligación de haceros esta pregunta: ¿cómo veis el tier: fue la última banda la determinante en la carrera, es un promedio de todo o algo más?

Alveona: No diría que ninguno de esos casos son irrelevantes. Cada hermandad realmente se preparó para Pesadilla Esmeralda, por eso ha sido muy curioso cuando algunas hermandad dijeron “Pesadilla Esmeralda no era nada, bastión nocturno es la carrera”. Por supuesto todas las hermandades hardcore se sorprendieron cuando en 1 mes de los preparativos llevaban 1 día de progresión, pero por otro lado sí mostraron cómo se hacen las carreras. Estoy bastante seguro de que cada hermandad tiene sus puntos fuertes y debilidades en cada jefe. Además, si el contenido es muy rápido, permite a otras hermandades que sólo pueden tomar 1-2 días de descanso para competir, lo que también es genial. Hablando de Prueba del Valor un montón de hermandades dijeron “no vamos a ir en plan hardcore”, sin embargo, al final, cada hermandad (compitiendo por ser el primero del mundo) alcanzo los 35 rasgos, se tomó un tiempo libre, etc. Tuvimos algunos problemas en nuestro roster, seguramente otras hermandades también, pero eso no es algo que debería molestar a nadie. Después de todo Method fue el ganador y es una victoria indiscutible.

Nurseos: Es un promedio porque todas las hermandades en esta competición estaban bajo las mismas condiciones para cada nueva banda de Legion. Pero por otro lado sería una tontería negar el hecho de que la dificultad de las bandas estaba creciendo, y por eso no es un simple promedio simple.

Ha habido debates sobre terminar con los raideos hardcore ¿Qué pensáis de eso después de vuestra victoria en bastión Nocturno, cambió algo?

Alveona: Nuestras discusiones se basan principalmente en el hecho de que a partir de Legion necesitas pasar mucho tiempo dedicándote a tu personaje entre carreras de progreso para estar listo en la próxima banda. Ahora mismo la 7.2 introduce muchos nuevos rasgos y niveles de conocimiento de artefactos, lo que significa que esta rutina regresara. Desperdiciar más o menos un mes para prepararte y conseguir casi nada a cambio es demasiado. Casi cada nuevo juego (no sólo de Blizzard) está teniendo este tipo de eventos, como torneos o demostraciones. Incluso hay un ejemplo de un nuevo mmorpg coreano en el que están pagando por las primeros del reino de las mejores hermandades. Aún así, Blizzard está dando atención 0 a estos eventos PvE, incluso cuando los streams de progresión son más populares que los torneos de HoTS y otros juegos sin ayuda de medios oficiales.

Nurseos: Después de cada parche de contenido nuestros raiders dicen “omg, me rindo”. Pero es sólo porque están agotados después de la carrera. Por lo tanto, les damos de descanso una semana o dos y vuelven a estar listos para aplastar más demonios.

Habéis mencionado que en Pesadilla Esmeralda las 4 semanas de preparación fueron parte de la carrera ¿cómo de diferentes fueron los preparativos para Bastión Nocturno?

Alveona: Hemos estado discutiendo sobre todo lo que necesitábamos mucho antes del contenido: composición de raid, addons y weakauras, estrategias para cada jefe, alters, horarios, tener conseguidos los 54 rasgos, etc. En general tardamos más o menos 2,5 meses de preparaciones. Nuestra hermandad hizo un gran trabajo.

Allenxx: Lo vimos más fácil que Pesadilla Esmeralda. Teníamos más tiempo y todos nuestros personajes ya tenían equipo decente. El único tema era el sistema de legendarios. Pero la mayoría de nuestros jugadores tuvieron suerte. Los addons y weakauras también tuvieron su parte en nuestro éxito. Todos los agradecimientos van a Afiya.

Realmente no hablamos de la situación de Helya y del ban en Prueba del Valor, así que vamos a hablar de ello. ¿Cómo os habéis sentido cuando ocurrió el ban y después de que se os acusase injustamente en Gul’dan?

Alveona: Todavía tengo la misma opinión que he descrito anteriormente en nuestra declaración después de terminar Prueba del Valor. Así que no hay planes de disculparse por ello o algo por el estilo. Hablando de Gul’Dan, he visto un montón de acusaciones, sin embargo, he hecho algunas aclaraciones, si no eran suficientes para algunos de la multitud, simplemente que se esperan al vídeo. Y sobre los spammers de “lol rusos” si todavía está tratando de que reaccionemos en los foros/discord/loquesea sobre los mensajes tóxicos tenéis un grave problema por vosotros mismos, por eso no estoy perdiendo mi tiempo en tales cosas.

Después de todas las cosas malas (baneos, “Pesadilla Esmeralda era demasiado corta”) que vino antes, y todo el tiempo y el esfuerzo invertido en no sólo el progreso, sino la preparación para él también, ¿cómo os sentís después de conseguir ser los primeros en el mundo en tirar a Gul’dan?

Alveona: Es realmente genial cuando todo lo que has estado planeando (bueno, casi todo) funciona bien, cada raider hizo todo lo posible para hacer esto posible (aparte de aquellos que se fueron a mitad de progresión). Supongo que fue el momento en que todos hemos estado jugando para alcanzarlo. Por supuesto conseguir ser los primeros en el mundo en una de las mejores bandas hasta la fecha es algo por lo que todos estamos contentos.

Allenxx: Fue una victoria merecida para nosotros. Sin desmerecer el trabajo de otras hermandades (Serenity, Method), que también lo hicieron genial. Todo el mundo en nuestro roster estaba en punto durante la progresión de Gul’dan. La única vez que tuve miedo, cuando nos mató al 2% y casi lo conseguimos, pero después de una sesión de 15 horas la gente comenzó a cansarse y decidimos tomarnos un descanso. Esa misma tarde, Gul’dan finalmente consiguió morder el polvo. Todos nosotros estábamos contentos, satisfechos y motivados para futuras “artimañas”.

Nurseos: Bueno, volviendo al tema de Pesadilla Esmeralda, como dije, fue la primera para nosotros y la emoción fue nueva. En realidad, no teníamos planeado hacer Pesadilla durante 17 h, simplemente sucedió, por lo que nos sorprendió más que a los espectadores de nuestro stream. En Bastión Nocturno todo iba según el plan (excepto uno o dos jefes que se les había cambiado parte de las mecánicas con respecto a la beta/RPP). Después de derrotar a Gul’dan, la sensación fue diferente, tardamos en darnos cuenta acercade todo lo que pasamos: nuestro largo viaje de preparativos, rutinas y otras cosas había terminado. Y esa carrera fue genial. Probablemente la mejor.

¿Hubo algún problema en el roster o problemas de preparación esta vez? ¿Os sentíais preparados al máximo para Bastión Nocturno?

Alveona: Perdimos un montón de compañeros antes y después de Prueba del Valor (principalmente debido a cosas de la vida real), por lo que tuvimos algunos problemas de roster, sin embargo los hemos resuelto antes empezar Bastión Nocturno. Nuestra lista era muy pequeña en Bastión Nocturno (25 personas) + 1 compañero nuestro se fue a mitad de progresión, lo que fue un grave revés, sin embargo pudimos resolverlo.

Vosotros y Method comenzasteis a limpiar los jefes más sencillos de mítico antes de ir empezar en heroica, mientras que Serenity se dividió primero y obtuvieron bastantes forjados. ¿Crees que esa elección tuvo un impacto para que tuvierais un comienzo relativamente lento?

Alveona: Ambos enfoques tenían sus propios pros y contras, sin embargo esta vez yo diría que era una mala decisión comenzar con los jefes míticos (sin contar los primeros 3 jefes, su dificultad es demasiado fácil). En general, fue mi iniciativa y lo lamento.

Allenxx: Como dijo Alveona, sería mejor ir dividiéndonos antes de empezar mítico. Pero de todos modos los hicimos después del séptimo jefe, si no recuerdo mal. Básicamente podríamos haber perdido unas pocas tiradas aquí y allá debido al bajo ilvl. De todos modos, estabamos gafados con el botín durante la progresión.

En cuanto a vuestro contador de wipes, Tichondrius fue vuestro mayor problema (71 wipes en comparación con los 8 y 6 de Serenity y Method). ¿Qué sucedió?

Alveona: Teníamos una estrategia interesante para este jefe planeado, sin embargo, fue completamente arruinado por algunos cambios en el encuentro. Después de eso hicimos uno nuevo, pero era demasiado complicado. Estábamos tratando de ejecutarlo correctamente hasta que vimos que otras hermandades lo mataron muy rápido, así que cambiamos nuestra estrategia y lo matamos bastante rápido. Ese fue el momento en que perdimos mucho tiempo, comparándolo con los anteriores jefes.

¿Hubo algún jefe que pensasteis que podría haber sido mejor que Gul’dan si se programase para ser más difícil?

Alveona: Lo dudo. En general, yo diría que esta banda tenía una curva de dificultad casi ideal con grandes encuentros y duración perfecta para la progresión. Uno de mis favoritos sin lugar a duda.

Allenxx: Todo se programó como estaba previsto. Primeros 3 jefes, sin wipes. Krosus, Tichondrius, Hoja de hechizo Aluriel y Gran botánico Tel’arn – dificultad media. Y los 3 últimos jefes eran cuando las cosas se ponían serias.

Nurseos: Lo más impresionante del balance de Bastión Nocturno es que incluso en las bandas de 30 personas todo estaba bien (no me recuerdes a Puño Negro, fue un infierno). Así que esta banda mantiene el mismo ajuste entre los jefes en todas las dificultades con cualquier tamaño de raid. Buen trabajo por parte de Blizzard.

¿Sabíais exactamente en qué orden estarías matando a los jefes no lineales antes de entrar o se adaptó?

Alveona: ¡Gracias a nuestros amigos estadounidenses, estaban haciendo la mayor parte del trabajo para nosotros! Hablando sobre Gran botánico Tel’arn vs Augur estelar Etraeus, empezamos por Augur estelar Etraeus, sin embargo, cuando vimos que Serenity mató a Gran botánico Tel’arn bastante rápido, sólo fuimos allí para derrotarlo y volver a Augur estelar Etraeus. En general no creo que perdiésemos mucho con ese “cambio”.

¿Qué piensa usted de la dificultad de progresión de Bastión Nocturno, con Hoja de hechizo Aluriel siendo el primer gran bache y luego Augur estelar Etraeus el siguiente (especialmente teniendo en cuenta sus propios problemas con Tichondrius)?

Alveona: Es una de las más grandes bandas en términos de progresión de dificultad. Los primeros 3 jefes son como un “regalo” para las hermandades que quieran empezar en dificultad mítica, los 4 jefes siguientes para asegurarse de que cada gremio semi hardcore puede tener alguna progresión significativa y los últimos 3 jefes de los gremios de nivel superior.

¿Dónde pondrías a Xavius ​​(o tal vez a Cenarius) y a Helya en los 10 jefes de Bastión Nocturno en términos de dificultad?

Alveona: La mecánica de Xavius ​​y Helya son bastante fáciles. Sin embargo, para Xavius ​​estabamos muy poco entusiasmados y Helya, por el otro lado, muy rara. No soy un gran fan de peleas como Helya, cuando lo único que te impide matarlo es sólo mucho DPS. Así que si estamos hablando de pura dificultad, Xavius ​​podría ser como el cuarto jefe y Helya octavo.

Allenxx: Xavius ​​casi tan duro como Skorpyron. Y Helya – probablemente por nivel Gran magistrix Elisande, excluyendo el requisito de 4 Sacerdotes Sombra antes de la bajada de Rendirse a la locura.
 
¿Qué pensasteis después de los primeros encuentros con Gul’dan, ya que nunca lo habías visto en mítico antes?

Alveona: Gracias a Dios que la horrorosa primera fase de heroica no estaba. Fue lo primero que pensé.

Allenxx: Yo estaba realmente agotado después de la carrera de Elisande, así que finalmente sentí paz y tranquilidad con Gul’dan.

Nurseos: Soy melee. Todos los jefes son lo mismo para mí. Solo bromeo (o no). Después de “arcade” Elisande fuese bastante aburrido en la primera fase (sí, 1º fase de mítico es casi igual que 2º fase de heroico). Después de llegar a la 2ª fase se vuelve más interesante enfrentarse a las diferentes combinaciones de sus habilidades y algunas de ellas se convierten en un auténtico reto.

¿Cuánto tiempo os costo para tener una buena estrategia y qué composición de banda debíais usar?

Alveona: Tuvimos una estrategia desde los RPP. Comprobamos que todo estaba tal cual y comenzamos a pulir algunos detalles. Lo único que realmente nos preocupó fue la última fase (secreto), porque si por alguna razón nuestra estrategia resultaba ser demasiado ineficaz allí podría ser un desastre.

Llegasteis a la fase secreta de mítico sólo 3 días antes de derrotarlo ¿El verdadero problema fue el resto de la lucha? ¿Tan difícil fue la fase mítica? ¿Os obligo a cambiar la composición de vuestra banda para conseguirlo?

Alveona: El primer día que llegamos lo vimos 1 o 2 veces con todos vivos, porque llegar a la fase 3º fue muy difícil para nosotros. En nuestro segundo día tuvimos un montón de buenos intentos, sin embargo, la fase mítica tenía algunos errores graves, lo que nos impidió progresar. Al tercer día parte de estos errores fueron arreglados por lo que pudimos finalmente pulir nuestra estrategia para ejecutarlo.

Allenxx: El jefe está realmente bien programado y requiere buenos DPS y healers. Como dije, estábamos realmente gafados con el equipo. Después del reseteo, cuando volvimos a intentarlo, todos nuestros problemas se resolvieron. Estábamos alcanzando constantemente la 3º fase.

El bufo del 4% del Pícaro Asesinato se puso en marcha un día antes de su derrota y contáis con 3 en vuestro roster ¿Crees que la derrota habría sucedido sin ella?

Alveona: Estoy seguro de que eso no ha tenido un gran impacto en nuestra victoria. Probablemente hubiéramos tardado 1-2 intentos más, pero no más.

Allenxx: Nerf o buff no importa. Nuestros pícaros siempre están haciendo muy buen DPS en cualquier tipo de situación.

Nurseos: Bueno, fue una especie de reequilibrio de las habilidades de Pícaros Asesinato con el talento de Veneno agonizante, considerando anterior arreglo de nuestro rasgo de artefacto. Pero ya que nunca utilizamos este talento en esta pelea, sí – era buff, no mejora (incluso incluyendo el hecho de que tenemos 3 Pícaros Asesinato), por lo que es sólo algún tipo de bonificación pero no fue lo que nos trajo la victoria.

Contabais con 2 Guerreros Furia, 3 Pícaros Asesinato y 3 Sacerdotes Sombra en la victoria (con sus estadísticas de DPS que se filtraron justo después de la victoria). ¿Qué piensas del ajuste de clases para Bastión Nocturno en general y Gul’dan específicamente?

Alveona: Para ser honesto, es uno de los parches más equilibrados que he visto. Casi todas las clases y especializaciones son jugables y hacen una cantidad de DPS muy decente. Por supuesto, algunas clases se desempeñaban un poco mejor que otras (Sacerdote Sombra, Pícaros Asesinato, Guerreros Furia, Cazadores de Demonios Devastación), pero ni siquiera cerca del estado anterior de los Sacerdotes Sombra con Rendirse a la locura.

Fuisteis uno de los primeros en ver la fase oculta de mítica de Gul’dan ¿Estaba bien programado y sin errores o era un poco desordenado?

Alveona: Parecía bastante bien programado (su vida ha sido bajada un poco desde nuestro primer encuentro en 3º fase), nos encontramos con un montón de errores en la 3º fase, sin embargo la mayoría de ellos se arreglaron relativamente rápido.

Allenxx: Bastante molesta y bien programada al mismo tiempo. Unas pocas mecánicas interesantes al final y especial atención al DPS.

Primeros del mundo en Bastión Nocturno: Entrevista a Exorsus

¿Dónde pondrías a Gul’dan en el panteón de los jefes finales de WoW?

Alveona: Gul’dan es muy sólido, por lo que estaría Archimonde, Lei-Shen y Ragnaros. En general pienso que las fases “secretas” son lo que hacen que estos jefes sean realmente geniales y especiales (aparte de Lei-Shen, es simplemente genial!).

¿Cómo se compararía el encuentro con Xavius ​​y Helya? Obviamente, el vídeo no ha salido todavía, así que no podemos entrar en detalles, pero en general ¿fue más una mecánica o de ejecución o estratégico, etc?

Alveona: Ya he compartido mi opinión sobre Xavius ​​y Helya. La 1 ª fase de Gul’dan es más acerca de la optimización, para asegurarse de que no estás desperdiciando demasiados recursos en él, 2 º es la ejecución y la estrategia + buen DPS y la última fase es sobre todo la mecánica y la estrategia con más buen DPS. En general es un encuentro muy bueno, aunque un poco demasiado largo (16 minutos de combate es realmente agotador).

Volviendo al tema de los legendarios e ilvl ¿Crees que se resolvió en el momento en que entró Bastión Nocturno o todavía había problemas con el sistema de legendarios en términos de vuestros compañeros no contaban con el equipo óptimo antes de Bastión Nocturno?

Alveona: Este problema persiste y aún nos hace incapaces de jugar con todas nuestras especializaciones/clases. En general, este sistema trae más problemas y pesares que alegrías. Las clases con varias especializaciones DPS simplemente no pueden utilizar todas sus especializaciones debido a este sistema, es terrible. He descrito todos estos problemas en mi anterior artículo, en caso de que alguien esté realmente interesado.

Allenxx: Rezo a los dioses de Blizzard para deshacerse de los sistemas de forjados y legendarios. Perjudicó a muchos de mis amigos y miembros de hermandad. Lo odio más que el sistema de poder de artefacto implementado en esta expansión.

¿Estás esperando la Tumba de Sargeras, teniendo en cuenta cómo la calidad de las bandas ha aumentado a lo largo de Legion?

Alveona: Realmente depende del calendario de apertura y del tiempo libre que tengan nuestros compañeros para progresar. A partir de ahora parece que el 7.2 traerá aún más cosas que hacer que antes, debido a los nuevos niveles de investigación de artefacto que se agregan al mismo tiempo que necesitas farmear poder de artefacto, terrible.

¿Cuántas botellas de vodka os bebisteis durante la banda?

Alveona: A casi nadie de nuestro roster le gusta el vodka realmente.

Allenxx: Nurseos sin duda bebe vodka durante los encuentros.

Nurseos: ¡Habrase visto tal mentira y provocación! 4 botellas de cerveza.

¿Alguna mención que quieras hacer?

Alveona: A todos mis compañeros por su enorme esfuerzo, a los fans por el apoyo, a los comapñeros de hermandad que nos ayudan a equiparnos, a mi compañero tanque en Discord por amarme tanto, a Blizzard por hacer una banda tan increíble!

Fuente: Method.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *