Conociendo a fondo la ID Real de Battle.net 2.0 en los RPP

Después de las dudas que surgieron a raiz de las capturas sobre el ID Real en los Reinos Públicos de Prueba, he decidido dejaros un adelanto más detallado de lo que representa la incorporación de las herramientas de comunicación de Battle.net 2.0 en juego como World of Warcraft.

Ahora, podréis ver captura a captura lo que Blizzard nos tiene preparados en el Parche 3.3.5 y la integración con el nuevo sistema Battle.net 2.0. La intención es que podáis ver las imágenes y os hagáis una idea clara de cómo funciona y cuáles son sus limitaciones.

Esta es una simulación real realizada entre una cuenta Battle.net USA/Oceanía y una Battle.net Europea. Con ella se pretende hacer ver que pasos seguir para añadir o gestionar cuentas Real ID.

Agregando a un contacto

Al agregar un nuevo amigo, ahora tenemos la opción de si elegir a un jugador de nuestro reino, o bien, a una persona con la que tenemos más confianza para mostrarle con que personajes estamos conectados, y poder estar siempre comunicados con ella.

Para ello basta con introducir el correo electrónico (Real ID) o el nick (Jugador del Reino).

Si escribimos un correo electrónico, le podemos dejar una nota para decirles quienes somos o para que conozca esta herramienta.

Si ese correo existe, el sistema nos informará de que nuestra petición se ha enviado de manera satisfactoria.

Comentar nuestro estado

Ahora que vamos a tener gente con la que hablar, es hora de explorar que tenemos en nuestra ventana de estado.

Podemos empezar por poner un mensaje sobre lo que estamos haciendo (en una mazmorra, buscando grupo, lo que salga, …) o bien elegir nuestro estado (disponible, ausente u ocupado)

Aceptando un nuevo amigo

Cuando la persona a la que hemos agregado se conecta y entra Social, vera que tiene una Petición de Amistad “Pendiente”

Si reconocemos a la persona bien y si no, esperemos que el mensaje nos lo aclare. En ese caso aceptaremos la invitación. En caso de que sea un Gold Seller o un/a admirador/a incansable podemos reportarlo como spam o bloquear la comunicación.

L@s amig@s de mis amig@s podrían ser mis amig@s

De aquellas personas a las que tenemos agregadas podemos ver si en su lista de amigos/as tienen a alguien al cual podemos conocer de nuestras andanzas por World of Warcraft.

Si no estamos seguros de que esa persona nos conozca bien del todo, podemos aclararles quien somos en una casilla de texto que se enviará junto a la invitación.

¿Qué está haciendo nuestro amig@?

Dentro de World of Warcraft podremos ver con que personaje, zona y en que reino está jugando. Cuando lancen Starcraft 2 podremos ver si está jugando a este y unirnos en caso de que sea así. Aunque de momento no estarán disponible entre servidores de distintas regiones hasta que se solventen los problemas de latencia para SC2.

Podemos borrar a una persona Real ID sin problemas. En cuanto lo borremos, él dejará de tenernos en su lista automáticamente. Podemos agregarlo nuevamente sin problemas empezando en el primer paso de esta pequeña guía.

Si tenemos a dos personas conectadas podemos crear una sala de chat para conversar, sin tener que crear un grupo, e indistintamente del servidor.

Administrar una conversación

Bien, en el caso de que estemos en una raid, y recibamos un mensaje de alguien, podemos hacer que ese mensaje pase a una pestaña adicional creada para esta conversación hasta que la cerremos.

Desplaza la conversación a esa pestaña aislada se eliminará esta de nuestra pestaña General.

Mientras en la pestaña General recibimos mensajes, podemos llegar a ver que la pestaña con la conversación se ilumina. En ese caso es que hemos recibido algún comentario por parte de la persona con la que estábamos hablando.

En todo momento podemos ver la cantidad de amigos conectados, y administrar las conversaciones como creamos oportunas.

Espero que os haya sido útil y que ésta resuelva algunas de las dudas que muchos habéis preguntado antes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.