Caparazón de N’zoth

Caparazón

Hola chic@s. Seguimos con las guías de la nueva banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar con el encuentro contra Caparazón de N’zoth en sus modalidades normal y heroica.

Ny’alotha, Ciudad del Despertar

Adentraos en la morada de las pesadillas en Ny’alotha, Ciudad del Despertar, una banda en el corazón preñado de Vacío del Imperio Negro. Enfrentaos a heraldos desquiciados y terrores inescrutables para, al final, luchar cara a cara con el mismísimo N’Zoth en la batalla definitiva por la supervivencia de Azeroth.
La ciudad durmiente de Ny’alotha ha despertado. Por primera vez en milenios, N’Zoth ocupa su trono en el Imperio Negro. Sus ejércitos emergen de cámaras oscuras para volver a causar estragos en Azeroth. Con el mundo estremecido por estas invasiones, se traza un plan desesperado: los campeones de la Horda y la Alianza se reúnen para plantarle cara a este enemigo ancestral en su propio reino en una batalla final que decidirá el sino del universo.

En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy y su espléndida videoguía.

Caparazón

Caparazón de N’zoth

En el centro de Ny’alotha se alza una pavorosa montaña repleta de ojos y tentáculos de corrupción incontrolada. La locura misma emana de la masa retorcida y merma la cordura de quienes se acercan a ella. Este es el corazón del Imperio Negro, el núcleo del poder de N’zoth, el cuerpo de un dios.

Resumen

N’zoth reúne sus defensas físicas y se repliega aún más en su caparazón al llegar al 50% y al 40% de salud.

La cordura de los jugadores mantiene un precario equilibrio a lo largo del encuentro. Wrathion permite a los jugadores que utilicen su Ashjra’kamas, Velo de Resolución para recuperarse de Ancla de Cordura de Wrathion. Cuando un jugador pierde toda la cordura, obtiene Obsequio de N’zoth y luego se transforma en un Sirviente de N’zoth.

Los jugadores dejan de tener acceso a la ayuda de Wrathion en la última fase.

Consejos

DPS

  1. Gestiona el hechizo Engendrar locura de la Mirada de la locura
  2. Aléjate de tus aliados cuando te afecten Bomba de locura y Bomba de demencia
  3. Membrana adaptable transfiere todo el daño al portador solo si el escudo de absorción se rompe antes de que se agote su duración.
  4. Utiliza Ashjra’kamas, Velo de Resolución durante las fases 1 y 2 para recuperar cordura al lado de Wrathion

Sanadores

  1. Aléjate de tus aliados cuando te afecten Bomba de locura y Bomba de demencia
  2. Oscuridad eterna y Oscuridad infinita infligen pérdida de cordura y daño elevado a toda la banda. Además, al perder toda la cordura, un jugador se convierte en sirviente de N’zoth
  3. Utiliza Ashjra’kamas, Velo de Resolución durante las fases 1 y 2 para recuperar cordura al lado de Wrathion

Tanques

  1. Tanquead por turno a la furia de N’zoth para evitar demasiadas acumulaciones de Cicatriz negra debido a Embate de mandíbula
  2. Los objetivos afectados por Membrana adaptable son inmunes al control de masas y las interrupciones
  3. Aléjate de tus aliados cuando te afecten Bomba de locura y Bomba de demencia
  4. Utiliza Ashjra’kamas, Velo de Resolución durante las fases 1 y 2 para recuperar cordura al lado de Wrathion

Habilidades

 Cordura (Importante)

Fase 1: Caparazón exterior

Fase 2: Túnel subterráneo

Fase 3: Enclave de Verdades Infinitas

Estrategia

Este encuentro constará de 3 fases bastante diferenciadas.

  1. Bajarle la vida y lidiar contra los tentáculos que caerán en la zona de combate.
  2. Limpiar los pasillos.
  3. Acabar con la Furia de N’zoth.

Mientras todo esto sucede deberemos tener en cuenta que la barra de cordura no baje a cero.

Durante todo el encuentro, la Furia de N’zoth nos hará diferentes ataques con el cometido de bajar nuestra cordura. Si esta llega a cero, tras unos segundos, seremos controlados.. Para evitarlo podremos usar el botón extra que nos llevará directamente a Wrathion o bien acercarnos a el manualmente y así poder restaurarla. Hay que intentar que nuestra cordura no llegue a cero, por lo que cuando estemos en el 30% deberemos correr a restaurarla.

La Furia de N’zoth tendrá una serie de habilidades que durarán todo el combate por lo que será vital tenerlas bien controladas.

  1. Embate de mandíbula: que afectará a los tanques y que causará bastante daño y también dejará un perjuicio del 100% de daño extra frente a esta habilidad. Los tanques deberán intercambiarse cada 2 0 3 marcas.
  2. Bomba de locura: marcará a 3 jugadores haciendo que detonen tras 12 segundos y asustando a todos en su radio de efecto durante 2 segundos. Tendremos que tener cuidado de alejarnos a tiempo porque además perderemos 15 de cordura tras ello.
  3. Descomposición mental: hará daño moderado a varios jugadores aleatorios drenándoles cordura y que no se podrá evitar.

Como extra y con frecuencia aplicará un escudo llamado Membrana adaptable, a criaturas emergentes que deberemos bajar ya que las bufará. Del escudo saldrán pequeños orbes que nos restaurarán algo de cordura.

Fase 1

Esta fase durará hasta que la Furia de N’zoth llegue al 50% de vida.

Lo más importante serán los Tentáculo cubierto de bubones que harán que se precipite en medio de la sala matándonos al instante si nos intercepta en la zona del impacto. Será bastante fácil esquivarla ya que sombrara el suelo de la zona de impacto. Tras eso, saldrán varias Hemorragia horripilante contra las que deberemos hacer “focus” a ambos lados y conseguir que se vaya el tentáculo. Lo más fácil es asignar grupos a cada lado para acabar con ellas lo antes posible, ya que si no lo hacemos, tras 1 minuto, cada una de ellas estallará haciendo daño a toda la banda.

Cada cierto tiempo saldrán pequeños antígenos que irán ganando daño aumentado y aplicarán ralentizaciones con el daño cuerpo a cuerpo acumulativo. El tanque deberá cogerlos rápidamente y tras acabar con las hemorragias, limpiaremos estos antígenos.

Fase 2

En esta nueva sala tendremos dos pasillos a ambos lados llenos de Bubones de síntesis que sanarán periódicamente a la Furia de N’zoth. Deberemos derrotarlos a todos para continuar la fase.

Hay dos formas para poder atravesar estos pasillos:

  1. Dividiremos la banda en dos grupos y cada uno de ellos ira por un pasillo acabando con los quistes para poder avanzar y eliminar a los bubones. Es un método un poco largo y si decidimos hacerlo nada más acabar usaremos el botón extra.
  2. Iremos todos juntos a un pasillo y acabaremos con los quistes y los bubones, volveremos por wrathion e iremos al siguiente pasillo de nuevo todos juntos hasta limpiar bien todo.

Tras acabar con todos los bubones, la Furia de N’zoth se liberará y además de sus ataques habituales, hará un frontal llamado Explosión occipital, que hará bastante daño y drenará 40 de cordura si nos golpea. Deberemos esquivarlo.

Una vez lleguemos al 40% pasaremos a la fase 3 y final, donde usaremos Heroismo, Ansia de sangre o Distorsión temporal una vez coloquemos a la Furia de N’zoth.

Fase 3

Es un combate de resistencia donde ya no podremos beneficiarnos de la ayuda de Wrathion por lo que no podremos recuperar cordura salvo por los pequeños orbes que soltará Membrana adaptable.

Tendremos casi todos los ataques salvo que la bomba se modifica pasando a ser Bomba de demencia, que aplicará la detonación a todos los jugadores debiendo estos separarse correctamente para evitar quitar daño y cordura a nuestros compañeros. Además, tras detonar, saldrá un antígeno de cada bomba que deberemos priorizar y juntar.

A todo esto hay que sumarle que varios Tentáculo destrozador caerán a la vez cada cierto tiempo haciendo que tengamos que estar muy pendientes de la zona de impacto sombreada y esquivarla.

Si hacemos todo bien, derrotaremos a la Furia de N’zoth.

Modo heroico

Tendremos más daño y más vida y se añadirán algunas mecánicas extras particularmente en la fase 1.

Lo que más nos va a molestar es que se invocará un nuevo enemigo llamado Mirada de locura que aparecerá al fondo de la sala. No es necesario tanquearlo pero deberá ser “focus” por sus habilidades. Su ataque continuo Engendrar locura, hará daño a toda la banda cada segundo mientras dure su canalizado. Tras acabar o interrumpirse hará una detonación de banda que quitará 5 de cordura a todos y se potenciará con más daño.

La Furia de N’zoth hará sufrir un poco más a los tanques. Deberán tener cuidado si acumulan 3 cargas de Embate de mandíbula. Además la Membrana adaptable se modificará ligeramente de tal forma que cuando la aplique y mientras dure, hará inmune a todo tipo de control de masas e interrupciones a su portador.

Fase 2

No hay ninguna modificación pero al tener todo más vida tardaremos más tiempo en limpiar todo. Es aconsejable el método de ir todos juntos.

Fase 3

Tendremos un añadido que modificará la habilidad Oscuridad infinita que tras detonar a la banda dejará un charco de sombras bastante grande que hará daño creciente si permanecemos en el. Una vez lo veamos saldremos rápidamente en grupo.

Si hacemos todo correctamente conseguiremos terminar sin dificultad.

Botín

Y hasta aquí la guía para el encuentro contra Caparazón de N’zoth. Esperamos que os haya servido de ayuda y, sobre todo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.
Podeis acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.