Entrevistamos a Daniel Lacasta, creador de la app Azeroth Trivial

Entrevistamos a Daniel Lacasta, creador de la app Azeroth Trivial
¡Aloha! Guiaswow ha tenido el inmenso gusto de poder entrevistar a Daniel Lacasta (Yumy), creador y desarrollador de la app Azeroth Trivial.

Entrevistamos a Daniel Lacasta, creador de la app Azeroth Trivial

Para los que somos muy curiosos, háblanos brevemente de ti

Pues no hay mucho que contar, soy un chico normal y corriente, me gusta la programación, me apasiona el universo de Azeroth desde que lo conocí allá por el 2006… (que viejo me siento algunas veces), y desde hace unos meses me deje caer por Madrid por temas de curro y la verdad es que contento.

¿Cómo descubriste World of Warcraft? ¿Cómo fueron tus inicios?

Pues descubrí World of Warcraft gracias a mi hermano, por época de Burning con mi pequeño gnomete mago, aunque solo lo subí hasta nivel 40. Luego descubrí el druida que se convirtió en mi main hasta la siguiente expansión que conocí el Sacerdote, eso fue amor a primera vista y me ha durado hasta el inicio de esta expansión que he visto el Cazador de Demonios.

¿Con que clases sueles juegar?

Pues actualmente juego con mi Sacerdote que le tengo demasiado cariño y con mi Cazador de Demonios que me divierte tanto como el primer día en Azeroth.

¿Cuál fue tu mejor época en World of Warcraft?

¿Mi mejor época? puff pregunta difícil, podría decirte que Burning ya que, como se suele decir, viejos tiempos siempre fueron mejores, y el sentimiento de descubrir algo nuevo y emocionante no ocurre siempre, pero también me gustó mucho LK con su banda Ulduar, o Pandaria con sus bandas, su estética, sus paisajes fue algo que disfruté mucho, pero ahora al volver a jugar al Cazador de Demonios es recordar eso y volver a sentirlo entonces es un conflicto de sentimientos.

¿Cuál es para ti la mejor y peor banda y mazmorra?

La mejor (para mi y creo que para más de uno) la mejor banda es Ulduar, el lore que contiene, los jefes, los encuentros, escenarios, es un todo.

La peor banda para mi, y no porque esté mal hecha y sea aburrida ni mucho menos pero una que no me gusta es Caverna Santuario Serpiente, esos ascensores uff….encierran demasiado odio.

¿A qué clase le tienes más cariño y a cuál más odio?

Como mencioné anteriormente es un conflicto entre el Sacerdote y el Cazador de Demonios, no podría decidirme por una.

¿Más odio? Tengo un odio infinito al Caballero de la muerte, es una clase que nunca me ha gustado y no creo que nunca me guste.

Bueno ahora que ya te conoces un poco más ¿Cómo surgió la idea de hacer la app Azeroth Trivial?

Pues la verdad no es algo que un día me levantase y dijese: Voy a crear un Trivial de Azeroth. Empezó como una idea de hacer una aplicación sobre Warcraft, y de ahí hablando con un amigo hicimos un pequeño pregunta respuesta demasiado simple pero que a mi personalmente me gustó. Le di vueltas a la cabeza para hacer algo más… grande, y poco a poco ha ido cambiando la idea hasta convertirse en lo que es hoy día.

En la creación de la app cuentas con la ayuda de Natalia Romero (@inoxdesign) en temas de ilustración. Cuentanos ¿Cómo os conocisteis y se dispuso a echarte un cable con la app? ¿Cómo es trabajar con ella?

Conozco a Natalia antes de empezar el trivial, conocía su trabajo y me gustaba y ya le había pedido alguna que otra cosilla. Al querer hacer algo con calidad pues se me ocurrió recurrir a ella y pedirle algunos diseños. Le estuve hablando sobre la idea que tenía en mente y al poco tiempo estabamos trabajando juntos, no sabría decirte como pasó exactamente y respecto a trabajar con ella es un placer la verdad, trabajamos muy bien juntos y la verdad es que encantado

¿Cuentas con muchos colaboradores para hacerte más llevadero el tema de progresar y mantener la app?

Pues si consideramos a toda aquella persona que me da feedback sobre la aplicación, consejos, fallos o simples comentarios de que le parece la aplicación pues si, tengo muchos colaboradores, y todas aquellas personas que envian y votan preguntas los considero colaboradores.

Sabemos que ademas de Natalia cuentas con colaboradores que te ayudan con preguntas pero en temas de programación ¿Eres tu el único o hay más gente contigo picando código?

Si y no, me explico, programando la app estoy yo solo, pero aparte de programar el código de la aplicación también hay que programar el servidor, la base de datos y más cosas, y en eso más de una persona se ha ofrecido a ayudarme.

La app se encuentra disponible en Google Play desde el 24 de marzo ¿Cómo de buena fue la aceptación por parte de la comunidad? ¿Es notable la cantidad de usuarios jugando?

Te voy a contar una pequeña anécdota:

Antes de su lanzamiento yo tenía una muy pequeña base de betatesters que me daban feedback y me decían pues esto está bien, esto funciona mal y preparábamos una pequeña versión antes de sacarla a la luz. Pues bien, todo parecía ir sobre ruedas y que funcionaba bien, llegó el día y la app vio la luz, ¿Qué pasó? Pues que al aumentar la cantidad de gente probándola y distintos dispositivos pues empezaron a llover los errores, y fallos en el servidor y no te hubiese gustado estar en mi piel ese día. ¿Porqué te cuento esto? Porque a pesar de lo mal o bien que funcionase ese día, depende de los ojos con los que lo mires, la gente comprendió que estábamos en una pequeña fase beta, que cometemos nuestros fallos y más de uno se volcó en ayudarnos y arreglar esos fallos y la verdad, tengo muy buen recuerdo de esos días (a pesar de tener que quedarme arreglando fallos hasta ver los primeros rallos de sol por mi ventana)

Por ahora iOS (iPhone / iPad) no cuenta con esta maravillosa app por desgracia ¿En un futuro los usuarios de esta sistema podrán disfrutarlo o tendrán que esperar un pelín mas?

Por desgracia los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más, hay muchos fallos que arreglar aún en Android y hasta que no tengamos una versión estable tocará esperar.

¿Habrá novedades y extras en un futuro?

Siempre hay novedades y estamos añadiendo cosas nuevas constantemente, algunas más rápido, otras más lento pero siempre intentando mejorar la app.

Si llega una usuaria y me dice: “Oye que las chicas también sabemos de lore y los títulos me gustaría que estuviesen también en femenino”, pues es una idea que apunto y para una próxima versión miro de implementarla. Tenemos nuestra pequeña lista de tareas a implementar y a esa lista añadimos lo que los usuarios nos van comentando, algunas se pueden implementar, otras no pero siempre se toma buena nota.

Te voy a dar un pequeño adelanto: obviamente al comentarlo significa que si, en la siguiente versión se podrá cambiar y seleccionar que eres hombre o mujer para diferenciar títulos, estamos implementando más logros, títulos, avatares , un sistema de empate en las partidas, un ranking de gente que envía preguntas y una tienda para comprar avatares o títulos extra usando las monedas del juego. Hay muchas más ideas pero esas se guardan para dejar el hype.

¿Tienes mas proyectos en mente a parte de Azeroth Trivial?

Siempre hay más proyectos en mente, pero al día le faltan horas para poder llevarlos a cabo.
Teniendo mis otras apps que mantengo y mi trabajo personal ya me quitan demasiadas horas y ahora con el trivial estoy hasta arriba, a si que tengo ideas si, pero son solo eso, ideas.

Pues creo que no me dejo nada en el tintero! Muchas gracias por dejarnos conocerte, concedernos esta entrevista y darte la tabarra dia a dia 😛 Si quieres comentarnos o expresar algo es tu momento (te cedo el micro jajajaja) 😛

Pues no tengo mucho que decir la verdad, más que agradecer a la gente que ayuda y da su pequeño granito de arena ayudando a que este pequeño proyecto crezca, a todos y todas que colaboran y comentan cualquier cosa que ven sobre la aplicación que se puede mejorar, que tanto los comentarios como los negativos ayudan, una crítica constructiva siempre es de agrado.


Categorías

Entrevistas

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *