Catacumbas Putrefactas – Guía PVE


¡Ey buenas! ¿Qué tal vais con la nueva expansión? Hoy os queremos traer esta guía sobre una de las nuevas mazmorras de Battle for Azeroth, Catacumbas Putrefactas, en colaboración con nuestros compañeros Yuki y Zashy. ¡Vamos al grano!

Catacumbas Putrefactas

Catacumbas Putrefactas es una de las nuevas mazmorras que ha sido introducida junto a la nueva expansión de World of Warcraft Battle for Azeroth, una mazmorra que se encuentra localizada en Nazmir, bajo el subsuelo del Corazón de la Oscuridad.

En lo más profundo de los pantanos de Nazmir, una catástrofe acecha bajo la superficie. A menos que se purgue esta corrupción de inmediato, su influencia se extenderá por toda la tierra como una plaga hambrienta y no dejará de sí más que podredumbre.

Esta mazmorra cuenta con 4 jefes diferentes y en la dificultad Mítica, existe la posibilidad de que el último jefe Abominación desatada te otorgue una montura como recompensa, Arnés de tragadón de las catacumbas putrefactas:

Antes de comenzar con la guía completa sobre esta mazmorra, queremos comunicaros que esta guía es posible gracias a la colaboración con Yuki y Zashy.

Aquí os dejamos la guía completa de las Catacumbas Putrefactas:

Sin más dilación, comencemos con la guía de los jefes.

 

Anciana Leaxa

La Anciana Leaxa es la primera jefa de esta mazmorra. Antes de llegar hasta ella, podremos observar que hay unas larvas al inicio de la mazmorra. Tendremos que tener muchísimo cuidado con ellas y no pulear de más ya que el debuff que añaden es devastador para el tanque.

La anciana Leaxa, adoradora devota de G’huun, busca extender más la podredumbre a través de sacrificios de sangre rituales.

Resumen

La anciana Leaxa corrompe a los jugadores con Mácula de G’huun cuando sus facultades infligen daño. Con el poder del Dios de la Sangre, puede dividirse en varias Efigies de sangre que imitan sus facultades.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

-DPS

-Sanador

Estrategia

El encuentro comenzará con tranquilidad y sin demasiado movimiento aunque tendremos que tener cierto cuidado con las facultades que canaliza. En primer lugar, Descarga de sangre habrá que interrumpirla cada vez que se pueda así que para no pisarnos los cortes, lo mejor será numerarnos para no provocar ningún tipo de lio. 

Cada vez que el jefe utiliza una facultad, se le añadirá Mácula de G’huun a todos los jugadores, absorbiendo la sanación recibida. Simplemente el sanador tendrá que curar a los aliados afectados para eliminar el perjuicio e impedir que siga consumiendo al jugador.

De forma aleatoria, la jefa empleará la facultad Festín sanguino lo que la teletransportará a un jugador aleatorio y, tras tres segundos, explotando e infligiendo una gran cantidad de daño a todos los jugadores que se encuentren cerca de ella.

Otra de las facultades con las que tendremos que lidiar es Podredumbre trepadora. Esta avanzará en una línea recta y explotará al finalizar su recorrido, lo que infligirá una gran cantidad de daño a todos los jugadores que se encuentren cerca de la explosión. Simplemente habrá que esquivarla.

Una vez haya transcurrido el tiempo, la jefa utilizará la facultad Espejo de sangre, creando una Efigie de sangre que se limitará a copiar las habilidades de la jefa. Esta efigie no es demasiado importante en dificultades inferiores pero, en mítico y cada vez que la jefa canalice Espejo de sangre, se crearán el doble de efigies que hayan activas en el combate. Si por tenemos una efigie, solo se creará una más pero cuando la vuelva a canalizar, se creará el doble, es decir, dos más. Con deletear a los adds esto no debería de ser un problema. Estas efigies en la dificultad Mítica también utilizarán la facultad Efigie de sangre, por lo que deberemos tener muchísimo cuidado hacia donde nos movemos.

 

Bocarrisco el Infestado

Bocarrisco el Infestado es el segundo jefe al que nos encontraremos. Nada más llegar a la sala en la que se encuentra esta monstruosidad, lo más recomendado será limpiar uno de los bordes de la sala para no perder el tiempo limpiándolo todo. Sin embargo, el jefe utilizará de forma aleatoria facultades que lo moverán hacia la zona central lo que, si no tenemos cuidado, pulearán los adds que no hayamos limpiado con anterioridad. Aquí tendremos que tener cierto cuidado con los vómitos que expulsan las larvas ya que infligen mucho daño entre otras como esquivar las áreas de las babosas y mantenerse a una distancia corta para que las arañas voladoras no estén moviéndose de un lado a otro.

Esta bestia está infestada de parásitos portadores de peste. Su único deseo es escapar de las cuevas para extender la infección de G’huun por el mundo.

Resumen

Las facultades de Bocarrisco esparcen larvas de garrapata de sangre por toda la arena. Ocúpate de los ataques de Bocarrisco mientras pisoteas las larvas antes de que puedan completar su Metamorfosis.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

  • Evita que Indigestión se oriente hacia los aliados y destruye las larvas que genere.
  • Protege a tus aliados de las garrapatas de sangre que aparecen a lo largo del encuentro.

-DPS

-Sanador

  • Pisa las larvas de garrapata de sangre para destruirlas antes de que se conviertan en nuevas Garrapatas de sangre.
  • Rabieta inflige un daño considerable a todos los miembros del grupo.

Estrategia

Este jefe tiene cierta dificultad si no lo hacemos correctamente.

Con bastante frecuencia, al utilizar ciertas habilidades expulsará una gran cantidad de Garrapata de sangre. Estas puede verse fácilmente ya que un aura roja en vertical las mantiene marcadas. Cuando esto ocurra, simplemente tendremos que pasar por encima de ellas para destruirlas y evitar que aparezcan los adds. En el caso de que no limpiemos estas garrapatas, finalizarán su transformación al acabar y aparecerá un add que funciona de la misma forma que los mobs con los que nos enfrentamos anteriormente, añadiéndo un perjuicio que lejos de hacernos daño, nos puede llegar a deletear. Además, estas babosas explotan al morir, infligiendo más daño todavía.

Sin mayor dificultad añadida más que las babosas, deberemos tener cuidado con Indigestión ya que el jefe cuando la castee escupirá en un cono frontal infligiéndole daño a todos los jugadores que se encuentren en frente. Esquivar esta facultad es tarea del tanque.

Con Cargar, el jefe elegirá a un jugador aleatorio y embestirá contra el, repeliendo a todos los jugadores a su paso y dejando caer un par de larvas que, como dijimos anteriormente, deberemos aplastar.

Por último y no menos importante, la facultad más poderosa contra la que tenemos que lidiar es Rabieta. Al llegar al 100% de su energía máxima, Bocarrisco el Infestado comenzará a escupir larvas a montones y a moverse de un lado a otro de la sala, infligiéndole daño a todos los jugadores por igual se encuentren a la distancia que se encuentren. Será tarea de todos tirarnos defensivos en el caso de que el sanador no pueda levantarnos la vida.

 

Clamaesporas Zancha

Como tercer jefe de esta mazmorra, tenemos a la aberración Clamaesporas Zancha. Nada más salimos del pasillo tras haber derrotado a Bocarrisco el Infestado, nos encontraremos con distintos tipos de enemigos. El primer objetivo que tendremos que destruir o interrumpir será al Portavoz de la muerte caído ya que es el que invoca más enemigos. Una vez hayamos acabado con él, nos encargaremos de cortar a los Guardián reanimado que utilizan Escudo óseo otorgándoles un escudo bastante grande. Con cortarles será suficiente. Otro de los enemigos que deberemos tener en cuenta son los Horrores grotescos. Estos canalizan una habilidad interrumpible que inflige una gran cantidad de daño y añadiéndonos una marca. Es muerte segura si no vamos con cuidado.

Tras ser corrompido  por G’huun, el único deseo de Zancha es extender la peste que supera en su cadáver reanimado.

Resumen

Putrefacción sin límites invoca vainas de esporas por toda el área. Al llegar a 100 puntos de energía, Zancha lanza Cosecha purulenta para destruir cualquier vaina de esporas que quede y aplicar los efectos de Esporas putrefactas a todos los jugadores.

Habilidades

Consejos

-Tanque

  • Haz que Zancha se coloque de manera que golpee las vainas de esporas con Ola de choque.

-DPS

  • Utiliza Agitación para destruir vainas de esporas de forma segura mientras evitas a tus aliados.
  • Si fuera necesario, usa facultades defensivas para destruir vainas de esporas adicionales.

-Sanador

Estrategia

Una vez comencemos el encuentro contra Clamaesporas Zancha, este invocará un par de Vainas volátiles que al entrar en contacto con ellas, explotarán y nos añadirán el perjuicio Esporas putrefactas, debuff que puede acumularse. El problema reside en que el jefe, al llegar a 100 puntos de energía, comenzará a canalizar Cosecha purulenta, haciendo que todas las vainas volátiles que se encuentren en el área de combate exploten y nos añadan la misma cantidad de perjuicios acumulados que de vainas explotadas. Para limpiar estas vainas, el tanque deberá colocar al jefe de manera que al canalizar Ola de choque le de al mayor número de vainas posibles para destruirlas. También, mientras el tanque hace lo propio, un jugador puede encargarse de pisar las vainas, acumular perjuicios y ser dispeleado por el sanador una vez destruida todas las vainas.

Por último, de vez en cuando aparecerán un par de vainas rojas que explotarán cuando el jefe canalice Agitación, dejando un montón de esferas purulentas dirigiéndose en todas las direcciones. Estas deberemos esquivarlas o, al igual que las vainas, nos añadirán un perjuicio de enfermedad.

 

Abominación desatada

Y por último con una mecánica bastante interesante, tenemos a la Abominación desatada. Sin tener que matar muchos más enemigos después del tercer jefe, nos dirigiremos hasta este que se encuentra en una sala cerrada.

La abominación desatada es la podredumbre de G’huun en su forma más pura y su único propósito es infectar a todos los seres vivos.

Resumen

La abominación desatada tiene la protección de una Barrera de sangre que absorbe todo el daño recibido. Al absorber daño, la abominación rebosa de energía de sangre. Al llegar a 100 puntos de energía de sangre, varias manifestaciones sangrientas surgen de la abominación. Las manifestaciones sangrientas comparten un Vínculo letal con la abominación que le inflige daño cuando mueren.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

  • Aparecen varias manifestaciones sangrientas cuando la abominación desatada alcanza los 100 puntos de energía de sangre.

-DPS

  • Solo se puede dañar a la abominación desatada matando a las manifestaciones sangrientas.
  • El guardián de los titanes Hezrel ayudará a los jugadores con Luz purgadora y Purgar corrupción.

-Sanador

Estrategia

En este último encuentro, no podremos hacerle daño directo a Abominación desatada. El daño que recibe, sin embargo, lo canaliza y lo transforma en energía. Cuando alcanza el 100% de su energía máxima, aparecerá Manifestación sangrienta que deberán ser eliminados rápidamente ya que estos son los mobs que dañarán al jefe.

Mientras tanto, el jefe irá llenando la sala de charcos purulentos con Expulsión vil, infligiéndonos daño si nos mantenemos sobre de ellos. Por suerte, estos charcos se pueden eliminar gracias a Luz purgadora, buff que se le colocará a un jugador aleatorio, apareciendo un área de luz al rededor de el/ella limpiando toda la corrupción que se encuentre cerca del taumaturgo al expirar el efecto. Esta área limpia además los efectos de Sangre pútrida.

Sangre pútrida es un debuff que deberá dispelear el sanador o que podrá dispelearse gracias a Luz purgadora. Este debuff lo obtendrán todos los jugadores.

También podremos observar que en el área de combate comenzarán a aparecer una gran cantidad de esferas purulentas. Estas comenzarán a perseguir a los jugadores una vez aparezcan aunque pueden eliminarse de un solo golpe ya que tienen 1 de vida. Al morir, explotan y dejan charcos purulentos tras de sí.

El Guardián de los titanes Hezrel nos ayudará durante todo el combate utilizando facultades propias para intentar eliminar la corrupción de la cámara, así que confiad en él en todo momento. ¡Ya veréis lo majo que es!

 

Y hasta aquí esta guía de la mazmorra de Catacumbas Putrefactas. Esperamos que os haya servido y, sobretodo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.

Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

¡Un saludo desde GuíasWoW y un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!


Categorías

Guia del Juego, Mazmorras

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.