Levear del 90 al 100 en un par de horas – Guia de Leveling rápido para Draenor

¡Muy buenas! En esta guía os mostramos unos cuantos métodos para levear del 90 al 100 en un par de horas. De este modo podemos dejar preparados los personajes alter que queramos para la próxima expansión rápidamente, o simplemente subir un pj porque queráis usarlo en Draenor. Vamos a ello.

Vamos a levear del 90 al 100 en un pispás

Con el siguiente método podemos levear del 90 al 100 cualquier personaje en aproximadamente 2 horas sin gastarnos mucho oro ni vendiendo nuestra alma a la Legion Ardiente. Será necesario haber hecho las misiones introductorias a Draenor con nuestro personaje nivel 90 hasta obtener la ciudadela. Simplificando, el truco consiste en completar los objetivos de bonificación y recoger los tesoros de cada zona utilizando un Elixir de la mente rápida y una Poción de aprendizaje acelerado.

Los elixires tienen 15 minutos de duración por lo que antes de utilizarlos nos dirigiremos a los objetivos de bonificación para hacerlos y cumpliremos sus objetivos hasta dejar 1 monstruo u objeto pendiente para completar. Después utilizaremos un Elixir de la mente rápida y terminaremos de completar todos los objetivos de bonificación mientras recogemos los tesoros que hay por el camino. De este modo subiremos 3 niveles de media por mapa en 15 minutos (más el tiempo que nos lleva preparar los objetivos de bonificación).

Vamos a entrar en detalles, en primer lugar necesitaremos lo siguiente para llevar a cabo este método:

  • Necesitaremos 3 Elixir de la mente rápida. Se pueden obtener de la misión Linaje arakkoa (misión de seguidores de la ciudadela) o comprándolo en subasta (suele rondar los 2,5K de oro).
  • Las reliquias mejoradas al máximo (del 90 al 100). Las reliquias que aumentan la cantidad de experiencia recibida son el casco, la capa, las hombreras, la pechera y el pantalón. Si os faltan reliquias o quereis saber como obtenerlas tenemos la siguiente guía de reliquias.
  • Poder volar en Draenor y a ser posible con la máxima velocidad de 310% para llegar a tiempo a todos los objetivos en 15 minutos. Recordad que para volar en Draenor es necesario haber conseguido el logro Abrecaminos de Draenor con algún personaje de la cuenta, aquí teneis una guia para conseguirlo si todavía no lo tenéis. Otra alternativa es pedirle a un amigo que pueda volar que nos ofrezca servicios de taxi y nos lleve en una montura de 2 como el Draco de arenisca o el Alanoche obsidiana.
  • También utilizaremos 3 Poción de aprendizaje acelerado. Podéis obtenerla por 100 recursos en el intendente de vuestra ciudadela (Sargento Crowler para la Alianza, Sargento Faucefasta para la Horda).
  • Es necesario tener la profesión Arqueología para recoger los tesoros de Las Cumbres de Arak. Con tener esta profesión a nivel 1 es suficiente.
  • Un addon para ver los tesoros en el mapa. Recomiendo el HandyNotes_Draenor Treasures (requiere que instalemos primero el addon HandyNotes). También puedes utilizar el DraenorTreasures si el HandyNotes no te gusta. Es recomendable llevar también el addon TomTom para facilitarnos seguir una ruta de tesoros, en esta guía pondremos la ubicación TomTom de todos los necesarios, para copiar la ubicación TomTom de golpe podéis usar el addon Paste, os ahorrareis mucho tiempo de copiar/pegar.

Los siguientes requisitos son opcionales, nos pueden facilitar levear del 90 al 100 pero no son indispensables para ello:

  • El bonus ¡WIII! de la Feria de la Luna Negra nos otorga un 10% extra de experiencia. Solo podemos obtenerlo montando en el carrousel de la feria la primera semana de cada més.
  • Usar el objeto Bandera a cuadros para aumentar la velocidad de montura un 30%. Este objeto podemos obtenerlo realizando el logro Loco al volante de la carrera del siglo en la feria de la Luna negra. En la siguiente videoguia os facilitamos conseguir el logro.
  • El beneficio de descansado. Podemos dejar descansando un personaje desconectado en una zona de descanso como una ciudad o posada. Este beneficio nos otorga un incremento de experiencia durante 2 niveles como máximo.
  • Construir unos Establos en nuestra ciudadela nos permitirá coger tesoros sin bajar de la montura.

Una vez tengamos la posibilidad de volar, 3 Elixir de la mente rápida, 3 Poción de aprendizaje acelerado, los addons citados para facilitar encontrar los tesoros y Arqueología podemos comenzar a levear del 90 al 100.

Como apunte añadir que para comprar la Poción de aprendizaje acelerado necesitaremos la ciudadela a nivel 2. Para ello podemos subir a nivel 93 recogiendo los tesoros y completando los objetivos de bonificación de Valle Sombraluna utilizando un Elixir de la mente rápida (es decir, con todos los requisitos obligatorios excepto la propia Poción de aprendizaje acelerado). Otro método es realizar la cadena de misiones de la ciudadela (sin recoger tesoros ni realizar los objetivos de bonificación), en el siguiente cuadro os dejo la cadena de misiones necesaria para la Alianza y la Horda.

Vamos a ver las rutas a seguir para levear del 90 al 100.

Valle Sombraluna (Alianza) o Cresta Fuego Glacial (Horda)

En el caso de ser de la Alianza comenzaremos en Valle sombraluna. Utilizad una Poción de aprendizaje acelerado (en caso de haber subido la ciudadela a nivel 2) y dirigiros a los siguientes objetivos de bonificación para dejarlos casi completados:

  1. Objetivo de bonificación: Cueva Sangrespina. Os recomiendo dejar el objetivo de Zumo de champiñón casi completo (19/20 por ejemplo) ya que seguramente mataremos más de 12 enemigos para llegar a los champiñones. Los champiñones pequeños (solo se ve 1 champiñón) suman 1 punto, los montoncitos de champiñones suman 2, y los champiñones gigantes suman 3.
  2. Objetivo de bonificación: las colinas de valuun. Recomiendo dejar a los Kaliri Peñamar a 11/12 ya que son más fáciles de localizar que los otros enemigos que son invisibles.
  3. Objetivo de bonificación: Bosque fulgurante. Podéis dejar este objetivo con 13/14 Huevos iridiscentes o 7/8 anomalías arcanas, ambas cosas son sencillas.
  4. Objetivo de bonificación: Campos fúnebres. En mi caso dejé a las Apariciones Colmiperla (los elefantes rosas) a 2/3 ya que el resto de enemigos estaban muy juntos.

Una vez con los objetivos a punto de caramelo comenzaremos a completarlos empezando por Objetivo de bonificación: Cueva Sangrespina y terminando por Objetivo de bonificación: Campos fúnebres, y por el camino cogiendo los tesoros. En la siguiente captura de pantalla se ve claramente la ruta a seguir y las ubicaciones para el addon TomTom.

Sombraluna 1

/way Valle Sombraluna:Draenor 37.2 23.1 Bubbling Cauldron
/way Valle Sombraluna:Draenor 37.2 26.1 Sunken Fishing boat
/way Valle Sombraluna:Draenor 51.8 35.5 False-Bottomed Jar
/way Valle Sombraluna:Draenor 57.9 45.3 Kaliri Egg
/way Valle Sombraluna:Draenor 55.0 45.0 Alchemist’s Satchel
/way Valle Sombraluna:Draenor 47.1 46.1 Hanging Satchel
/way Valle Sombraluna:Draenor 28.3 39.3 Shadowmoon Treasure
/way Valle Sombraluna:Draenor 30.0 45.3 Shadowmoon Sacrificial Dagger
/way Valle Sombraluna:Draenor 37.5 59.3 Iron Horde Tribute
/way Valle Sombraluna:Draenor 43.8 60.6 Peaceful Offering 1
/way Valle Sombraluna:Draenor 45.2 60.5 Peaceful Offering 2
/way Valle Sombraluna:Draenor 44.5 63.5 Peaceful Offering 3
/way Valle Sombraluna:Draenor 44.5 59.2 Peaceful Offering 4
/way Valle Sombraluna:Draenor 49.3 37.5 Astrologer’s Box
/way Valle Sombraluna:Draenor 35.9 40.9 Uzko’s Knickknacks

