Guerrero protección – Guía PvE – Parche 8.0.1

Hola chic@s. Hoy hablaremos sobre el Guerrero protección en Battle for Azeroth con una pequeña guía sobre esta especialización. Espero que os sirva de ayuda.

Guerrero Protección

Los poderosos guerreros dependen de su pesada armadura, escudos y astucia en la batalla para defenderse y asegurarse de que los enemigos no van a por sus aliados más débiles. Los guerreros son los luchadores más valientes del campo de batalla, y su arrojo en el combate infunde coraje a los aliados y terror a los enemigos. Expertos en el manejo de todo tipo de armamento cuerpo a cuerpo y poseedores de una increíble fuerza física y habilidad, los guerreros están perfectamente preparados para luchar en primera línea y ejercer como comandantes en el campo de batalla.

En esta guía hablaremos sobre los talentos, habilidades y rotación del Guerrero protección en el parche 8.0.1. Como siempre os digo en todas mis guías esta es una orientación sobre como puedes llevar a un Guerrero Protección y sacarle rendimiento, pero con el uso de su personaje cada jugador adquiere la destreza y forma de jugar adecuada a el y decide en todo momento que talentos y habilidades utilizar. Ninguna guía es a rajatabla, pero si empiezas ahora con tu nuevo Guerrero/a Protección o andas algo perdido, puede que esta guía te sirva para saber algo más de como manejar a esta especialización.
También he de deciros que todo esto puede cambiar en cualquier momento tanto por mi parte como porque cambien algunos talentos o habilidades a lo largo de esta expansión. Si eso ocurre, os mantendré informados.

Talentos

En el parche 8.0.1 han desaparecido varios talentos:

Aunque todavía estoy adaptándome a los cambios que hemos tenido, aquí os dejo la build de los talentos que voy a utilizar con mi Guerrera Protección. De todas formas, en estos momentos tenemos mucha facilidad para poder cambiar de talentos dependiendo del jefe al que vayamos a enfrentarnos, así que si alguno no es de vuestro agrado, podéis probar con cualquier otro que penséis que os pueda ir mejor.

  • Nivel 15: En el Fragor de la batalla/Castigar
  • Nivel 30: Zancada rebotadora
  • Nivel 45: Fuerza imparable
  • Nivel 60: Reforzar
  • Nivel 75: Tierra resonadora
  • Nivel 90: Voz retumbante
  • Nivel 100: Control de inquina

Nivel 15

  • En el fragor de la batalla: Obtienes un 3% de celeridad por cada enemigo o aliado en un radio de 10 m, hasta un máximo de un 15% de celeridad.
  • Castigar: Embate con escudo inflige un 20% más de daño y reduce el daño que te infligen los enemigos un 3% durante 9 segundos.
  • Victoria inminente: Ataca instantáneamente al objetivo, lo que le inflige (39.312% del poder de ataque) puntos de daño y te sana un 20% de tu salud máxima. Matar a un enemigo que otorgue experiencia u honor reinicia el tiempo de reutilización de Victoria inminente.

He elegido En el Fragor de la batalla en la mayoría de los encuentros aunque en algunos encuentros específicos también podemos usar Castigar.

Nivel 30

  • Trueno crepitante: Aumenta el radio de Atronar un 50%.
  • Zancada rebotadora: Reduce el tiempo de reutilización de Salto heroico 15 segundos, y ahora Salto heroico también aumenta tu velocidad de carrera un 70% durante 3 segundos.
  • Salvaguarda: Ahora interceptar a un objetivo amistoso también provoca que un 30% de su daño recibido se te transfiera durante 6 segundos.

Aunque normalmente utilizo Zancada rebotadora cualquiera de estos tres talentos van bastante bien y podemos usarlos dependiendo del encuentro.

Nivel 45

  • Sírvase fría: Revancha inflige un 5% más de daño por cada objetivo golpeado, hasta un máximo de un 25%.
  • Fuerza imparable: Avatar aumenta el daño de Atronar un 100% y reduce su tiempo de reutilización un 50%.
  • Rugido de dragón: Ruges de forma explosiva, lo que inflige (170% del poder de ataque) puntos de daño físico a todos los enemigos en un radio de 12 m y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 6 segundos. Genera 10 puntos de ira.

Aquí y sin dudar he escogido Fuerza imparable por la gran cantidad de daño que conseguimos con el.

Nivel 60

  • Indomable: Aumenta tu salud máxima un 10%.
  • Sin rendición: Ignorar dolor evita hasta un 100% más de daño, en función de la salud que te falte.
  • Reforzar: El tiempo de reutilización de Última carga se reduce 60 segundos y además provoca que bloquees todos los ataques cuerpo a cuerpo.

Aquí y también sin dudarlo me he decantado por Reforzar que para mi gusto es el mejor de los tres.

Nivel 75

  • Amenazante: Grito intimidador desorienta a los enemigos durante 4 segundos extras y provoca que todos los enemigos se encojan de miedo en lugar de huir.
  • Tierra resonadora: Cuando Ola de choque golpea al menos a 3 objetivos, su tiempo de reutilización se reduce 15 segundos.
  • Descarga tomentosa: Lanza tu arma a un enemigo, le inflige (16.38% del poder de ataque) puntos de daño físico y lo aturde durante 4 segundos.

Aunque me he decantado por Tierra resonadora por que es bastante eficaz, cualquiera de los tres talentos es viable, siempre dependiendo de la situación y del encuentro que estemos llevando a cabo.

Nivel 90

  • Voz retumbante: Grito desmoralizador también genera 40 puntos de ira y aumenta un 15% el daño que infliges a los objetivos afectados.
  • Venganza: Ignorar dolor reduce el coste de ira de tu siguiente Revancha un 33%, y Revancha reduce el coste de ira de tu siguiente Ignorar dolor un 33%.
  • Devastadora: Tus ataques automáticos infligen [(21% del poder de ataque)% * ((max (0, min(Nivel – 12, 8)) * 8.5 + 241) / 309)] puntos de daño físico extras y tienen un 20% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Embate con escudo.

Aquí he elegido Voz retumbante por la ira que genera y también por el incremento de daño considerable.

Nivel 100

  • Control de inquina: Con cada 10 p. de ira que gastas se reduce 1 s el tiempo de reutilización restante de Avatar, Última carga, Muro de escudo y Grito desmoralizador.
  • Graves repercusiones: Embate con escudo extiende la duración de Bloquear con escudo 1.0 s, y Bloquear con escudo aumenta el daño de Embate con escudo un 30% extra.
  • Devastador:Lanza a la ubicación seleccionada un arma giratoria que inflige [7 * (44.226% del poder de ataque)] puntos de daño a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 7 segundos. Genera 7 puntos de ira cada vez que inflige daño.

En esta ocasión he elegido el mejor talento para mi gusto, Control de inquina.

Estadísticas prioritarias

Celeridad – Versatilidad = Maestría – Golpe crítico – Fuerza

Equipo BIS

Ranura
Nombre de la pieza
Jefe que lo suelta
Casco Galea recorrecuadros MADRE
Cuello Corazón de Azeroth Artefacto
Hombro Espaldares de espina quitinosa Mythrax el Desintegrador
Espalda Capa enredada de horror fétido Devorador fétido
Pecho Coraza de maquinaciones apocalípticas Zul
Muñecas Avambrazos imperiosos Zul
Manos Trituradores de eliminación de residuos Devorador fétido
Cintura Gran cinturón del descontaminador MADRE
Piernas Grebas de vigilia inagotable Taloc
Pies Botas de guerra de erradicación absoluta Zek’voz
Anillo 1 Sortija de aniquilación cierta Mythrax el Desintegrador
Anillo 2 Anillo de rastreo de podredumbre MADRE
Abalorio 1 Ojo velado de Xalzaix Mythrax el Desintegrador
Abalorio 2 Jeringa de dolencia de sangre Vectis
Arma Filo luminoso de virtud Mythrax el Desintegrador
Escudo Barricada de resolución purificadora G’huun

Encantamientos y Gemas

Encantamientos

  • Encantar anillo: pacto de celeridad: Encanta de forma permanente un anillo para que aumente la celeridad 37 p.
  • Encantar arma: Navegación rápida: Encanta de forma permanente un arma para que a veces aumente la celeridad 50 p. durante 30 sec. Se acumula hasta 5 veces. Al llegar a 5 acumulaciones, todas las acumulaciones se consumen para otorgarte 600 p. de celeridad durante 10 sec.

Gemas

Frascos, pociones, comida y runas de aumento

Frascos

  • Frasco de la resaca: Aumenta la fuerza 238 p. durante 1 hora. Cuenta como elixir guardián y de batalla. El efecto persiste más allá de la muerte. (3 Segundos Reutilización)
  • Frasco del vasto horizonte:  Aumenta 357 p. el aguante durante 1 hora. Cuenta como elixir guardián y de batalla. El efecto persiste más allá de la muerte. (3 Seg Reutilización)

Pociones

Comida

  • Festín generoso del Capitán: ¡Prepara un festín generoso de capitán para alimentar hasta a 35 personas en tu banda o grupo! Restaura 166257 p. de salud y 83129 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, estarás bien alimentado y ganarás 100 p. de una estadística durante 1 hora.
  • Pescado de ciénaga con patatas fritas: Restaura 166257 p. de salud y 83129 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 s, estarás bien alimentado y ganarás 55 p. de celeridad durante 1 hora.
  • Tartaletas de bayas de cuervo: Restaura 83129 p. de salud y 41564 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 s, estarás bien alimentado y ganarás 41 p. de celeridad durante 1 hora.

Runas

Rotación y consejos prácticos

Un solo objetivo

Varios objetivos

Usa Muro de escudo para evitar morir cuando recibamos grandes cantidades de daño.

Usa Berrido de convocación cuando el grupo tenga poca vida y haya un daño grande.

Usa Grito desmoralizador cuando necesites reducir un poco el daño. Combinado con el talento Voz retumbante generamos más ira y daño, por lo que es una excelente combinación.

Usar Última carga cuando necesitemos un aumento de salud y sanación.

Usa Ignorar dolor para reducir daño.

Usar Ira rabiosa para quitarnos cualquier efecto que nos incapacite.

Usar Grito de batalla al comienzo del combate y acordaros de renovarlo si morimos en algún momento del encuentro.

Usar Avatar siempre que lo tengamos disponible.

Poderes de Azerita

Cabeza

Hombros

Pecho

Addons útiles

  • Recount/Skada Damage Meter – Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.
  • Deadly Boss Mods – Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda
  • Weakauras – Nos muestra gráficamente información sobre el combate.
  • Omen – Medidor de aggro.
  • GTFO – Nos avisa si estamos recibiendo daño o cometiendo algún error.
  • Parrot or Mik’s Scrolling Battle Text – Nos muestran el texto de batalla flotante mientras estamos en combate (sanaciones entrantes, daño de tus hechizos, etc.).
  • ElvUI – Addon que modifica toda nuestra interfaz.
  • Bigwigs – Nos indica los tiempos de todas las habilidades de cada jefe.

Y hasta aquí la guía del guerrero protección en el parche 8.0.1. Espero que os sirva de ayuda, al menos para empezar a usar a vuestra guerrera o guerrero protección.
Hasta la próxima chic@s. Os espero por Azeroth.


Categorías

Guerreros, Guia del Juego

Jugadora empedernida de World of Warcraft. Autodidacta. Siempre embarcada en nuevas aventuras, sobre todo si tienen que ver con el mundo Gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.