La Mente Colmena – Mítico

La Mente Colmena

Hola chic@s. Seguimos con las guías de la nueva banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar con el encuentro contra La Mente Colmena en su modalidad mítica.

Ny’alotha, Ciudad del Despertar

Adentraos en la morada de las pesadillas en Ny’alotha, Ciudad del Despertar, una banda en el corazón preñado de Vacío del Imperio Negro. Enfrentaos a heraldos desquiciados y terrores inescrutables para, al final, luchar cara a cara con el mismísimo N’Zoth en la batalla definitiva por la supervivencia de Azeroth.

La ciudad durmiente de Ny’alotha ha despertado. Por primera vez en milenios, N’Zoth ocupa su trono en el Imperio Negro. Sus ejércitos emergen de cámaras oscuras para volver a causar estragos en Azeroth. Con el mundo estremecido por estas invasiones, se traza un plan desesperado: los campeones de la Horda y la Alianza se reúnen para plantarle cara a este enemigo ancestral en su propio reino en una batalla final que decidirá el sino del universo.

La Mente Colmena

La Mente Colmena

Los generales Ka’zir y Tek’ris se enfrentan en un conflicto de voluntades y compiten sin descanso por el control de los aqir. Cada vez que uno de los dos le arrebata el control al otro, la colmena cambia sus tácticas y obedece cada orden con lealtad ferviente.

Resumen

Ka’zir y Tek’ris controlan y manipulan una colmena de aqir. La influencia sobre los aqir se alterna entre Ka’zir y Tek’ris de forma periódica, lo que cambia los aqir que se invocan durante el encuentro.

En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy y su espléndida videoguía

Consejos

DPS

  1. Controla y derrota rápidamente a los dardos aqir para reducir el daño recibido de sus Resonacia psiónica
  2. Aléjate de los aliados durante Vacío resonante para evitar recibir daño extra
  3. Asegúrate de interrumpir la Nova de aturdimiento mental de Ka’zir

Sanadores

  1. Vacío resonante inflige un daño considerable a todos los jugadores
  2. Los dardos aqir infligen daño a todos los jugadores con Resonancia psiónica
  3. Los zánganos aqir atacan a los aliados al azar

Tanques

  1. Tek’ris y Ka’zir reciben daño reducido cuando no se cumplen los requisitos de colocación de Control de la mente colmena de Tek’ris o Control de la mente colmena de Ka’zir
  2. Los zánganos aqir están Descerebrado y hacen caso omiso a la amenaza
  3. Asegúrate de interrumpir la Nova de aturdimiento mental de Ka’zir

Habilidades

Estrategia

Nuestra banda constará de :

  • 2 tanques
  • 4 sanadores
  • Dps balanceados

Además de mucho más daño,  La Mente Colmena tendrá algunas mecánicas extra y es vital que esquivemos todo correctamente.

Se modifica Vacío resonante y algunas habilidades se potenciarán.

Aunque es un combate similar a heroico, las posibilidades de fallo se reducirán al mínimo tanto en «focus» como en mecánicas sino queremos tener problemas graves.

Vacío resonante además de hacer mucho más daño, nada más detonar, dejará tras de sí un Eco entrópico que detonará tras unos instantes. Si no nos movemos de la zona de impacto además de mucho daño y daño en el tiempo, nos reducirá la sanación en 100% durante 6 segundos. Es vital separarse con la detonación y esquivar el eco resultante que aparecerá siempre donde explote. Si algún jugador no la esquiva bien tendrá que usar sus reducciones de daño personales o inmunidades porque sino es probable que muera a causa del daño.

La habilidad Frenesí devorador, ahora, además de suceder cada menos tiempo, el cambio de control de  La Mente Colmena tras cada una, aumentará su daño en 20% extra por lo que cada vez será más complicado de sanar esos 12 segundo de daño continuo. Los sanadores deberán preparar ciertas habilidades para que nadie muera, tanto al juntar ambos jefes de banda como al separarlos. Aunque al juntarlos siempre podremos aprovechar mejor las sanaciones en área.

En esta modalidad no deberemos fallar ningún corte de la Nova de aturdimiento mental ya que nos reducirá la celeridad en 100% a diferencia de heroico  que era un 50%. Es vital que dos jugadores al menos estén pendientes de esos cortes en todo momento y que avisen en caso de que no puedan hacerlos, de lo contrario, tendremos serios problemas salvo que tengamos un monje sanador con Reanimación que nos librará una vez de todo esto al disipar a toda la banda.

Los aqir ácidos a diferencia de heroico doblarán su daño y su porcentaje , es decir, además de recibir más daño si no los esquivamos, el perjuicio de daño aumentado pasa del 25% al 50% por golpe. Si no esquivamos uno nos puede poner en apuros, pero si lo que hacemos es no esquivar dos, puede suponer la muerte del jugador. Por ello, se hace vital esquivarlos bien y usar reducciones de daño si alguno nos golpea.

El Devastador aqir pasará a tener más vida que en heroico, ya que si en esa modalidad tenía 490% de vida extra, ahora tendrá 550% y seguirá siendo nuestra prioridad.

Para que el combate en mítico transcurra bien deberemos esquivar todo.

La regeneración de Ka’zir cuando está separado de Tek’ris pasa del 3% al 5% de su salud máxima por debajo del 20%, lo que hace que se curen bastante vida si no les hacemos bien «focus». Mientras ambos jefes están juntos la banda estará cerca y acabaremos con los zánganos. Cuando se separan, lo ideal es que todos nos juntemos y usemos a ser posible un Abrazo de Sanguino o un Vórtice de Ursol para mantenerlos juntos y aturdirlos. En ese momento los Dps deberán usas sus mejores habilidades de área o usar esencias del collar como Sangre del enémigo o Esencia del iris de enfoque y terminar con ellos al momento. Si los hacemos bien y caen todos, tendremos tiempo de sobra para esquivar los aqir ácidos.

Esta mecánica hace que la Erupción volátil se ignore por completo ya que es bastante complicada de matar al tener tanta vida y curarse, lo que haría que perdiésemos todo el dps en los zánganos. Por ello, los sanadores deberán controlar que antes de que detone la Erupción volátil deberán hacer uso de reducciones de banda para evitar que ese daño sea mortal.

Este es un combate de prioridades y aunque debamos acabar con Ka’zir y Tek’ris a la vez, los «focus» principales serán siempre los dardos aqir, el devastador y los zánganos en ciertos momentos.

Botín

Y hasta aquí la guía para el encuentro contra La Mente Colmena. Esperamos que os haya servido de ayuda y, sobre todo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.
Podéis acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)