Festival de la cosecha

Guía actualizada 2015

Celebrado tanto por la Horda como por la Alianza, el Festival de la Cosecha (Harvest Festival) es el momento de rendir homenaje a aquellos que han sacrificado su vida para ayudar a sus aliados. La Alianza honra la memoria de los caídos, pero sobre todo la de Uther el Iluminado. La Horda también recuerda a los que han caído, especialmente la memoria de Grom Grito Infernal.

Vamos a hacer un breve repaso por este evento, que si bien es muy sencillo y sin logros (si, lo siento) es una buena oportunidad para dar un paseo con tu hermandad y ya que estás dar una vuelta por el lugar que honra la memoría de los caídos de la facción contraria.

A un salto todo lo que debes saber de este evento.

Honra a tus héroes

A lo largo de la historia, han sido muchos los que han dado la vida por sus aliados. Todos los años, tanto los miembros de la Horda como los de la Alianza dedican unos días a honrar la memoria de los caídos y a rendir tributo a aquellos de recuerdo más venerado: Uther el Iluminado por parte de la Alianza y Grom Gritoinfernal para la Horda. Los héroes dejan a un lado sus aventuras para visitar las tumbas de estos dos grandes personajes y ofrecer un tributo en su memoria. Para mostrar su respeto, los miembros de la Alianza encienden una vela en la tumba de Uther en las Tierras de la Plaga del Oeste. Los miembros de la Horda lo hacen dejando una botella de licor en la base del monumento conmemorativo Gritoinfernal en el cañón de Demon Fall, en Vallefresno.

Además, los aventureros pueden ver los espíritus de los caídos en las afueras de Orgrimmar y Forjaz, y dedicar un momento a probar una jarra del néctar de la cosecha en su memoria. Otros alimentos de la cosecha se sirven sobre las mesas, para aquellos que han realizado un largo viaje hasta la tumba de los héroes para rendirles homenaje. Los aventureros pueden saciar su hambre con pescado, frutas o jabalí de la cosecha, aparte de catar un poco de néctar de la cosecha.

Un poco de historia

Uther el Iluminado

Uther el Iluminado, fue el fundador de la orden sagrada de Paladines conocida como la Mano de Plata. Al mando de esta orden, combatió ferozmente durante la Segunda Guerra contra la Horda. Durante esta guerra recibió su sobrenombre “El Iluminado” de la mano de Anduin Lothar y Turalyon tras la batalla en la Montaña de la Roca Negra.
Tras la segunda guerra, sirvió con orgullo en la corte del rey Terenas convirtiéndose en el mentor del joven Arthas.

Cuando Medivh avisó al rey Terenas de las intenciones de la Plaga envió a Uther y a Arthas en una misión de reconocimiento.

Murió a manos de Arthas cuando ya estaba bajo los influjos de la Plaga protegiendo con su vida la urna que contenía los restos de Terenas y que Arthas pretendía usar para transportar los restos del caido Kel’Thuzad hasta la fuente del sol. A pesar de que Uther superaba en poder a Arthas, el Paladín se vio superado en número por las fuerzas de la plaga.

Su tumba se encuentra cerca de Andhoral, curiosamente la primera ciudad en verse afectada por la plaga convirtiéndose en el único lugar sagrado en las Tierras de la Peste del Oeste.

En las Cavernas del Tiempo: “La Matanza de Stratholme” se le puede ver cuando Arthas le ordena que “purgue la ciudad”. Uther se niega porque Arthas no es su rey, y aunque lo fuera no haría tal cosa a los ciudadanos de Stratholme.

Grom Grito Infernal

Grom Grito Infernal fue el fundador del clan orco Grito de Guerra. Sin duda fue un importante lider de los clanes de la Horda y sus actos tuvieron un gran impacto en el curso de esta facción.

Durante la segunda guerra, fue animado junto al resto de líderes de clanes a beber la sangre de Mannoroth por Gul’dan. Bajo la promesa de victorias y poder, Grom fue el primer líder en beber del caldero de Gul’dan sentenciando el destino de los clanes de la Horda con ese acto.

Grom pronto se convertiría en el mentor de Thrall, que se escapó de los campos de internamiento donde los humanos tenían encerrados a muchos orcos.

La maldición castigaría nuevamente a Grom cuando, en Kalimdor es engañado por el propio Mannoroth para volver a beber su sangre. No había otra cosa que más quisiera que acabar con Cenarius. A pesar de que las huestes de Grom habían tenido contadas victorias sobre los Elfos de la Noche, Cenarius se presentaba como un adversario difícil. Su orgullo y el engaño del demonio le llevaron a beber nuevamente la sangre que corría en una fuente en Vallefresno.

Aunque, finalmente Grom acaba con Cenarius, Mannoroth se presenta ante el líder orco para decirle que su acto ha condenado a su clan y todos estarían bajo su control.

Sería Thrall con la ayuda de Jaina quien despertaría al clan Grito de Guerra de su ansia de sangre.

Pero grom sabe que la única forma de acabar con esa maldición y redimirse es acabar con el demonio.

Tiene lugar la batalla que acabaría tanto con el demonio como con el propio Grom liberando así el destino de todos los orcos.

¿Qué vamos a hacer?

Alianza

En primer lugar iremos a ver a Wagner Mazas, un enano que estará en las puertas de Forjaz, nos entregarán la misión En honor a un héroe. Esta misión nos llevará hasta las Tierras de la Peste del Oeste, para rendir homenaje a la tumba de Uther el Iluminado.

Cuando lo hayamos hecho debemos ir a entregarle la misión a Wagner Mazas antes de que termine el Festival.

Horda

Nos acercaremos a las puertas de Orgrimmar donde en la puerta podemos encontrar a Javnir Nashak que nos entregará la misión En honor a un héroe. Esta misión nos llevará hasta el Barranco del Demonio Caído de Vallefresno para rendir homenaje a la tumba de Grom Grito Infernal.

Cuando lo hayamos hecho debemos ir a entregarle la misión a Javnir Nashak antes de que termine el Festival.

Recompensas

Tras completar tu viaje hasta la tumba de tu héroes y haber dejado un tribute en su memoria, vuelve a Javnir Nashak, en las afueras de Orgrimmar o a Wagner Mazas en las afueras de Forjaz para que recibas tu recompensa:

  • Los jugadores de la Horda reciben
    El Grito Infernal de la Horda

    (“De Tolven Grito de Guerra… dedicado a Grom Grito Infernal”).

    Su nombre nunca morirá.
    Su sacrificio siempre
    nos mostrará el camino.
    Una vez rotas las cadenas
    que estrangulaban nuestro honor,
    ya no podrán esclavizarnos.
    ¿Puedes oír ese grito?
    Es un grito de batalla de la Horda:
    ¡Victoria o muerte!
    Debemos recordar
    su fuerza cara a la muerte.
    Su sueño ahora se ha hecho realidad.
    ¡Peligros por todas partes!
    Los enemigos intentan
    encadenarnos de nuevo.
    Cuando luchemos, pensad en
    aquel que sabía lo que había que hacer.
    ¡Grito Infernal por siempre!

  • Los jugadores de la Alianza reciben
    ¡Por la Luz!

    (“De Jennre Cantasabio… Dedicado a Uther el Iluminado”).

    Su nombre trajo la luz a la oscura Azeroth.
    Su valor derribó los muros del sufrimiento.
    Los Mano de Plata nunca harían nada mejor
    que dar al mundo el caballero que se sacrificó por los demás.
    No fue la fama lo que perseguía,
    ni convertirse en señor para su gente.
    Por el contrario, escogió luchar por Lordaeron,
    con la esperanza de que los suyos ya no tuvieran que hacerlo.
    El trágico relato de este caballero sagrado
    nunca terminará con su impía muerte.
    Lo glorificamos ¡y le daremos siempre las gracias!
    ¡Uther siempre conocerá la gloria y la Luz!

 

Además recibirá una buena cantidad de reputación con todas las principales reputaciones de tu facción.

Importante: Tanto Wagner como Nashak nos venden Fuego de artificio verde que nos sirven para completar la misión de la Feria de la Luna Negra “Fuegos artificiales verdes” que nos aumentarán la reputación con esta facción.

Festival Fuegos artificiales

Ademas de ofrecerte misiones, Javnir Nashak y Wagner Mazaste venden algunos fuegos artificales:

Los fuegos artificiales no tienen límite de duración, por lo que se pueden almacenar en grandes cantidades y utilizarlo en cualquier ocasión, por ejemplo para festejar cuando ederrotas algún jefe.

Alimentos del Festival

Encontrarás varias Mesas festivas repletas de alimentos en las afueras de las ciudades Orgrimmar y Forjaz, donde podrás beber y comer para celebrar la memoria de los campeones caídos de tu facción. Puedes almacenar hasta 20 de cada uno de estos alimentos, no caducan…recuerda tus personajes alters.


Categorías

Eventos

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la hermandad que tenían. Lo que más le ha gustado ha sido el minichat. Aunque echa de menos a su pequeña orca. Los comentarios destructivos durante el “cierre” (momento Epic de Guías wow) de la página le afectaron bastante. Aunque el último que llegó fue tan gracioso que aprendió a verlos de otro modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.