Chaman Elemental – Guía PVE – Parche 7.3.5


¡Ey buenas! ¿Qué tal os va la vida por Azeroth? Hoy os traemos la guía del Chaman Elemental con consejos básicos para la clase, gemas y encantamientos recomendados, talentos y, como no, el mejor equipamiento para este parche. ¡Comencemos!

Chaman Elemental

Como maestros de los elementos y de la magia de la naturaleza,  los Chamanes utilizan Tótems para otorgar Beneficios a su grupo.

Puntos fuertes

  • Tiene muchísimo daño de burst en encuentros de un solo objetivo.
  • Se adapta a cualquier situación.
  • Es una de las pocas especializaciones que más fácil se pueden equipar ya que, tengas equipo o no, la diferencia de daño no será bestial.

Puntos débiles

  • Tiene poca movilidad.

Modificaciones en el parche 7.3.5

  • No se han producido cambios en este parche.

Talentos

Siguiendo la misma línea que guías anteriores, os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como en la anterior guía, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades.

-Talentos en amarillo: pueden llegar a ser los mejores según qué combates, en este caso, son los mejores para encuentros de un solo objetivo.
-Talentos en azul: puedes escogerlos en caso de que no te gusten los que aparecen en amarillo, no habrá mucha diferencia en el DPS.
-Talentos en verde: estos talentos son los mejores para hacer muchísimo más daño en áreas, es decir, encuentros de más de tres objetivos.

  • Nivel 15: Maestría de tótems
  • Nivel 30: Racha de viento
  • Nivel 45: Tótem de Oleada de relámpagos
  • Nivel 60: Presteza ancestral
  • Nivel 75: Explosión elemental
  • Nivel 90: Eco de los elementos
  • Nivel 100: Ascensión

lvl 15

  • Camino de las llamas: Ráfaga de lava inflige un 10% más de daño y provoca que Choque de llamas se propague del objetivo a un enemigo cercano.
  • Rabia de la tierra: Tus hechizos dañinos provocan que la tierra que hay a tu alrededor venga en tu ayuda durante 6 sec, lo que inflige repetidamente (55% de poder de habilidad) p. de daño de Naturaleza al objetivo que ha recibido tu último ataque.
  • Maestría de totems: Invoca cuatro tótems que aumentan tus capacidades de combate durante 2 min. Tótem de resonancia > Genera 1 p. de vorágine cada 1 s. Tótem de tormenta > Aumenta la probabilidad de que Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos activen Sobrecarga elemental un 5%. Tótem de ascuas > Aumenta el daño en el tiempo de Choque de llamas un 10%. Tótem de viento de cola > Aumenta tu celeridad un 2%.

Maestría de totems es la mejor opción para esta primera rama ya que se adapta a cualquier situación ya que puedes invocarlos en cualquier momento. Sin embargo, Camino de las llamas también es un talento recomendado ya que, junto al talento Ascensión, la cantidad de daño es muy superior.

Rabia de la tierra no es una buena opción ya que pierde contra a los otros dos talentos.

lvl 30

  • Racha de viento: Una racha de viento te empuja hacia delante.
  • Guía ancestral: Durante los siguientes 10 sec, un 20% de tu daño y sanación sana hasta un máximo de 3 miembros heridos cercanos del grupo o banda.
  • Tótem de Carga de viento: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 sec que otorga continuamente un 60% más de velocidad de movimiento a todos los aliados que pasan en un radio de 10 m durante 5 sec.

En esta rama, la elección será según el jefe al que nos enfrentemos. Se trata de algo más opcional.

Racha de viento es el talento por defecto gracias a la movilidad que nos proporciona.

Tótem de Carga de viento permitirá a la banda moverse con mayor rapidez. Se suele utilizar en encuentros donde el movimiento global es necesario.

Guía ancestral no es una buena opción ya que es demasiado débil.

lvl 45

  • Tótem de Oleada de relámpagos: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada que absorbe energía eléctrica del aire que lo rodea y explota tras 2 s para aturdir a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 5 sec.
  • Tótem Pillaterra: Invoca un tótem a tus pies durante 20 sec. El tótem emite un pulso cada 2 s que enraíza a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 8 sec. Los enemigos que ya han sido enraizados por el tótem sufrirán una reducción de la velocidad de movimiento de un 50%.
  • Tótem vudú: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 10 sec. El tótem embruja a todos los enemigos en un radio de 8 m y los convierte en ranas, por lo que quedan incapacitados y no pueden atacar o lanzar hechizos. El daño o salir de la zona interrumpirá el efecto.

Tótem de Oleada de relámpagos es la mejor opción de esta rama ya que es la única que puede tener alguna utilidad en raid.

lvl 60

  • Réplica: Tus hechizos devuelven un 30% de todos los puntos de vorágine gastados en ellos.
  • Presteza ancestral: Aumenta la celeridad un 6%.
  • Maestría elemental: as fuerzas elementales te otorgan un 20% de celeridad durante 20 sec.

Presteza ancestral es la mejor opción para todas las situaciones.

Maestría elemental es un talento que puede utilizarse para añadirle daño a tu burst.

Réplica este talento también es una buena opción si contamos con los legendarios Corazón en llamas y Pacto de sangre del Impostor.

lvl 75

  • Fusión elemental: Choque de llamas tiene un 5% más de probabilidad de activar Oleada de lava.
  • Elementalista primigenio: Tus elementales de tierra, fuego y tormenta están formados por elementales primigenios un 80% más poderosos que los elementales normales y tienen facultades extras. Además, obtienes control directo sobre ellos.
  • Explosión elemental: Reúne la energía pura de los elementos, lo que inflige (725% de poder de habilidad) p. de daño Elemental y aumenta tu golpe crítico, celeridad o maestría 5 p. durante 10 sec.

Explosión elemental es el talento recomendado por su flexibilidad en los encuentros.

Elementalista primigenio puede llegar a ser una buena opción pero se pierde daño respecto al anterior talento.

Fusión elemental no es un buen talento por su pérdida de daño.

lvl 90

  • Tótem de Magma líquido: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 sec que lanza magma líquido a un objetivo cercano aleatorio cada 1 s, lo que inflige (110% de poder de habilidad) p. de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 m.
  • Elemental de tormenta: Invoca a un elemental de tormenta superior que lanza rachas de viento que dañan a los enemigos del chamán y genera vorágine para el chamán durante 30 sec.
  • Eco de los elementos: Ahora Ráfaga de lava tiene 2

Eco de los elementos es la mejor opción para esta rama de talentos.

Tótem de Magma líquido es un talento para daño en área que se suele utilizar en encuentros largos donde hay una gran cantidad de objetivos. Si se combina con el legendario Alma del Clarividente, puede llegar a tener un gran potencial. Normalmente suele utilizarse en Míticas+ antes que para raidear.

lvl 100

  • Ascensión: Te transformas en un ascendiente de llamas durante 15 sec, lo que reemplaza Cadena de relámpagos por Haz de lava y elimina el tiempo de reutilización de Ráfaga de lava y aumenta su daño una cantidad equivalente a tu probabilidad de golpe crítico.
  • Pararrayos: Tus hechizos Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos tienen un 30% de probabilidad de convertir al objetivo principal en pararrayos durante 10 sec. Los pararrayos reciben un 40% de todo el daño que infliges con Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos.
  • Hielofuria: Lanza hielo gélido al objetivo, lo que inflige (900% de poder de habilidad) p. de daño de Escarcha y provoca que tus 4 siguientes Choques de Escarcha inflijan un 400% más de daño.

Ascensión es el mejor talento para encuentros de un solo objetivo por su gran potencial de daño. Formará parte de nuestro burst.

Pararrayos es el mejor talento para encuentros donde haya una gran cantidad de objetivos o, incluso, talento para daño residual.

Hielofuria es un buen talento para encuentros de un solo objetivo pero se trata de un talento con mucha profundidad. A diferencia de Ascensión, este talento nos permitirá tener mucho más daño de forma sostenida en vez de tenerlo como burst. Suelen utilizarlo jugadores muy experimentados. La diferencia de daño respecto al primero no es demasiada pero, si no buscamos arriesgarnos, Ascensión será la mejor opción.

Artefacto

Antes de adjuntar la imagen que os servirá de ayuda para realizar los mejores caminos en vuestra arma artefacto, os debo avisar de que a nivel 110 desbloquearéis directamente el Conocimiento de artefacto a nivel 41, obteniendo un multiplicador de puntos de artefacto en un 5.200.000%. Quizás lo mejor será esperar a nivel máximo para preocuparse de los caminos y no perder mucho tiempo en este aspecto.

 

Estadísticas secundarias

Intelecto > Golpe crítico > Maestría > Celeridad > Versatilidad

Encantamientos

Gemas

Frascos y pociones

Consejos prácticos

  • La rotación para esta especialización es la siguiente: Choque de llamas > Elemental de Fuego (utilizar junto al BL si es posible) > Maestría de tótems (mantenerlos siempre activos) > Explosión elemental (siempre que esté disponible) > Choque de tierra (si el poder de la Vorágine supera los 110 puntos) > Ráfaga de lava (siempre y cuando Oleada de lava este activo o tengas dos cargas de Ráfaga de lava) > Ascensión (durante este tiempo pretenderemos no movernos) > Descarga de relámpagos (si Poder de la Vorágine está activo y no tenemos cargas de Ráfaga de lava) > Choque de tierra (si el poder de la Vorágine supera los 110 puntos y Oleada de lava no está activo) > Guardia de la Tormenta (como último recurso) > Ráfaga de lava > Descarga de relámpagos
  • Choque de tierra consumirá, absolutamente, todo nuestro poder de la Vorágine. Requiere 10 puntos para poder utilizarla.
  • Terremoto es una facultad que nos permitirá hacer daño en área, además de aturdirlos durante un breve periodo de tiempo.
  • Choque de llamas es nuestra pegatina principal. Deberemos mantenerla siempre sobre el objetivo al que estemos atacando. Cuanto más poder de la vorágine gastemos, más durará el efecto sobre el objetivo. El poder de la vorágine que gastaremos oscilará siempre de 0 a 20 puntos.
  • Choque de escarcha  no inflige gran cantidad de daño pero puede utilizarse para reducir la velocidad de movimiento del objetivo. Cuanto mas poder de la vorágine gastemos, más durará el efecto sobre el objetivo y más daño infligirá.
  • Ráfaga de lava actuará como golpe crítico SIEMPRE Y CUANDO Choque de llamas esté sobre el objetivo al que le lancemos esta facultad. Por este motivo es de vital importancia mantenerla activa y refrescarla cada vez que podamos.
  • Descarga de relámpagos genera poder de la Vorágine. Es una habilidad muy útil siempre y cuando no tengamos otras facultades activas.
  • Esta especialización cuenta con una curación poderosa Oleada de sanación.
  • Tormenta de truenos es una facultad muy divertida fuera del PVE. Aún así, empujarás a los objetivos que tengamos al rededor y añadiéndoles reducción de movimiento, permitiéndonos una ruta de escape.
  • Elemental de fuego será nuestro guardián personal, infligiendo grandes cantidades de daños a nuestros enemigos.
  • Cambio astral reducción de daño del 40% durante 8 segundos. Cd defensivo.
  • Elemental de tierra funcionará como un tanque.
  • Espíritu ancestral el chaman cuenta con una resurrección.
  • Limpiar espíritu se trata de un dispel que funciona, únicamente, contra maldiciones (violeta).
  • Tótem Nexo Terrestre esta facultad funciona como una reducción de velocidad de movimiento en el área seleccionada.
  • Lobo fantamal nos transformaremos en un lobo aumentando nuestra velocidad de movimiento un 30%. Este facultad cuenta como enfriamiento global.
  • El chaman cuenta con un BL que deberá ser utilizado en las situaciones más oportunas.
  • Maleficio incapacitará a un NPC durante 1 minuto y a los jugadores durante 8 segundos. Cualquier habilidad dañina sobre el taumaturgo cancelará el efecto.
  • Purgar eliminará un efecto beneficioso del objetivo.
  • Caminar sobre el agua esta facultad nos permitirá caminar sobre el agua… creo que está bastante claro.
  • Corte de viento esta facultad nos permitirá interrumpir un casteo.

Equipo BIS

Ranura Nombre de la pieza Bis Jefe que lo suelta
Casco  Ornato de espíritus venerados  Aggramar
Colgante  Cadena del Aniquilador  Argus el Aniquilador
Hombreras  Espaldares de espíritus venerados  Noura, Madre de las Llamas
Capa  Mantón de espíritus venerados  Almirante Svirax
Pechera  Togas de espíritus venerados  Esencia de Eonar
Brazales  Guardamuñecas de forja agorera  Botín de Antorus
Guantes  Guantes de espíritus venerados  Kin’garoth
Cinturón  Faja de protoescama prístina  Legendario
Pantalones  Leotardos de espíritus venerados  Imonar el Cazador de Almas
Botas  Grandes botas de la tempestad agostadora  Aggramar
Anillo 1  Ojo del Vacío Abisal  Legendario
Anillo 2  Sortija del herrero de sargerita  Kin’garoth
Abalorio 1  Visión de Aman’thul  Argus el Aniquilador
Abalorio 2  Inyector de catalizador acre  Kin’garoth
Reliquia de escarcha  Escarcha del reino de los espíritus  Argus el Aniquilador
Reliquias de tormenta  Gotas de tormenta purificadora  Esencia de Eonar

 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

DeadlyBossMods: Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Chamanes, Guia del Juego

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

2 comentarios

  1.   Xamixami dijo

    La guía está bastante completa, pero creo que donde dices Choque de llamas quieres decir choque de tierra, al menos en la que consume toda la vorágine.

    1.    Adriel Díaz dijo

      ¡Ey buenas! Gracias por tomarte un momento para comentar el artículo… ¡Ups! Eso si que ha sido una confusión de las grandes. Muchísimas gracias por darme el aviso, lo corregiré en unos instantes. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.