Festividad de los Muertos

festividad de los muertos

Os traemos la Guía del Evento Festividad de los Muertos, celebrado en Azeroth y durante el cual podremos conseguir el logro de Una fiesta de muerte. Estará disponible del 1 al 3 de Noviembre de 2015 y forma parte de los eventos de menos duración, similar al Día de los Piratas, justo al finalizar Halloween.

Blizzard nos ha desvelado las dudas que teníamos sobre este evento, ahora esta pequeña guía está mucho más completa con sus datos.

espiritu_alegre_dia_muertosEste evento se desarrolla, principalmente, en los cementerios de las grandes ciudades (Ventormenta, Forjaz, Darnassus, Exodar, Orgrimmar, Entrañas, Lunargenta, Cima del trueno, Shattrath y Dalaran).

Consejos: Pilla algo de Harina simple y Leche fría como el hielo (una de cada) antes de visitar el Ángel de la Resurrección. Así te ahorrarás tiempo y no tendrás que viajar a buscarlo.

En primer lugar para completar el logro Una fiesta de muerte debemos ir a buscar a Catrina, una no-muerto que hace referencia a La Calavera Catrina), y bailar con ella (/dance), de este modo te convertirás en Catrina o Buhonero. De esta forma honraremos a aquellos que hemos perdido para que puedan sentirse amados.

Catrina se encuentra ubicada en cualquiera de los cementerios de alguna de las ciudades principales por lo que no te será demasiado difícil dar con ella. Ella te aportará información relativa al evento.
También puedes obtener el beneficio Honrar a los muertos, que te convierte en Catrina o Chapman, durante 12 horas.

Misiones

La única misión disponible en este evento es The Grateful Dead, y solo puede completarse una vez. Está disponible en la ciudad de tu raza a menos que tengas acceso a las grandes ciudades Shattrath o Dalaran donde si puede obtenerse por cualquier raza/facción. Tauren para Cima del Trueno, Orcos en Orgrimmar, etc.

Para obtener la misión, primero debes comprar una Flor de muerto naranja o un Ramo de flores de muerto naranjas donde Buhonero, el vendedor cercano a Catrina en los Ángeles de la Resurrección. La diferencia entre los dos objetos radica en que uno es un consumible y el otro un offhand, ambos sólo funcionarán durante el evento (similar a la Cesta de huevos en Jardín Noble). Usa las flores para poder ver al espíritu del cementerio.

Ahora que ves el espíritu podrás obtener la misión, The Grateful Dead, Compra un Pan de muerto (o Pan de Muerto) y al Espíritu de humana alegre. La receta para elaborar Pan de muerto necesita nivel de habilidad 1 en la profesión Cocina, la receta la puedes adquirir en Chapman cerca del Ángel de la Resurrección.

Tu recompensa será una Marioneta macabra – una pequeña mascota esquelética vistiendo un sombrero junto con un par de maracas. Esta mascota sólo podrá ser usada durante el evento de la Festividad de los Muertos; no podrá ser aprendido y usado como las demás mascotas.

Objetos especiales

Hay algunos objetos únicos que se pueden obtener mientras dura la fiesta, pero no son permanentes. Además de las flores (Flor de muerto naranja y el Ramo de flores de muerto naranjas) necesaria para la misión y la Receta: pan de muerto, Chapman vende los siguientes objetos:

  • Calavera de dulce – tienen escritos el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.
  • Vela de espíritu30 -Si la colocas en la tierra, aumenta el espíritu de los que estén cerca en 4 p. (5 Min Reutilización), similar a la Hoguera básica.
  • Máscara de calavera caprichosa5 – Una máscara exótica.

Disfraces

Además de los objetos mencionados, también podremos comprarle a Chapman 5 disfraces:

Podemos utilizarles para realizar una serie de logros:

  •  Al más allá: Derrota a un contendiente llevando puesto un atuendo de contendiente comprado en la Festividad de los Muertos.
  •  ¡Vientos!: Derrota a 20 contendientes llevando puesto un atuendo de contendiente comprado en la Festividad de los Muertos.
  •  Calavera: Derrota a 50 contendientes llevando puesto un atuendo de contendiente comprado en la Festividad de los Muertos.

Cultura general

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana, se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. El Día de los Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados.

Ofrendas en este día:

  • Las Calaveras de dulce.
  • El Pan de muerto. Platillo especial del Día de Muertos. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar.
  • Las Flores. Durante el periodo del 1 al 2 de noviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de Cempaxóchitl, las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos. Casi todos los panteones son visitados.

Para más información sobre este día no dudes en consultar el extenso artículo de la Wikipedia.


Categorías

Eventos

Dani Tortosa

Soy desarrollador web, me encantan los videojuegos y World of Warcraft, siempre he tenido como hobbie el periodismo, combinando estas dos cosas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *