Operación Gnomeregan

banner_operacion_gnomeregan

Los eventos que se producirán poco antes de Cataclysm para Gnomos y Trolls están actualmente en pruebas en los Reinos Públicos. Ya sabéis que soy de la alianza así que ni corto ni parezoso me dí un paseo para ver qué se cocía por Gnomeregan.

¿Que de qué estoy hablando? Los gnomos se están preparando en una misión para reclamar Gnomeregan el hogar que el Mecaingeniero Termochufe les arrebató. Antes de todo esto, Blizzard dió algo de información que podéis encontrar en estos dos artículos.

Dicho todo esto, voy a hablaros de la… *wait for it* ¡Operación Gnomeregan!

Atención: Si no te gustan los SPOILERS, es decir, que te desvelen la historia, es mejor que dejes de leer aquí mismo. De lo contrario, pincha en leer más, ¡y sigue adelante!

Comienza la Operación Gnomeregan

Como no sabía bien hacia donde dirigirme, decidí pasarme por Gnomeregan para ver qué se cocía. Al llegar a Forjaz, nada más salir del metro, me encontré con que el Manitas Mayor Mekkatorque me daba una misión que no es otra que la te introduce al evento.

Algunos gnomos buenos

¡Todo empieza en Ciudad Manitas, la zona Gnoma de Forjaz. El Manitas Mayor Mekkatorque está preparando la reconquista de la ciudad y quiere que le ayudemos a reclutar algunos gnomos… ¡Cómo no! ¡Con un artefacto gnómico! Tendremos que llevárselos al Capitán Tread Chispaboquilla, encargado del reclutamiento e instrucción de reclutas cerca de Kharanos.

Cerca de allí veremos muchos gnomos “ociosos” sobre los que usaremos nuestro Motivatrón. La mayoría se unirá a la causa rápidamente y el resto… bueno… todos sabemos cómo funcionan los artefactos gnómicos ¿no?.

Cuando los tengamos todos, saldremos de Forjaz en búsqueda del Capitán. Pronto nos daremos cuenta de que el Almacén de Brasacerada (cerquita de Kharanos) se ha convertido en un improvisado campo de entrenamiento y base inicial de las operaciones.

Sinceramente, impresiona ver a los Gnomos en formación, las máquinas gnomas e incluso tanques de asedio.

operacion_gnomeregan_1operacion_gnomeregan_2operacion_gnomeregan_3

Órdenes básicas

Tras llevar a los bajitos reclutas al Capitán, nuestra siguiente misión será la de dirigirnos al Sargento de maniobras Mecavapor y seguir su órdenes. Tendremos que seguir una secuencia de “emociones” para completar la misión entre las que están /animar, /rugir y… /bailar. Si un gnomo de por si es gracioso bailando, un batallón de Gnomos bailando a la vez es desternillante.

operacion_gnomeregan_4

Tras completar la instrucción, volveremos con el Sargento de maniobras Mecavapor para seguir con los preparativos.

Dentro y fuera

En esta misión, tendremos que probar los diminutos tanques de los gnomos (que más bien parecen arañas). Estos tanques están junto al Capitán Tread Chispaboquilla y rápidamente veremos que el cursor nos cambia por un pequeño volante. Probaremos el sistema de eyección de asientos del tanque varias veces, luego probaremos la maniobrabilidad del tanque de pruebas moviendo las patas y haciendo maniobras evasivas. Finalmente, tendremos que probar la potencia de fuego disparando fogueo a alguna diana.

operacion_gnomeregan_5operacion_gnomeregan_6

Horizonte de conductos

La siguiente misión nos la dará el Piloto Engranahocico. Nos mandará montarnos en ‘Velocirrayo’ para una importante misión. Examinar los niveles de radiación a través de los condutos de ventilación con unos dispositivos especiales para asegurar que la incursión será segura para las tropas gnomas. Únicamente tendremos que usar el Radiageigatrones y lanzarlo sobre las ventanas de los conductos, las veréis bien porque tienen unas flechas bastante grandes.

operacion_gnomeregan_7operacion_gnomeregan_8

Preparar el discurso

Tras volver en nuestro helicóptero, nos darán una nueva misión. En esta ocasión tendremos que ir a mostrar 3 muestras de un discurso de ánimos al pueblo gnomo que el Manitas Mayor Mekkatorque ha preparado a 3 gnomos distintos y volver con las opiniones. Sinceramente, me partí de risa al ver que una de las frases es: “Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán… ¡… nuestra INNOVACIÓN!”. Aunque no hablaré de las otras 2 frases, los gnomos no parecen estar muy impresionados por los discursos. Al volver, harán un nuevo discurso que tendremos que llevar al Capitán Tread Chispaboquilla.

operacion_gnomeregan_9operacion_gnomeregan_10

Entrega de palabras

¿Echábais de menos la brisa en vuestra cara? ¡Volved al Velocirrayo para entregar el discurso al Manitas Mayor Mekkatorque que se encuentra en plano campo de batalla.

Nos darán un increible traje: Orgullo de Gnomeregan. Con este traje podremos convertirnos en Gnomos durante un tiempo. ¡Muy divertido!

Operación: Gnomeregan

Esta es la parte más importante del evento. Tras entregarle el discurso, el Manitas Mayor dará la señal para que empiece la operación.

operacion_gnomeregan_11

Primero, recuperaremos la Torre Aérea destruyendo los Lanzacohetes (que estarán bien defendidos) permitiendo que los gnomos puedan prestar apoyo aéreo. Poco después, nos dirigiremos a las instalaciones de ingeniería en las que se encuentran trajes para evitar la radiación que hay en Gnomeregan. Las instalaciones están bien defendidas por más Lanzacohetes aunque esta vez contaremos con apoyo aéreo.

operacion_gnomeregan_12operacion_gnomeregan_13

Finalmente, alcanzaremos los túneles que están protegidos por oleadas de Troggs que intentarán frenar nuestro avance e incluso aparecerá un enorme Trogg llamado Ghasterikk que nos lo pondrá aun más difícil. No obstante, nada supone una gran amenaza para el ejército de gnomos.

Dentro, encontraremos un gran artefacto que Mekkatorque llama Irradiador. Mientras llegan más oleadas de Troggs, una cuenta atrás comenzará aunque hay 10 minutos para detener la bomba. Mekkatorque se siente confiado y no duda en alardear de ello. La alegría durará poco ya que Termochufe reducirá el temporizador a 10 segundos. Rápidamente Mekkatorque salvará la situación y nos teletransportará a todos afuera librándonos de un trágico desenlace.

operacion_gnomeregan_15operacion_gnomeregan_16operacion_gnomeregan_17

Vídeo del Evento

La misión acaba aquí en los reinos de prueba y fallaremos parcialmente en la reconquista de Gnomeregan ya que únicamente habremos conseguido hacernos con la superficie. El Rey de los Gnomos sigue cabilando para urdir un nuevo asalto. Cuando le entregas la última misión (y recibes el logro) nos comentará que no queda mucho para tomar Gnomeregan por completo.

Después de leer todo esto (si es que lo habéis hecho) os animo a que lo probéis vosotros mismos o esperéis a verlos en vivo. Personalmente me ha encantado la puesta en escena y la acción que genera todo esto. Quizás habría echado en falta poder usar los tanques en el asedio más allá del simple hecho de hacerles las pruebas. Por otro lado, esto me lleva a pensar que el evento no saldrá al completo en su momento y que estará igualmente fraccionado con, a lo mejor, alguna semana de por medio.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis probado?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *