Guía de la fiesta de la cerveza

Esta guía está un poco desactualizada, ir a la guía 2015.

Ha llegado la hora de beber y disfrutar de Azeroth mareado y borracho. Aconsejamos un uso responsable de esta guía y si bebes en el juego monta y conduce. ¡Salud!

En esta guía del evento de la Fiesta de la Cerveza (20 de septiembre – 6de octubre) te enseñaremos a ser un auténtico Maestro cervecero y adquirir el Carnero de la Fiesta de la Cerveza presto!

banner_evento_cerveza

La Fiesta de la cerveza es celebrada tanto por la Horda como por la Alianza, y es un momento de alegría y de disfute de los frutos de la cosecha: pretzels, queso y bebidas. Las cervecerías Cebatruenos y Ogros compiten en el exterior de las principales ciudades, intentando superarse entre ellas con sus especiales cervezas y aguamieles. Los valientes aventureros están invitados a sentarse, descansar y probar un poco de lo mejor de estas cervezas.Este año el evento se retrasó debido al lanzamiento de la nueva expansión Mists of Pandaria, no obstante ahora podrás adquirir los siguientes objetos épicos de nivel 90.

Hay barriles llenos de fresca y espumosa cerveza sobre unas mesas situadas en el exterior de las principales ciudades. Si te tomas una cerca de los puestos d elos maestros cerveceros, uno de sus asistentes te ofrecerá otra. Puedes rellenar tu jarra en cualquiera de los barriles situados en cerca de los puestos de los cerveceros. Durante la Fiesta de la cerveza, no tienes por que preocuparte de como apagar tu sed.

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra.

Nota: Este año, se actualizaron los trinkets a nivel 90 y a Nivel de objeto 470.

Posavasos de cromo frío de Coren Huevo escabechado petrificado
Cronómetro de mitril Trofeo de camorrista
Talismán Fardobirra acerba Talismán Brillobirra bullente
Gran kodo de la Fiesta de la cerveza Carnero de la Fiesta de la cerveza presto
Pichel del terror tremendo Faca de cerveza temible ensangrentada

Durante el festival, los jugadores pueden adquirir el título de Maestro cervecero, y montura como el Carnero de la Fiesta de la cerveza presto, y algún épico como el Posavasos de cromo frío de Coren.

Nota: Aunque te he puesto en este orden las misiones y logros, porque me parece más divertido, puedes dejar el logro de las bebidas y la misión de disparar a G.U.A.O. para después de terminar las misiones, así no harás borracho las misiones de los carneros y te serán algo más fáciles.

pretzelLo primero que has de hacer es acercarte a una ciudad principal, donde te darán la misión de ¡Fiesta de la cerveza! (Alianza y Horda). Búscalo, se va moviendo por la ciudad. Este personaje te enviará a buscar al organizador del evento, a las afueras de Forjaz o a las afueras de Orgrimmar, según tu facción.

En el campamento de la Fiesta de la cerveza entrega al organizador la misión anterior, te dará una cerveza a elegir, así será una menos la que tienes que comprar para el logro de Una extraña cerveza que te explico más adelante.

Antes de comenzar la beber deberíamos asentar el estómago con un poco de comida, los vendedores están todos en los campamentos de la fiesta (el de Forjaz para los vendedores de la Alianza y el de Orgrimmar para los de la Horda), al comer todas las comidas que nos ofrecen obtendremos el logro La dieta de la Fiesta de la cerveza, ¡a comer!:

Llega el momento de beber y emborracharnos para conseguir el logro de Una extraña cerveza (Alianza y Horda), los personajes que marcamos como vendedores de las cervezas están todos en los campamentos de la fiesta (el de Forjaz para los vendedores de la Alianza y el de Orgrimmar para los de la Horda):

Y ahora, antes de salir a la aventura con la barriguita llena y los ojos nublados pasemos a por un extraño ser que quiere acompañarnos. ¡El Wolpertinger! Puedes comprarlo a Belbi Tiratrastos en Forjaz o a Blix Chirimbolo en Orgrimmar.

inventario_belbi_1inventario_belbi_2

Además si no te gusta beber pero si sus efectos visuales, puedes acercarte a ver a Goldark Novatada y pedirle que te de una de sus gafas Birratizadoras, podrás ver el mundo desde la visión de un enano borracho.

Misiones de la Fiesta

Misiones de la Fiesta

Las carreras

  • Carrera de carneros… o algo parecido o Carrera de carneros… o algo parecido
    Comienza y Finaliza: Maestro de carneros Rayo o Neill RamsteinLa misión es para iniciarte e el mundo de las carreras de carneros. Debes completar esta misión para desbloquear todas las siguientes,El Maestro de carneros Rayo o Neill Ramstein te dan las Riendas para carreras de carneros, con las que deberás espolear a tu carnero. Póntelas en la barra de acción para usarlas con más comodidad. Esta misión es, basicamente, para que aprendás a usar el carnero. Por cada toque que le des con las riendas, tu carnero aumentará su velocidad que va disminuyendo con el tiempo, si no lo espoleas. Deberás mantener durante 8 segundos en las distintas velocidades. Para ello cuando lo tengas en la velocidad deseada fijate para que no baje y si ves que va a bajar vuelve a espolearlo.
  • Historia de una ida y una vuelta o Historia de una ida y una vuelta: Recompensa 10 Fichas para la Fiesta de la cerveza
    Comienza y Finaliza: Maestro de carneros Rayo o Neill RamsteinLa misión es un desafío. Otra vez contarás, durante 4 min, con unas Riendas para carreras de carneros, una vez montado debes tranportar los Barriles de la Fiesta de la cerveza portátil proveidos por [Bok Dropcertain] o [Flynn Firebrew]. Coge el barril y tráeselo al asistente del maestro de carneros, Haz esto 3 veces antes de que tu carnero se largue (intenta que no alcance los 100 de fatiga). Lo que tenemos que hacer es viajar hasta Kharanos o por el camino a Cerrotajo para encontrar un Barril y vuelve donde te entregaron la misión para entregar el barril. Estas dos cosas suceden automáticamente, sólo estate atento para ver como recibes y entregas el barril. Por el camino encontrarás unas cestas con manzanas, pasa por encima para que tu caballo vaya más rápido y pierda toda su fatiga.Atento los jugadores de la Horda, este año el camino no está en las afueras de Orgrimmar, se ha cabiado al este del Bloqueo Dranosh’ar.Si no tienes problemas deberías poder realizar esta misión cada doce horas. No verás el icono de misión diaria, tendrás que hablar con el que te dió la misión la primera vez. Tendrás que ir y volver con barriles tantas veces como puedas en 4 minutos, aunque por cada barril que entregues se te sumarán 30 segundos. Si realizas perfectamente esta misión puedes conseguir hasta 24 fichas, es decir, 12 barriles. Al día, si haces la misión las dos veces que te lo permiten las doce horas conseguirás 48 fichas.
  • Brebaje de la Fiesta de la Cerveza (Brew For Brewfest): Recompensa 2 Fichas para la Fiesta de la cerveza por turno
    Comienza y Finaliza: Maestro de carneros Rayo o Neill RamsteinLa misión se activa tras completar Historia de una ida y una vuelta. EL PNJ te ofrece nuevas misiones diarias y 2 Fichas para la Fiesta de la cervezapor cada vuelta, ademas añade 25 segundos adicionales además de los 4 min. Puedes realizarlo tantas veces hasta que expire la montura.

Pero aún nos falta hacer unas cuantas cosas para completar todos los logros de este evento. Para ello vas a necesitar hacer las diarias para conseguir muchas Fichas para la Fiesta de la cerveza.

Misiones Diarias

Recompensas de la Fiesta

Recompensas de la Fiesta de la Cerveza

Las misiones completadas durante el evento de la Fiesta de la Cerveza te recompensan con lasFichas para la Fiesta de la cerveza que pueden ser utilizad en los PNJ Blix Chirimbolo o Belbi Tiratrastos, ubicados en las afueras de Orgrimmar y Forjaz, respectivamente. Los objetos también pueden adquirirse durante las festividades en Ray’ma o Larkin Cebatruenos.

Objetos Coste
Sombrero de la Fiesta de la cerveza azul 50
Sombrero de la Fiesta de la cerveza verde 50
Sombrero de la Fiesta de la cerveza marrón 50
Sombrero de la Fiesta de la cerveza morado 50
Traje de la Fiesta de la cerveza 200
Zapatillas de la Fiesta de la cerveza 100
Atavío de la Fiesta de la cerveza 200
Botas de la Fiesta de la cerveza 100
Poni cervecero de la Fiesta de la cerveza 200
(Formulario de socio del Club de la “Cerveza del Mes” o Formulario de socio del Club de la “Cerveza del Mes”) 200
Gafas romance de mejora de aspecto de Blix o Gafas romance de mejora de aspecto de Belbi 100
duración limitada

Lúpulo enano de la Fiesta de la cerveza fresco o Lúpulo goblin de la Fiesta de la cerveza fresco

5
duración limitada

Lúpulo de la Fiesta de la cerveza fresco

2
Lúpulo de la Fiesta de la cerveza conservado 20
Cuñete de la Fiesta de la cerveza 100
Paquidermo rosa tamaño pinta 100

Logros de la Fiesta

Logros del Festival de la Cerveza

El Festival de la Cerveza es algo mas que emborracharse, disfrazarse y beber grog! También puedes tener el destacado titulo de Juerguista. Para muchos jugadores, completar los logros de esta festividad sera el paso final para Ha sido un largo y raro viaje, así que es posible que veáis mas Protodraco violetavolando alrededor de las ciudades.

El logro que te dará dolor de cabeza (o no): Estupor de embriaguez, debes caer desde una altura de 65 metros sin morir y borracho. Lo principal es que no puedes caer en el agua, tiene que ser sobre suelo firme. Puedes ir a Shattrath y saltar desde el puente que tienes en la imagen, otros dicen que desde lo alto del aserradero también se consigue, también puedes pedir ayuda a un paladín con su burbuja y tirarte desde sitios más altos para estar seguros de conseguir el logro.

fiesta_cerveza_salto_shattrath

Coren Cerveza Temible

Coren Cerveza Temible y los Hierro Negro

Coren Cerveza TemibleEste es el jefe del evento y, derrotándolo no sólo conseguiremos el último logro que nos falta (Fiesta de la Cerveza Temible) si no que además tendremos la oportunidad de conseguir hasta 2 monturas especiales. Coren se encuentra dentro de Profundidades de la Roca Negra y es un jefe para jugadores de nivel 85+. Además de las monturas, podremos conseguir abalorios.

Los veteranos de la Fiesta de la Cerveza recordarán a Coren Cerveza Temible, en las Profundidades de Roca Negra. Este año, el jefe ha sido actualizado para nivel 85+ y también su botín.

Puedes acceder a Coren Cerveza Temible a través del buscador de mazmorras a partir de nivel 89. Luego de asesinar a Coren por primera vez, dejara caer un objeto de misión, Cerveza temible de Cerveza Temible, que inicia la misión La cerveza temible de Cerveza Temible (La cerveza temible de Cerveza Temible). Al completarla obtendrás 40 Fichas para la Fiesta de la cerveza. En su primera muerte de cada día, obtendrás puntos de justicia y una Arqueta con forma de barril, que tiene la posibilidad de dejar caer asombrosos objetos. Solo puedes obtener una Arqueta con forma de barril por día, así que no tiene sentido matar incontables veces a Coren. Simplemente ponte en cola una vez por día para tener la posibilidad de obtener una montura u objetos raros.

Tras matar a Coren la primera vez en el año, soltará un objeto de misión Cerveza temible de Cerveza Temible que nos dará la misión de La cerveza temible de Cerveza Temible (versión Horda) que nos dará 40 fichas de la fiesta de la cerveza. Además, si es la primera vez que lo hacéis en el día, conseguiréis automáticamente una Arqueta con forma de Barril, que contiene 2 x Emblema de Escarcha y tiene una probabilidad de obtener objetos.

Botín de Coren

Coren Cerveza Temible posee una variedad de abalorios épicos (nivel de objeto 470), similares a los del Frente de Magna. Estos abalorios son únicos, y no pueden ser desencantados, por lo que de nada servirá hacer cientos de veces esta mazmorra para obtener Cristales de La Vorágine.

Ademas, Coren puede dejar caer un abalorio que invoca a una mesera de la Fiesta de la Cerveza, que cura a los miembros del grupo, o arroja cerveza a los enemigos!

La primera vez del día que derrotes a Coren, recibirás una Arqueta con forma de barril. Esta arqueta tiene la posibilidad de tener uno de los abalorios de Coren Cerveza Temible. Incluso se pueden encontrar mas de un objeto por cofre.

Recordad que solo podréis obtener una arqueta por día, por lo que solo tendréis una oportunidad por día para conseguir estos objetos realmente raros. Ninguno de los objetos puede desencantarse.

Y con todo esto conseguirás ser un Gran Maestro Cervecero. ¡Enhorabuena!

Si bebes no conduzcas tu chopper por Dalaran.

100º de diversión.

fiesta_cerveza_1 fiesta_cerveza_2 fiesta_cerveza_3 fiesta_cerveza_4 fiesta_cerveza_5

fiesta_cerveza_6 fiesta_cerveza_7 fiesta_cerveza_8 fiesta_cerveza_9 fiesta_cerveza_10

fiesta_cerveza_11 fiesta_cerveza_12 fiesta_cerveza_13 fiesta_cerveza_14 fiesta_cerveza_15

fiesta_cerveza_16 fiesta_cerveza_17 fiesta_cerveza_18 fiesta_cerveza_19 fiesta_cerveza_20

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Categorías

Eventos

Dani Tortosa

Soy desarrollador web, me encantan los videojuegos y World of Warcraft, siempre he tenido como hobbie el periodismo, combinando estas dos cosas... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Me gusta cuando Blizzard monta algunas de estas fiestas de la cerveza o la feria de la luna negra, es algo diferente que puedes ver en el wow

  2.   maguncio dijo

    ¡Que decepción con esta fiesta! Dos minutos antes de las 10 hs. del lunes desaparece todo. Lo peor es que también desaparecieron las fichas sin gastar. Creia que se podrían guardar como las de otros festejos. Toda una semana juntando fichas para comprar algo y las dichosas monedas se evaporaron. Lo peor es que en el juego se decian que las monedas de ediciones de otros años se podrian cambiar por las nuevas.

    1.    Killerrhoy dijo

      pero si es obvio, las monedas se guardan en la bolsa por lo que al terminar la fiesta se van

      :v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *