Mago Fuego – Guía PVE – Parche 7.3

Mago Fuego – Guía PVE – Parche 7.3
¡Aloha! Hoy os traigo la guía para el Mago Fuego de Adriielito – C’Thun en la que os enseñara cuales son los mejores talentos para este parche y el equipamiento para sacar todo el potencial de esta especialización.

Mago Fuego

Un mago es alguien que ha dedicado su vida por entero al conocimiento mundano y arcano ya que es su comprensión del mundo lo que le permite retorcerlo para crear magia no natural o arcana.

Puntos fuertes

  • Es una de las especializaciones con mayor daño de burst del juego y daño mantenido.
  • Tiene bastante movilidad gracias a tu teletransporte a parte de contar con habilidades de anclaje.

Puntos débiles

  • Es una de las clases con menor porcentaje de vida del juego, por ello cuenta con habilidades defensivas como “Invisibilidad” o “Bloque de hielo”.
  • La movilidad del personaje está ligada a un enfriamiento bastante largo por lo que eliminarlos después de malgastar estas facultades no supondrá un gran problema.

Modificaciones en el parche 7.3

  • Sin cambios.

Talentos

Siguiendo la misma línea que la guía del DK Escarcha, os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como en la anterior guía, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades.

-Talentos en amarillo: pueden llegar a ser los mejores según qué combates, en este caso, son los mejores para encuentros de un solo objetivo.
-Talentos en azul: puedes escogerlos en caso de que no te gusten los que aparecen en amarillo, no habrá mucha diferencia en el DPS.
-Talentos en verde: estos talentos son los mejores para hacer muchísimo más daño en áreas, es decir, encuentros de más de tres objetivos.

  • Nivel 15: Pirómano.
  • Nivel 30: Alma llameante.
  • Nivel 45: Runa del poder.
  • Nivel 60: Que arda todo.
  • Nivel 75: Resguardo de hielo.
  • Nivel 90: Magia inestable.
  • Nivel 100: Avivar.

Mago Fuego – Guía PVE – Parche 7.3

lvl 15

  • Golpes devastadores (Efecto pasivo): Lanzar Piroexplosión o Fogonazo mientras Buena racha está activa tiene un 8% de probabilidad de reactivar Buena racha al instante.
  • Garfas heladas (Efecto pasivo): Bola de Fuego también aplica Conflagración al objetivo, lo que inflige (20% poder de habilidad) p. de daño de Fuego extras durante 8 sec. Los enemigos afectados por Conflagración o Ignición tienen un 10% de probabilidad de incendiarse e infligir (45% poder de habilidad) p. de daño de Fuego a los enemigos cercanos.
  • Atenuación rúnica (Efecto pasivo): Tus hechizos Bola de Fuego y Piroexplosión siempre infligen un golpe crítico cuando el objetivo está por encima del 90% de salud.

Quizás esta rama sea una de las más importantes para definir completamente nuestro rol en los encuentros.

Golpes devastadores (Efecto pasivo) será nuestro talento predeterminado si deseamos hacer mucho más daño contra un solo objetivo. Con este talento aumentamos la probabilidad de lanzar Piroexplosión muchas más veces en el mismo encuentro.

Garfas heladas (Efecto pasivo) se trata de un talento enfocado al daño en área. Lanzando Bola de fuego a un mismo objetivo, conseguimos que estos exploten en cadena, repartiendo los debuffs de fuego al resto de objetivos recibiendo, además, el daño de la explosión que estos producen.

Aunque Atenuación rúnica (Efecto pasivo) parezca ser bastante buena opción pues no nos hace falta lanzarnos el burst al inicio del encuentro, el daño que podemos generar en el resto del combate decae muchísimo al contar con este talento. Quizás lo mejor será no utilizarlo en ningún momento ya que podemos conseguir mucho más daño con los otros dos.

lvl 30

  • Niebla congelante (Efecto pasivo): Te teletransporta 20 m hacia delante salvo si hay algún obstáculo. No se ve afectado por el tiempo de reutilización global y se puede lanzar al mismo tiempo que otros hechizos. Tiene un máximo de 2 cargas.
  • Eficiencia asesina (Efecto pasivo): Provoca una explosión a tu alrededor, lo que inflige (118% poder de habilidad) p. de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 8 m y reduce su velocidad de movimiento un 70% durante 4 sec.
  • Cuerno de invierno (Instantáneo / 45s de reutilización): Infligir daño de Fuego a los objetivos en un radio de 8 m de ti recarga tu Barrera llameante una cantidad equivalente a un 40% del daño infligido.

Personalmente, en esta rama yo uso Niebla congelante (Efecto pasivo) ya que me aumenta el número de cargas de Traslación a 2 y me permite tener mucha más movilidad en los diferentes encuentros donde haya que moverse constantemente. Además, si contamos con los talentos de el arma artefacto desbloqueados, recibiremos una curación de hasta el 40% de la salud máxima de tu personaje.

Eficiencia asesina (Efecto pasivo), al igual que Cuerno de invierno (Instantáneo / 45s de reutilización), son talentos que se utilizan contra varios objetivos que se encuentren a una distancia mínima de tu posición. En este caso, podéis elegir cualquiera de las dos ya que no hay mucha diferencia. Eficiencia asesina (Efecto pasivo) se utiliza para hacer más daño a varios objetivos y Cuerno de invierno (Instantáneo / 45s de reutilización) se utiliza para aumentar la cantidad de daño que puede absorber Barrera llameante.

Recomiendo utilizar Eficiencia asesina (Efecto pasivo) si cuentas con alguien que mantenga el agro mientras que Cuerno de invierno (Instantáneo / 45s de reutilización) es preferible utilizarla si os encontráis en solitario.

lvl 45

En esta rama de talentos, podéis escoger cualquiera de las tres según la que más os guste.

Como consejo, Setelo (Efecto pasivo) podéis utilizarla en encuentros donde tengas que moverte constantemente y no haya daño en área que puedan destruir tus copias.

Avance glacial (Instantáneo / 15s reutilización / Consume 1 runa), por el contrario, se utiliza en encuentros donde no haya que moverse mucho o, incluso, contra objetivos que te den un gran margen para atacar sin tener que moverse para esquivar áreas u otras facultades.

Si no quieres tener que estar pendiente de que momento es el correcto para lanzar Avance glacial (Instantáneo / 15s reutilización / Consume 1 runa), Avalancha (Efecto pasivo) es vuestro talento ya que os podéis olvidar de tener que controlar ciertas habilidades extras y tan solo os centraréis en vuestra rotación básica. No lo recomiendo ya que se puede conseguir muchísimo más daño con los anteriores pero, si aún eres nuevo con esta especialización y no quieres comerte mucho la cabeza, este es el más adecuado.

lvl 60

Poderío de la abominación (Efecto pasivo) se utiliza para hacer mucho más daño en área otorgándote, además, una carga de Buena racha.

Granizo cegador (Instantáneo / 1min de reutilización) es el talento que se debe utilizar contra objetivos únicos ya que contamos con más instantáneas durante todo el encuentro, otorgándonos una carga de Buena racha cada vez que la utilicemos.

Se acerca el invierno (Efecto pasivo) no es un mal talento pero… lo mejor será utilizar los anteriores si queréis tener un rol definido, ya sea áreas o burst.

lvl 75

En esta rama podéis escoger el talento que más os guste.

Escudo volátil (Efecto pasivo) si queréis huir de alguien o algo, Escarcha permanente (Efecto pasivo) si queréis congelar a un gran grupo de objetivos que se encuentren a gran distancia y Resguardo de hielo para enraizar a objetivos que se encuentren a una distancia mínima de tu posición.

lvl 90

  • Guadaña de Escarcha (Instantáneo / Consume 1 runa): El objetivo se convierte en una bomba viva, recibe (118% poder de habilidad) p. de daño de Fuego durante 4 sec y luego explota, lo que inflige (94.4% poder de habilidad) p. de daño de Fuego extras al objetivo y a todos los demás enemigos en un radio de 10 m. Otros enemigos alcanzados por esta explosión también se convierten en una bomba viva, pero este efecto no se puede propagar más.
  • Pulso congelado (Efecto pasivo): Este talento afecta a Bola de fuego en el Mago Fuego. 25% de probabilidad de explotar al impactar, lo que inflige un 50% de daño extra al objetivo y a todos los demás enemigos en un radio de 8 m.
  • Tormenta Inminente (Efecto pasivo): Fogonazo deja tras de sí una zona de llamas que quema a los enemigos y les inflige [8 * (29.5% poder de habilidad)] p. de daño de Fuego durante 8 sec.

En este caso, todos los talentos son para áreas. El mejor que podéis utilizar para encuentros de un solo objetivo, sería Guadaña de Escarcha (Instantáneo / Consume 1 runa) ya que se trata de una instantánea con la que infligirás daño extra al explotar. Pulso congelado (Efecto pasivo), por el contrario, te otorga la posibilidad de hacer daño en áreas de forma inmediata… si tienes suerte con su probabilidad.

Tormenta Inminente (Efecto pasivo) es que utilizo yo personalmente para áreas, si los enemigos están controlados en el mismo punto, este talento puede llegar a ser el mejor de los tres.

lvl 100

Desintegración (Instantáneo / 1,5 min de reutilización) os ayudará disminuir el tiempo de reutilización de Combustión, nuestro burst principal. Con este talento podéis llegar a lanzarlo tres o cuatro veces por encuentro.

Aliento de Sindragosa (Instantáneo / 2 min de reutilización / 15 p. de poder rúnico por segundo) es un talento que se encuentra en medio de los otros dos, tanto irónica como literalmente. Si queréis tener más daño contra un solo objetivo, Desintegración (Instantáneo / 1,5 min de reutilización) es vuestro talento. Por el contrario si queréis hacer más daño en área, Arma de runas hambrienta (Instantáneo / 3 min de reutilización) será una mejor opción.

Arma de runas hambrienta (Instantáneo / 3 min de reutilización), a pesar de tener un retraso de 1.5 segundos de impacto (haciendo que, en ocasiones, fallemos la facultad si los objetivos están en movimiento), inflige una gran cantidad de daño, siendo uno de los talentos más devastadores para áreas del mago.

Artefacto

Antes de adjuntar la imagen que os servirá de ayuda para realizar los mejores caminos en vuestra arma artefacto, os debo avisar de que a nivel 110 desbloquearéis directamente el Conocimiento de artefacto a nivel 41, obteniendo un multiplicador de puntos de artefacto en un 5.200.000%. Quizás lo mejor será esperar a nivel máximo para preocuparse de los caminos y no perder mucho tiempo en este aspecto.

Mago Fuego – Guía PVE – Parche 7.3

Estadísticas secundarias

Maestría > Golpe crítico > Celeridad > Versatilidad

Encantamientos

  • satiro: Encanta de forma permanente un collar para que invoque a un sátiro de vez en cuando, que lanzará una Descarga de la Pesadilla a tu enemigo y le infligirá daño.
  • agilidad: Encanta de forma permanente una capa para que aumente el intelecto 200 p.
  • crit: Encanta de forma permanente un anillo para que aumente la maestría 200 p.

Gemas

Frascos y pociones

Consejos prácticos

  • Al comenzar el encuentro, lanzad en primer lugar Avance glacial (Instantáneo / 15s reutilización / Consume 1 runa).
  • Antes de lanzarse Combustión, lo mejor será ir canalizando una Bola de fuego e, instantáneamente después de terminar el casteo, lanzar Combustión. De esta forma estamos consiguiendo que el burst nos dure un casteo más.
  • Al lanzarse Combustión, seguid esta rotación: Explosión de fuego > Piroexplosión > Bola de fuego > Explosión de fuego > Piroexplosión continuamente hasta que se os acabe Combustión. Debemos tener en cuenta que Explosión de fuego se puede lanzar mientras casteamos otros hechizos.
  • Antes de que Combustión finalize, la primera runa que hayáis colocado habrá desaparecido. Guardad la segunda para el siguiente combo.
  • Al terminar nuestra primera rotación, aún tendremos intactas las tres cargas de nuestro arma artefacto y se nos habrá recargado casi una de las cargas de explosión de fuego.
  • Para continuar con el daño mantenido, deberemos ir turnando entre lanzar bolas de fuego y obtener una carga de Buena racha y Explosión de fuego, sin olvidarnos de que contamos con la instantánea de el arma artefacto, Llamas de fénix, que nos otorga una carga 100% al impactar.
  • No lanzar nunca una Bola de fuego después de Llamas de fénix o Explosión de fuego sin Combustión activa ya que podríamos no tener suerte y perder Buena racha.
  • Utilizar Barrera Llameante cada vez que la perdamos y no la tengamos en cd.
  • Llamas de fénix golpea a más de dos objetivos. Si durante un encuentro se encuentra otro objetivo cerca del principal, podéis utilizarla ya que esta rebotará y le aplicará un debuff de daño al otro objetivo.

Equipo BIS

Ranura Nombre de la pieza Bis Jefe que lo suelta
Casco ojos Inquisición demoníaca
Colgante portal Huésped Inhóspito
Hombreras manto Avatar caído
Capa lona Huésped Inhóspito
Pechera guerrera Doncella Vigía
Brazales cielo Legendario
Guantes desafio Harjatan
Cinturón hebra Legendario
Pantalones leotardo Maestra Sassz’ine
Botas mocasines Goroth
Anillo 1 anillo Kil’jaeden
Anillo 2 inquina Hermanas de la Luna
Abalorio 1 ojo Maestra Sassz’ine
Abalorio 2 recuerdo Hermanas de la Luna
Reliquias de fuego dominio y dominio Hermanas de la Luna y Avatar caído
Reliquia arcana muertos Inquisición demoníaca


 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

DeadlyBossMods: Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada. Siempre viene bien escuchar a Judas Priest o Type O Negative mientras crujes a Kil’Jaeden 😉

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Esteban dijo

    Buenas tardes Adrián, soy Esteban. Llevo siguiendo tu trabajo desde hace unos cuantos años y he de felicitarte por el empeño y la calidad que le das a los posts que realizas, pero como un jugador también (no desde vanilla, si no de Burning) al igual que tú no concuerdo en la gran parte de según qué guías. Tengo cuatro personajes al máximo (entre uno de ellos el mago de fuego, con sus legendarios bis) y me gustaría poder echarte un cable ya sea a la hora de aportar imágenes de mayor calidad, consejos o incluso redacción de tus mismas guías para que las verifiques y la gente pueda tener una segunda opinión. Un saludo y un fuerte abrazo, att: Esteban.

    1.    DarkSatou dijo

      Esta es mi cuenta ya creada desde hace un tiempo, te la adjunto con mi e-mail: estebanvaldezategarcia@gmail.com 🙂

  2.   Zelfuman dijo

    Hola, me preocupa demasiado como Mago Fuego que la primera guía que se encuentre alguien que quiera aprender a manejar la clase al teclear “guía mago fuego 7.3” sea esta. Sinceramente, no he visto más guías tuyas ni conozco el resto de clases sobre las que has hecho guías, pero esta en concreto está plagada de errores, tanto en los stats, como en los bises y talentos. Por otro lado no comentas nada sobre los legendarios. La rotación no está mal, pero podría ser más precisa y más clara. Te dejo aquí el enlace de mi personaje a Warcraftlogs. Si quieres ayuda para mejorar la guía estaré encantado de proporcionártela y así ayudar a muchos magos fuego que quieran mejorar. Puedes contactar conmigo in-game. Un saludo
    https://www.warcraftlogs.com/character/eu/tyrande/zelfuman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *