Guía para subir de nivel de una manera agradable

Subir de Nivel (levear, Leveling) en Cataclysm es tarea fácil, aunque con todas las novedades que trajo la expansión, siempre hay muchas sorpresas con las que te puedes encontrar en tu pequeño viaje, sin importar que seas un nuevo jugador o un veterano subiendo tu alter.Para bien o para mal según como se vea, Cataclysm le ha dado un toque lineal a las misiones pero también ha proporcionado nuevas sendas de leveo para aquellos que ya van por ejemplo por su 5º alter y ya se vuelven repetitivas las misiones o simplemente para probar nuevos métodos de leveo.

wow-level-up

Tengo amigos que están subiendo sus personajes esperando el llamamiento de las armas de los fines de semana, algunos también subieron solamente a través del buscador de mazmorras, incluso algunos de mis compañeros de hermandad subieron sus personajes solo con la profesión de arqueología para obtener la famosa Zin’rokh, Destructora de Mundos.

Una vez que alcanzas el ansiado level 85 se te abre un mundo de posibilidades,como la recolección de Puntos de Justicia, las diarias del Frente de Magma ademas del nuevo implementado buscador de bandas al que puedes acceder obteniendo un mínimo de ilvl. Así que ahora procedemos a explicar los puntos importantes, siempre acompañados con pequeños trucos y técnicas.

Tabla de contenidos

Obtención de Experiencia

Para subir de level, necesitas esencialmente alcanzar un determinado tope de puntos de experiencia, la cual va aumentando conforme vas avanzando en el leveo, de esta manera para subir de nivel siempre vas a necesitar mas experiencia que la que conseguiste para alcanzar tu nivel actual. Como hemos mencionado antes, hay muchas maneras de ganar experiencia. La curva de dificultad de leveo en Cataclysm ha sido muy simplificada, por eso tienes que estar siempre preparado para dejar las diferentes zonas cuando las misiones ya toman color verde o simplemente ya no den la experiencia necesaria o cambiar al método de mazmorreo si no te apetece hacer misiones de una zona o no te interesa.

Matando Mobs

  • La mayoría de los jugadores gana experiencia por matar a los monstruos salvajes que aparecerán durante tu periplo. El color del nombre de los monstruos (verde,amarillo,naranja o rojo) indica el grado de dificultad de dicho monstruo y si se te será fácil o difícil matarlos. Los monstruos con un nombre en gris te otorgan reputación pero no experiencia. Si el monstruo en vez de tener el nombre coloreado aparece una calavera en el circulito a la izquierda del nombre donde aparece normalmente el nivel, eso significa que el monstruo te saca mucho mas nivel y probablemente acabes muerto si decides matarlo. En cambio si llevas en tu grupo un personaje de algún amigo con nivel mas alto que tu, la experiencia que ganas matando a los monstruos se ve tremendamente mermada. Cataclysm ha añadido muchos monstruos raros a las zonas de leveo, matando esos tipos de monstruos te otorgara una cantidad extra de experiencia y recompensas extra.

Misiones

  • Misiones también otorgan experiencia de manera similar a los nombres de los monstruos, es decir que vienen en colores (la dificultad depende del color de la misiones siendo el patrón el mismo que se usa para los monstruos). Las misiones en gris te darán reputación pero la mínima experiencia. Intenta siempre realizar las misiones cuyo color sea el amarillo o naranja. Algunas misiones de grupo que ademas de dar una gran cantidad de experiencia y una buena recompensa pueden ser hechas solas pro algunas clases.

Arqueologia

  • No es la manera mas rápida de subir de level pero es muy útil, picar con la Arqueología te otorga experiencia y la cantidad recibida se ve afectada por los bonunes de hermandad, reliquias y el modo reposo. Es una alternativa relajante y una posible manera de conseguir algunos épicos en el proceso.

Recolectando

  • La Recolección de los puntos de extracción de Minería y Herboristería también otorgan experiencia que va escalando con los bonuses de las reliquias, el nivel de hermandad y el modo reposo. La experiencia ganada se basa en tu nivel y en el nivel de la profesión

Mazmorras

  • Las mazmorras son unas instancias o sub-zonas en las que es necesario un grupo de 5 héroes para poder completarlas. Los jugadores tienen la posibilidad de entrar a las mazmorras a partir del nivel 15, a partir de ese punto aparece la opción para poder ponerse en cola en mazmorras (puedes acceder pulsando la tecla i del teclado). Ponerse en cola para una mazmorra aleatoria te recompensara con mucha experiencia y la Cartera de bienes útiles que contiene equipo conforme a tu level hasta que puedas meterte en cola para las mazmorras de la Ira del Rey Exánime. A partir de aquí recibirás los denominados Puntos de justicia y oro. Los jefes de estas instancias tienden a dropear mejor equipo en comparación con los que te dan las misiones, asegúrate también que pilles las misiones de instancia antes de que te lances a las mazmorras. Dichas misiones te dan equipo azul y a veces incluso épicos y lo mejor es que te dan un montón de experiencia. Otra opción es tener a un amigo que te rushee una mazmorra para que así de esta manera ganes experiencia mas rápido y ganar equipo mas fácilmente sin tener que competir con nadie mas.

Cofres

  • En el parche 4.0.3 se han añadido nuevos cofres del tesoro que no requieren Forzar cerraduras para abrirse. Estos cofres contienen mayoritariamente equipo raro que se liga al equipar (BoE) y algo de oro, y como no otorgan un poco de experiencia. Estos son diferentes a los que están cerrados y los que son encontrados dentro de las mazmorras, los cuales no otorgan experiencia.

Explorando

  • Explorando las diferentes sub-zonas te otorgara con pequeñas cantidades de experiencia. Es un buen apoyo pero no llegaras al 85 solamente explorando.

Campos de batalla

  • En el parche 3.2, los campos de batalla han sido cambiado para que ahora otorguen experiencia. Cabe destacar que no recibirás experiencia por matar a otro personajes, sino que ganaras experiencia o ganando el campo de batalla o recolectando recursos dependiendo del campo. Por ejemplo, en Garganta Grito de Guerra, ganaras experiencia por las victorias y las capturas de bandera, en cambio en Cuenca de Arathi, ganaras experiencia por recolectar cierta cantidad de recursos a medida que pase el tiempo. La experiencia es aumentada durante la Llamada a las armas que se da cada fin de semana y que varia cada semana. Puedes ponerte en cola para Garganta Grito de Guerra al level 10, Cuenca de Arathi al level 10, Ojo de la Tormenta al level 35, Valle de Alterac al level 45, Playa de los Ancestros al level 65, y Isla de la Conquista al level 75. Usa la pestaña de PvP en la minibarra de acciones para ponerte en cola o pulsando la tecla H, o también hablando con el Battlemaster en la capital. En adición a todo esto, completando misiones como por ejemplo en Conquista del Invierno te dará experiencia.

Desarrollo del Personaje

Conforme vayas subiendo de nivel, tu personaje va haciéndose mas fuerte, ademas de eso va ganando unas estadísticas base que hacen que sea posible desbloquear nuevas habilidades.

Montura

  • Monturas:Cada ciertos niveles la manera de viajar de tu personaje va cambiando haciendo que tu travesía se mas cómoda. (Nota: La siguiente lista no aplica los descuentos de reputación)
    • Al nivel 20, puedes aprenderAprendiz jinete por 4 g, permitiéndote montar monturas no voladoras al 60% de velocidad.
    • Al nivel 40, puedes aprender Oficial jinete por 50 g, permitiéndote montar monturas no voladoras al 100% de velocidad.
    • Al nivel 60, puedes aprender Experto jinete por 250 g, permitiéndote montar monturas voladoras no épicas al 150% de velocidad.
    • Al nivel 70, puedes aprender Artesano jinete por 5,000 g, permitiéndote montar monturas voladoras épicas al 280% de velocidad.
    • Al nivel 80, puedes aprender Maestro jinete por 5,000, permitiéndote montar monturas voladoras épicas al 310% de velocidad.
    • Los jugadores necesitaran aprender Vuelo en clima frío, por 100 g, si desean volar por rasganorte.
    • Los jugadores necesitan obtener Licencia de maestro de vuelo, por 250 g, si quieren volar por Azeroth, disponible al level 60.
    • Conforme tu habilidad de Equitación aumenta, la velocidad base de todas tus monturas aprendidas escalaran conforme el nivel de equitación que tengas.Asi que si tienes una montura de velocidad del 60% que aprendiste al nivel 20 pasara a ser una montura de una velocidad del 100% al nivel 40.

Talentos

  • Los Talentos: Los talentos son los que permiten a los jugadores a aprender nuevas habilidades y fortalecer las que ya tengan aprendidas. Se gana el primer talento al nivel 10, después cada 2 niveles se gana un punto de talento hasta el nivel 81. A partir del nivel 81-85, los jugadores ganaran 1 punto de talento cada nivel. Los puntos de talentos pueden ser gastados en una de las tres ramas de especialización — necesitas rellenar una rama con 31 puntos antes de poder gastarte el resto en otras ramas. En la pantalla de selección de rama de talentos encontraras una breve descripción de cada rama explicándote las singularidades de cada una. Eligiendo una de las tres ramas otorgara al personaje una habilidad única que no se encuentra en otras ramas como por ejemplo el Mutilar para la rama de Asesinato en el pícaro, como también dos bonuses pasivos (Venenos mejorados y Resolución del asesino) todo esto junto a una pequeña previsualizavion de la Maestría otorgada cuando llegas al nivel 80. Siempre puedes reinicializar tu rama de talentos si no te agrada la que llevas, pero ojo, cambiar la especialización te costara oro y cada vez que desees cambiar de rama ira aumentando el precio gradualmente conforme las veces que hayamos restaurado nuestros puntos de talento.

Glifos

  • Glifos: Los glifos son pergaminos que crean los Inscriptores para ayudarnos a mejorar permanentemente una habilidad, siempre y cuando mantengamos activado dicha habilidad y estos se dividen en tres grupos. Glifos sublimes, son los que modifican nuestras habilidades principales para hacer daño o curacion.Glifos primordiales, estos son los que modifican nuestras habilidades de manera que reduzcan el CD, el coste de mana, etc. Glifos Menores, estos tipos de glifos son en general para modificar la visualización de algunos hechizos o que algunos hechizos de apoyo no cuesten mana, por ejemplo la polimorfia del mago y el crear gema de mana. A medida que el jugador va subiendo de nivel, este puede usar mas glifos, hasta un total de 9 glifos repartidos en 3 grupos de 3. Para aprender un glifo permanentemente solo hace falta comprar el pergamino y darle clic al botón derecho y para activarlos se selecciona el glifo de la lista y con clic izquierdo se elige ranura adecuada para cada glifo. Si por error o por necesidad deseas cambiar el glifo por otro, necesitaras los polvos de desaparición que se venden cerca del instructor de inscripción, has de saber que hay dos tipos de polvos, los denominados Polvo de desaparición que sirven para los jugadores que estén por encima del nivel 80,y el Polvo desvanecedor que se usan para los jugadores por debajo del nivel 80..

Doble especializacion

  • Doble especialización: La doble especialización esta disponible a partir del nivel 30 y se puede aprender a través de tu instructor de clase por solo 10 g. Esta te permite seleccionar entre dos ramas de talento sin tener que pagar para cambiar tu rama de talento esta es muy útil sobre todo si eres una clase que puede asumir diferentes funciones, como por ejemplo, el druida que puede ser Tanke, healer o Dps, la doble especialización te permite seleccionar entre dos de ellas sin tener que recurrir al instructor para cambiar de talentos.

Especializacion armadura

  • Especialización en armaduras: Llegados al nivel 50, los jugadores que estén usando las piezas de armaduras correctas a su clase recibirán un aumento de un 5% en sus estadísticas principales, los tipos de especialización son los siguientes: Especialización en placas, Especialización en malla, Especialización en cuero, por ejemplo, las clases que usan Tela no tienen mas opciones de tipo de armadura que la Tela, de esta forma cuando se alcanza el nivel 50 , estos automáticamente ganan un aumento del 5% en intelecto y las siguientes estadísticas: Abismancia, Hechicería, Misticismo. El objetivo real de la especialización de armadura es evitar que las clases que puedan usar mas de un tipo de armadura, no caigan en la tentación de equiparse objetos que pueden mejorar mas a otra clase, como por ejemplo, un Healer placas (paladín) no lotee equipo de tela (sacerdote).

Maestria

  • Maestría: Una vez llegados al nivel 80, nuestros personajes pueden aprender la estadística Maestría del instructor de clase. La maestría se basa principalmente en la clase y la rama de talentos del jugador, –por ejemplo, los brujos Aflicción obtienen Aflicciones pujantes mientras que los que se especializan en Destrucción obtienen Apocalipsis ígneo. La Maestría no es muy importante a la hora de subir de nivel, pero para algunas clases es muy importante para raidear una vez llegados al nivel 85.

Bonuses de Experiencia

Los bonuses de experiencia se pueden obtener de diversas maneras, entre ellas podemos destacar las piezas de reliquias y los bufos de las diferentes zonas y eventos que se celebran a lo largo del año, los cuales te dan un pequeño empujón a la hora de subir de nivel.

Bufos

Reliquias

Recluta Amigo

  • RuA (Recluta-un-Amigo) es un servicio que ofrece Blizzard que permite a los nuevos jugadores a ir subiendo de niveles mas rápido, puede ser activada en la pagina de battle.net, en el apartado Gestión de Cuenta y dura 90 días después de su activación.
  • El bonus de RuA aumenta el triple la experiencia ganada tanto al reclutador como a su amigo reciben esta bonificación siempre y cuando estén a 100 yardas con una diferencia de 3 niveles y en grupo ademas este se acumula con las piezas de reliquias, pero no con el estado de reposo.
  • El reclutador es recompensado con 1 nivel cada vez que el amigo sube 2 niveles. Esta ventaja esta disponible hasta el nivel 80.
  • Otra ventaja de RuA es que si el amigo reclutador decide pagar el juego y el reclutador gana 30 días de juego gratis ademas de eso el reclutador recibe el Cohete de paseo X-53 si el amigo paga 60 días de juego.

Reposo

  • El bonus de experiencia otorgado por el estado de reposo permite a los jugadores con tiempo limitado de juego a mantener el ritmo respecto al leveo.
  • Este bonus se te otorga en las capitales y en las posadas, para saber si tu personaje esta descansando unas mini burbuja aparecerá al lado del avatar de tu personaje con las letras ZZZ y tu barra de experiencia pasara a color azulado, por eso es recomendable que antes de deslogearte del juego estés en una posada o en la capital para acumular el bonus.
  • Puedes obtener un bonus del 150% de experiencia de tu nivel actual o su equivalente que son 30 cuadritos. Cada cuadrito equivalen a 8 horas deslogeado.
  • En el modo reposo recibes doble experiencia por matar monstruos, de las profesiones de recolección y arqueología. Cada vez que ganas experiencia se va consumiendo el bonus del modo reposo. También hay que tener en cuenta que la experiencia del modo reposo no afecta a la experiencia ganada por : Recluta un Amigo, exploración y las misiones.

Mejora del Equipo

BOE

  • Los anillos y collares, especialmente a niveles bajos, siempre son difíciles de encontrar ya que no están disponibles los que se ligan a la cuenta. Aun así los joyeros pueden crear una serie de anillos y collares decentes — en altos niveles estos pueden tener ranuras para gemas.
  • Como de momento no hay piezas de piernas que se liguen a la cuenta, se puede optar por las creadas por las siguientes profesiones Sastrería, Peletería, y Herrería.
  • Otra opción que podría ser útil es que te ayude un amigo que te cree equipo que se ligue al equipar de las diferentes recetas de las instancias, como por ejemplo Cinturón de detonación.
  • De todas maneras como hemos dicho subir de nivel en Cataclysm es muy fácil, aun si usas equipo que es de bajo nivel apenas se notara.

Encantamiento

BOA

Bandas

  • Ir haciendo algunas de las instancias de banda a lo largo de nuestra aventura, es la manera mas rápida de conseguir equipo épico facilmente rápido. (Aunque si tus amigos de alto nivel van en busca de un objeto especifico, es de educación pasar por dicho objeto)
  • Los objetos de la instancia de banda Núcleo de Magma probablemente no ayudara mucho a tu personaje ya que la transición de equipo es muy rápida en esos niveles, en cambio en las instancias Templo Oscuro, Meseta de La Fuente del Sol, y la Ciudadela de la Corona de Hielo te ayudaran mas ya que en ellas obtienes los denominados BiS (Best in Slot) que son los objetos que mas mejoran en la ranura.

Ranuras

  • Los objetos con ranuras para gemas son muy recomendables, ya que en ellas puedes usar gemas de alto nivel, por ejemplo: puedes usar gemas épicas de Rasganorte en equipo azul de Terrallende. Aun así aun hay ciertas restricciones, como por ejemplo las gemas de Cataclysm necesitan un objeto de ilvl 285.
  • Aquí hay una lista de las recompensas de objetos con ranuras para gemas BC, Wrath, y Cata. Las mazmorras también tienen probabilidad de otorgar objetos con ranuras.
  • Mientras que los cascos de reliquia no pueden ser engemados, los ingenieros pueden crear cascos con ranuras meta como por ejemplo las Gafas X11 Arremetida mortal.

Sea cual sea el camino que escojas para subir de nivel –de manera rápida con equipo de reliquias o de manera lenta haciendo misiones y siguiendo historias– siempre encontrarás nuevas tácticas para no aburrirte en el proceso. Probablemente no quieres ser “esa persona” con equipo de reliquias al nivel 81 o la que crea gemas de Cataclysm para usaralas en los objetos de Terrallende –siempre ten mente tu objetivo–no levees estrictamente solamente con profesiones de recolección o alcanzando el nivel 85 con equipo de Corona de Hielo y luego te desanimes viendo que no tienes disponible el acceso a equipo de reputación de las diferentes facciones de Cataclysm, tal y como me paso con mi pícaro. Pero lo mas importante de todo esto es que siempre seas respetuoso y cordial con la gente con la que juegas, y disfrutar del máximo aprovechando todas las oportunidades que se te irán surgiendo. ¡Que tengas un feliz leveo y que el brillo de tus hojas nunca se apague!

Artículo extraído de WoWHead y traducido para GuiasWoW. Gracias a Hamza por la traducción.

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *