Curse.com, uno de los mayores distribuidores de Addons (para todos los juegos, no solo WoW) ha lanzado por fín la Beta Abierta del Cliente Curse 4.0. Digo por fín porque el Cliente 3.0 tenía algunos fallos puntuales que prometieron solucionarlos para esta versión.

El Cliente Curse es el único Gestor de Addons fiable ahora mismo. Desde que se hicieran los cambios a WoW Matrix se lanzaron el Cliente Curse y MMOUI Minion este último descontinuado por sus desarrolladores al poco tiempo de aparecer.

En esta versión se añaden cosas interesantes como, más seguridad para tu cuenta, posibilidad de guardar tu interfaz y (algo que me encanta) la posibilidad de tener los mismos addons instalados en varios ordenadores. Hay gente que juega en sus portátiles y también en su equipo de Sobremesa y con esta nueva función simplificará mucho las cosas para este tipo de jugadores.

Antes de proseguir, recomiendo encarecidamente hacer una copia de seguridad de tu carpeta Interface y WTF si no queremos que, por algún error de la Beta, tengamos problemas.

Instrucciones de Instalación: Primero desinstala el Cliente Curse 3.0 y luego descarga y ejecuta el instalador del Cliente Curse 4.0
publicidad

No hace mucho vi en los comentarios, que había gente preguntando cómo actualizar comodamente sus addons. Es por ello me decidi a hacer esta guía.

Les voy a hablar del sistema que yo utilizo. Vosotros decidiréis si queréis usar el mismo o no. Aunque este programa tiene nueva versión, está en su fase beta, así que de momento yo prefiero seguir con esta versión.

Estamos hablando sobre Curse Client que pertenece a Curse.com donde se alojan multitud de addons. Para usar el Curse client hay que estar registrado en la pagina Curse.com. El registro es sencillo y puedo asegurar que tu correo no recibira spam alguno, y si desmarcamos la casilla de recibir información no nos molestaran nunca con correo innecesario.

Una vez registrados en Curse.com descargamos el programa desde la misma pagina. Clicamos en “Client”, en el menú de la página:

alt

En vistas a un futuro próspero de guías sobre addons vamos a explicar este fantástico addon. Puede llegar a parecer simple pero luego te ahorrará mucho entrar y salir del juego para ver reflejados los cambios.

adddon_control_panel_banner

Quizás es por el addon que debería haber comenzado y por ello me parece importante publicarlo ahora.

Hace tiempo que estabamos esperando el gestor de Addons de WoWInterface y por fín ha llegado. Se llama MMOUI Minion y es un cliente sencillo que nos permite gestionar los addons y actualizarlos con un simple click (o incluso actualizarlos automáticamente cuando aparecen nuevas versiones). Todo ello con el permiso de los autores de los sitios implicados.
El gestor está aun en fase beta por lo que cualquier fallo que veais es completamente “normal” y debería reportarse.

Tras el salto tenéis un FAQ de este nuevo gestor de addons y algunas capturas de pantalla.

Recuerdo cuando, un día encontré un gestor de addons que funcionaba correctamente en Macintosh y recuerdo perfectamente como automáticamente recomendé…