¿Trolls Zandalari Paladín y Humanos de Kul Tiras Chamanes? La explicación de Lore


¡Aloha! ¿Crees que no existieron nunca los Zandalari Paladín? ¿O los Humanos de Kul Tiras Chamanes? ¿Que todo esto es un as en la manga sacado en el último momento? Pues siento defraudarte, todo tiene su explicación y cada una de estas clases existían mucho antes de la apertura incluso del Portal Oscuro.

¿Trolls Zandalari Paladín y Humanos de Kul Tiras Chamanes? La explicación de Lore

¿Crees que no existieron nunca los Trolls Zandalari? ¿O los Humanos de Kul Tiras Chamanes? ¿Que todo esto es un as en la manga sacado en el último momento? Pues siento defraudarte, todo tiene su explicación y cada una de estas clases existían mucho antes de la apertura incluso del Portal Oscuro.

Trolls Zandalari Paladín

Empecemos con los trols. Los trols zandalari veneraban principalmente a la sangre y a su loa Hakkar. Nadie ponía venerar nada que no fuese la sangre. Nadie. Pero por poco tiempo…

Con el paso de los años, otras creencias afloraron entre ellos. Y una de ellas era la devoción a la Luz Sagrada (también hay loas de luz).

Llegados hasta tal punto, los devotos de la Luz se enfrentaron a los sacerdotes de sangre que veneraban a Hakkar por encima de todo y a nadie más. Vistos como amenaza, los sacerdotes ordenaron la total masacre y sacrificio de estos devotos, los cuales fueron llamados paganos o los librepensadores de Zandalar. Para evitar el total exterminio de sus ideales huyeron de Zandalar refugiándose en otras tierras donde siguieron practicando estas artes hasta día de hoy.

Esto lo podemos saber de las misiones de Dechados del Poder (misiones de Classic ya no disponibles), en la que podemos leer lo siguiente:

Los paganos tienen su lugar en nuestra tribu. Son los librepensadores de Zandalar. Y no temen la opresión. Los librepensadores mueren por aquello en lo que creen. Sabemos que tú también lo harías. Y eso te hace de nuestro reconocimiento. Y también una oportunidad para seguir poniéndote a prueba.

Tus creencias nos son extrañas. Los ancestros Zandalar fueron un día tildados de herejes. Sucedió cuando el Imperio Gurubashi era fuerte. Los paganos osaron desafiar al sacerdote de Hakkar. Se dio caza a los paganos y fueron ejecutados como alimañas. Los paganos nunca flaquearon en su lucha contra el Dios de la Sangre. Honramos el precio que pagaron. Son los librepensadores.

¿Sigues sin creerme? Vayamos a un ejemplo material que se introdujo en el juego el 5 de marzo de 2013 y que seguro que no te diste cuenta: La Isla del Trueno y los Zandalari Paladines. Este es uno de ellos: Prelado Zandalar.

Este Zandalari utiliza ataques basados en la Luz, llegando a utilizar las mismas animaciones que un Paladín. Entre ellas juicio de los loa, Luz de los loa y Sello de los loa.

Humanos de Kul Tiras Chamanes

En la época de los magi, muchos humanos abrazaron las artes mágicas, entre ellas el chamanismo. Pero ¿Por qué algunos humanos son chamanes (Tirassianos) y otros no (Ventormentinos)?

Tiene fácil explicación: la cultura de cada civilización. Mientras que los Tirassianos se adentraban y aprendían más de las artes chamanicas, en Ventormenta los sacerdotes de Villadorada instauraban la fe de la Luz Sagrada, “provocando” que las antiguas artes de otros tiempos fuesen olvidadas, entre ellas el chamanismo incluso el druidismo. Es por ello lo que si creas un personaje Tirassiano (Humano de Kul Tiras) puedes ser chamán pero un Humano (Ventormenta) no, lo mismo pasa con los Druidas de Gilneas y Kul Tiras frente a los de Ventormenta.


Categorías

Entretenimiento, Lore

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.