Druida Guardián – Guía JcJ – Parche 8.0.1


¡Ey buenas! ¿Cómo te va todo colega? En este artículo os traemos cuales son los mejores talentos para el Druida Guardián JcJ para sacar el potencial de esta especialización.

Druida Guardián

Los druidas controlan los enormes poderes de la naturaleza
para mantener el equilibrio y proteger la vida.

Puntos fuertes

  • Esta especialización cuenta con muchísimo aguante.
  • Cuenta con numerosas habilidades activas y pasivas que aumentan su defensa considerablemente.
  • Regeneración frenética le permite curarse a sí mismo.
  • Su daño se basa, mayoritariamente, en facultades de daño en área.

Puntos débiles

Modificaciones realizadas para Battle for Azeroth

Puedes conocer toda la información sobre los cambios realizados en Battle for Azeroth respecto a Legión desde el siguiente enlace:

Talentos

En este apartado del artículo os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos con muchísima salud, otros con demasiado cc o, incluso, objetivos con demasiado daño. Sea como sea, aquí os dejaremos las alternativas y sus respectivas explicaciones:

  • Nivel 15: Zarzas
  • Nivel 30: Rugido intimidatorio
  • Nivel 45: Afinidad con Restauración
  • Nivel 60: Azote poderoso
  • Nivel 75: Encarnación: Guardián de Ursoc
  • Nivel 90: Supervivencia del más fuerte
  • Nivel 100: Desgarrar y rasgar

lvl 15

  • Zarzas: Unas zarzas afiladas te protegen, lo que absorbe y refleja un máximo de (Poder de ataque * 0.2) p. de daño de cada ataque. Mientras Piel de corteza está activa, las zarzas también infligen (2.6208% de poder de ataque) p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos cercanos cada 1 s.
  • Frenesí sangriento: Vapulear genera 2p de ira cada vez que infringe daño.
  • Pelaje Erizado: Eriza tu pelaje lo que provoca que generes ira en función del daño recibido durante 8s.

Zarzas será el mejor talento para jcj en este caso por el único motivo de que devolvemos parte del daño que recibimos. Es un talento bastante útil si, por ejemplo, nos encontramos rodeados de enemigos.

Frenesí sangriento sin embargo, sirve para encuentros donde tengamos que enfrentarnos a un solo enemigo, o incluso dos.

Pelaje Erizado por otra parte, tiene mayor utilidad en pve.

lvl 30

  • Acometida de tigre: Activa Forma felina y aumenta la velocidad de movimiento un 200%. Se reduce gradualmente durante 5 sec.
  • Don de Ysera: Emite un aullido aterrador que provoca que todos los enemigos en un radio de 10m se encojan de miedo y queden desorientados durante. Se puede usar en todas las formas.
  • Resguardo de Cenarius: Otorga una facultad de movimiento que varía según la forma.

En esta rama el talento que escojamos será indiferente al daño.

Acometida de tigre nos permitirá huir con rapidez de ciertos combates o alcanzar a nuestros compañeros. Simplemente podemos utilizarlo para movernos rápido.

Don de Ysera nos permitirá darnos un respiro si necesitamos huir o podemos utilizarlo simplemente para interrumpir canalizaciones.

Carga salvaje (Instantáneo / 15 sec de reutilización), en cambio, nos otorga varias activas para cada una de las transformaciones activas del druida. En el caso del feral, nos permite saltar hacia nuestro objetivo en un instante. Ideal para cambiar de objetivo de una forma más cómoda y rápida si el enemigo se encuentra a bastante distancia.

lvl 45

Afinidad con Restauración (Añade varias facultades específicas a otra especialización) es la mejor opción en este caso por el único motivo de que nos otorga mayor supervivencia, además de poder ayudar a nuestros aliados con un par de sanaciones extras. En arenas está bastante bien la elección de este talento.

lvl 60

  • Alma del bosque: Invoca al espíritu de Ursoc, que aturde al objetivo durante 5 sec. Se puede usar en todas las formas.
  • Encarnación: Árbol de vida: Enraíza al objetivo en el sitio durante 20 sec y se extiende a otros enemigos cercanos. El daño puede interrumpir el efecto. Se puede usar en todas las formas.
  • Fuerza de la Naturaleza: Un tifón violento golpea a los objetivos frente a ti en un radio de 15 m, lo que los repele y atonta durante 6 sec. Se puede usar en todas las formas.

En esta rama de talentos escogeremos la que más se adapte a nuestras posibilidades o manera de juego. A mi parecer, Alma del bosque es la que mayor utilidad ofrece si nos enfrentamos a un solo objetivo. Fuerza de la Naturaleza nos ayudará a cortar canalizaciones que no puedan ser interrumpidas, además de ralentizar a los enemigos alcanzados.

lvl 75

  • Rugido incapacitante: Destrozar genera 5p. más de ira e inflige 25% más de daño.
  • Azote poderoso: Tu daño tiene un 5% de probabilidad de activar un fuego lunar automático sin coste sobre ese mismo objetivo. Cuando esto ocurre, el siguiente fuego lunar que lances genera 8p de ira e infringirá un 300% más de daño directo.
  • Vórtice de Ursol: Una forma de oso mejorada que reduce el tiempo de reutilización de todas las facultades de daño cuerpo a cuerpo y de bramido a 1.5s. También provoca que destrozar pueda golpear a un máximo de 3 objetivos y aumenta la armadura un 15%. Dura 30s.

En esta rama de talentos, la opción que yo os recomendaría sería Vórtice de Ursol ya que otorga un gran margen donde poder realizar el mayor daño posible. Este talento se es bastante útil para eliminar a objetivos únicos o, si por el contrario, estamos en medio de un montón de “pipol” y queremos añadir vapuleares a todo dios.

Azote poderoso sería, sin embargo, la opción que podemos escoger como alternativa para objetivos únicos.

lvl 90

  • Corazón de lo Salvaje: Cuando infliges daño directamente con vapulear, obtienes una carga de Celador de la tierra, lo que reduce un 30% el daño del siguiente ataque automático que recibes. Puedes tener hasta 3 cargas.
  • Vigilia de la Naturaleza: Reduce un 33% el tiempo de reutilización de piel de corteza e Instinto de supervivencia.
  • Sueño de Cenarius: Destrozar aumenta 2s la duración de tu siguiente Pelaje Férreo, o bien aumenta un 20% la sanación de tu siguiente Regeneración frenética.

Sueño de Cenarius nos aporta mejoras considerables de nuestra mitigación principal de daño y de nuestra curación por lo que nos permite adaptarnos mejor al encuentro ya que destrozar entra en nuestra rotación principal. Tanto Corazón de lo Salvaje como Vigilia de la Naturaleza tienen bastante utilidad, sobretodo en encuentros que se alarguen un poco como momentos en los que debamos competir por obtener una bandera u otras situaciones similares. Sin embargo y respecto a que nos gustan las emociones fuertes, Vigilia de la Naturaleza es una mejor opción si queremos tener cuanto antes los cds en combates prolongados.

lvl 100

  • Momento de claridad: Mientras estas en forma de oso, Vapulear también aumenta el daño que infringes al objetivo y reduce el daño que recibes del objetivo un 2% por aplicación de vapulear.
  • Germinación: Invoca un haz de luz en tu ubicación, lo que infringe (10.647% de tu poder de ataque * 8) de daño arcano y te sanas (70% de tu poder de ataque *8) durante 8 segundos.
  • Crecimiento desenfrenado: Un golpe devastador que consume 2 acumulaciones de tu vapulear sobre el objetivo. Infringe daño físico y reduce el daño que recibes un 9% durante 20 segundos.

En esta última rama de talentos, la que yo escojo por predeterminado es Momento de claridad ya que es una habilidad menos de la que preocuparme, aunque normalmente se suele utilizar en situaciones donde hayan muchos jugadores enemigos juntos.

Crecimiento desenfrenado puede ser bastante útil si queremos eliminar a un objetivo con presteza.

Germinación es bastante útil si queremos aguantar en un punto en concreto, por ejemplo, defendiendo una de nuestras banderas.

 

Talentos de JcJ

 

Consejos prácticos

  • Pelaje férreo es realmente útil contra los ataques físicos. Puede llegar a mantenernos con vida si lo utilizamos constantemente cuando estamos siendo el objetivo principal de nuestros enemigos.
  • En este caso, regeneración frenética nos curará un alto porcentaje de nuestra salud. Lo ideal sería utilizarlo aunque tan solo nos hayan bajado un pequeño porcentaje de salud, más que nada porque nos otorgará mayor supervivencia. Cuanto antes lo gastemos, antes lo tendremos. Esperar la ocasión aveces no es la mejor opción. Las rimas que estoy haciendo, son… increíbles.
  • Estar atentos al buff de guardián de elune para otorgarnos más curación o duración de armadura dependiendo de la situación.
  • Usar nuestras reducciones de daño como piel de corteza o ira del durmiente en momentos de daño elevado o cuando somos el objetivo de nuestros enemigos.
  • En los momentos más críticos del encuentro usaremos, si lo vemos necesario, instinto de supervivencia. También podemos tirarnos todos nuestros cds si nos hacen focus (cosa que no debería pasar).
  • Magullar la utilizaremos si estamos focuseando a un objetivo en concreto. Si no, simplemente podemos utilizar la ira en otras facultades defensivas como piel férrea.
  • ¡Tu dale al Vapulear, nada de flagelos ni esas cosas raras!

 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, sanaciones, daño recibido…

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.

Healers Have to Die: este Addon marcará a los healers siendo mucho más fácil reconocerlos en combate.


Categorías

Druidas, Guia del Juego, JcJ

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.