Chaman Mejora – Guía PVE – Parche 7.3.5


¡Ey buenas! ¿Qué tal os va la vida por Azeroth? Hoy os traemos la guía del Chaman Mejora con consejos básicos para la clase, gemas y encantamientos recomendados, talentos y, como no, el mejor equipamiento para este parche. ¡Comencemos!

Chaman Mejora

Como maestros de los elementos y de la magia de la naturaleza,  los Chamanes utilizan Tótems para otorgar Beneficios a su grupo.

Puntos fuertes

  • Tiene muchísimo daño de burst en encuentros de un solo objetivo.
  • Se adapta a cualquier situación.
  • Cambia fácilmente entre objetivos sin perder daño.

Puntos débiles

  • Es un personaje bastante débil en cuanto a vida.
  • Tiene movilidad pero puede ser un punto muy débil a destacar si hay encuentros en los que el movimiento constante es necesario.

Modificaciones en el parche 7.3.5

  • No se han producido cambios en este parche.

Talentos

Siguiendo la misma línea que otras tantas guías, os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como en la anterior guía, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades.

-Talentos en amarillo: pueden llegar a ser los mejores según qué combates, en este caso, son los mejores para encuentros de un solo objetivo.
-Talentos en azul: puedes escogerlos en caso de que no te gusten los que aparecen en amarillo, no habrá mucha diferencia en el DPS.
-Talentos en verde: estos talentos son los mejores para hacer muchísimo más daño en áreas, es decir, encuentros de más de tres objetivos.

  • Nivel 15: Derrumbamiento
  • Nivel 30: Embestida feral
  • Nivel 45: Tótem de Oleada de relámpagos
  • Nivel 60: Presteza ancestral
  • Nivel 75: Tempestad
  • Nivel 90: Furia de aire
  • Nivel 100: Púa terránea

lvl 15

  • Son del viento: Ataca a tu enemigo, le inflige (500% de poder de habilidad) p. de daño de Naturaleza y potencia tus armas con viento, lo que aumenta tu velocidad de ataque un 30% durante 20 sec.
  • Mano caliente: Los ataques cuerpo a cuerpo con Lengua de Fuego activa tienen una probabilidad de provocar que tu siguiente Latigazo de lava no cueste vorágine e inflija un 100% más de daño.
  • Derrumbamiento: Muerdepiedras mejora tu arma y aumenta tu agilidad un 8% durante 10 sec.

Para esta primera rama de talentos, escogeremos Derrumbamiento por defecto. Sin embargo, Son del viento puede combinarse bien con el talento de nivel 100 Ascensión, otorgándote mucho más daño de burst. Mano caliente también es una buena opción pero, al contrario que los otros dos talentos, este debe utilizarse solo si contamos con el legendario adecuado Justicia absoluta de Akainu.

lvl 30

  • Precipitaciones: Cubre el área seleccionada con una lluvia de sanación que restaura [(100% de poder de habilidad) * 5 * 2 / 2] p. de salud a un máximo de 6 aliados durante 10 sec. Golpe de tormenta y Latigazo de lava extienden la duración de Precipitaciones 3 s, hasta un máximo de 30 s.
  • Embestida feral: Embistes a tu enemigo como lobo fantasmal, le muerdes y le infliges (200% de poder de habilidad) p. de daño físico.
  • Tótem de Carga de viento: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 15 sec que otorga continuamente un 60% más de velocidad de movimiento a todos los aliados que pasan en un radio de 10 m durante 5 sec.

Precipitaciones puede ser una buena opción para encuentros donde no haya suficiente movimiento, además de aportar esa sanación extra a la raid y ayudar a los heals.

Embestida feral otorga bastante movilidad para cambiar entre objetivos, siendo el talento por defecto para esta rama.

Tótem de Carga de viento permitirá a la banda moverse con mayor rapidez. Se suele utilizar en encuentros donde el movimiento global es necesario.

lvl 45

  • Tótem de Oleada de relámpagos: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada que absorbe energía eléctrica del aire que lo rodea y explota tras 2 s para aturdir a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 5 sec.
  • Tótem Pillaterra: Invoca un tótem a tus pies durante 20 sec. El tótem emite un pulso cada 2 s que enraíza a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 8 sec. Los enemigos que ya han sido enraizados por el tótem sufrirán una reducción de la velocidad de movimiento de un 50%.
  • Tótem vudú: Invoca un tótem en la ubicación seleccionada durante 10 sec. El tótem embruja a todos los enemigos en un radio de 8 m y los convierte en ranas, por lo que quedan incapacitados y no pueden atacar o lanzar hechizos. El daño o salir de la zona interrumpirá el efecto.

Tótem de Oleada de relámpagos es la mejor opción de esta rama ya que es la única que puede tener alguna utilidad en raid.

lvl 60

  • Escudo de relámpagos: Te rodea con un escudo de relámpagos durante 1 hour que tiene una probabilidad de infligir (60% de poder de habilidad) p. de daño de Naturaleza cuando infliges o recibes daño cuerpo a cuerpo.
  • Presteza ancestral: Aumenta la celeridad un 6%.
  • Granizada: Ahora Estigma de Escarcha también mejora el daño de tu arma, lo que provoca que cada uno de tus ataques con arma inflija también 30% p. de daño de Escarcha.

El talento por defecto para esta rama es Presteza ancestral ya que nos otorga celeridad extra. Granizada también es una buena opción solo si se combina con el talento Mano caliente y el legendario Justicia absoluta de Akainu.

Escudo de relámpagos, por el contrario, no es un talento que valga la pena ya que se pierde muchísimo daño en el combate.

lvl 75

  • Tempestad: Invocatormentas aumenta un 40% la probabilidad de golpe crítico de tu siguiente Golpe de tormenta.
  • Sobrecarga: Ahora Descarga de relámpagos consume hasta un máximo de 40 p. de vorágine para infligir hasta un máximo de un 1500% más de daño, pero tiene un tiempo de reutilización de 12 s.
  • Látigo de tormenta potenciado: Ahora Látigo de tormenta se extiende a 1 objetivo extra e inflige un 50% de daño extra.

Como talento predeterminado, Tempestad será el talento que escogeremos para muchas de las situaciones. Sobrecarga suele ser un talento más competitivo pero también es viable ya que modificará la facultad Descarga de relámpagos para que inflija muchísimo más daño aunque su tiempo de reutilización aumenta considerablemente.

Látigo de tormenta potenciado también es una opción viable siempre y cuando se lleve con el legendario adecuado Alma del Clarividente.

lvl 90

  • Tormenta aplastante: Estallido de relámpagos también electrifica el suelo, lo que deja un campo eléctrico que inflige a los enemigos en su interior [7 * (16% poder de habilidad)] p. de daño de Naturaleza durante 6 sec.
  • Furia de aire: Crea un vórtice de viento en un radio de 8 m a tu alrededor que inflige (46% poder de habilidad) p. de daño de Naturaleza cada 1 s a los enemigos atrapados en la tormenta. Además, los ralentiza un 30% durante 3 sec.
  • Hendimiento: Destroza una franja de tierra ante ti con el arma de tu mano derecha, lo que inflige (1300% de poder de habilidad) p. de daño físico y desplaza a los enemigos hacia un lado.

Tormenta aplastante es un talento que puede utilizarse perfectamente junto a la rotación del personaje. Es un buen talento y puede utilizarse contra varios objetivos.

Furia de aire este talento puede servir como daño residual constante. Tiene un gran potencial si, en el encuentro, hay dos objetivos en combate. Sin embargo, con el legendario adecuado Corazón en llamas, es el mejor talento para esta rama en encuentros de un solo objetivo.

Hendimiento este talento nos otorga bastante daño extra en área. Suele ser una buena opción si hay una gran cantidad de enemigos a los que hay que cortar o, incluso, burstear.

lvl 100

  • Ascensión: Te transformas en un ascendiente de aire durante 15 sec, lo que reduce un 80% el tiempo de reutilización y el coste de Golpe de tormenta, y transforma tu ataque automático y Golpe de tormenta en ataques de Viento que ignoran la armadura y tienen un alcance de 30 m.
  • Puño de roca: Muerdepiedras inflige un 20% más de daño y su tiempo de recarga se reduce un 15%.
  • Púa terránea: Invoca una púa terránea bajo un enemigo, lo que inflige (1375% de poder de habilidad) p. de daño físico y aumenta un 30% el daño físico y de Naturaleza que infliges al objetivo durante 10 sec.

Y para finalizar con la elección de talentos del Chaman Mejora, Púa terránea es el talento por defecto por su gran potencial y flexibilidad para cualquier situación. Ascensión, sin embargo, también es una buena elección si lo que queremos es hacer mucho más daño de burst.

Puño de roca no es un mal talento pero pierde frente a los otros dos.

Artefacto

Antes de adjuntar la imagen que os servirá de ayuda para realizar los mejores caminos en vuestra arma artefacto, os debo avisar de que a nivel 110 desbloquearéis directamente el Conocimiento de artefacto a nivel 41, obteniendo un multiplicador de puntos de artefacto en un 5.200.000%. Quizás lo mejor será esperar a nivel máximo para preocuparse de los caminos y no perder mucho tiempo en este aspecto.

 

Estadísticas secundarias

Celeridad = Maestría > Agilidad > Versatilidad = Golpe Crítico

Encantamientos

Gemas

Frascos y pociones

Consejos prácticos

  • La rotación principal para esta especialización es la siguiente: Espíritu feral > MuerdepiedrasEstallido de relámpagos (si hay dos o más objetivos en rango ) > Lengua de Fuego > Vientos de fatalidad > Golpe de tormenta (si Invocatormentas está disponible) > Muerdepiedras (para generar puntos de Vorágine) >  Latigazo de lava (cuando tengamos 30 puntos de Vorágine y no dispongamos de otra facultad).
  • Esta especialización cuenta con bastante movilidad. Podemos utilizar talentos que otorguen movilidad a la raid para ciertos encuentros o para otorgártela a ti mismo.
  • Ascensión debe utilizarse siempre cuando esté disponible, si ha sido escogido.
  • El buff de Estallido de relámpagos debe ser mantenido siempre como prioridad en la rotación (si el combate consta de más de dos objetivos constantes).
  • Furia de aire debe utilizarse siempre que se pueda pero con cuidado de no malgastar absolutamente todos los puntos de Vorágine. Debes permitirte tener una reserva de 7 a 10 puntos de Vorágine.
  • Muerdepiedras es tu generador básico de poder de la Vorágine.
  • Golpe de tormenta es la principal facultad de esta especialización y es la que, probablemente, más daño hace.
  • Estallido de relámpagos es la facultad en área que más daño hace para esta especialización.
  • Lengua de Fuego no consume ni genera poder de la Vorágine y tampoco inflige mucho daño pero es necesaria utilizarla para potenciar nuestras armas.
  • Latigazo de lava es una facultad que debemos utilizar cada vez que necesitemos gastar poder de la Vorágine ya que no debemos acumularlo. Por ello no tiene tiempo de reutilización.
  • El Chaman cuenta con un BL, importante y necesario su uso en los momentos adecuados del combate.

Equipo BIS

Ranura Nombre de la pieza Bis Jefe que lo suelta
Casco  Ornato de espíritus venerados  Aggramar
Colgante  Gargantilla ribeteada de delirio  Varimathras
Hombreras  Espaldares de carga colosal  Argus el Aniquilador
Capa  Mantón de espíritus venerados  Almirante Svirax
Pechera  Togas de espíritus venerados  Eonar
Brazales  Trizaguardias escaldantes  Kin’garoth
Guantes  Corazón en llamas  Legendario
Cinturón  Guardarrenes del táctico depravado  Almirante Svirax
Pantalones  Leotardos de espíritus venerados  Imonar el Cazador de Almas
Botas  Grandes botas de la tempestad agostadora  Aggramar
Anillo 1  Ojo del Vacío Abisal  Legendario
Anillo 2  Sello del Panteón mancillado  Argus el Aniquilador
Abalorio 1  Visión de Aman’thul  Argus el Aniquilador
Abalorio 2  Colmillo chamuscado por las Sombras  F’harg
Reliquia de fuego  Ascua de ira chisporroteante  Argus el Aniquilador
Reliquia de hierro  Esquila con grabados viles  Vigilante de portal Hasabel
Reliquia de tormenta  Gotas de tormenta purificadora  Esencia de Eonar

 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

DeadlyBossMods: Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.