Mago Escarcha – Guía PVE – Parche 7.3.5


¡Ey buenas! ¿Qué tal os va la vida por Azeroth? Hoy os traemos la guía del Mago Escarcha con consejos básicos para la clase, gemas y encantamientos recomendados, talentos y, como no, el mejor equipamiento para este parche. ¡Comencemos!

Mago Escarcha

Un mago es todo aquel que ha dedicado su vida por entero al conocimiento mundano y arcano ya que es su comprensión del mundo lo que le permite retorcerlo para crear magia no natural o arcana.

Puntos fuertes

  • Tiene un gran potencial de daño en encuentros de un solo objetivo.
  • Su daño en área es decente.
  • Tiene una gran movilidad.
  • Posee facultades para enraizar o aturdir.
  • Es una buena especialización para limpiar objetivos con poca vida a gran velocidad.
  • Su daño mantenido es bastante bueno.

Puntos débiles

  • Es una de las clases con menor porcentaje de vida del juego, por ello cuenta con habilidades defensivas como “Invisibilidad” o “Bloque de hielo”.
  • La movilidad del personaje está ligada a un enfriamiento bastante largo por lo que eliminarlos después de malgastar estas facultades no supondrá un gran problema.
  • Su daño de burst puede ser muchísimo menor si no elegimos los talentos adecuados.

Modificaciones en el parche 7.3.5

  • No se han producido cambios en este parche.

Talentos

Siguiendo la misma línea que la guía del DK Escarcha, os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como en la anterior guía, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades.

-Talentos en amarillo: pueden llegar a ser los mejores según qué combates, en este caso, son los mejores para encuentros de un solo objetivo.
-Talentos en azul: puedes escogerlos en caso de que no te gusten los que aparecen en amarillo, no habrá mucha diferencia en el DPS.
-Talentos en verde: estos talentos son los mejores para hacer muchísimo más daño en áreas, es decir, encuentros de más de tres objetivos.

  • Nivel 15: Invierno solitario
  • Nivel 30: Centelleo
  • Nivel 45: Caudal de encantador
  • Nivel 60: Hielo fragmentado
  • Nivel 75: Vientos gélidos
  • Nivel 90: Vendaval ártico
  • Nivel 100: Vacío térmico

lvl 15

  • Rayo de escarcha: Durante los siguientes 10 sec, puedes canalizar un haz de poder helado contra un enemigo, lo que ralentiza el movimiento un 50% e inflige (269.1% de poder de habilidad) p. de daño de Escarcha cada 1 s. Cada vez que Rayo de Escarcha inflige daño, su daño aumenta un 20%.
  • Invierno solitario: Ya no puedes invocar a tu elemental de agua, pero Descarga de Escarcha, Lanza de hielo, Aluvión y Orbe congelado infligen un 25% más de daño.
  • Hasta los huesos: Siempre que intentas enfriar a un objetivo, obtienes Hasta los huesos, que aumenta un 0.5% el daño de Escarcha que infliges durante 8 sec. Se acumula hasta 12 veces.

Invierno solitario será el talento que escogeremos en esta primera rama de talentos porque, comparado con los otros dos, este es la opción más recomendada.

lvl 30

  • Centelleo: Te teletransporta 20 m hacia delante salvo si hay algún obstáculo. No se ve afectado por el tiempo de reutilización global y se puede lanzar al mismo tiempo que otros hechizos.
  • Témpanos de hielo: Hace que tu siguiente hechizo de mago con un tiempo de lanzamiento de menos de 10 s se pueda lanzar en movimiento. No se ve afectado por el tiempo de reutilización global y se puede lanzar mientras se lanzan otros hechizos. Tiene un máximo de 3 cargas.
  • Aislamiento glacial: Barrera de hielo aumenta tu armadura un 100% mientras está activa. Bloque de hielo te aplica Barrera de hielo cuando se desvanece.

Tanto Centelleo como Témpanos de hielo son buenas opciones para esta rama. Realmente no tiene demasiada importancia.

Aislamiento glacial, sin embargo, puede llegar a ser más útil según los jefes a los que te enfrentes.

lvl 45

Avalancha (Efecto pasivo) es el mejor talento para esta rama ya que se trata de un talento para aumentar el daño mantenido. Sin embargo, Avance glacial (Instantáneo / 15s reutilización / Consume 1 runa) también es un talento recomendable si lo que queremos es añadirle mucho más daño a nuestro burst.

Setelo (Efecto pasivo) en cambio… no deberíamos usarlo para raidear. No con esta especialización, al menos. La pérdida de daño se nota muchísimo.

 

lvl 60

  • Nova de hielo: Genera un torbellino de viento helado alrededor del aliado o enemigo objetivo, lo que inflige (526.5% de poder de habilidad) p. de daño de Escarcha a todos los enemigos en un radio de 8 m y los congela durante 2 sec. Un objetivo enemigo principal recibe un 100% más de daño. Máximo 2 cargas.
  • Toque helado: Aumenta un 40% tu probabilidad de generar cargas de Dedos de Escarcha.
  • Hielo fragmentado: Ahora Lanza de hielo y Carámbanos infligen un 5% más de daño y golpean a un segundo objetivo cercano, al que infligen un 80% de su daño. Tu Pico glacial también golpea a un segundo objetivo cercano y le inflige un 80% de su daño

Hielo fragmentado es la mejor opción para esta rama de talentos.

Toque helado este talento no tiene gran utilidad en PVE. No es una mala opción pero se pierde bastante daño comparándolo con el anterior. Puede utilizarse para encuentros de un solo objetivo pero explicaré porque no es tan útil. La razón por la que lo digo es porque, ese 40% que se supone que aumenta, no es 12% de la facultad + 40% del talento, es un 40% más de ese 12%, es decir, en total 12% de la facultad + 4.8% (el 40% de ese 12%) = 16.8%

Nova de hielo es una buena opción siempre y cuando no estemos raideando. Se suele utilizar para levear, misiones de mundo… cualquier actividad fuera de raid.

lvl 75

En esta rama podéis escoger el talento que más os guste.

Escudo volátil (Efecto pasivo) si queréis huir de alguien o algo, Escarcha permanente (Efecto pasivo) si queréis congelar a un gran grupo de objetivos que se encuentren a gran distancia y Resguardo de hielo para enraizar a objetivos que se encuentren a una distancia mínima de tu posición. Normalmente, ninguno de los talentos de esta rama se utilizan para raid ya que no prestan demasiada utilidad.

lvl 90

  • Bomba de escarcha: Coloca una bomba de Escarcha en el objetivo durante 12 sec. Limitado a 1 objetivo. Las Lanzas de hielo que se beneficien de Trizar provocarán una ola de hielo gélido que inflige (184.275% de poder de habilidad) p. de daño de Escarcha al objetivo y (115.128% de poder de habilidad) p. de daño de Escarcha a todos los demás enemigos en un radio de 10 m.
  • Pulso congelado (Efecto pasivo): Este talento afecta a Bola de fuego en el Mago Fuego. 25% de probabilidad de explotar al impactar, lo que inflige un 50% de daño extra al objetivo y a todos los demás enemigos en un radio de 8 m.
  • Vendaval ártico: Aumenta el daño de Ventisca un 30% y su área de efecto un 20%.

Pulso congelado (Efecto pasivo) es el mejor talento para encuentros de un solo objetivo.

Bomba de escarcha no es un talento que deba utilizarse para raidear. Sin embargo, puede utilizarse en míticas u otras actividades.

Vendaval ártico este talento se utiliza para encuentros donde hayan más de dos objetivos.

lvl 100

  • Vacío térmico: La duración de Venas heladas aumenta 10 s. Usar Lanza de hielo contra objetivos congelados prolonga Venas heladas 1 s.
  • Pica glacial: Crea una enorme púa de hielo que se fusiona con tus carámbanos actuales. La púa empala al objetivo y le inflige (1755% de poder de habilidad) p. de daño más el daño que almacenaban los carámbanos, y congela al objetivo en el sitio durante 4 sec. El daño puede interrumpir el efecto de congelación. Para lanzarla hacen falta 5 carámbanos. Pasiva: Lanza de hielo ya no arroja carámbanos.
  • Lluvia de cometas: Invoca una serie de 7 cometas de hielo para que impacten en el objetivo y a su alrededor. Cada uno inflige (152.1% de poder de habilidad) p. de daño de Escarcha a todos los enemigos en un radio de 6 m alrededor de su impacto.

Vacío térmico es el talento por defecto que deberíamos utilizar bajo cualquier circunstancia ya que ofrece bastante potencial de daño.

Pica glacial aunque no es un mal talento, pierde daño frente al anterior.

Lluvia de cometas es un gran talento que se suele utilizar para encuentros de más de tres objetivos. El daño infligido es muchísimo, permitiéndonos acabar rápidamente con los objetivos.

Artefacto

Antes de adjuntar la imagen que os servirá de ayuda para realizar los mejores caminos en vuestra arma artefacto, os debo avisar de que a nivel 110 desbloquearéis directamente el Conocimiento de artefacto a nivel 41, obteniendo un multiplicador de puntos de artefacto en un 5.200.000%. Quizás lo mejor será esperar a nivel máximo para preocuparse de los caminos y no perder mucho tiempo en este aspecto.

 

Estadísticas secundarias

Golpe crítico (hasta 33%) > Celeridad > Versatilidad > Maestría

Encantamientos

  • satiro: Encanta de forma permanente un collar para que invoque a un sátiro de vez en cuando, que lanzará una Descarga de la Pesadilla a tu enemigo y le infligirá daño.
  • agilidad: Encanta de forma permanente una capa para que aumente el intelecto 200 p.
  • crit: Encanta de forma permanente un anillo para que aumente la celeridad 200 p.

Gemas

Frascos y pociones

Consejos prácticos

  • La rotación para esta especialización del mago es la siguiente: Runa de poder (Talento) > Orbe congelado > Venas heladas >Lanza de hielo (cuando tengamos activo el buff Dedos de escarcha) > Descarga de ébano > Lanza de hielo (cuando tengamos activo el buff Dedos de escarcha) > Aluvión > Descarga de escarcha…
  • Dedos de escarcha puede acumularse dos veces. Deberíamos utilizar Lanza de hielo cada vez que tengamos un stack y no permitir stackear dos. Habrá situaciones en las que será inevitable.
  • La Runa de poder debemos mantenerla activa siempre que la tengamos disponible. Debemos estar sobre la runa para recibir el efecto.
  • Cubo de hielo nos hará invulnerables a cualquier daño durante un largo periodo de tiempo pero tiene un tiempo de reutilización muy largo. Podemos utilizarlo en los momentos más oportunos del combate.
  • Debemos mantener activa la Barrera de Hielo en todo momento ya que es un escudo que absorberá algo de daño.
  • Invisibilidad nos permitirá quitarnos el agro. Normalmente no suele tener utilidad en las raids pero es bueno tenerlo en cuenta.
  • El mago cuenta con un silencio llamado Contrarrestar hechizo. También tiene la Polimorfa y Robar hechizo, que hacen precisamente lo que pone en el nombre.
  • Nova de hielo es un enraizado. No inflige mucho daño pero podemos utilizarlo como daño extra cuando hayan muchos objetivos en combate.
  • El mago cuenta con un BL. Normalmente el líder del grupo suele establecer cuando lanzarlo. Si no lo lanzan, procura hacerlo tú.
  • Tenemos un teletransporte instantáneo, lo que nos servirá para arrastrar hasta el último momento todo el daño posible, en caso de que debamos movernos.

Equipo BIS

Ranura Nombre de la pieza Bis Jefe que lo suelta
Casco Collera vincularrunas Aggramar
Colgante Cadena del Aniquilador Argus el Aniquilador
Hombreras Manto vincularrunas Noura, Madre de las Llamas
Capa Manteo vincularrunas Almirante Svirax
Pechera Guerrera vincularrunas Esencia de Eonar
Brazales Brazales desterrados de Magtheridon Legendario
Guantes Guantes vincularrunas Kin’garoth
Cinturón Cordón de pétalos florecientes Esencia de Eonar
Pantalones Leotardos vincularrunas Imonar el Cazador de Almas
Botas Zapatillas de seda de lady Dacidion Vigilante de portal Hasabel
Anillo 1 Fragmento de El Exodar Legendario
Anillo 2 Anillo de torturador entusiasta Noura, Madre de las Llamas
Abalorio 1 Visión de Aman’thul Argus el Aniquilador
Abalorio 2 Inyector de catalizador acre Kin’garoth
Reliquias de escarcha Escarcha de portal sublimada Vigilante de portal Hasabel
Reliquia arcana Piedra de vidente de magi caído Imonar el Cazador de Almas

 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

DeadlyBossMods: Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Guia del Juego, Magos

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

4 comentarios

  1.   Un randon dijo

    Esta guía es horrible, la mayoría está mal, el talento de toque helado se usa siempre en unitarget, la runa de poder no se usa nunca, en ningún encuentro renta más que el caudal, la rotación está fatal, lo de usar lanza de hielo cuando tengas dos cargas te lo has sacado de la chistera y un legendario de fire no creo que sea lo mejor, y una infinidad de cosas más están mal.
    No hagáis guías si no tenéis ni idea de como se juega una clase y dejad de sacar contenido por sacar.

    1.    Adriel Díaz dijo

      Buenas. En primer lugar los talentos son los que son y, si miras más abajo, explico en qué situaciones vienen mejor utilizar cada uno de ellos (excepto los que no son necesarios). Perdóneme si no estoy haciendo una guía para jugadores expertos, tampoco lo pretendía. El talento Toque helado no debería usarse para raidear porque es un talento con una utilidad más competitiva. Toque helado no es tan bueno como pueda parecer, se puede utilizar para encuentros de un solo objetivo pero se sigue perdiendo daño y, por eso, una mejor opción es escoger Hielo fragmentado ya que, comparándolo con el daño de este primer talento, la diferencia es mayor. La razón por la que lo digo es porque, ese 40% que se supone que aumenta, no es 12% de la facultad + 40% del talento, es un 40% más de ese 12%, lo que viene siendo en total 12% + 4.8% = 16.8%. En segundo lugar, en el tema de la rotación y, si no recuerdo mal, puedes acumular hasta dos stacks de Dedos de escarcha y yo diría que la gracia en ello está en gastarlas para hacer más daño. Quizá exprese mal “cuando tengas dos cargas” y tendría que haber dicho “gastarlo en todo momento”, pues oye, una equivocación. Y lo del tema del legendario, te lo perdono porque ha sido un error mío al copiar y pegar enlaces. No debéis olvidar que sacamos guías desde nuestro punto de vista y esta no es la primera que hago. Puedes estar en desacuerdo y tener tus razones pero, si yo hago una guía como esta, será porque yo también tengo las mías y estoy informado ¿no crees? Por lo pronto te doy las gracias por avisar por el error del Legendario y espero que la próxima vez sepas apreciar el trabajo de los que estamos detrás de GuíasWoW y no te lo tomes tan a la ligera porque cuando las hacemos lo menos que queremos es tener que discutir. Somos pocos pero somos activos y, también, somos humanos.

  2.   Otro random dijo

    Vaya guia te has equivocado en los talentos, la rotación , hasta en los legendarios. Como se nota que haces contenido para rellenar.

    1.    Adriel Díaz dijo

      Mis razones tendré ¿no crees? Si hiciéramos contenido para rellenar, no nos molestaríamos en buscar y comparar información. Te invito a leer la respuesta del comentario anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.