Guerrero protección – Guía PVE – Parche 7.3.5


Hola chic@s, aquí estoy de nuevo con vosotros. Esta vez para traeros una pequeña guía sobre el guerrero protección, actualizada al parche 7.3.5.

Guerrero protección

Los poderosos guerreros dependen de su pesada armadura, escudos y astucia en la batalla para defenderse y asegurarse de que los enemigos no van a por sus aliados más débiles. Los guerreros son los luchadores más valientes del campo de batalla, y su arrojo en el combate infunde coraje a los aliados y terror a los enemigos. Expertos en el manejo de todo tipo de armamento cuerpo a cuerpo y poseedores de una increíble fuerza física y habilidad, los guerreros están perfectamente preparados para luchar en primera línea y ejercer como comandantes en el campo de batalla.

Actualmente para el guerrero protección, tenemos el conjunto de Equipo de batalla de gigante. Al equiparnos dos piezas de este conjunto recibiremos un bonus y al equiparnos 4 de ellas, añadiremos otro bonus. Como el equipo consta de seis piezas, tendremos la opción de elegir la que más nos convenga, para obtener la bonificación de las cuatro piezas y poder mejorar nuestro juego aprovechándonos de las mejoras que nos da el equiparnos las cuatro piezas del conjunto.

Bonificaciones que nos da este conjunto:

  • 2 piezas: Cuando Grito de batalla está activo, el tiempo de reutilización de Embate con escudo se reduce un 100%.
  • 4 piezas:  Bloquear un ataque aumenta (Attack power * 4) p. el valor de un efecto de Ignorar dolor. Solo puede ocurrir una vez cada 1 s.

Modificaciones en el parche 7.3.5

No ha habido ningún cambio en la habilidades del guerrero protección.

Talentos

Aquí os dejo la build de talentos que utilizo actualmente después de probar varias combinaciones, aunque últimamente y por falta de tiempo no voy demasiado a raid. De todas formas, en estos momentos tenemos mucha facilidad para poder cambiar de talentos dependiendo del jefe al que vayamos a enfrentarnos, así que si alguno de aquí no os convence, podéis probar con cualquier otro y ver si os convence más.

  • Nivel 15: Ola de choque
  • Nivel 30: Presencia de inspiración
  • Nivel 45: Furia renovada
  • Nivel 60: Zancada rebotadora
  • Nivel 75: Devastadora
  • Nivel 90: Voz retumbante
  • Nivel 100: Control de inquina

15

  • Ola de choque: Envía una ola de fuerza en un cono frontal que inflige (47.5% of Attack power) p. de daño y aturde a todos los enemigos en un radio de 10 m durante 3 sec. Reduce el tiempo de reutilización 20 s si golpea al menos a 3 objetivos.
  • Descarga tormentosa: Lanza tu arma a un enemigo, le inflige (100% of Attack power) p. de daño físico y lo aturde durante 4 sec.
  • Belisario: Cargar inflige (108% of Attack power) p. de daño a todos los enemigos en un radio de 5 m del objetivo y los aturde durante 2.5 sec.

Aquí he elegido Ola de choque, aunque dependiendo de los jefes a los que vayamos a enfrentarnos, Belisario es también una buenísima opción.

30

  • Victoria inminente: Ataca instantáneamente al objetivo, lo que le inflige (240% of Attack power) p. de daño y te sana un 15% de tu salud máxima. Matar a un enemigo que otorgue experiencia u honor reinicia el tiempo de reutilización de Victoria inminente.
  • Presencia de inspiración: Inspiras a los miembros de tu grupo o banda en un radio de 60 m, lo que los sana un 3% de todo el daño que infligen.
  • Salvaguarda: Ahora interceptar a un objetivo amistoso también provoca que un 30% de su daño recibido se te transfiera durante 6 sec.

Como siempre digo, toda cura es buena por pequeña que sea, así que en esta ocasión he elegido Presencia de inspiración para beneficiar a toda la raid.

