Jardín noble: Guía del evento

Jardín Noble¡Ya ha vuelto el Jardín Noble! Un año más comienza este evento con multitud de recompensas y actividades para celebrar el Jardín Noble, y como no, ¡toneladas de chocolate! En esta guía recopilamos todas las actividades y recompensas que podemos realizar durante esta festividad.

Jardín Noble

La gran fiesta del Jardín Noble es celebrada desde antaño por las razas de la Alianza, y ha sido recientemente adoptada por aquellas de la Horda. Durante esta alegre celebración, es costumbre que los nobles y señores de cada raza escondan monedas, dulces, y algunos tesoros, en el interior de especiales huevos decorados para simular flores silvestres. Estos huevos están escondidos en las ciudades principales para ser encontrados por los ciudadanos.

Los orígenes del Jardín Noble se remontan a tiempos muy lejanos cuando los druidas realizaban festivales y ceremonias para celebrar uno de los acontecimientos más importante para ellos, la llegada de la nueva vida “la primavera”. El Jardín Noble surge de estas antiguas tradiciones en combinación con otras más modernas. Pero tanto si eres tradicional y lo celebras al más puro estilo druídico como si tu forma de celebrarlo es más moderna y te dedicas a ir buscando por todas partes los huevos decorados con motivos festivos para obtener sus recompensas, el Jardín Noble te hará relajarte y dejar de lado temporalmente tus conflictos con la Horda de hierro y tu facción enemiga.

El Jardín Noble comienza el día 6 de abril a las 11:00 am y finaliza el día 13 de abril a las 11:00 am. Durante esta semana podemos recolectar Huevos de colores vivos ocultos por todas las zonas de inicio de la Alianza y la Horda. Estos huevos contienen Chocolate del Jardín Noble que sirve como moneda para comprar las recompensas de este evento. Además, los huevos de colores vivos también pueden contener atuendos de esta festividad, consumibles, la mascota o la montura única de este evento. Además este año como novedad hay una nueva mascota, Ramo de primavera místico, que podemos obtener a cambio de 100 Chocolate del Jardín Noble. Durante el Jardín noble también podemos obtener atuendos, montura, mascotas, logros y el título “El/La Noble”.

Además durante el Jardín Noble podemos comprar a cambio de 10 de plata huevos pésimamente pintados que nos permite colocar un huevo donde queramos y que al recogerlo tenemos posibilidad de obtener un Huevo pésimamente pintado que se vende por 9 de plata, un Huevo delicadamente pintado por valor de 9 oro, o un Huevo magníficamente pintado por valor de 900 de oro.

 En busca de los Huevos de colores vivos

Para obtener Chocolate del Jardín Noble, la moneda del evento, será necesario buscar y recolectar los Huevos de colores vivos. Estos huevos solo podemos recolectarlos en las zonas de inicio de ambas facciones, que son:

Los huevos se encontrarán distribuidos por las zonas mencionadas, normalmente en el suelo, en plataformas y escondidos detrás de estructuras. No tienen un gran tiempo de reaparición pero debido al resto de jugadores, recolectarlos puede ser un proceso lento.

Para la Alianza la mejor zona es Avanzada Azur, en Isla Bruma Azur, zona de inicio de los Draenei. Podemos llegar a través de un portal de mago a El Exodar, en barco desde Darnassus o por el portal a El Exodar que se encuentra en el templo de la luna, en Darnassus.

Para la Horda la zona más rentable es la Plaza Alalcón en Bosque Canción Eterna, zona de inicio de los elfos de sangre. Para llegar podemos utilizar el portal en Entrañas o un portal de mago a Lunargenta.

Chocolate del Jardín Noble

El Chocolate del Jardín Noble es la moneda de cambio para comprar todo lo disponible en el evento, además es un consumible que también será necesario comer para ganar algunos logros. Casi todos los Huevos de colores vivos contienen chocolate, a excepción de los que contienen directamente un objeto de vanidad del evento.

Para completar al 100% el evento (todos los logros y todos los objetos) será necesario un total de 1175 unidades de Chocolate del Jardín Noble (1065 por los objetos de vanidad, 100 para los dos logros y 10 para completar una misión). Aunque lo mas probable es que sean menos ya que al recolectar huevos puedes obtener la montura, la mascota y demás objetos de vanidad, a excepción del Huevo del Jardín Noble que solo se puede obtener comprándolo con chocolate en uno de los vendedores. Hay que sumarle 100 unidades más de chocolate si eres mago y deseas el Escrito de polimorfia: conejo.

Vendedores del Jardín Noble

Los Vendedores del Jardín Noble (Alianza) y los Mercaderes del Jardín Noble (Horda) se encuentran en las zonas de inicio de los jugadores, en las mismas zonas donde recolectamos los Huevos de colores vivos. Estos vendedores venden a cambio de Chocolate del Jardín Noble todos los objetos únicos del evento, las mascotas Ramo de primavera místico y Conejo Primaveral y la montura Zancudo primaveral presto. Estos son los objetos y sus precios:

 

Objeto Precio
Huevo del Jardín Noble Chocolate del Jardín Noble
Rama en flor 10 Chocolate del Jardín Noble
Pantalones de esmoquin negro 25 Chocolate del Jardín Noble
Camisa de esmoquin blanca 25 Chocolate del Jardín Noble
Diadema de arroyo negro 50 Chocolate del Jardín Noble
Flores primaverales 50 Chocolate del Jardín Noble
Vestido elegante 50 Chocolate del Jardín Noble
Diadema primaveral 50 Chocolate del Jardín Noble
Diadema de arroyo rosa 50 Chocolate del Jardín Noble
Togas primaverales 50 Chocolate del Jardín Noble
Escrito sobre Polimorfia: conejo (requiere nivel 60) 100 Chocolate del Jardín Noble
Pata de conejo primaveral 100 Chocolate del Jardín Noble
Ramo de primavera místico 100 Chocolate del Jardín Noble
Zancudo primaveral presto 500 Chocolate del Jardín Noble

Misiones

Durante el Jardín Noble hay 3 misiones, una de ellas diaria. Con estas misiones podemos obtener la Rama en flor y la cesta de huevos.

Atuendos

Durante el Jardín Noble podemos obtener de los Huevos de colores vivos o a cambio de 50 Chocolate del Jardín Noble piezas de armadura o arma de calidad común (por lo tanto no son transfigurables). Pese a no ser transfigurables dan un aspecto bastante coqueto a nuestros personajes y las orejeras de conejo son perfectas para un selfie primaveral. Hay disponibles las siguientes piezas para nuestros personajes:

Cabeza

Pecho

Camisa

Pantalón

Armas

Monturas y mascotas

Durante el Jardín noble podemos obtener 2 mascotas y una montura:

Las mascotas y la montura son comerciables por lo tanto este evento también es una buena oportunidad de ganar oro vendiendo estas recompensas en subasta.

Logros

En la pestaña Eventos del Mundo del menú de logros tenemos el metalogro Jardinero noble, que nos recompensa con el título “El/La Noble”. Este logro solo se puede obtener durante el Jardín Noble. A continuación vamos a ver qué y cómo son los logros necesarios para este metalogro.

  • ¡He encontrado uno!Encuentra un huevo de colores vivos. Al coger nuestro primer Huevo de colores vivos se cumpletará este logro. Podemos encontrarlos en cualquier zona de inicio de personajes.
  • ChocohólicoCome 100 chocolates del Jardín Noble. Este metalogro es muy sencillo. Solamente debemos comernos 100 unidades de Chocolate del Jardín Noble. Se trata de un metalogro por lo tanto primero hay que cumplir el logro ¡Chocolateee! que consiste en comer 25 Chocolate del Jardín Noble, y luego comeremos 75 Chocolate del Jardín Noble para completar Chocohólico.
  • Huevo duroPon un huevo en los Baños de Golakka del Cráter de Un’Goro vestido de conejo durante la celebración de Jardín Noble. Para completar este logro será necesario que alguien nos acompañe hasta los Baños de Golakka en Crater de Un’Goro y utilice sobre nosotros una Rama en flor para convertirnos en conejo. Una vez tengamos forma de conejo solamente debemos permanecer quietos al ladodel lago y tarde o temprano nuestro personaje pondrá un huevo y saltará el logro.
  • Jardín Noble (Alianza) / Jardín Noble (Horda): Esconde un huevo de colores vivos en Ciudad de Ventormenta / Esconde un huevo de colores vivos en Ciudad de Lunargenta. Este logro es distinto según tu facción. Si eres de la Alianza debes comprar un Huevo del Jardín Noble por 5 Chocolate del Jardín Noble y utilizarlo en la ciudad de Ventormenta. Si eres de la Horda debes comprar un Huevo del Jardín Noble por 5 Chocolate del Jardín Noble y utilizarlo en la ciudad de Lunargenta.
  • Rosa del desiertoUtiliza unas togas primaverales para plantar una flor en cada uno de los desiertos listados a continuación: Tierras inhóspitas, Silithus, Las Mil Agujas, Desolace y Tanaris. En primer lugar necesitaremos unas Togas primaverales que podemos obtener en un mercader del evento por 50 Chocolate del Jardín Noble o dentro de Huevos de colores vivos con una probabilidad del 0.5%. Cuando tengamos nuestras Togas primaverales debemos dirigirnos a los 5 desiertos que nos menciona el logro Tierras inhóspitas, Silithus, Las Mil Agujas, Desolace y Tanaris. En cualquier parte de estos mapas debemos utilizar nuestra toga haciendo click derecho sobre ella estando equipada y activaremos su uso plantando una flor. Cuando hayamos plantado una flor en cada uno de los cinco desiertos se cumplirá el logro.
  • El sonrojo de la noviaBesa a alguien que lleve un vestido elegante mientras llevas puesta una camisa de esmoquin blanca con unos pantalones de esmoquin negros. La forma mas sencilla para realizar este logro es con un amigo/amiga. Deberemos comprar un Pantalón de esmoquin negro, una Camisa de esmoquin blanca y un Vestido elegante por 50 Chocolate del Jardín Noble cada uno (también pueden salir de los Huevos de colores vivos con un 0.5% de probabilidad). Estos atuendos son comerciables por lo tanto puedes vestirte con el esmoquin y tu amigo/a con el vestido y darle un beso, y luego intercambiaros los atuendos para conseguir ambos el logro.
  • Sacude las orejitasUsa Flores primaverales para colocar unas orejas de conejo a personajes del sexo femenino de al menos nivel 18. Este es posiblemente uno de los logros más complicados del evento. Debemos utilizar el objeto Flores primaverales sobre los distintos tipos de personajes femeninos que hay. Las Flores primaverales son un arma de mano izquierda y su uso provoca que coloque orejas de conejo sobre el objetivo. Lo más recomendable es ir a campos de batalla. También puedes ir a Ashran, ciudades santuario, zonas interreinos y a las puertas de Ventormenta y Orgrimmar para encontrar todos los personajes femeninos. Seas Horda o Alianza es necesario encontrar a todos los personajes femeninos.
  • La primavera, la sangre altera (Alianza) / La primavera, la sangre altera (Horda): Encuentra para tu mascota conejo primaveral alguien a quien dar amor en cada una de las ciudades listadas a continuación. Para este logro necesitamos tener la mascota Conejo primaveral que se obtiene de la Pata de conejo primaveral que nos venden los mercaderes del evento a cambio de 100 Chocolate del Jardín Noble. Cuando tengamos la mascota debemos ir a Villadorada (Bosque de Elwyn), Avanzada Azur (Isla Bruma Azur), Dolanaar (Teldrassil), y Kharanos (Dun Morogh) si eres Alianza o a Cerrotajo (Durotar), Plaza Alalcón (Bosque Canción Eterna), Poblado Pezuña de Sangre (Mulgore), y Remol (Claros de Tirisfal) si eres Horda. Cuando estemos en las zonas de inicio indicadas debemos invocar nuestro Conejo primaveral y cuando se encuentre con otro conejo ocurrirá literalmente el famoso dicho de “están todo el día como conejos”. Cuando nuestro conejo primaveral haya dado amor a otro conejo primaveral en cada zona correspondiente a nuestra facción habremos completado el logro.

Con estos 8 logros cumplidos ganaremos el metalogro Jardinero noble y su título correspondiente “El/La noble”.

Durante el Jardín Noble hay 2 logros más que aunque no cuenten para el metalogro se pueden realizar:

Curiosidades

Durante el Jardín Noble el sexto jefe del encuentro Solio del Trueno, Ji’kun, cambian los huevos de los nidos al aspecto de los huevos del evento. No son recolectables.

Ji'kun

Desde GuíasWoW os deseamos un agradable y divertido Jardín Noble. ¡Suerte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *