Brujo Destrucción – Guías PVE – Parche 8.1


¡Aloha! Anezalis-ColinasPardas de la hermandad La Llamada de Cthulhu nos hablará sobre el funcionamiento, habilidades y talentos del Brujo Destrucción en el parche 8.1. Se trata de una guía enfocada al PvE, tanto a míticas+ como a la raid actual.

Brujo Destrucción

En el rostro del poder demoníaco, la mayoría de los héroes ven muerte. Los brujos solo ven oportunidad. La dominación es su objetivo y han encontrado un camino hacia él en las artes oscuras. Estos voraces hechiceros invocan esbirros demoníacos para que luchen a su lado. Al principio, solo controlan a los diablillos, pero a medida que el conocimiento del brujo se amplía, seductores súcubos, leales abisarios, y temibles manáfagos se unen a las filas de los hechiceros oscuros para causar estragos contra cualquiera que se interponga en el camino de su amo.

Modificaciones en el parche 8.1

Cambios generales de la clase:

  • Abrazo demoníaco: Aguante aumentado un 10%

Cambios a la especialidad de destrucción:

  • Explosión de humo ahora tiene un máximo de dos cargas.
  • Lluvia de fuego: ahora tiene un rango más amplio, 40m en lugar de 35m.
  • Invocar infernal hará menos daño cada dos segundos, un 84% del daño que hacía anteriormente.

Habilidades

Principales habilidades de daño:

  • Inmolar: nuestro principal efecto de daño en el tiempo. Genera trozos de fragmentos de alma. Debemos mantenerlo aplicado en todos los objetivos. Es importante refrescar el Inmolar cuando quede menos de un 30% de su duración (5,4 segundos)
  • Incinerar: nuestra principal habilidad de relleno, generadora de trozos de fragmento de alma.
  • Conflagrar: habilidad instantánea que genera medio fragmento de alma.
  • Descarga de Caos: nuestra principal habilidad de daño y en la que gastaremos los fragmentos de alma generados.
  • Lluvia de fuego: habilidad de daño en área con un gran consumo de fragmentos de alma, por lo que merecerá la pena usarla a partir de 5 objetivos.
  • Drenar vida: canalizado que usaremos solo en casos de emergencia cuando tengamos que curarnos.

Otras habilidades útiles:

  • Portal demoníaco: nos otorga movilidad desde un punto hasta otro tanto a nosotros como a nuestros compañeros de banda o grupo.
  • Crear pozo de alma: otorga piedras de salud a todos los compañeros de grupo o banda. Estas piedras de salud se pueden usar una vez en combate y no comparten tiempo de reutilización con las pociones de salud.
  • Piedra de alma: resurrección en combate.
  • Miedo: habilidad de control, el objetivo es desorientado durante 20 segundos.
  • Desterrar: destierra durante 30 segundos a un demonio, elemental o aberración, impidiendo que haga nada.
  • Furia de las sombras: stun en área con 1 minuto de CD (que se puede reducir mediante un talento)
  • Esclavizar demonio: esclaviza un demonio enemigo para que pase a ser tu mascota durante 1 minuto.

Cooldowns ofensivos:

  • Invocar infernal: invoca a un Infernal que aturde en área en el momento de su lanzamiento y hace daño en área durante 30 segundos. Además, nos otorga un trozo de fragmento de alma cada 0.5 segundos, por lo que nuestros fragmentos de alma se repondrán a gran velocidad mientras nuestro Infernal esté activo.
  • Estragos: habilidad que replica en un segundo objetivo las habilidades que lancemos a nuestro objetivo principal con un 60% de su daño. Además de replicar este daño, también duplica la generación de recursos (es decir, una habilidad que nos da un trozo de fragmento de alma, al golpear a dos objetivos, pasa a darnos dos trozos).

Cooldowns defensivos:

  • Resolución inagotable: reduce todo el daño recibido un 40% y evita que seamos silenciados u aturdidos mientras dura.

Recurso: fragmentos de alma

  • Nuestro principal recurso serán los fragmentos de alma. Tendremos cinco, que a su vez están compuestos por 10 trozos de fragmento de alma cada uno. Tenemos una serie de habilidades que nos recargan este recurso (Inmolar, incinerar, conflagrar, invocar infernal) y otras que hacen uso del mismo (descarga de caos y lluvia de fuego)

Mascotas

  • Manáfago: a pesar de que perderemos algo de daño con esta mascota, pues ataca a melé y sufre con el cambio de objetivo, nos otorga un par de habilidades bastante útiles, por lo que recomiendo llevarla en jefes donde haya que interrumpir algún casteo y en míticas +:
  • Diablillo: será nuestra principal elección en la mayoría de los casos, pues nos otorga un buffo de 5% de aguante y es la que menos sufre con los cambios de objetivo. También nos otorga un dispell de habilidades mágicas que puede resultarnos bastante útil y ahorrar algo de trabajo a los healers:
  • Abisario: muy útil para subir de nivel o hacer misiones, ya que actúa como tanque. También es la mascota que más daño en área produce, por lo que puede ser útil en algunos pulls de mazmorras (siempre que no tengamos que interrumpir, pues en ese caso llevaremos al manáfago). En estos casos no olvides desactivar el taunt de la misma.
  • Súcubo: nos otorga un daño similar pero sus habilidades no nos son tan útiles para PvE como lo son los de las otras mascotas.

Talentos

A continuación os detallaré qué talentos me parece conveniente tener en nuestra build y la explicación de todos los talentos disponibles.

A diferencia de la expansión anterior, en este parche tenemos poca versatilidad a la hora de diseñar nuestra build. En la mayoría de encuentros se suelen llevar los mismos talentos, sin dejar demasiado espacio a la elección personal en caso de que quieras hacer el mayor daño posible. En rasgos generales, podríamos destacar las siguientes formas de jugar el brujo destrucción:

Un objetivo


Más de un objetivo


Míticas + y control de adds


Nivel 15

  • Combustión súbita: Conflagrar inflige un 25% más de daño y otorga una carga extra de Explosión de humo.
  • Erradicación: Descarga de caos aumenta el daño que infliges al objetivo un 10% durante 7 sec.
  • Fuego de alma: Quema el alma del enemigo, lo que inflige (100% of Spell power) p. de daño de Fuego. El tiempo de reutilización se reduce 2 s por cada fragmento de alma gastado. Genera 4 trozos de fragmento de alma.

En encuentros de un objetivo y de daño en área destaca Combustión súbita. Además de por el daño que nos aporta, también nos da algo de movilidad, teniendo una carga extra de una habilidad instantánea que podemos aprovechar en esos momentos.

Erradicación también puede usarse, aunque aporta menos daño en un solo objetivo, siendo bastante bueno para combates de dos objetivos. Si elegimos Erradicación debemos tener en cuenta la sinergia que tiene con combusti%C3%B3n-interna (talento de nivel 30).

Fuego de alma por el momento no es demasiado viable para PvE.

Nivel 30

  • Entropía inversa: Tus hechizos tienen una probabilidad de otorgarte un 15% de celeridad durante 8 sec.
  • Combustión interna: Descarga de caos consume hasta 5 s del efecto de daño en el tiempo de tu Inmolar sobre el objetivo e inflige esa cantidad de daño instantáneamente.
  • Quemadura de las Sombras: Golpea a un objetivo y le inflige (60% of Spell power) p. de daño de Pirosombra. Si el objetivo muere antes de 5 sec y aporta experiencia u honor, se reinicia el tiempo de reutilización de Quemadura de las Sombras. Genera 3 trozo de fragmento de alma.

Tanto en encuentros de un objetivo como de daño en área, Entropía inversa es por el momento la mejor opción.
Para combates de dos objetivos, si has elegido Erradicación, lo mejor será que escojas en esta fila Combustión interna. Ten cuidado porque en este caso tendrás que refrescar Inmolar con bastante más frecuencia. Combustión interna, aún así, aporta un daño bastante similar a Entropía inversa en encuentros de un objetivo, así que la elección es tuya.

Quemadura de las Sombras por el momento no da los mismos resultados en PvE, aunque es un talento que aporta bastante movilidad y podría tenerse en cuenta en determinados momentos.

Nivel 45

  • Piel de demonio: Ahora la absorción de tu Parasitar alma se recarga pasivamente a un ritmo del 0.5% de la salud máxima cada 1 s y puede absorber hasta un 15% de la salud máxima.
  • Ímpetu ardiente: Aumenta tu velocidad de movimiento un 50%, pero también te daña un 4% de tu salud máxima cada 1 s. Los efectos de reducción de movimiento no pueden dejar tu velocidad de movimiento por debajo del 100% de la velocidad de movimiento normal. Dura until cancelled.
  • Pacto oscuro: Sacrifica un 20% de tu salud actual para otorgarte un escudo con un 250% de la salud sacrificada durante 20 sec. Se puede usar mientras se está bajo efectos de pérdida de control.

En esta fila puedes escoger cualquiera de los tres. Yo por lo general recomiendo Ímpetu ardiente, que nos otorga un extra de movilidad, aunque en encuentros en los que necesitemos algo más de supervivencia será más útil Piel de demonio.

Nivel 60

  • Inferno: El daño de Lluvia de Fuego tiene una probabilidad del 20% de generar un trozo de fragmento de alma.
  • Fuego y azufre: Ahora Incinerar también golpea a todos los enemigos cerca de tu objetivo, lo que inflige un 40% de daño y genera 1 trozo de fragmento de alma por cada enemigo adicional golpeado.
  • Cataclismo: Invoca un cataclismo en la ubicación seleccionada que inflige (180% of Spell power) p. de daño de Pirosombra a todos los enemigos en un radio de 8 m y les aplica Inmolar.

Cataclismo es la mejor elección en todo tipo de encuentros, ya sea uno, dos, varios objetivos o encuentros con oleadas de adds. Tal y como está el brujo destrucción ahora mismo, Fuego y azufre e Inferno, a pesar de su diseño, no aportan el suficiente daño en área.

Nivel 75

  • Furia oscura: Reduce el tiempo de reutilización de Furia de las Sombras 15 s.
  • Espiral mortal: Aterroriza a un objetivo enemigo que huye despavorido y lo incapacita durante 3 sec. Te sana un 20% de la salud máxima.
  • Círculo demoníaco: Invoca un círculo demoníaco durante 15 min. Lanza Círculo demoníaco: teletransporte para teletransportarte a su ubicación y eliminar todos los efectos de ralentización del movimiento.

En esta fila podéis elegir el que más os guste, o con el que más a gusto juguéis. Yo suelo recomendar Círculo demoníaco para encuentros de raid, por la movilidad que nos aporta, pudiendo cambiar de posición sin perder demasiado DPS. Para míticas + me gusta más

Furia oscura, pues nos permite controlar los pulls con un CD reducido de Furia de las sombras.

Espiral mortal sin embargo me parece muy útil en encuentros en los que necesitemos un extra de supervivencia, pues nos cura un 20%. Concretaré algo más estos detalles en los consejos específicos para la raid actual.

Nivel 90

  • Llamarada rugidora: Conflagrar hace que el objetivo arda y reciba (48% of Spell power) p. de daño de Fuego extras durante 6 sec.
  • Grimorio de supremacía: Mientras tienes un infernal activo, cada fragmento de alma que gastas aumenta el daño de tu Descarga de caos un 8%.
  • Grimorio de sacrificio: Sacrifica a tu mascota demoníaca para obtener poder, con lo que obtienes su facultad de Dominar demonio. Además, provoca que tus hechizos también inflijan a veces (35% of Spell power) p. de daño de las Sombras extras. Dura 1 hora o hasta que invoques a una mascota demoníaca.

En esta fila, la mejor elección en la mayoría de encuentros de raid será Grimorio de supremacía, ya que es lo que más daño nos aporta en todos los casos (uno, varios objetivos u oleadas de adds).

Llamarada rugidora puede ser una buena elección en míticas y míticas + si vamos a tirar el infernal para limpiar pulls. En caso de usarlo en los jefes lo mejor será elegir también Grimorio de supremacía.

Grimorio de sacrificio por lo general es el talento más débil.

Nivel 100

  • Conducto de alma: Cada fragmento de alma que gastas tiene un 15% de probabilidad de restaurarse.
  • Canalizar fuego demoníaco: Lanza 15 descargas de fuego vil durante 3 sec a enemigos aleatorios afectados por tu Inmolar en un radio de 40 m. Cada descarga inflige (16% of Spell power) p. de daño de Fuego al objetivo y (7% of Spell power) p. de daño de Fuego a los enemigos cercanos.
  • Alma oscura: Inestabilidad: Infunde poder inestable en tu alma, lo que aumenta tu probabilidad de golpe crítico un 30% durante 20 sec.

Alma oscura: Inestabilidad será la mejor opción en encuentros de uno o varios objetivos. Lo mejor será hacerla coincidir con nuestro Infernal y el CD de nuestros abalorios.

Canalizar fuego demoníaco nos aporta un daño algo menor pero muy cercano, por lo que podemos elegirlo en cualquiera de los casos (uno, varios objetivos u oleadas de adds) si nos gusta más o nos sentimos más cómodos. En jefes con oleadas de adds suele destacar más que en jefes de single target puro. En el caso de míticas y míticas + recomiendo este talento por el gran daño que nos aportará junto con Cataclismo para acabar con los pulls.

A la hora de elegir entre estos dos talentos también hay que tener en cuenta el tiempo que tardamos en matar al boss.

Conducto de alma no lo recomiendo en ningún caso porque nos aporta un daño menor en comparación con los otros dos.

Rotación y prioridades

Un objetivo

1. Precasteamos la poción e Incinerar (cuando falten 2 segundos para el pull)
2. Usamos Cataclismo para aplicar Inmolar.
3. Usamos el Infernal
4. Usamos los abalorios de uso que tengamos
5. Usamos la secuencia Conflagrar – Descarga del Caos – Incinerar todas las veces que podamos.
6. Usamos Alma Oscura: Inestabilidad (si llevamos este talento) pasados 10 segundos desde el uso del Infernal (cuando aún le queden 20 segundos)
7. Usaremos Incinerar y Conflagrar para recargar nuestros fragmentos de alma, teniendo en cuenta la habilidad pasiva Explosión de humo, que reduce el tiempo de reutilización de nuestro siguiente Conflagrar o Descarga del Caos (potenciada por el talento Combustión Súbita)

No olvides:

• Usar Cataclismo a CD.
• Mantener Inmolar siempre en todos los objetivos.
• Usar Canalizar fuego demoníaco a CD si llevas este talento.
• No acumular más de 5 fragmentos de alma.
• Gastar una carga de Conflagrar cuando las tengas al máximo para ir generando otra.

Más de un objetivo

1. Precasteamos la poción e Incinerar (cuando falten 2 segundos para el pull)
2. Usamos Cataclismo para aplicar Inmolar a todos los objetivos posibles. Si queda alguno aplicaremos Inmolar manualmente.
3. Usamos el Infernal
4. Usamos los abalorios de uso que tengamos
6. Conflagrar
4. Usamos Alma Oscura: Inestabilidad (si llevamos este talento)
7. Aplicamos Estragos a nuestro objetivo secundario
8. Descarga del Caos todas las veces que podamos
9. Conflagrar
10. Descarga del Caos (de nuevo todas las que podamos)
11. Mientras Estragos no esté activo, recargaremos nuestros fragmentos de alma con Incinerar y Conflagrar. Si llegamos al máximo de fragmentos podemos tirar una Descarga del Caos para no desperdiciarlos, pero siempre trataremos de tener la barra casi llena antes de aplicar de nuevo Estragos.

Estadísticas secundarias

Maestría => Celeridad = Golpe crítico > Versatilidad

Celeridad: aumenta nuestra velocidad de lanzamiento de hechizos y la cantidad de tics de nuestros efectos de daño en el tiempo. Lo ideal es llevar como mínimo un 15%.
Maestría: energías caóticas. Aumenta el daño de tus hechizos un 50% de la maestría que tengas. Además, realizas un daño extra de hasta un 50% de tu maestría. También provoca que reduzcamos el daño recibido en un pequeño porcentaje.
Golpe crítico: aumenta nuestra probabilidad de realizar daño extra. En el caso de la Descarga de Caos, que siempre asesta golpe crítico, el daño de la misma aumentará en proporción a la cantidad de golpe crítico que tengamos.
Versatilidad: aumenta nuestro daño según el porcentaje de versatilidad que tengamos.

Las estadísticas en el caso del brujo destrucción están bastante balanceadas. Con el peso que tiene el intelecto, en la mayoría de los casos nos vendrá mejor una pieza con mayor ilvl (a excepción de los anillos).

En cualquier caso, lo recomendable siempre es hacer una simulación de nuestro personaje para ver si la pieza nos mejora. Para ello podemos usar herramientas como Raidbots.

Equipo BIS

Esta lista de BIS es muy orientativa. La he confeccionado pensando en el loot que podemos obtener en la raid actual, pero si también hacemos míticas + y otro tipo de actividades que nos proporcionen buen equipo, posiblemente nuestra prioridad a la hora de elegir una pieza u otra se vea alterada. En estos casos, lo mejor siempre será realizar una simulación de nuestro personaje para saber qué pieza nos conviene en cada momento.

Ranura
Nombre de la pieza
Jefe que lo suelta
Arma Bastón de fuego de fénix Maestros fuego de jade
Casco Caperuza Alardiente Maestros fuego de jade
Hombreras Hombreras gigacargadas Manitas mayor Mekkatorque
Capa Sudario de Loa exultante Cónclave de los elegidos
Pechera Vestiduras de furia divina Campeones de la luz
Brazales Cubremuñecas estabilizadores de palanca Manitas mayor Mekkatorque
Guantes Puños ígneos de Manceroy Maestros fuego de jade
Cinturón Ceñidor de seda fluída Opulencia
Pantalones Leotardos de clamaolas Bloqueo de la tormenta
Botas Escarpines de plumas ligeras Cónclave de los elegidos
Anillo 1 Sello del imperio zandalari Rey Rastakhan
Anillo 2 Sello de la Lady almirante Lady Jaina Valiente
Abalorio 1* Esquirla incandescente Opulencia
Abalorio 2* Blasón de Pa’aku Cónclave de los elegidos

Sobre los abalorios, aunque los dos mostrados en la tabla sean los dos BIS en Batalla por Dazar’Alor, cabe decir que Esquirla Incandescente es uno de los mejores abalorios que podemos llevar en general. Sin embargo, Blasón de Pa’aku, aunque es el segundo mejor en esta raid, no es gran cosa con respecto a los abalorios que podemos encontrar fuera. Así que si puedes y te gustan las míticas + te recomiendo que vayas a por:

Muchos de los abalorios más buenos caen por drop de rares, misiones de mundo o jefes de mundo, pero debido a la dificultad para obtenerlos a buen nivel he preferido incluir en la lista los que son más factibles de conseguir. Si habéis tenido suerte y tenéis en vuestro poder el Plumaje chamuscado de Azurethos (Azurethos, jefe de mundo) también es una buena opción. Podéis ver la simulación de abalorios de Bloodmallet, web que os recomiendo por su fiabilidad y frecuencia de actualización.

Sobre el arma, aunque en general nuestro BIS será el bastón de Maestros fuego de jade, en combate contra Lady Jaina Valiente lo mejor será llevar Partenieblas, luz del mar, objeto de mano izquierda que nos suelta esta misma jefa.

Encantamientos

Gemas

Frascos, pociones, comida y runas de aumento

Rasgos de Azerita

En cuanto a los rasgos de Azerita que potenciaremos en cabeza, hombros y pecho, os indico cuáles son los que nos aportarán más daño en función de las piezas de la lista de BIS mostrada anteriormente:

¡Cuidado! Pacto traicionero, como su propio nombre indica, es un rasgo muy peligroso. Cuando tu vida baje del 20% recibirás más daño, potenciado si llevas tres rasgos de este tipo a la vez. Se trata de un rasgo que nos da muchísimo daño, pero no es nada recomendable llevarlo en pleno avance. En estos casos, lleva otros rasgos u otras piezas (más abajo indico cuáles son las piezas top fuera de la banda) mientras mejoras tu supervivencia.

Sin embargo, como podemos obtener buenas piezas también en míticas +, lo ideal es tener en cuenta qué rasgos nos aportan mayor daño.

Las piezas de Azerita top obtenibles fuera de Batalla de Dazar’Alor son:

Consideraciones 1 objetivo / varios objetivos / cleave

Los rasgos anteriormente expuestos son los mejores para daño a un solo objetivo. Sin embargo, dentro del juego podemos encontrarnos situaciones muy diferentes, tanto a la hora de hacer míticas + como dentro de la raid (tenemos jefes con diferentes características en la presente banda). Siempre recomiendo estar pendiente de las simulaciones de Bloodmallet para saber qué es lo que mejor funciona en cada situación.

El brujo destrucción tiene dos rasgos que, aunque no funcionen bien en un solo objetivo, son muy buenos para otras situaciones:

  • Punto crítico: ideal para jefes con oleadas de adds o míticas +, nos otorga gran celeridad cada vez que aplicamos inmolar a un nuevo objetivo.
  • Estragos múltiples: ideal para jefes en los que estemos constantemente pegando a dos objetivos o con daño de cleave.

Mi recomendación personal es que conforme vayáis consiguiendo piezas de azerita extras os vayáis haciendo variaciones de equipo para los diferentes jefes o para cambiar entre raid y míticas +.

Recomendaciones para míticas +

En las míticas y míticas + debemos tener en cuenta varios factores para jugar de la mejor forma posible.

¿Grimorio de Supremacía o Llamarada Rugidora?

En el caso de míticas estándar y míticas + en las que tengamos el afijo de Reforzada, será más interesante llevar una build que nos permita acabar lo más rápido posible con los pulls, que serán más complicados que los propios jefes. Además, será conveniente en muchas ocasiones usar el Infernal, nuestro principal CD ofensivo, en estos pulls (puede que incluso nos de tiempo de tirarlo dos veces, tanto en el pull como en el jefe, dependiendo del tiempo que tardemos en hacerla). Para estos casos recomiendo llevar el talento Llamarada Rugidora.

Sin embargo, cuando tengamos Tiránica, los combates contra los jefes se nos harán algo más largos de lo habitual, y resulta conveniente tener un extra de daño en el jefe. En estos casos recomiendo llevar Grimorio de Supremacía.

No obstante todo dependerá de los compañeros que tengamos de nuestro equipo, de lo rápido que podamos hacer la mazmorra, y de nuestra propia comodidad a la hora de jugar, así que te recomiendo que pruebes y te quedes con lo que más te guste.

¿Diablillo o Manáfago?

En general, en los pulls de mazmorras es muy importante interrumpir, así que siempre recomiendo llevar el manáfago para ello. Podemos llevar el diablillo en caso de tener un grupo con suficiente control de masas, tener que disiparnos alguna habilidad, o ir sobreequipados y poder evitar cortar ciertas habilidades. No olvidemos tampoco que el abisario puede ser una buena opción para estos pulls, ya que es la única mascota que nos proporciona daño en área, siempre y cuando desactivemos la habilidad que provoca al objetivo.

¿Cuál es la mejor forma de hacer daño en área?

Cuando tengamos un pull, con lo que más pegaremos será con el combo Cataclismo + Canalizar fuego demoníaco. Conseguiremos un gran burst en área con estas dos habilidades. Sin embargo, una vez en CD, surge la duda de con qué rellenar. Ten en cuenta que la Lluvia de fuego tiene un alto coste (3 fragmentos de alma) para el daño que hace, que es bastante pobre, así que solo rentará usarla si tenemos 5 o más objetivos afectados por ella. Si tenemos menos objetivos pegaremos más con Estragos y Descarga del Caos a dos de ellos.

Otros consejos

Quemadura de las sombras es muy útil para matar orbes con el aflijo Explosiva
Resolución inagotable te permite castear sin interrupción durante el afijo Sísmica
Pacto oscuro te permite reducir tu salud máxima a cambio de un escudo, facilitando al healer subirte por encima del 90% con Dolorosa.
Portal demoníaco te permite saltar algunos pulls, como los últimos de Veta Madre
• La Piedra de Alma te será muy útil como resurrección en combate, pero también para hacer los llamados “Death run”. Se trata de usarla sobre el healer y suicidarse en un pull que se quiera saltar, para que después el healer resucite a todo el grupo, perdiendo menos tiempo con la muerte que realizando un pull complicado.

Recomendaciones para Batalla de Dazar’Alor

Campeones de la luz

Rasgos de Azerita top:

  • Fragmentos de caos, Caos aplastante, Pacto traicionero, Punto crítico

Consejos:

  • Podríamos decir que hay dos formas de tirar a esta jefa: a lo “bestia” (ignorando que acumula daño y pegándole a la jefa principal todo el rato) o evitando pegar a la jefa cuando cambie de sello. Si lo hacemos “a lo bestia” será básicamente un jefe de un objetivo con daño de cleave a los adds mediante estragos, y Estragos múltiples también será una buena opción.
  • Durante el Sello de Reprensión, céntrate en la jefa, pero utiliza Cataclismo para aplicar Inmolar a los adds. Así ganarás recursos y cargas de Punto crítico.
  • Como los adds no pueden morir durante el Sello de Reprensión, te aconsejo que uses Estragos en los periodos de recarga de recursos (para generar el doble de fragmentos de alma sin hacer un daño excesivo), y no en los periodos de gasto (que sería cuando tiraríamos Descargas del caos)
  • Durante la fase de Sello de Expiación, usa Estragos en un add mientras pegas a otro y gasta recursos mientras estén activos para maximizar tu daño.
  • Usa tus CDs de pull, tanto si usas BL de pull como si tu RL lo guarda para el 30% final, aunque esto dependerá del tiempo que tarde tu raid en tirar al jefe. Posiblemente si reserváis BL para el final sea porque vuestro daño no es extremadamente alto, así que debería llegarte para usar tus CDs dos veces.

Grong, señor de la selva / Grong el Resucitado

Rasgos de Azerita top:

  • Caos aplastante, Pacto traicionero

Consejos:

  • Coloca tu portal personal en el centro de la sala, no en los extremos. Si te marca con la carga, corre lo más rápido que puedas (usando Ímpetu ardiente si es necesario), pero así podrás volver junto con tus compañeros muy rápido para evitar el fear que hace al estar separado de otro jugador (en la modalidad heroica o superior)
  • No olvides usar Estragos sobre el jefe cuando salgan los adds.
  • Calcula bien cuando usar tus defensivos, pues posiblemente tu RL te recomiende usarlos en las últimas rabietas, donde el daño será mayor.
  • Dependiendo del daño de tu grupo de raid podrás usar tus CDs ofensivos dos veces, de pull y al 30% junto con el BL.

Maestros fuego de Jade

Rasgos de Azerita top:

Fragmentos de caos, Pacto traicionero, Estragos múltiples, Punto crítico

Consejos:

  • Coloca un portal demoníaco para la interfase en la que hay que cruzar la sala esquivando obstáculos. Así conseguiréis tener un pasillo prácticamente limpio de trampas.

  • Usa Estragos siempre que puedas pero ten cuidado con no desaprovecharlos usándolos cuando la monje desaparece y os quedéis a solas con el mago.
  • Intenta tener disponibles tus CDs ofensivos para cuando la monje esté sobre el 70% de energía. Muchos RL deciden usar ahí el BL, para hacer carrera de DPS y evitar que se transforme en dragón.
  • Como brujo puedes hacerte cargo de las trampas de magma, pues con el círculo demoníaco puedes evitar el daño de caída.

Opulencia (Alianza)

Rasgos de Azerita top:

  • Fragmentos de caos, Caos aplastante, Pacto traicionero, Punto crítico, Estragos múltiples. En realidad en este combate casi cualquier rasgo de estos viene bien, ya que una vez llegues a Opulencia va a ser prácticamente un objetivo todo el rato, por lo que nos vendrá bien Caos aplastante, pero también podemos beneficiarnos de las oleadas de adds con Punto crítico o Estragos múltiples. Cualquier opción será buena.

Consejos:

  • Reza a todos los Loa para que tu RL te ponga en el grupo que va a ir por el pasillo izquierdo. Si te toca por la derecha (por algún extraño motivo, como que seáis todos brujos en raid) sobrevive como puedas.
  • Este combate no tiene demasiado a tener en cuenta, más allá de aprovechar las oleadas de adds para poner Estragos al jefe o usar defensivos con los Lamentos.
  • Reserva Cataclismo para las oleadas de Espíritus de oro.

Cónclave de los elegidos (Alianza)

Rasgos de Azerita top:

  • Fragmentos de caos, Pacto traicionero, Punto crítico. Este último va a ser nuestro rasgo estrella para este jefe, pues como nos vamos a centrar en pegar a un aspecto, el otro casi siempre va a tener la vida muy alta y nos podremos beneficiar de la celeridad extra. Con los cambios de fase, como nos aparecerán de nuevos dos aspectos con el 100% de vida, nos podremos aprovechar aún más.

Consejos:

  • Aunque vayáis a pasar de uno de los dos aspectos (porque al acabar la fase se curará entero), tú puedes aprovecharlo para generar recursos, así que no olvides ponerle Estragos a tu objetivo secundario siempre que puedas.
  • Ten siempre aplicado Inmolar en todos los objetivos posibles, ganarás muchas cargas de Punto crítico.
  • Para moverte rápido por la saca a la hora de alejarte de tus compañeros (con perjuicios como la polimorfia) o buscar a Pa’ku para protegernos, usa tus portales o Ímpetu Ardiente. Tampoco olvides hacer uso de tus defensivos, especialmente con los gritos en modalidad heroica o superior.
  • Este combate es algo más largo y será más difícil hacer coincidir nuestros CDs, te recomiendo que uses siempre que puedas Alma Oscura, aunque no te coincida con tu Infernal. Aunque como siempre digo, lo mejor será ver en cuanto tiempo lo mata nuestra raid y echar cuentas, ya que yo siempre hablo desde mi experiencia personal, pero cada roster es un mundo.

Rey Rastakhan (Alianza)

Rasgos de Azerita top:

  • Fragmentos de caos, Caos aplastante, Pacto traicionero, Punto crítico, Estragos múltiples. Es un jefe muy versátil, así que cualquier combinación nos va a beneficiar por algo, permitiéndonos más libertad a la hora de elegir el equipo.
  • Consejos:

    • En primera fase, Inmolar siempre sobre todos los objetivos y Estragos en nuestro objetivo secundario para acabar rápido con los guardaespaldas.
    • Cuando estemos luchando contra el Rey Rastakhan, colócate de manera que también tengas a tu alcance a Bwonsamdi. Aunque este sea inmune, nos servirá para ganar recursos y cargas de Punto Crítico, así que Estragos siempre que podamos.
    • Recomiendo colocar nuestro portal demoníaco en el extremo contrario a Bwonsamdi para huir rápido de él (en el caso de no tener que entrar al mundo de los muertos), o en el extremo de Bwonsamdi para hacer todo lo contrario si nuestro RL quiere que entremos en el mundo de los muertos. En cualquier caso, tenerlo en un extremo nos permitirá huir rápido cuando en última fase nos empujen las corrientes de aire.
    • Trata de tener disponibles tus CDs ofensivos para el uso del BL en fase 3.

    Manitas Mayor Mekkatorque (Horda)

    Rasgos de Azerita top:

    • Fragmentos de caos, Caos aplastante, Pacto traicionero, Punto crítico

    Consejos:

    • Se trata de un combate singletarget puro, pero podemos aprovecharnos de la aparición de los robots para ganar recursos.
    • Trata de alinear tus CDs ofensivos, ya que en este combate seguramente te será más fácil hacerlo.
    • Aprovecha Furia de las sombras para stunear robots si fuese necesario.

    Bloqueo de la tormenta (Horda)

    Rasgos de Azerita top:

    • Fragmentos de caos, Pacto traicionero, Punto crítico, Estragos múltiples

    Consejos:

    • No uses CDs de pull, estando en el barco, si vais a usar BL a la llegada al puerto. Además, es posible que tengáis que parar DPS si el otro barco va algo más lento.
    • Una vez en el puerto, aprovecha tu portal personal y portal demoníaco para limpiar la mayor cantidad de suelo y huir cuando tengas Aullido de la tormenta. Colocando el portal demoníaco hacia la parte más alejada del boss ayudarás también a tus compañeros a huir tras limpiar el suelo.
    • Aplica siempre Inmolar sobre los adds para ganar cargas de Punto crítico, y Estragos sobre el jefe mientras pegas de forma prioritaria a estos.

    Lady Jaina Valiente (Horda)

    Rasgos de Azerita top:

    • Fragmentos de caos, Caos aplastante, Pacto traicionero, Punto crítico, Estragos múltiples. Casi cualquier build con estos talentos nos viene bien, de nuevo nos encontramos ante un combate bastante variado, por lo que todos los rasgos tienen algo que ofrecernos en algún momento.

    Consejos:

    • En fase 1, usa Ímpetu ardiente para contrarrestar la ralentización, pero ten cuidado de no bajar del 80% de vida, ya que en este caso tus compañeros tendrán que sacarte del bloque de hielo.
    • Reserva Cataclismo para las oleadas de marinos, y usa Estragos en las mismas.
    • Aplica siempre Inmolar a las copias y adds para ganar stacks de Punto crítico.
    • En fase 2, recuerda colocar tu portal demoníaco para ayudar a alejarse con la habilidad Explosión de rompedor de asedio.

    Sé el primero en comentar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    *

    1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
    2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
    3. Legitimación: Tu consentimiento
    4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.