45

  • Furia renovada: Ignorar dolor también te enfurece, lo que aumenta todo el daño que infliges un 10% durante 6 sec.
  • Sírvase fría: Revancha inflige un 5% más de daño por cada objetivo golpeado, hasta un máximo de 5.
  • Avatar: Te transformas en un coloso durante 20 sec, lo que provoca que inflijas un 20% más de daño y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado.

En esta ocasión he elegido Furia renovada para aprovecharme de la habilidad Ignorar dolor y así aumentar el daño.

60

  • Desafío del señor de la guerra: Reduce 15 s el tiempo de reutilización de Ira rabiosa. Mientras Ira rabiosa está activa, puedes usar Provocar sin tiempo de reutilización y los enemigos provocados avanzan un 50% más deprisa hacia ti.
  • Zancada rebotadora: Reduce el tiempo de reutilización de Salto heroico 15 s, y ahora Salto heroico también aumenta tu velocidad de carrera un 70% durante 3 sec.
  • Trueno crepitante: Aumenta el radio de Atronar un 50%.

Aunque en esta ocasión yo me he decantado por Zancada rebotadora, que me da mucha movilidad, otra buena opción dependiendo del jefe al que nos enfrentemos es, Trueno crepitante.

75

  • Devastadora: Tus ataques automáticos infligen [278% * ((max(0, min(Level – 12, 8)) * 8.5 + 241) / 309)] p. de daño físico extras, generan 5 p. de ira y tienen un 30% de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Embate con escudo.
  • Sin rendición: Ignorar dolor ignorará hasta un 100% más de daño, en función de la salud perdida.
  • Indomable: Aumenta tu salud máxima un 20%, y el efecto máximo de Ignorar dolor un 20%.

En esta ocasión he elegido sin muchas dudas Devastadora ya que aparte de generar ira tiene la probabilidad de reiniciar Embate con escudo.

90

  • Venganza: Ignorar dolor reduce el coste de ira de tu siguiente Revancha un 35%, y Revancha reduce el coste de ira de tu siguiente Ignorar dolor un 35%.
  • En el fragor de la batalla: Obtienes un 3% de celeridad por cada enemigo en un radio de 15 m, hasta un máximo de 5 enemigos.
  • Voz retumbante: Grito desmoralizador también genera 60 p. de ira y aumenta un 25% el daño que infliges a los objetivos afectados.

En esta ocasión he elegido Voz retumbante para aprovecharme de la ira y el aumento de daño cuando uso Grito desmoralizador.

100

  • Control de inquina: con cada 10 puntos de ira que gastamos se reduce 1 s el tiempo de reutilización restante de Grito de batalla, Última carga, Muro de escudo y Grito desmoralizador.
  • Graves repercusiones: Embate con escudo extiende la duración de Bloquear con escudo 1.0 s, y Bloquear con escudo aumenta el daño de Embate con escudo un 30% extra.
  • Devastador: Lanza a la ubicación seleccionada un arma giratoria que inflige [7 * (337.5% of Attack power)] p. de daño a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 7 sec. Embate con escudo
    También aumenta tu probabilidad de parar un 35% durante 12 sec.

Esta vez he elegido Control de inquina por que me acelera poder volver a utilizar varias habilidades, entre ellas Grito de batalla y Grito desmoralizador y que debemos utilizar siempre que podamos. En algunos jefes también se podría utilizar Graves repercusiones.

Estadísticas secundarias

Celeridad > Maestría > Versatilidad > Golpe crítico

Arma artefacto

Encantamientos y gemas

Encantamientos

Gemas

Frascos, pociones y comidas

Frascos

  • Frasco de las diez mil cicatrices:  Aumenta 600 p. el aguante durante 1 hora. Cuenta como elixir de batalla y guardián. El efecto persiste más allá de la muerte. (3 Seg Reutilización)
  • Frasco del sinfín de ejércitos: Aumenta la fuerza 400 p. durante 1 hora. Cuenta como elixir guardián y de batalla. El efecto persiste más allá de la muerte. (3 Seg Reutilización)

Pociones

  • Poción de poder prolongado: Bebe para aumentar todas las estadísticas 0 p. durante 1 min. (1 Min Reutilización)
  • Poción de la vieja guerra: Invoca a un par de guerreros fantasmales caídos que te ayudarán en el combate. Es posible que reproduzcan tus facultades y ataques cuerpo a cuerpo, lo que infligirá 90523 a  135784 p. de daño. (1 Min Reutilización)

Comidas

  • Festín copioso de Suramar: ¡Prepara un festín copioso de Suramar para alimentar hasta a 35 personas en tu banda o grupo! Restaura 200000 p. de salud y 400000 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si pasas al menos 10 s comiendo, estarás bien alimentado y ganarás 300 p. de una estadística durante 1 hora.
  • Ensalada azsharita:  Restaura 200000 p. de salud y 400000 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 s, estarás bien alimentado y ganarás 0 p. de celeridad durante 1 hora.
  • Fuente de manjares de los Nocheterna: Restaura 200000 p. de salud y 400000 p. de maná durante 20 sec. Debes permanecer sentado mientras comes. Si comes durante al menos 10 s, estarás bien alimentado y ganarás 0 p. de maestría durante 1 hora.

Runas

  • Runa de aumento forjada por la luz: Aumenta la agilidad, el intelecto y la fuerza 325 p. durante 1 hora. Runa de aumento. (1 Min Reutilización). Si tienes Ejército de la Luz en Exaltado podrás comprar esta runa.
  • Runa de aumento profanada: Aumenta la agilidad, el intelecto y la fuerza 325 p. durante 1 hora. Runa de aumento.

Equipo BIS

Ranura
Nombre de la pieza
Jefe que lo suelta
Casco Casco de santuario oculto Eonar
Cuello Gargantilla ribeteada de delirio Varimathras
Hombro Espaldares de gigante Aquelarre shivarra
Espalda Capa de gigante Alto mando antoran
Pecho Coraza de gigante Eonar
Muñecas Avambrazos de garantía vital
Esposas sanguinarias de Mannoroth
Eonar
Legendario
Manos Guanteletes de gigante
Guanteletes de escama tormentosa de kakushan
Kin’garoth
Legendario
Cintura Faja del padre Grond Aggramar
Piernas Quijotes de sacrificio cósmico Argus el aniquilador
Pies Escarpes del aquelarre ardiente Aquelarre shivarra
Anillo 1 Aro de la patrona de la vida Eonar
Anillo 2 Sello de la maestra de portales Hasabel
Abalorio 1 Convicción de Aggramar
Visión de Aman’thul
Argus el aniquilador
Legendario
Abalorio 2 Legado de Gorshalach Aggramar
Reliquia de hierro Mota del maestro de forja Argus el aniquilador
Reliquia de sangre Crúor del vengador Argus el aniquilador
Reliquia de fuego Enseña de torturador Varimathras


*En algunos encuentros también podremos utilizar Ojo, Égida glacial de Diima, Odio renacido de archimonde o Arcanocristal inestable. Todo depende del jefe al que nos enfrentemos o de las necesidades de la banda.

*El Legendario Vigor del dios del trueno también podemos utilizarlo en algunos encuentros.

Consejos prácticos

  • Deberemos usar Grito de batalla y Grito desmoralizador siempre que podamos.
  • Usar Muro de escudo antes de que vayamos a recibir mucho daño por que su tiempo de reutilización es bastante largo. Es algo que deberemos tener bien controlado para poder usarlo con efectividad.
  • Deberemos usar Última carga cuando veamos que nuestra vida baja mucho o preveamos que vamos a sufrir mucho daño.
  • Usar Reflejo de hechizos para reducir el daño de las habilidades mágicas.

Addons útiles

  • Recount/Skada Damage Meter – Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.
  • Deadly Boss Mods – Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda
  • Weakauras – Nos muestra gráficamente información sobre el combate.
  • Omen – Medidor de aggro.
  • GTFO – Nos avisa si estamos recibiendo daño o cometiendo algún error.
  • Parrot or Mik’s Scrolling Battle Text – Nos muestran el texto de batalla flotante mientras estamos en combate (sanaciones entrantes, daño de tus hechizos, etc.).
  • ElvUI – Addon que modifica toda nuestra interfaz.

Y hasta aquí la guía del guerrero protección en el parche 7.3.5. Espero que os sirva de ayuda, al menos para empeza a usar a vuestra guerrera o guerrero protección. De todas formas y como os digo siempre, con la posibilidad de cambiar talentos fácilmente podemos ir probando varias opciones hasta conseguir la que mejor se adecúe a nuestro equipamiento y a  nuestra forma de juego.

Hasta la próxima chic@s. Os espero por Azeroth.


4 comentarios

  1.   garôu dijo

    y la rotación a seguir tanto en opener como durante el boss y pulls? 🙂

    1.    Sofía Vigo dijo

      Hola garôu
      Antes que nada, gracias por leernos .
      Como bien sabes cada guerrero/a y cada encuentro son diferentes, así que te diré lo que suelo hacer básicamente. Pero como te digo, con la práctica y el conocimiento de tu personaje cada uno adquiere su propia forma de tanqueo.Todo depende también de los encuentros, sobre todo para el control de habilidades de mitigación de daño, etc.
      Para un único objetivo suelo usar Embate con escudo, Atronar, Revancha, Devastar e Interceptar siempre que lo veo posible, para generar ira durante todo el encuentro.
      También uso Ignorar dolor y Bloquear con escudo siempre que este tiene dos cargas, para reducir el daño.
      En cuanto a múltiples objetivos suelo usar la misma rotación que en un objetivo.
      Uso también Grito de batalla siempre que puedo. Grito desmoralizador y Última carga siempre que lo veo necesario durante el encuentro. Reflejo de hechizos cuando necesito evitar daño mágico. Furia de Neltharion siempre que me es posible, para reducir daño. Provocar para agrear a los enemigos o intercambiar el jefe durante el encuentro siempre que sea necesario. Recuerda que también tenemos salto heroico que al utilizarlo nos reinicia Provocar. También uso Muro de escudo siempre que vea necesario reducir o evitar daño.
      Espero haberte ayudado un poco y piensa que aunque tomes estas guías como referencia, nadie conoce su personaje como uno mismo, y en cada encuentro, cada uno toma las decisiones necesarias en cada momento, no es algo estático ;).
      Si necesitas algo mas, por aquí andamos. Un saludo y nos vemos por Azeroth!

  2.   endy dijo

    cuales serias las estadísticas base teniendo un ilv 940+ aun tengo dudas sobre si me falta maestría, o fuerza, versatilidad etc

  3.   Sofía Vigo dijo

    Hola Endy
    Disculpa la tardanza pero he estado inoperativa estos días. Primero que nada gracias por leernos.
    En cuanto a lo que me preguntas te diré que debes priorizar la elección de equipo que lleve celeridad y maestría/versatilidad y en caso de no poder ser y la pieza te interese, optar por crítico. La fuerza es nuestra estadística principal así que toda la que tengamos será fenomenal. Si ves que vas muy escaso de ella, puedes ponerte una gema de fuerza. De todas formas nadie mejor que tu sabe como va tu guerrero, con lo que tanqueando y probando, veras lo que mas o menos necesitas para poder llevar a cabo con éxito las mazmorras o las raids. Recordad siempre que las guías son una pequeña ayuda para no andar perdidos, pero nadie como uno mismo sabe como debe llevar su personaje. Fíjate en las estadísticas secundarias por las que debes optar y adelante.
    Un saludo y mucha suerte por Azeroth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *