Monje Maestro cervecero – Guía JcJ – Parche 8.0.1


¡Ey buenas! ¿Cómo te va todo colega? En este artículo os traemos cuales son los mejores talentos para el Monje Maestro cervecero JcJ para sacar el potencial de esta especialización.

Monje Maestro Cervecero

Los Monjes Maestros Cerveceros utilizan sus bebidas energizantes y su estilo impredecible en combate para absorber grandes cantidades de dolor.

Puntos fuertes

  • Es una de las especializaciones con más movilidad del juego. Cuenta con numerosas facultades para recorrer largas distancias en poco tiempo.
  • Tiene habilidades bastante útiles para reducir el daño que recibe además de ser muy poderoso contra objetivos individuales.
  • Mantiene su daño durante el encuentro.
  • Sus habilidades tienen unos tiempos de enfriamientos muy bajos.

Puntos débiles

  • Es uno de los tanques que menos daño hace a enemigos únicos.

Modificaciones realizadas para Battle for Azeroth

Puedes conocer toda la información sobre los cambios realizados en Battle for Azeroth respecto a Legión desde el siguiente enlace:

Talentos

En este apartado del artículo os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como siempre os aconsejamos en todas las guías de clase, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades si un talento no os convence.

  • Nivel 15: Ojo del tigre
  • Nivel 30: Deseo del tigre
  • Nivel 45: Baja fermentación
  • Nivel 60: Anillo de paz
  • Nivel 75: Fintar y esquivar
  • Nivel 90: Entrega especial
  • Nivel 100: Combo impactante

lvl 15

  • Ojo del tigre: Palma del tigre también aplica Ojo del tigre, lo que inflige (172% de poder de ataque) p. de daño de Naturaleza al enemigo y (172% de poder de ataque) p. de sanación al monje durante 8 sec.
  • Ola de chi: Una ola de energía chi atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige (86.7% poder de ataque) p. de daño de Naturaleza o sana (150% poder de ataque) p. de salud. Rebota hasta 7 veces en los objetivos en un radio de 25 m.
  • Ráfaga de chi: Lanza un torrente de energía chi hacia delante con un alcance de 40 m que inflige (46% de poder de ataque) p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos y sana (67.5675% de poder de ataque) p. al monje y a todos los aliados a su paso. Viajero del viento: Ráfaga de chi genera 1 p. de chi por cada objetivo enemigo dañado, hasta un máximo de 2p.

Empezando con la primera rama de esta especialización, Ráfaga de chi, como bien nos explica la propia facultad, daña a todos los enemigos que tengamos en frente de nosotros después de un corto casteo. Esta habilidad hace bastante daño y ayudará en un pequeño porcentaje a otros jugadores ya que también sana a los aliados.

Ojo del tigre es el talento que deberéis utilizar de forma predeterminada ya que es la que mayor viabilidad tiene en esta rama.

Muchas personas suelen utilizar Ola de chi pero, sinceramente no me parece la opción más correcta. Si lo que queremos es hacer más daño, las anteriores son mejores que esta. En sanación también se queda atrás.

lvl 30

  • Celeridad: Reduce el tiempo de reutilización de Rodar 5 s y aumenta su número máximo de cargas en 1.
  • Torpedo de chi: Cargas hacia delante una larga distancia como un torpedo y aumenta tu velocidad de movimiento un 30% durante 10 sec. Se acumula hasta 2 veces.
  • Deseo del tigre: Aumenta la velocidad de movimiento de un objetivo amistoso un 70% durante 6 sec y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado.

Personalmente, Torpedo de chi es el talento que uso yo para cualquier ocasión, tanto para posicionarme como para alcanzar a otros jugadores, aunque Deseo del tigre sea, quizá, el mejor talento de la rama. Deseo del tigre otorga velocidad de movimiento y elimina todos los efectos que afecten a nuestra movilidad mientras que Torpedo de chi tan solo nos impulsa a mayor distancia y aumenta levemente la velocidad de movimiento.

Aunque para gustos colores y Celeridad no se queda atrás. Quizá parezca más atractiva la opción de aumentar el número de cargas por minuto aunque, personalmente, no me parece tan efectiva.

lvl 45

  • Baja fermentación (Efecto pasivo): Reduce 3 segundos el tiempo de reutilización de Brebaje de piel de hierro y Brebaje purificador y aumenta su número máximo de cargas en 1.
  • Escupir fuego: Palma del tigre tiene una probabilidad del 25% de reiniciar el tiempo de reutilización de Aliento de Fuego.
  • Brebaje del Buey Negro: Bebes un poco de brebaje del Buey Negro, lo que rellena al instante tu energía y tus cargas de Brebaje de piel de hierro y Brebaje purificador.

Para la rama de nivel 45, una de las opciones más rentables al fin y al cabo, será Brebaje del Buey Negro ya que nos recarga las facultades principales para aplazar o eliminar el daño y nos vendrá como anillo al dedo al encontrarnos en una situación muy apurada.

Escupir fuego puede utilizarse para realizar áreas en situaciones donde los enemigos estén muy juntos. Sin embargo, sigue siendo daño extra.

Baja fermentación (Efecto pasivo) podemos utilizarlo si necesitamos tener estos cds con mayor frecuencia. En arenas o campos de batalla, este talento es bastante útil para aguantar en puntos concretos.

lvl 60

  • Barrido de cola de tigre: Aumenta el alcance de Barrido de pierna 2 m y reduce su tiempo de reutilización 10 s.
  • Invocar estatua del Buey Negro : Invoca una estatua del Buey Negro en una ubicación objetivo durante 15 min que lanza pulsos de amenaza a todos los enemigos en un radio de 30 m. Puedes lanzar Burla sobre la estatua para provocar a todos los enemigos que estén cerca de la estatua.
  • Anillo de paz: Forma un Anillo de paz en la ubicación seleccionada durante 5 sec. Los enemigos que entren serán expulsados del anillo.

Anillo de paz se suele utilizar en PVP ya que es realmente útil, tanto para ayudar a compañeros como para intentar fastidiar a nuestros enemigos.

Invocar estatua del Buey Negro este talento se utiliza en PVE.

Barrido de cola de tigre es una opción bastante aceptable para aturdir constantemente a nuestros enemigos aunque, en mi caso, elegiría alguna de las anteriores.

lvl 75

Al igual que en la especialización para Monje Viajero del Viento, Elixir de sanación sería una buena opción si, en este caso, no contáramos con buena sanación en el grupo. Sin embargo, no es la opción más recomendable para esta rama. Esta opción es bastante viable en arenas.

Fintar y esquivar puede ser utilizado para encuentros de larga duración donde el daño que recibamos no sea increíblemente alto o si queremos aplazar el daño que hemos acumulado durante un poco más de tiempo antes de neutralizarlo. Este talento tiene mayor utilidad en campos de batalla.

Mitigar daño es un buen talento aunque en JcJ no le encuentro demasiada utilidad. En una situación concreta como, por ejemplo, en una arena en la que nuestros dos compañeros hayan sido derrotados y seamos el único foco de atención, es útil este talento.

lvl 90

  • Entrega especial (Efecto pasivo): Al beber Brebaje de piel de hierro o Brebaje purificador, hay un 100% de probabilidad de lanzar por los aires un barril que aterriza cerca después de 3 s, lo que inflige (32.76% de poder de ataque) p. de daño a todos los enemigos en un radio de 8 m y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 15 sec.
  • Viento de jade impetuoso: Invoca un tornado que se arremolina en torno a ti e inflige [(9) * (10% de pdoer de ataque)] p. de daño durante 6 sec a los enemigos en un radio de 8 m.
  • Invocar a Niuzao, el Buey Negro: Invoca una efigie de Niuzao, el Buey Negro, durante 45 sec. Niuzao ataca a tu objetivo principal y lo provoca. Además, da con frecuencia un Pisotón que inflige daño a todos los enemigos cercanos.

Para esta rama de talentos, yo personalmente utilizo Entrega especial ya que realiza daño en área constantemente al utilizar los cds para aplazar o eliminar daño. En encuentros de un solo objetivo también es bastante útil ya que estamos añadiendo daño extra a nuestro contador.

Viento de jade impetuoso puede ser una buena opción si nos encontramos en un campo de batalla donde haya que conquistar la bandera y, mientras focuseamos a un enemigo, hacemos áreas para impedir que puedan capturarla.

Invocar a Niuzao, el Buey Negro, por su parte, es un talento que yo no escogería para JvJ.

lvl 100

  • Alta tolerancia (Efecto pasivo): Aplazar pospone un 8% más del daño recibido. Obtienes hasta un 15% de celeridad en función de tu nivel actual de Aplazar
  • Guardia: Protege contra futuros ataques, por lo que, en lugar de aplazarlos, se evitan los siguientes [(Poder de ataque * 12) * (1 + Versatilidad)] p. de daño.
  • Combo impactante (Efecto pasivo): Impacto oscuro también potencia tu siguiente facultad: Palma del tigre: Daño aumentado un 200%. Aliento de Fuego: Tiempo de reutilización reducido 3 s. Embate con barril: Reduce el tiempo de reutilización de tus brebajes 2 s más. Brebaje de piel de hierro: Pausa el daño de Aplazar durante 3 s. Brebaje purificador: Te otorga una acumulación de Púgil esquivo.

Como última elección de las ramas de esta especialización, Alta tolerancia será la facultad que escogeremos de manera predeterminada para garantizar una mayor supervivencia en los encuentros mientras que Combo impactante será la opción que deberemos utilizar si lo que buscamos es realizar más daño.

Guardia, por otra parte, nos permitirá evitar el daño futuro que recibamos por lo que puede ser un buen talento si necesitamos neutralizar parte del daño de los enemigos que estén atacándonos.

 

Talentos de JcJ

 

Consejos prácticos

  • Para la especialización Maestro cervecero tendremos que tener en cuenta el medidor de daño que aparece delante de nosotros (o mirando la cantidad de daño que estamos aplazando bajo la barra de energía). Podemos aplazar el daño cuando este oscila entre la zona verde y amarillo mientras que cuando el daño supera más del 50% de la barra, es necesario neutralizarlo o empezaremos a recibir buenos ostiotes.
  • Los cds defensivos deben utilizarse en los momentos adecuados, cuando se recibe muchísimo daño en los encuentros, será el momento perfecto para utilizar Brebaje reconstituyente.
  • Podemos utilizar Aliento de fuego cada vez que lo tengamos disponible, ya sea en objetivos únicos o múltiples.
  • Esta especialización cuenta con Depuración, útil para enfrentarnos contra objetivos que nos apliquen venenos o enfermedades. Conviene tenerlo en la barra de habilidades aunque, de primeras, puede que ni lo utilices.
  • Golpe de mano de lanza es un corte como otro cualquiera, utilizadlo para interrumpir hechizos.
  • Al igual que Aliento de fuego, Impacto oscuro deberemos utilizarlo cada vez que lo tengamos disponible ya que nos otorga algunos beneficios como reducir el tiempo de reutilización de tus cds defensivos.
  • Recordemos que contamos con Rodar para movernos con mayor facilidad por el escenario.

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, sanaciones, daño recibido…

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.

Healers Have to Die: este Addon marcará a los healers siendo mucho más fácil reconocerlos en combate.


Categorías

Guia del Juego, JcJ, Monjes

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.