Sombraluna 2

/way Valle Sombraluna:Draenor 45.8 24.6 Shadowmoon Exile Treasure
/way Valle Sombraluna:Draenor 36.7 44.5 Rovo’s Dagger
/way Valle Sombraluna:Draenor 36.8 41.4 Beloved’s Offering
/way Valle Sombraluna:Draenor 38.5 43.0 Greka’s Urn
/way Valle Sombraluna:Draenor 34.2 43.5 Veema’s Herb Bag
/way Valle Sombraluna:Draenor 31.3 39.1 Ronokk’s Belongings
/way Valle Sombraluna:Draenor 33.5 39.7 Carved Drinking Horn
/way Valle Sombraluna:Draenor 37.7 44.3 Ashes of A’kumbo
/way Valle Sombraluna:Draenor 34.5 46.2 Giant Moonwillow Cone
/way Valle Sombraluna:Draenor 58.9 22.0 Mikkal’s Chest
/way Valle Sombraluna:Draenor 55.8 19.9 Strange Spore
/way Valle Sombraluna:Draenor 41.5 27.9 Armored Elekk Tusk
/way Valle Sombraluna:Draenor 52.8 48.4 Ancestral Greataxe

Os recomiendo el addon Paste para copiar todos los comandos TomTom de una vez dentro del juego, copiarlos de 1 en 1 es bastante tedioso. Las coordenadas están partidas en 2 partes porque el chat del juego tiene un límite de caracteres.

En el caso de la Horda tendremos que cambiar la estrategia un poco. En Cresta Fuego Glacial hay pocos tesoros y muy separados, además solo hay 3 objetivos de bonificación y no podemos hacer los del Valle Sombraluna. Para solucionar este problema dejaremos los 3 objetivos de bonificación a punto de completar y nos dirigiremos a Valle Sombraluna donde seguiremos la ruta indicada arriba para coger los tesoros (con las pociones ya aplicadas), después tiraremos de piedra de ciudadela y completaremos los 3 objetivos de Cresta Fuego Glacial:

Una vez completados los objetivos y tesoros habremos llegado a nivel 93 y nos dirigiremos a Gorgrond. Durante la recolecta de tesoros obtendremos el objeto Cenizas de A’kumbo. Este objeto lo guardaremos para utilizarlo a nivel 99 ya que suma un 5% de experiencia independientemente de la cantidad de experiencia que requiera subir de nivel.

Gorgrond

Como hemos hecho antes, debemos dirigirnos a los objetivos de bonificación y dejarlos casi completos antes de comenzar nuestra ruta de leveo. En Gorgrond tenemos 7 objetivos:

  1. Objetivo de bonificación: Valle de la destrucción. Podéis dejar el mordisqueador goren a 19/20 ya que son fáciles de encontrar y matar.
  2. Objetivo de bonificación: Manantial de azufre. Lo más fácil de controlar y matar es el rebosafuria, pudiendo dejar el objetivo a 7/8.
  3. Objetivo de bonificación: Cuenca azotacola. Lo más rentable es dejar a 5/6 los Hachapico liberados ya que los otros enemigos hay mucha cantidad y mataremos muchos para acabar con el jefe.
  4. Objetivo de bonificación: Ruinas del primer bastión. Lo mas seguro es dejar los tarros a 7/8.
  5. Objetivo de bonificación: Cuevas olvidadas. Recomiendo dejar el saco de huevos de la entrada pendiente quedando 14/15, así al volver lo romperemos rápidamente ya que se encuentra en la entrada.
  6. Objetivo de bonificación: Lodazal de la calígine. Podéis dejaros 1 huevo o 1 Lernaea, ambas cosas son fáciles de localizar.
  7. Objetivo de bonificación: Espesura Iyun. Recomiendo dejar los Aguijoneros de Foresta a 5/6 ya que son neutrales y no nos atacarán sino les atacamos.

Os recomiendo daros una vuelta previa por Gorgrond para aprenderos la localización de los tesoros ya que algunos no son fáciles de ver a primera vista. En la siguiente captura teneis la ruta a seguir y la ubicación TomTom.

Gorgrond 1

/way Gorgrond 40.4 76.6 Explorer Canister
/way Gorgrond 49.3 43.5 Weapons Cache
/way Gorgrond 43.7 42.5 Iron Supply Chest
/way Gorgrond 44.2 74.2 Laughing Skull Cache
/way Gorgrond 48.9 47.3 Warm Goren Egg
/way Gorgrond 45.7 49.7 Suntouched Spear
/way Gorgrond 41.7 52.9 Brokor’s Sack
/way Gorgrond 57.8 56.0 Remains of Balldir Deeprock
/way Gorgrond 59.4 63.7 Vindicator’s Hammer
/way Gorgrond 52.5 66.9 Odd Skull

Gorgrond 2

/way Gorgrond 39.0 68.1 Sasha’s Secret Stash
/way Gorgrond 42.4 83.5 Discarded Pack
/way Gorgrond 48.1 93.4 Stashed Emergency Rucksack
/way Gorgrond 46.2 42.9 Petrified Rylak Egg
/way Gorgrond 45.0 42.6 Sniper’s Crossbow
/way Gorgrond 41.8 78.1 Evermorn Supply Cache
/way Gorgrond 46.1 50.0 Harvestable Precious Crystal
/way Gorgrond 40.0 72.3 Femur of Improbability
/way Gorgrond 57.1 65.3 Strange Spore

Al terminar estaremos a nivel 96 de camino al 97. Nos dirigiremos a Cumbres de Arak para terminar el método de levear del 90 al 100 en menos que canta un gallo.

Cumbres de Arak

Último mapa para levear del 90 al 100. En Cumbres de Arak hay que tener en cuenta varias cosas.

Si hemos seguido la guía hasta ahora al pie de la letra, nos sobrará ruta y subiremos a nivel 100 antes de completar todos los objetivos de bonificación. Recordad que para coger los tesoros de aquí es necesario tener Arqueología (el nivel de profesión da igual). Durante la recogida de tesoros obtendremos 5 Ofrenda de la Madre Cuervo que utilizaremos a nivel 99 (junto con las Cenizas de A’kumbo de Valle Sombraluna) subiendo un total del 30% de la barra de experiencia.

El tesoro Explosivos de la horda de hierro nos expulsará por los aires y podemos morir en la caída si no tenemos algo con lo que caer lento o evitar la muerte (un mago con Caída lenta, un paladín con pompa, un pandaren, monje con vuelo zen, etc) así que si no puedes evitar la caída sáltate este tesoro.

En cumbres de Arak hay muchos tesoros difíciles de ver a simple vista, recomiendo dar una vuelta por la ruta antes de comenzar para localizarlos más fácilmente.

Dejaremos casi completados los siguientes 4 objetivos de bonificación:

  1. Objetivo de bonificación: Bastión garrafilada. Lo más cómodo es dejar a 11/12 el Arácnido garrafilada.
  2. Objetivo de bonificación: Cenegal sinuoso. Podéis dejar a 4/5 el dientevil o a 19/20 los Mano destrozada.
  3. Objetivo de bonificación: Tierras de la manada Sangremelena. Lo más rápido es dejar a 5/6 el Liberar a los Oracuervos.
  4. Objetivo de bonificación: Risco aullante. Dejar los huevos de rylak a 4/5 es lo más rápido.

Cuando tengáis localizados los tesoros y a punto de caramelo los siguientes objetivos de bonificación seguid la siguiente ruta y recordad usar las Ofrenda de la Madre Cuervo y Cenizas de A’kumbo al nivel 99. Es muy probable que subais al nivel 100 antes de completar la ruta.

Cumbres de Arak 1

/way Cumbres de Arak 36.8 17.2 Outcast’s Belongings 2
/way Cumbres de Arak 34.1 27.5 Sun-Touched Cache
/way Cumbres de Arak 33.3 27.3 Sun-Touched Cache 2
/way Cumbres de Arak 42.1 21.7 Outcast’s Belongings 1
/way Cumbres de Arak 50.5 22.1 Fractured Sunstone
/way Cumbres de Arak 55.6 22.0 Elixir of Shadow Sight 3
/way Cumbres de Arak 43.9 15.0 Elixir of Shadow Sight 1
/way Cumbres de Arak 43.8 24.7 Elixir of Shadow Sight 2
/way Cumbres de Arak 69.2 43.3 Elixir of Shadow Sight 6
/way Cumbres de Arak 48.9 62.5 Elixir of Shadow Sight 4
/way Cumbres de Arak 53.1 84.5 Elixir of Shadow Sight 5
/way Cumbres de Arak 50.4 25.8 Iron Horde Explosives
/way Cumbres de Arak 50.7 28.8 Lost Herb Satchel
/way Cumbres de Arak 47.9 30.7 Shattered Hand Lockbox
/way Cumbres de Arak 56.2 28.8 Shattered Hand Cache

 

Cumbres de Arak 2

/way Cumbres de Arak 54.4 32.4 Toxicfang Venom
/way Cumbres de Arak 46.9 34.0 Outcast’s Pouch
/way Cumbres de Arak 47.8 36.1 Lost Ring
/way Cumbres de Arak 49.2 37.3 Assassin’s Spear
/way Cumbres de Arak 48.6 44.5 Gift of Anzu(Need Elixir of Shadow Sight)
/way Cumbres de Arak 36.3 39.4 Orcish Signaling Horn
/way Cumbres de Arak 37.2 47.5 Garrison Supplies
/way Cumbres de Arak 41.8 50.5 Garrison Workman’s Hammer
/way Cumbres de Arak 40.6 55.0 Abandoned Mining Pick
/way Cumbres de Arak 36.5 57.9 Ephial’s Dark Grimoire
/way Cumbres de Arak 61.0 63.8 Offering to the Raven Mother 5
/way Cumbres de Arak 48.9 54.7 Offering to the Raven Mother 2
/way Cumbres de Arak 48.3 52.6 Offering to the Raven Mother 1
/way Cumbres de Arak 53.3 55.6 Offering to the Raven Mother 3

Cumbres de Arak 3

/way Cumbres de Arak 51.9 64.6 Offering to the Raven Mother 4
/way Cumbres de Arak 71.6 48.5 Sethekk Ritual Brew
/way Cumbres de Arak 66.5 56.5 Waterlogged Satchel
/way Cumbres de Arak 63.6 67.4 Mysterious Mushrooms
/way Cumbres de Arak 59.7 81.3 Spray-O-Matic 5000 XT
/way Cumbres de Arak 60.9 84.6 Shredder Parts
/way Cumbres de Arak 59.1 90.6 Sailor Zazzuk’s 180-Proof Rum
/way Cumbres de Arak 43.0 16.5 Relics of the Outcasts 1
/way Cumbres de Arak 42.7 18.3 Misplaced Scrolls
/way Cumbres de Arak 43.2 27.2 Relics of the Outcasts 2
/way Cumbres de Arak 52.5 42.7 Misplaced Scroll
/way Cumbres de Arak 51.8 48.9 Relics of the Outcasts 3
/way Cumbres de Arak 67.5 39.9 Relics of the Outcasts 4

Y ¡enhorabuena! Con todo esto habrás conseguido levear del 90 al 100 en poco más de 2 horas. Espero que os haya sido útil y preparéis todos vuestros personajes a nivel 100 para proteger Azeroth de la Legión Ardiente que está en camino. Si tenéis dudas o sugerencias podéis no os olvidéis de comentar en la caja de comentarios. ¡Un saludo!

Métodos alternativos

Los siguientes métodos son variaciones de lo explicado anteriormente:

  • Podemos prescindir de las reliquias y en su lugar utilizar Elixir de la mente rápida, 1 por cada mapa. Con este método tendremos que hacer los objetivos de bonificación de los 5 mapas de Draenor y al llegar a Nagrand debemos dejar pendientes de cobrar las misiones del trono de los elementos y cobrarlas con el último elixir junto con los objetivos de bonificación de Nagrand.
  • También podemos optar por no mejorar las reliquias a nivel 100 y seguir el método inicial. Seguiremos teniendo el bonus de experiencia aunque nuestras estadísticas serán inferiores y nos costará mucho más eliminar a los enemigos. También podéis pedirle a un amigo que os ayude haciendo grupo para que os mate los enemigos necesarios sino podéis solos.

Otro método mucho más barato es levear al 100 en Gorgrond utilizando solo 1 Elixir de la mente rápida. Para ello realizaremos todas las misiones de Valle Sombraluna/Cresta de Fuego Glacial y haremos los objetivos de bonificación y tesoros para llegar a Gorgrond con nivel 93. Una vez en Gorgrond comenzaremos las misiones para construir la Arena de entrenamiento, con la arena de entrenamiento podremos realizar el logro Demuestra tu fuerza que consiste en matar los enemigos listados usando la habilidad de invocar a un Gladiador otorgada por la Arena de entrenamiento. Cada enemigo nos dará un objeto para completar una misión (en total 11 misiones).

También mataremos los 9 rares listados en este logro Cazador de monstruos para obtener 9 objetos más que nos darán misiones. Por último dejaremos pendientes de cobrar las misiones iniciales de Gorgrond y dejaremos casi completados los objetivos de bonificación.

Después de tener todos los objetos, misiones, tesoros y objetivos pendientes utilizaremos el Elixir de la mente rápida para completarlo todo y seguramente llegaremos a nivel 100. Recordad llevar activo en todo momento también la Poción de aprendizaje acelerado.


Categorías

Guia del Juego

Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow. Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime. Mi sueño; participar en la creación de un juego rpg de mundo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.