Canes manáfagos de Sargeras Normal y Heroico – Antorus, el Trono Ardiente

Portada Canes
¡Ey colega! ¿Como va eso? Os presentamos la guía oficial para Canes manáfagos de Sargeras de GuíasWoW donde os expondremos como realizar el encuentro de la mejor manera posible. Sin más preámbulos, ¡al turrón!

Canes manáfagos de Sargeras

fharg y shatug
Como imagino que ya lo sabréis, los Canes manáfagos de Sargeras serán parte del segundo encuentro de la nueva raid Antorus, el Trono Ardiente. El encuentro contará con dos enemigos bien diferenciados, fhag controlando poderes de fuego y shatug controlando poderes de las sombras.

Como apunte, si alguna ves llegasteis a encargaros de los Ogrones Gemelos, en Ogropolis, os sonará ya que este se desarrolla de una forma similar.

Información general

Como he explicado con anterioridad, cada uno de los Canes maneja diferentes facultades según el poder con el que están imbuidos y las lanzan según la cantidad de energía que tengan. Las facultades las lanzan al llegar a 33, 66 y 100 de energía respectivamente, aumentando el daño paralelamente a la cantidad que tengan. Como en cualquier otro encuentro en el que hayan dos objetivos igual de poderosos, estos también comparten vida mediante 1 pero no la energía. Debemos tener cuidado ya que, según se desarrolla el encuentro, la combinación de habilidades irá variando constantemente empleando, ocasionalmente,  2.

Ambos tanques tendrán que mantener el can que han escogido durante todo el encuentro totalmente alejado del otro y no deberán intercambiarlos bajo ningún concepto. Al acercar a los canes a menos de 40 metros, ambos activarán 3, otorgándoles la 4.

Habilidades

Ambos canes

fhag

shatug

 

Desarrollo del encuentro

Ambos enemigos tienen facultades devastadoras y otras no tantas aunque, si algo los caracteriza es que, las facultades de fhag nos obligan a separarnos unos de otros mientras que las de shatug nos obligan a juntarnos así que habrá que tener mucho cuidado durante el encuentro.

Cuando iniciemos el combate, ambos canes lanzarán Enfocando energía permitiendo que no se genere energía en los primeros 15 segundos del combate. Es en este preciso momento cuando deberemos lanzar el BL, al inicio del combate junto a todos nuestros cds ofensivos.

fhag le aplicará al tanque que lo mantiene fauces, añadiéndole el debuff  incandescente mientras que shatug le añadirá fauces al otro tanque aplicándole descomposicion y infligiéndoles por igual daño por segundo. Estos debuffs se acumulan y no pueden ser dispeleados, obligando al tanque a utilizar mitigaciones. Ambas marcas desaparecerán al cabo de 12 segundos si no vuelve a colocársela. La marca se añadirá de vez en cuando durante el encuentro, no es una facultad de la que debamos preocuparnos demasiado aunque los healers deberán tener presente en todo momento la vida de los tanques. Ambas habilidades se lanzarán en un cono frontal de 25 metros frente al boss, por lo que es indispensable que los meeles se mantengan en la espalda de los canes.

F’harg

Fharg

fhag comenzará el combate con 62% de energía siendo Prender corrupción la primera facultad que lanzará al llegar a 100% de energía (Toque de magma si el encuentro está en Heroico o Mítico a 66% de energía). Esta habilidad dañina hará que el boss realize daño en área cada segundo y marcará a varios jugadores con el debuff llamas realizando daño en un área de 8 metros al rededor de ellos y cada 4 segundos. Los jugadores deberán alejarse de los objetivos ardiendo para no recibir daño extra.

Al llegar al 100% de energía y lanzar la facultad correspondiente, su barra de poder disminuirá instantáneamente a 0% siendo Mirada desoladora la segunda habilidad que lance al 33% de energía, fijando a varios objetivos fácilmente distinguible ya que se forma un área en línea recta y bastante ancha en el suelo desde donde tu estás hacia la posición del boss. Al cabo de unos segundos, fhag lanzará Camino desolador realizando bastante daño en área a todos los jugadores que no se hayan retirado del área. Los jugadores deberán posicionarse con presteza para evitar que las copias del boss impacten contra el resto de jugadores de la raid. Los jugadores marcados deberán lanzarse cds defensivos ya que recibirán una gran cantidad de daño y serán expulsados por los aires y hacia atrás.  Recordemos que solo ocurrirá cuando el boss llege a 33% de energía y, probablemente, solo ocurrirá dos o tres veces por encuentro.

Para la dificultad Heroico y Mítico, el boss lanzará Toque de magma al llegar al 66% de energía. Esta facultad lanzará a un jugador por los aires y será aturdido. También se lanzarán remolinos de fuego que deberán ser esquivados.

Shatug

Shatug

shatug comenzará el combate con 86% de energía siendo Succionar corrupción la primera facultad que lanzará al llegar a 100% de energía. Esta habilidad dañina marcará a varios jugadores aplicándoles succ y realizando muchísimo daño en área en un radio de 8 metros. Cuando el boss lance esta habilidad, los jugadores deberán agruparse para que el daño se reparta entre todos los objetivos dentro del área dañina. Cuantas más personas hayan en el interior del área, menor será el daño recibido. Los healers deberán gastarse sus cds para mantener las vidas estables ya que esta habilidad durará 9 segundos .

Al llegar al 100% de energía y lanzar la facultad correspondiente, su barra de poder disminuirá instantáneamente a 0% siendo Esfera acuciante la segunda habilidad que lance al 33% de energía, expulsando un vórtice que se moverá lentamente hacia uno de los jugadores de la raid. Esta esfera atraerá a los jugadores hacia su interior, siendo la atracción más fuerte según la distancia a la que te encuentres. Durará 20 segundos y deberemos alejarnos de ella para no recibir daño extra. Si entras en este área, obtendrás un debuff dañino, Consumido, que hará que el daño recibido si vuelves a entrar aumente un 75%.

Para la dificultad Heroico y Mítico, el boss lanzará Peso de la oscuridad al llegar al 66% de energía. Esta facultad le añadirá a algunos jugadores un debuff y será marcado con un área al rededor suya de color violeta. Si más de tres jugadores permanecen dentro de este área, el debuff desaparecerá mientras que, si no se consigue mitigar por mal posicionamiento o falta de jugadores dentro del área, el jugador marcado y los jugadores que estén dentro del área, recibirán un miedo que durará 20 segundos. Este debuff no puede ser dispeleado por lo que no podemos dejar pasar esta facultad de lado ya que perderemos 20 segundos del combate sin hacer nada y se transformará en un desastre seguro.

Consejos según tu rol

Como hemos podido ver, no se trata de un encuentro difícil pero hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta durante todo el combate. Por ese motivo, queremos darte algunos consejos que te servirán para centrarte en lo más importante por si no te has quedado con todo lo que hemos expuesto:

Tanque

  • Mantener al enemigo siempre en el mismo sitio y mantenerlo de espaldas a los meeles.
  • Debes estar atento a la cantidad de marcas incandescente o descomposicion que llevas y el daño que recibes. Si no te queda otra que lanzarte un cd defensivo porque recibes muchísimo daño, hazlo.
  • Cuidado con Mirada desoladora y Esfera acuciante. Te dará tiempo a reaccionar en caso de que aparezcan.

Healer

  • Mantener la vida de los tanques siempre topeadas, las marcas hacen mucho daño y será necesario curas constantes.
  • Esquivar áreas, jugadores afectados por En llamas y utilizar cds cuando la party flaquee (lógicamente). Guárdalos para el lanzamiento de combinaciones potencialmente peligrosas.
  • En Heroico y Mítico, deberás tener cuidado con quienes reciben  Toque de magma ya que reciben muchísimo daño.

Dps

  • Esquivar Mirada desoladora si no la tienes o posicionarte lejos del resto si estás marcado.
  • Entrar dentro de las áreas de los jugadores afectados por Peso de la oscuridad o juntarte con el resto de ellos si la llevas tú.
  • Esquivar a los jugadores afectados por En llamas.
  • Si eres meele, siempre deberás estar tras la espalda del boss ya que puedes llegar a ser afectado por incandescente o descomposicion.

 

Botín de Antorus, el Trono Ardiente

Si lo que buscas es conocer el botín que da este boss, te recomendamos que visites el siguiente enlace:

Equipo de banda Antorus, El Trono Ardiente

 

Teniendo en cuenta todo lo que hemos expuesto en este artículo, el encuentro debería desarrollarse de la mejor manera posible y sin contratiempos. Como siempre, y esto es imposible de evitar, habrán despistes que llevarán a la raid a una muerte segura. A pesar de estos contratiempos, ambos enemigos son fáciles de derrotar y no deberían suponer un problema para continuar con el avance. Es cierto que tienen muchas habilidades y combinadas podría llegar a ser un desastre total pero, siguiendo las indicaciones adecuadas… quién sabe, un cono más un cono menos… ¡Todos tenemos uno en nuestra raid!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *