Atal’Dazar – Guía PVE


¡Ey buenas! ¿Qué tal vais con la nueva expansión? Hoy os queremos traer esta guía sobre una de las nuevas mazmorras de Battle for Azeroth, Atal’Dazar, en colaboración con nuestros compañeros Yuki y Zashy. ¡Vamos al grano!

Atal’Dazar

Atal’Dazar es una de las nuevas mazmorras que ha sido introducida junto a la nueva expansión de World of Warcraft Battle for Azeroth, una mazmorra que se encuentra localizada en Zandalar, concretamente en Zuldazar.

Durante milenios, los reyes Zandalari han tenido su último descanso en las tumbas de Atal’Dazar, ocultas en lo alto del monte Mugamba. Estas pirámides se fueron volviendo más elaboradas con cada gobernante, pues se fueron construyendo nuevas estancias para albergar la vasta riqueza de los fallecidos. Ahora, estas salas antes inmaculadas han sido corrompidas por el profeta Zul y su fiel lugarteniente, Yazma, que pretenden usar el poder de estos antiguos reyes para sus propias maquinaciones oscuras.

Esta mazmorra cuenta con 4 jefes diferentes y, a diferencia de otras mazmorras, esta no otorga montura en la dificultad Mítica.

Antes de comenzar con la guía completa sobre esta mazmorra, queremos comunicaros que esta guía es posible gracias a la colaboración con Yuki y Zashy.

Aquí os dejamos la guía completa de Atal’Dazar:

Sin más dilación, comencemos con la guía de los jefes.

Sacerdotisa Alun’za

La Sacerdotisa Alun’za será la primera jefa contra la que nos encontraremos, aunque podemos enfrentar a Vol’Kaal o Rezan en primer lugar ya que, entre estos jefes, no importa el orden.

Como defensora fanática del sagrario dorado de Atal’Dazar, la sacerdotisa Alun’za ha venido para purificar el templo de toda corrupción cueste lo que cueste.

Resumen

Tal y como aparece en la Guía de Aventuras, la sacerdotisa Alun’za lanza charcos de Sangre Corrupta en ubicaciones aleatorias y cubre a jugadores al azar de Oro corrupto. Cuando la sacerdotisa Alun’za llega a 100 puntos de energía, lanza Transfusión.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanques

-DPS

-Sanadores

  • Oro fundido afecta a un jugador al azar y se puede disipar si es necesario.

Estrategia

Cuando comencemos el encuentro contra la Sacerdotisa Alun’za, su barra de energía se encontrará totalmente vacía y se irá llenando a lo largo del encuentro. Una vez acumule los 100 puntos máximos de energía, la sacerdotisa comenzará a canalizar Transfusión. Esta facultad le permitirá curarse si no hacemos bien la mecánica y lo único que deberemos hacer para evitarlo será colocarse sobre uno de los charcos de sangre corrupta que podemos encontrar en el escenario. Una vez nos hayamos colocado sobre uno de los charcos, recibiremos Sangre corrupta durante un corto periodo de tiempo. Mientras la sacerdotisa esté canalizando Transfusión y todos contemos con el debuff, no se curará y recibirá daño extra.

Otra de las mecánicas que deberemos tener en cuenta son los orbes amarillos que se encuentran en la sala. Estos orbes nos aplicarán Oro corrupto si los tocamos, reduciendo el daño que infligimos en un 30% e infligiéndonos daño en el tiempo a nosotros mismos. Para realizar esta mecánica simplemente deberemos movernos de manera que no lleguemos a tocarlos.

Durante el encuentro, muy de vez en cuando, la sacerdotisa le aplicará Oro fundido a un jugador de forma aleatoria, infligiéndole daño cada 3 segundos durante los próximos 30 segundos. Esta facultad es tarea del sanador disiparla.

