Guía de Halloween

guía de halloween

Del 18 de octubre al 1 de noviembre podremos disfrutar del evento de Halloween. Celebrada tanto por la Horda como por la Alianza, Halloween conmemora la ruptura entre los Renegados y la Plaga. Desde las Bolsas de premios hasta el Festival del Hombre de Mimbre, habrá travesuras para todos los habitantes de Azeroth. El motivo por que el resto de la Horda, e incluso la Alianza, celebren este día no está muy claro, aunque claro siempre es bueno apuntarse a una fiesta.

Que no se te olvide el disfraz y nuestra guía para divertirte y completar todos los logros de este evento y convertirte en el Santificado con el logro Santificado sea tu nombre (Alianza y Horda). ¡Suerte!

Si quieres conocer las Novedades de Halloween 2015, mira este artículo.

Recompensas de Truco o Trato

Desde el año pasado desaparecen aquellos días de muchas horas con Truco-o-Trato en busca de la probabilidad de obtener una máscara u objeto raro. En su lugar, en el evento se aplican los clásico PNJ Vendedores y las misiones diarias, parecido a Jardín Noble. La mascota, Familiar felino, ahora estará disponible en los vendedores,y el gran favorito…el Calabacino siniestro tambien se podrá comprar. El Cajón espeluznante tras completar una cadena corta de misiones y el Hombre de mimbre pequeño disponible en los vendedores que están en los campamentos..

Las golosinas permanecen distribuidas a lo largo de todos los mapas, recibirás dos golosinas y en algunos PNJ podrás obtener aleatoriamente una máscar u objetos nuevos.

Los vendedores y los PNJ que te roveen con misiones estarán en las afueras de Ventormenta y Entrañas..

  • Horda: [Chub] <Vendedora de caramelos y juguetes>, [Darla] <Vendedor de varitas >, [Farina] <Vendedor de máscaras >.
  • Alianza: Dorothy <Vendedora de caramelos y juguetes>, Malogros <Vendedor de varitas >, Manoplilla <Vendedor de máscaras>.

Objetos en el vendedor

Máscaras

Se mantienen las nuevas mascaras de las dos nuevas razas incorporadas en la expansión del año 2011. Que lástima que no existan máscaras de Pandaren.

Ademas de las dos nuevas mascaras por las dos nuevas razas jugables, tambien hay cuatro pares de mascaras basadas en razas no jugables; estas mascaras poseen nuevos beneficios. Debido a estas nuevas ventajas, cuestan mas comprarlas y al usarlas se pierde la mascara.

Beneficios (Buffs)

Dos nuevo bufos que se añaden al festival .

Decreto de la Dama Oscura Aumenta la maestría 869 p. y el aguante 1159 p. durante 1 h. Cuenta como elixir de batalla y elixir guardián. El efecto persiste más allá de la muerte.

Resolución de Cringris: Aumenta la maestría 869 p. y el aguante 1159 p. durante 1 h. Cuenta como elixir de batalla y elixir guardián. El efecto persiste más allá de la muerte.

También puedes obtener Desahogado: Has purgado tus preocupaciones en la hoguera del Hombre de Mimbre. Aumenta la experiencia y la reputación ganadas un 10%. Dura 2 h. Ya sabes buscar hogueras en los campamentos.

Halloween en el aire

Durante el evento podrás conseguir los objetos a través de 3 vías: Bolsas de caramelos , Obsequio mal envuelto, y el Jinete Decapitado.

Como explicamos anteriormente , Bolsa de caramelos (con forma de pumpkins) están cerca de los encargados de posadas amigables. En lugar de hablar con los posadero cada hora para obtener una bolsa o disfráz, ahora cada calabaza recompensará a los jugadores con un Puñado de golosinas (y en ocasiones con un disfraz temporal). Cada puñado contiene 1-3 Dulce de Halloween, algunas golosinas, y otros objetos. Si no eres afortunado en despojar objetos raros, no te preocupes–El Dulce de Halloween te permitirá comprarlos.

El Obsequio mal envuelto puede obtenerlo al proteger algunos PNJ de nivel bajo en la Alianza (Goldshire, Kharanos, o Azure Watch) en la Horda (Razor Hill, Falconwing Square, o Brill) disponibles en las villas, del ataque de la Sombra de El Jinete. Las matronas disponibles en estas villas te pedirán ayuda en la extinción de incendios en los edificios locales. Cuando derrotes a la Sombra de El Jinete, Jack-o-Lantern aparecerá y te dará la misión Aplasta la calabaza (Alianza) que debes entregar a las matrona. Ellas te recompensan con una suma de dinero y un Obsequio mal envuelto, que puede contener caramelo, máscaras, o incluso monturas escobas!

Además de muchas cosas nuevas distribuidas a lo largo del mundo:

  • Lo más importante en estas fiestas es no olvidarse de hacer “Truco o trato” además del que tienes que hacer en los cubos de la posada, no se te olvide hablar con algún posadero, no importa que sea el mismo, sólo que tendrás que esperar que se te quite el efecto que te impide volver a hacer truco o trato de nuevo con los posaderos durante una hora, que no con los cubos que hay repartidos en el mundo. Los posaderos pueden decidir hacerte Truco o Trato:
    • Truco:
      • Te convierten en un murciélago, gato, rana, fantasma, gatito, mini-Diablo, esqueleto, pirata, ninja o serpiente durante 30 segundos.
      • Pueden disfrazarte durante una hora, con algún disfraz aleatorio. Con alguno de estos disfraces no se puede castear y/o atacar, pero puedes cancelar el disfraz en cualquier momento haciendo click derecho en el icono del efecto.calabacino_yelmo
  • Algunos gatos negros pasean por las ciudades… ten cuidado para no cruzarte con ellos. Si matas alguno tendrás “Mala suerte” durante dos horas. Durante ese tiempo ¡Sientes que tu propia maldición es inminente! Pero no te preocupes, no te influirá en tus estadísticas.
  • Además encontrarás Manzanas de Halloween que puedes coger en las cubas de manzanas que encontrarás repartidas por todo el mundo, sólo puedes llevar 5 a la vez pero puedes tomar más siempre que quieras.
  • Nuevos despojos de mundo:
    • En lugar de la mochila de viajero se puede despojar la Bolsa de calabazas, de 16 casillas, podrás encontrarla principalmente en los enemigos que encuentres de nivel 50 a 70.
    • Calabaza iluminada pesada, una bolsa de 18 casillas que podrás encontrar en los mounstros que pueblan las mazmorras de Terrallende.
  • Además encontrarás que los posaderos te venderán caramelos, así como dos vendedores que estarán durante el evento:

 

El Jinete decapitado y el Hombre de Mimbre

El Jinete decapitado

jinete_decapitadoEl jinete decapitado está aterrorizando los pueblos de Azeroth. Los pueblos que el Jinete atacará durante Halloween son Kharanos, Villadorada, la Avanzada Azur, Cerrotajo, Rémol, Plaza Alalcón.

Los ataques comienzas con el decapitado incendiando los edificios de la ciudad desde el cielo. Los jugadores deben apagar los fuegos usando cubos de agua que pueden rellenar en el cubo de agua cercana.

Cuando los fuegos se apagan el jinete bajará y habrá que acabar con él. Cuando es derrotado aparecerá una calabaza que puede ser despojada por todos los jugadores.

Así completarás el logro de El salvador de Halloween.

Después puedes hablar con la Supervisora de huérfanos disfrazada o enmascarada que encontrarás en cada poblado atacado, ella te entregará la misión El Jinete Decapitado (Alianza y Horda).

Con esta misión viaja hasta el Cementerio del Monasterio Escarlata y entrégasela a la calabaza que espera allí. La calabaza te indica que para invocar a El Jinete decapitado usarás una vela lóbrega en un montón de tierra ligeramente revuelta. Esta misión es diaria y no necesitas haber hablado con la Supervisora de huérfanos.

El jinete sin cabeza es un jefe de nivel 85 ubicado en el Cementerio del Monasterio Escarlata. Este jefe solo aparece para los jugadores superior a nivel 83 que se hayan puesto en cola mediante el buscador de mazmorras. El Jinete tiene como botín equipo epico, y varias cosas de vanidad como mascotas y monturas, que se obtienen a través de la Calabaza llena de Botín, dicha calabaza solo puede obtenerse una vez por dia.

Recuerda que aunque podéis poneros en cola todas las veces que queráis para este jefe, solamente podréis recibir una Calabaza llena de botín por día. Además, también reciben varios puntos de justicia.

Una vez invocado el Jinete acaba con el para conseguir el logro de Tráeme la cabeza de… esto, vaya.

 

Recompensa

Recompensa del Jefe

Calabaza llena de botín

La “calabaza llena”también puede contener una máscara al azar. Es posible obtener varios elementos especiales de la bolsa al mismo tiempo

 

El Festival del hombre de mimbre

hombre_mimbreEl Festival del Hombre de Mimbre, que tiene lugar en las afueras de la ciudad de Entrañas cada noche, es una garantía de diversión tanto para la Horda como para la Alianza. Se aconseja a todos que afilen sus armas, se ajusten las cinchas y se preparen para la batalla.

Con esta introducción nos llega el Festival del hombre de mimbre.

horde-iconLa Horda es enviada por Llamasombra Yanka, que se encuentra en el camino que rodea Entrañas por el oeste, hasta Costasur, para que usando la Traca de bombas fétidas de Renegados completen la misión Apesta Costasur.

Además deberás viajar a la taberna de Costasur para introducir Huevos podridos en su barril principal, una vez tengas Los Barriles dañados vuelve a ver a Llamasombra Yanka para celebrarlo.

alliance-iconLa Alianza, por su parte, debe viajar hasta Costasur para ver al Sargento Hartman que nos pedirá que con un Limpiador de bomba fétida completemos la misión El poder del pino, para limpiar las bombas fétidas que la Horda hayan lanzado sobre Costasur.

Tras completarla nos encomendarán Arruinar el Festival del Hombre de Mimbre en los Claros de Tirisfal, cerca de Entrañas.

 

Las Misiones

Misiones

Horda

Misiones de la Horda

Alianza

Misiones de la Alianza

Logros de Halloween

Halloween ofrece actualmente un total de 210 puntos de logros, distribuidos en 18 logros y 1 metalogro.

 

Truco o Trato

truco_tratoEn este evento lo más destacado es recorrer el mundo en busca de los Cubos de golosinas que hay repartidos por el mundo, deberás visitar cada uno de ellos para completar los logros de Truco o trato que te mostrabamos en la sección anterior. Todos los cubos se encuentran en las posadas, la mayoría muy cerca de un punto de vuelo, así que si los tenemos todos no debería resultarnos muy pesados estos logros.

alliance-iconTruco o trato de la Alianza en los Reinos del Este

  1. mapa_reinos_este_halloween_alianzaTierras de la Peste del Este: Capilla de la Esperanza de la Luz [75,52]
  2. Tierras del Interior: Pico Nidal [14,41]
  3. Laderas de Trabalomas: Costasur [51,58]
  4. Los Humedales: Puerto de Menethil [10,60]
  5. Forjaz: La Plaza [18,51]
  6. Dun Morogh: Kharanos [47,52]
  7. Loch Modan: Thelsamar [35,48]
  8. Ventormenta: El distrito de mercaderes [60,75]
  9. Bosque de Elwynn: Villadorada [43,66]
  10. Montañas de Crestagrana: Villa del Lago [27,45]
  11. Bosque del Ocaso: Villa Oscura [73,44]
  12. Páramos del Poniente: Colina del Centinela [52,53]
  13. Vega de Tuercespina: Bahía del Botín [27,77]

horde-iconTruco o trato de la Horda en los Reinos del Este

  1. mapa_reinos_este_halloween_hordaBosque Canción Eterna: Plaza Alalcón [48,47]
  2. Lunargenta: Intercambio Real [79,57]
  3. Lunargenta: El bazar [67,73]
  4. Bosque Canción Eterna: Aldea Brisapura [43,71]
  5. Tierras Fantasma: Tranquillien [48,32]
  6. Tierras de la Peste del Este: Capilla de la Esperanza de la Luz [75,52]
  7. Claros de Tirisfal: Rémol [61,52]
  8. Entrañas: Barrio de Comercio [68,37]
  9. Bosque de Argénteos: El sepulcro [43,41]
  10. Laderas de Trabalomas: Molino Tarren [62,19]
  11. Tierras del Interior: Poblado Sañadiente [78,81]
  12. Tierras Altas de Arathi: Sentencia [73,32]
  13. Tierras Inhóspitas: Kargath [2,36]
  14. Pantano de las Penas: Rocal [45,56]
  15. Vega de Tuercespina: Campamento Grom’gol [35,29]
  16. Vega de Tuercespina: Bahía del Botín [27,77]

alliance-iconTruco o trato de la Alianza en Kalimdor

  1. mapa_kalimdor_halloween_alianzaDarnassus: Bancal del Artesano [67,16]
  2. Teldrassil: Dolanaar [56,60]
  3. Isla Bruma de Sangre: Avanzada de Sangre [56,60]
  4. Exodar: Trono de los Naaru [60,19]
  5. Isla Bruma Azur: Avanzada Azur [48,49]
  6. Costa Oscura: Auberdine [37,44]
  7. Cuna del Invierno: Vista Eterna [61,39]
  8. Vallefresno: Astranaar [37,49]
  9. Sierra Espolón: Cima del Espolón [35,7]
  10. Desolace: Punta de Nijel [66,7]
  11. Los Baldíos: Trinquete [62,39]
  12. Marjal Revolcafango: Theramore [67,45]
  13. Marjal Revolcafango: Piñón de Barro [42,74]
  14. Tanaris: Gadgetzan [52,28]
  15. Silithus: Fuerte Cenarión [52,39]
  16. Feralas: Bastión Plumaluna [31,43]

horde-iconTruco o trato de la Horda en Kalimdor

  1. mapa_kalimdor_halloween_hordaCuna del Invierno: Vista Eterna [61,39]
  2. Vallefresno: Puesto del Hachazo [74,60]
  3. Orgrimmar: Valle de la Fuerza [54,69]
  4. Durotar: Cerrotajo [51,41]
  5. Los Baldíos: Trinquete [62,39]
  6. Los Baldíos: El Cruce [52,30]
  7. Sierra Espolón: Refugio Roca del Sol [47,62]
  8. Desolace: Aldea Cazasombra [24,68]
  9. Cima del Trueno: Alto central [45,64]
  10. Mulgore: Poblado Pezuña de Sangre [47,61]
  11. Los Baldíos: CampamentoTaurajo [74,61]
  12. Marjal Revolcafango: Poblado Murohelecho [36,32]
  13. Marjal Revolcafango: Piñón de Barro [41,74]
  14. Feralas: Campamento Mojache [75,45]
  15. Las mil agujas: Poblado Viento Libre [46,51]
  16. Tanaris: Gadgetzan [52,28]
  17. Silithus: Cenarion Hold [51,39]

alliance-iconTruco o trato de la Alianza en Terrallende

 

  1. Tormenta Abisal: Flecha de la Tormenta [43,36]
  2. Tormenta Abisal: Area 52 [32,64]
  3. Montañas Filospada: Soto Eterno, en la Foresta Ruuan [62,38]
  4. Montañas Filospada: Estación de Toshley, cerca de la Puerta de la Muerte [61,68]
  5. Montañas Filospada: Sylvanaar [38,63]
  6. Marisma de Zangar: Puerto Orebor [41,26]
  7. Marisma de Zangar: Telredor [67,49]
  8. mapa_terrallende_halloween_alianzaMarisma de Zangar: Refugio Cenarion [78,62]
  9. Península del Fuego Infernal: Templo de Telhamat [23,36]
  10. Península del Fuego Infernal: Bastión del Honor [54,63]
  11. * Valle Sombraluna: Altar de Sha’tar [61,28]
  12. * Valle Sombraluna: Santuario de las estrellas [56,59]
  13. Valle Sombraluna: Bastión Martillo Salvaje [37,58]
  14. Bosque de Terokkar: Bastión Allerian [56,53]
  15. * Ciudad de Shattrath: Alto Aldor [56,81]
  16. * Ciudad de Shattrath: Alto Arúspice [28,49]
  17. Nagrand: Telaar [54,75]

