Semana de los niños: Guía de Evento

Un año más ha vuelto la Semana de los niños. Durante esta semana los héroes de Azeroth pueden dedicarle tiempo a los niños huérfanos, víctimas de las guerras entre las facciones de la Alianza y la Horda, para pasar un día agradable adoptando a uno de ellos para participar en actividades variadas. La Semana de los niños dura del día 27 de Abril al 4 de Mayo.

Semana de los niños

Un momento idóneo para acordarse de los inocentes de la guerra: los huérfanos

Cuidad de un huérfano, realizad las tareas que os pidan y le demostraréis a uno de los niños de Azeroth que os preocupáis por él.

Son muchos los huérfanos que sueñan con tener a alguien que les muestre las maravillas del mundo. Pasan todo el tiempo del año deambulando por sus ciudades de origen de Ventormenta u Orgrimmar, deseando que llegue el día en que sean lo suficientemente mayores (y grandes) para aventurarse solos por el mundo y ver las cosas que sus padres les habrían enseñado.

Durante la Semana de los niños los héroes de Azeroth pueden dedicar algo de su tiempo a hacer feliz a un huérfano adoptándolo temporalmente. Al adoptar a un niño, éste nos acompañará en nuestras aventuras y podemos llevarlo a conocer a las grandes leyendas de la historia de Azeroth, de aventuras por el mundo o simplemente a dar una vuelta por la capital y disfrutar de un helado en una tarde tranquila, por ejemplo.

Este año tenemos como novedad el Globo verde, juguete que podemos adquirir durante la Semana de los niños a cambio de 10 de plata, en el vendedor Chichón Perinola en Ventormenta o Blax Botemisil en Orgrimmar.

Durante el evento de la Semana de los niños tenemos como recompensas muchas mascotas. A excepción de la mayoría de eventos, durante la Semana de los niños no hay ninguna moneda de cambio única del evento, en vez de eso debemos completar unas cuantas cadenas de misiones relacionadas con el huérfano adoptado para hacer que disfrute de un día inolvidable, y a cambio, al finalizar todas las tareas obtendremos una mascota a nuestra elección de entre las disponibles durante la Semana de los niños.

Además, durante el evento de Semana de los niños podemos obtener el título Patrón/Matrona al completar el metalogro Para los niños.

Recompensas

Estas son todas las recompensas que podemos obtener al realizar las misiones de la Semana de los niños, todas son mascotas a excepción de un juguete:

Cómo adoptar a un huérfano

Para adoptar a un huérfano debemos dirigirnos a hablar con una supervisora de huérfanos, dependiendo de nuestra facción tenemos a:

Como curiosidad, la Alianza puede adoptar huérfanos Humanos en Ventormenta y Draenei en Dalaran, y la Horda puede adoptar huérfanos Orcos en Orgrimmar y Elfos de sangre en Dalaran. En Shattrath se puede adoptar niños Wolvar y Górlocs, habitantes de la Cuenca de Sholazar pertenecientes a las facciones de la Tribu Corazón Frenético y Los Oráculos respectivamente.

Misiones

Dependiendo del huérfano que hayamos adoptado variarán las misiones. Durante el evento de la Semana de los niños podemos hacer una cadena de misiones por cada huérfano distinto, lo que nos limita a 3 cadenas de misiones y por lo tanto 3 recompensas. Vamos a clasificar las misiones por facción y huérfano:

Alianza

Humano

Para comenzar esta cadena de misiones debemos dirgirnos a Ventormenta y hablar con la Supervisora de Huérfanos Ruiseñor. La supervisora nos dará la misión Semana de los niños como introducción a la Semana de los niños, y además nos dará el objeto Silbato de huérfano humano para invocar y retirar a nuestro huérfano.

Nuestro huérfano tendrá 3 misiones iniciales, cada una de ellas nos solicita visitar un sitio distinto del mundo:

  • ¡El diamante más grande del mundo!: Para completar esta misión debemos dirigirnos a Forjaz con nuestro huérfano, ir al Trono de los tres martillos y bajar a la zona inferior del Trono. Allí nuestro huérfano podrá contemplar a Magni Barbabronce en su estado de petrificación.
  • ¡Malfurión ha regresado!: Para completar esta misión debemos dirigirnos a Darnassus, concretamente al templo de la Luna, para que nuestro huérfano conozca a Malfurión Tempestira y entable una conversación con él.
  • Volando por la sima: Para realizar esta misión debemos dirigirnos a Páramos de poniente en Los Reinos del Este, concretamente en la Colina del centinela (coordenadas 57.5, 52.5) para alquilar una chopper a un gnomo que allí se encuentra y darle a nuestro huérfano una vuelta inolvidable por la sima.

Cuando hayamos completado las 3 misiones iniciales nuestro huérfano nos encomendará 2 misiones más. Ambas transcurren y se completan en Ventormenta:

Una vez completadas estas 2 misiones obtendremos la última misión de parte del huérfano humano:

Draenei

Para comenzar esta cadena de misiones debemos dirigirnos a Shattrath y hablar con la Supervisora de Huérfanos Piedad para obtener la misión Semana de los niños y el objeto Silbato de huérfana Draenei para poder invocar y retirar a nuestra huérfana.

Nuestra huérfana Draenei tendrá 3 misiones iniciales:

  • Auchindoun y El Círculo de la Observancia: Debemos dirigirnos al Bosque de Terokkar, concretamente al centro de Auchindoun y llevar a nuestra huérfana hasta la piedra de invocación que se encuentra allí y ayudarle a realizar una invocación.
  • ¡Jheel está en el Desembarco Aeris!: Debemos dirigirnos a Nagrand, concretamente al campamento del consorcio en las coordenadas 31.5, 57.4 para que nuestra huérfana se reúna con su hermano.
  • Un viaje al Portal Oscuro: Debemos llevar a nuestra huérfana al Portal Oscuro para que lo contemple en la Península del Fuego infernal (89.5, 50.5).

Después de completar las 3 misiones iniciales, nuestra huérfana nos dará 2 misiones más:

  • El Trono de los Naaru: Para completar esta misión nos dirigiremos con nuestra huérfana a El Exodar, en Isla Bruma Azur, para hablar con el naaru O’ros en el centro de El Exodar, el cuál nos dará una continuación de la misión, Llamada al clarividente que consiste en llevar a hablar a nuestra huérfana con el clarividente Nobundo, también en El Exodar.
  • Hora de visitar las Cavernas: Para realizar esta misión debemos dirigirnos a las Cavernas del Tiempo en Tanaris, para que hable con Zaladormu. Después de la pequeña conversación (algo extraña) tenemos que comprarle un Dragón de juguete a la intendente de los vigilantes del tiempo Alurmi para nuestra huérfana.

Una vez finalizadas las 2 misiones anteriores, solo nos quedará la misión final:

Horda

Orco

Para comenzar esta cadena de misiones debemos dirgirnos a Orgrimmar y hablar con la Supervisora de Huérfanos Llantobatalla. La supervisora nos dará la misión Semana de los niños como introducción a la Semana de los niños, y además nos dará el objeto Silbato de huérfano orco para invocar y retirar a nuestro huérfano.

Nuestro huérfano tendrá 3 misiones iniciales, cada una de ellas nos solicita visitar un sitio distinto del mundo:

  • El jefe caido: Nos dirigiremos a Mulgore, concretamente a Roca Roja (coordenadas 60.7, 23.0) para que nuestro huérfano honre a Cairne Pezuña de Sangre.
  • Recorrer la cohetepista: Nos dirigiremos a Azshara, a las coordenadas 42.1, 70.4 y nos montaremos directamente sobre un cohete que se encuentra allí con nuestro huérfano para darle una vuelta que no olvidará jamás.
  • La Reina alma en pena: Debemos dirigirnos a Entrañas, concretamente alas coordenadas 57.4, 92.5 para que nuestro huérfano conozca personalmente a Sylvanas y entable una conversación con ella.

Una vez completadas las 3 misiones iniciales, nuestro huérfano nos encomendará 2 misiones más que se desarrollarán en Orgrimmar:

Una vez finalizadas las 2 misiones anteriores, solo nos quedará la misión final:

Elfo de sangre

Para comenzar esta cadena de misiones debemos dirigirnos a Shattrath y hablar con la Supervisora de Huérfanos Piedad para obtener la misión Semana de los niños y el objeto Silbato de huérfano elfo de sangre para poder invocar y retirar a nuestra huérfana.

Nuestra huérfana elfa de sangre tendrá 3 misiones iniciales:

Después de completar las 3 misiones iniciales, nuestra huérfana nos dará 2 misiones más:

  • Después, cuando sea mayor…: Debemos dirigirnos a la Ciudad de Lunargenta, concretamente a la zona Camino de los Ancestros (coordenadas 76.6, 81.6) para que nuestra huérfana conozca a su ídolo Sig Nicious, la estrella de rock de los famosos Tauren Chieftains.
  • Hora de visitar las Cavernas: Para realizar esta misión debemos dirigirnos a las Cavernas del Tiempo en Tanaris, para que hable con Zaladormu. Después de la pequeña conversación con el dragón tenemos que comprarle un Dragón de juguete a la intendente de los vigilantes del tiempo Alurmi para nuestra huérfana.

Una vez finalizadas las 2 misiones anteriores, solo nos quedará la misión final:

Neutral

Estas misiones se pueden realizar siendo Horda o Alianza indiferentemente.

Los Oráculos

Para comenzar esta cadena de misiones debemos dirigirnos a Dalaran y hablar con la Supervisora de Huérfanos Aria. Debemos elegir entre Los Oráculos y la Tribu Corazón Frenético, una vez hayamos elegido, la otra cadena de misiones no podremos realizar hasta el año que viene o con otro personaje. Para realizar esta cadena de misiones elegiremos a Los Oráculos. Estas misiones son iguales para la Alianza y para la Horda.

Al aceptar la misión Pequeño huérfano Lito de los oráculos habremos elegido a Los Oráculos y recibiremos el Silbato de huérfano Oráculo para invocarlo y retirarlo.

Nuestro huérfano tendrá directamente 3 misiones que realizaremos en Rasganorte:

  • ¡Compañeros de juegos!: Debemos llevar a nuestro huérfano a Refugio Aleta invernal (42.4, 13.2) en Tundra Boreal para que conozca y juegue con los adorables murlocs.
  • El Santuario de Dragones Bronce: Debemos dirigirnos a Cementerio de Dragones, a las coordenadas 71.1, 50.5 aproximadamente y acercarnos a un esqueleto de dragón junto con nuestro huérfano para que contemple una “visión de futuro”.
  • El árbol más grande de todos: Debemos ir a Colinas Pardas, a Fauceparda (51.6, 41.8) con nuestro huérfano para que contemple el gran árbol del que tanto ha oído hablar.

Al completar estas 3 misiones obtendremos 2 más:

  • Conocer a un Magno: Para realizar esta misión sin tener que hacer un gran viaje, nos dirigiremos a Cuenca de Sholazar a las coordenadas 40.1, 82.5 donde hay un portal bastante grande y luminoso que nos transportará hasta El Bancal del Creador, en Crater de Un’Goro. Allí nuestro huérfano podrá conocer a El Etimidiano.
  • La reina de los dragones: Nos dirigiremos a Cementerio de Dragones, concretamente a la cima del Templo del Reposo del Dragón, para que nuestro huérfano conozca en persona a Alexstraza.

Una vez completadas las 5 misiones anteriores, nuestro huérfano nos encomendará una misión más que transcurrirá en Dalaran:

Por último, nuestro huérfano nos dará la misión final:

Tribu corazón frenético

Para comenzar esta cadena de misiones debemos dirigirnos a Dalaran y hablar con la Supervisora de Huérfanos Aria. Debemos elegir entre Los Oráculos y la Tribu Corazón Frenético, una vez hayamos elegido, la otra cadena de misiones no podremos realizar hasta el año que viene o con otro personaje. Para realizar esta cadena de misiones elegiremos a la Tribu Corazón frenético. Estas misiones son iguales para la Alianza y para la Horda.

Al aceptar la misión Pequeño huérfano Kekek de los wolvar habremos elegido a la Tribu corazón frenético y recibiremos el Silbato de huérfano wolvar para invocarlo y retirarlo.

Nuestro huérfano tendrá directamente 3 misiones que realizaremos en Rasganorte:

  • ¡Compañeros de juegos!: Nos dirigiremos a Cementerio de Dragones, a las coordenadas 46.1, 64.0 donde hay un campamento wolvar. Ahí nuestro huérfano wolvar conocerá a otro wolvar y se harán amigos en una batalla de bolas de nieve.
  • El Santuario de Dragones Bronce: Debemos dirigirnos a Cementerio de Dragones, a las coordenadas 71.1, 50.5 aproximadamente y acercarnos a un esqueleto de dragón junto con nuestro huérfano para que contemple una “visión de futuro”.
  • El hogar de los hombres-oso: Debemos ir a Colinas Pardas, a Fauceparda (51.6, 41.8) con nuestro huérfano para que contemple el gran árbol donde han sucedido las batallas de los hombres-oso de los que tanto ha oído hablar.

Al completar las 3 misiones anteriores obtendremos 2 misiones más:

  • El poderoso Hemet Nesingwary: Para realizar esta misión nos dirigiremos a la Cuenca de Sholazar, concretamente al Campamento base de Nesingwary (coordenadas 27.1, 59.5) donde nuestro huérfano podrá conocer al famoso cazador Hemet Nesingwary.
  • La reina de los Dragones: Nos dirigiremos a la cima del Templo del Reposo del Dragón, en Cementerio de Dragones para que nuestro huérfano conozca en persona a Alexstraza.

Una vez completadas las 5 misiones anteriores, nuestro huérfano nos encomendará una misión más que transcurrirá en Dalaran:

Por último, nuestro huérfano nos dará la misión final:

Logros

Los logros disponibles durante el evento de la Semana de los niños son bastante sencillos. En el menú de logros, eventos del mundo tenemos disponible el metalogro Para los niños. Este metalogro nos recompensa con el título Patrón/Matrona y solo es posible realizarlo durante la Semana de los niños. Los logros son los siguientes:

  • Solo en casa: Logro muy sencillo de realizar. Lo único que debemos hacer es utilizar nuestra Piedra de hogar con nuestro huérfano presente (es un poco cruel dejar al chiquillo solo, pero es un logro).
  • Faenas diarias: Debemos completas 5 misiones diarias cualesquiera con nuestro huérfano presente.
  • Escuela de buenos golpes: Este es el logro JcJ de la Semana de los niños. Debemos participar en 4 batallas y realizar unos objetivos en concreto con nuestro huérfano presente.
    • Cuenca de Arathi: Debemos asaltar una de las banderas en el campo de batalla.
    • Ojo de la tormenta: Debemos capturar la bandera.
    • Garganta Grito de Guerra: Debemos devolver una bandera caída.
    • Valle de Alterac: Debemos asaltar una torre.
  • Mal ejemplo: Tenemos que comernos los dulces mencionados con nuestro huérfano presente (otro logro bastante cruel).
  • Mira qué monada: Este logro es muy sencillo. Simplemente debemos de conseguir una de las mascotas disponibles durante el evento Semana de los niños.
  • ¡Larga vida al Rey!: Debemos matar al Rey Ymiron en la mazmorra Pináculo de Utgarde con nuestro huérfano presente.
  • Niñera veterana: Este logro no forma parte del metalogro Para los niños. Para completar este logro será necesario participar en el evento de la Semana de los niños 3 veces con el mismo personaje por lo tanto necesitaremos 3 años para completarlo. El logro nos pide conseguir con el mismo personaje a las 3 mascotas Cacahuete, Egbert y Willy mediante las misiones de la Semana de los niños, por lo tanto tampoco cuenta si las compramos.

Espero que hagáis felices a los niños durante la Semana de los niños y que vosotros disfrutéis también de su compañía. ¡Nos vemos por Azeroth!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.