Por último, la jefa invocará a un Espíritu de oro que deberemos focusear ya que, nada más aparecer, se dirigirá a los charcos de sangre corrupta. Esto deberemos evitarlo ya que lo que hará es consumirlos y no nos permitirá realizar la mecánica de Transfusión correctamente. Este espíritu es vulnerable a las facultades de control de masas. 

 

Vol’Kaal

Vol’Kaal será el siguiente jefe contra el que nos enfrentemos con una mecánica interesante.

En vida, Vol’kaal era el leal guardaespaldas de Yazma. Tras su prematura muerte, esta usó sus nuevos poderes para reanimar el cadáver de su antiguo lugarteniente, que ahora puede servirla para toda la eternidad.

Resumen

Vol’Kaal se potencia con el Vudú malvado de Yazma hasta que todos los tótems de reanimación quedan destruidos. A partir de ese momento, Vol’kaal empieza a aplicar Descomposición rápida.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

-DPS

-Sanador

  • Hedor nocivo inflige daño periódico a todos los jugadores.

Estrategia

Fase 1

Este encuentro consta de dos fases. Durante la primera fase, nuestro objetivo principal será destruir los diferentes Tótem de reanimación. En dificultades superiores, estos tótems deberán ser destruidos prácticamente a la misma vez o, por lo menos, con 7 segundos de diferencia ya que si no lo hacemos correctamente, comenzarán a canalizar la facultad Reanimar, curándose toda la vida. Mientras que los tótems sigan con vida, el jefe contará con el buff Vudú malvado y no recibirá daño en absoluto.

Durante esta primera fase, Vol’Kaal utilizará diferentes facultades. Con Salto tóxico seleccionará la ubicación de un jugador (fácilmente distinguible ya que se marca con un área verde)  y, tras unos breves segundos, este se lanzará a la ubicación seleccionada infligiendo una gran cantidad de daño a los objetivos que se encuentren dentro del área.

Hedor nocivo será otra de las facultades contra las que tendremos que lidiar aunque, a diferencia de otras habilidades, esta puede ser interrumpida. La idea es que, nada más comience a canalizarla, sea interrumpida ya que cada dos segundos que pasen, todos los jugadores obtendrán el debuff Náuseas persistentes, infligiendo daño constante al taumaturgo afectado. Este debuff puede ser dispeleado.

Fase 2

Una vez destruyamos los tres tótems del escenario, el jefe perderá Vudú malvado y obtendrá el debuff Descomposición rápida, además de poder atacarle directamente. Sin embargo, se introduce una nueva mecánica al combate, invocando numerosos Charcos tóxicos por todo el escenario. Estos charcos infligen una cantidad moderada de daño en el tiempo si permanecemos sobre ellos, por lo que tendremos que tener un poco de cuidado donde dejamos los charcos.

Por último y al igual que en la primera fase del encuentro, el jefe continuará canalizando Hedor nocivo de vez en cuando. ¡Recordad cortar la canalización lo antes posible!.

 

Rezan

Rezan será nuestro tercer enfrentamiento. Podremos acceder a este encuentro desde casi cualquier parte de la mazmorra ya que, al ser la parte inferior, simplemente nos podemos tirar y llegar hasta el jefe.

Rezan, quien fuera loa de los reyes de Zuldazar, vio su alma arrancada de su cuerpo durante un ritual. Ahora no queda más que un caparazón retorcido decidido a devorar a quien se adentre en su coto de caza.

Resumen

Rezan inflige mucho daño físico con Dientes serrados, Devora jugadores al azar y atemoriza a todos los jugadores con Rostro aterrador.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

  • Usa facultades de reducción de daño cuando estés bajo los efectos de Dientes serrados.
  • Protege a tus aliados de los raptores reanimados que surjan de los montones de huesos.

-Sanador

  • El tanque recibirá bastante más daño bajo los efectos de Dientes serrados.
  • Cuando Rezan Devorar a un jugador, este recibe grandes cantidades de daño.

Estrategia

Durante el encuentro contra este jefe, deberemos tener en cuenta diferentes mecánicas.

En todo el escenario, podremos observar que hay repartidos un montón de huesos con pequeñas humaredas violetas.

Estos montones de huesos reanimarán a un raptor no-muerto si las pisamos, adds que deberá encargarse el tanque de aggrear. Además en dificultades superiores, no solo reanimaremos un raptor si nosotros las pisamos sino que, además, Rezan también los reanimará. La idea es tauntear al jefe cerca de una de las escaleras. Esto lo hacemos únicamente porque el jefe canalizará la facultad Rostro aterrador, aterrando a todos los objetivos que se encuentren en su rango de visión, mecánica que podremos evitar fácilmente poniéndonos detrás de algún objeto o estructura.

Además, Rezan comenzará a Perseguir a alguno de los jugadores de forma aleatoria. El objetivo marcado deberá huir de él ya que si lo alcanza, el jefe lo levantará y utilizará Devorar, infligiéndole una gran cantidad de daño. 

Dientes serrados será una de las facultades que Rezan canalizará sobre el tanque. Aquí lo más apropiado será utilizar reducciones de daño.

 

Yazma

Yazma es la última jefa de esta mazmorra. Antes de alcanzar a esta jefa, deberemos de tener cuidado con las arañas que nos encontraremos al intentar subir las escaleras ya que nos infligirán una gran cantidad de daño. Lo más sensato será esquivarlas hasta llegar arriba del todo.

Tras consumir el poderío de Shadra, la loa araña Yazma tiene ahora el deber de proteger el templo sagrado de Atal’Dazar para su maestro, el profeta Zul.

Resumen

Al llegar a 100 puntos de energía, Yazma invoca las almas de jugadores afectados por Desgarre de alma, lo que crea un Engendro de alma que avanza hacia ella.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

  • Engendro de Alma

Consejos

-Tanque

  • Plantéate usar mitigación de daño cuando Yazma lance Ensartar.

-DPS

  • Mata a los engendros de alma antes de que lleguen hasta Yazma.
  • Apártate de Yazma cuando estés bajo los efectos de Desgarre de alma.

-Sanador

Estrategia

Nada más comencemos el encuentro, nos daremos cuenta de que la jefa cuenta con su contador de energía vacío. Al igual que con la primera jefa, esta canalizará Desgarre de alma al completar su barra de energía, lo que es lo mismo, al llegar a 100 puntos de energía. Esta facultad le afectará a todos los jugadores exceptuando al tanque. Cuando canalice esta facultad, todos los jugadores excepto el tanque, deberán alejarse lo máximo posible del jefe ya que dejarán en su posición a un Engendro de Alma. Estos engendros caminarán lentamente hasta la posición de Yazma, explotando, maldiciéndonos con Festín de almas por cada engendro que le haya alcanzado e infligiendonos una gran cantidad de daño a todos los jugadores. Para evitar esto, simplemente tendremos que focusearlos nada más salir para evitar que alcancen a la jefa. Parte del daño que reciban estos engendros, será redirigido al objetivo vinculado, por lo que tendremos que tener cuidado.

Cada cierto tiempo, la jefa comenzará a canalizar la facultad Dolor atroz, habilidad que puede y debe ser interrumpida o recibiremos una gran cantidad de daño y añadiendo una maldición que puede ser disipada.

Yazma también invocará unos Ecos de Shadra en el escenario. Estas arañas son una copia exacta de las arañas que nos encontramos en las escaleras al llegar a Yazma. Únicamente deberemos esquivarlos ya que al entrar en contacto con ellas, explotarán y dejarán un charco sombrío que nos ralentizarán.

 

Y hasta aquí esta guía de la mazmorra Atal’Dazar. Esperamos que os haya servido y, sobretodo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.

Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

¡Un saludo desde GuíasWoW y un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!


Categorías

Guia del Juego, Mazmorras

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.