* Sólo tienes que visitar el lugar que te corresponda con respecto a tu reputación Aldor o Arúspices.

horde-iconTruco o trato de la Horda en Terrallende

  1. Tormenta Abisal: Flecha de la Tormenta [43,36]
  2. Tormenta Abisal: Area 52 [32,64]
  3. Montañas Filospada: Aldea Mok’Nathal [76,60]
  4. Montañas Filospada: Soto Eterno, en la Foresta Ruuan [62,38]
  5. Montañas Filospada: Bastión Señor del Trueno [53,55]
  6. mapa_terrallende_halloween_hordaMarisma de Zangar: Zabra’jin [30,50]
  7. Nagrand: Garadar [56,34]
  8. Marisma de Zangar: Refugio Cenarion [78,62]
  9. Península del Fuego Infernal: Thrallmar [56,37]
  10. Península del Fuego Infernal: Avanzada del Halcón [26,59]
  11. * Ciudad de Shattrath: Alto Aldor [28,49]
  12. * Ciudad de Shattrath: Alto Arúspice [56,81]
  13. Bosque de Terokkar: Bastión Rompepiedras [48,45]
  14. Valle de Sombraluna: Aldea Sombraluna [30,27]
  15. * Valle Sombraluna: Altar de Sha’tar [61,28]
  16. * Valle Sombraluna: Santuario de las estrellas [56,59]

* Sólo tienes que visitar el lugar que te corresponda con respecto a tu reputación Aldor o Arúspices.

Para completar el truco o trato de Pandaria, tenemos algunas de las ubicaciones descubierta en algunos servidores. Esperamos que nos envien en los comentarios todas las ubicaciones que vayais encontrando.

  • Valle de la Flor Eterna:

    • 35, 78 Mistfall Village
    • 87, 64 Shrine of Seven Stars / 60, 60 Shrine of Two Moons
  • Estepas de Tong Long:

    • 71, 58 Longying Outpost
  • Cima Kun-Lai:

    • 54, 83 Westwind Rest / 63,81 Eastwind Rest 63,81
    • 62, 29 Zouchin Village
    • 64, 61 The Grummle Bazaar
    • 57, 60 One Keg
    • 73, 92 Binan Village
  • La Escalera Velada:

    • 55, 72 Tavern in the Mists
  • El Bosque de Jade:

    • 42, 23 Tian Monastery
    • 56, 24 Sri-La Village
    • 46, 44 Dawn’s Blossom
    • 55, 63 Jade Temple Grounds
    • 45, 84 Paw’don Village / 29,1 Honeydew Village
    • 60, 83 Pearlfin Village / 28,47 Grookin Hill 28,47
    • 48, 35 Greenstone Village
  • Espesura Krasarang:

    • 76, 7 Zhu’s Watch
    • 51, 77 Marista
    • 61,25 Thunder Cleft (Horde Only)
    • 28, 51 Dawnchaser Retreat (Horde Only)
  • Valle de los 4 vientos:

    • 84, 20 Pang’s Stead
    • 20, 56 Stoneplow
  • Desierto del Pavor:

    • 56, 32 Klaxxi’s-vess
    • 55, 71 Soggy’s Gamble

Además de todo esto os invitamos a conocer toda la historia real de este momento del año y de como ha cambiado a lo largo de la historia, podéis leer mucho sobre todo esto en la Wikipedia.

Y tú, ¿de qué te vas a disfrazar? ¡Truco o Trato!

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Categorías

Eventos

Dani Tortosa

Soy desarrollador web, me encantan los videojuegos y World of Warcraft, siempre he tenido como hobbie el periodismo, combinando estas dos cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   adam dijo

    entonces esas misiones estan disponibles en hallowen nada mas ??

    1.    Luis Cervera dijo

      Efectivamente, todo éste contenido está disponible solo durante el evento de Halloween (desde el 18 de Octubre hasta el 1 de Noviembre).
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *