Monje Tejedor de niebla – Guía JcJ – Parche 8.0.1


¡Ey buenas! ¿Cómo te va todo colega? En este artículo os traemos cuales son los mejores talentos para el Monje Tejedor de niebla JcJ para sacar el potencial de esta especialización.

Monje Tejedor de Niebla

Hace siglos, cuando los pandaren sufrían bajo el yugo de los mogu, fueron los monjes quienes trajeron la esperanza a lo que parecía inevitablemente un futuro aciago.

Modificaciones realizadas para Battle for Azeroth

Puedes conocer toda la información sobre los cambios realizados en Battle for Azeroth respecto a Legión desde el siguiente enlace:

Talentos

En este apartado del artículo os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como siempre os aconsejamos en todas las guías de clase, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades si un talento no os convence.

  • Nivel 15: Ráfaga de chi
  • Nivel 30: Torpedo de chi
  • Nivel 45: Té de maná
  • Nivel 60: Anillo de paz
  • Nivel 75: Difuminar magia
  • Nivel 90: Invocar a Chi-Ji, la Grulla Roja
  • Nivel 100: Trueno enfocado

lvl 15

  • envoltura-en-la-niebla: Aumenta la duración de Niebla envolvente 1 s y su bonus de sanación un 10%.
  • ola-de-chi: Una ola de energía chi atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige (86.7% de poder de habilidad) p. de daño de Naturaleza o sana (150% de poder de habilidad) p. de salud. Rebota hasta 7 veces en los objetivos en un radio de 25 m.
  • rafaga-de-chi: Lanza un torrente de energía chi hacia delante con un alcance de 40 m que inflige (412.5% de poder de habilidad) p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos y sana (412.5% de poder de habilidad) p. al monje y a todos los aliados a su paso.

Empezando con la primera rama de esta especialización, Ráfaga de chi, como bien nos explica la propia facultad, daña a todos los enemigos que tengamos en frente de nosotros después de un corto casteo. Esta habilidad hace bastante daño y ayudará en un pequeño porcentaje a otros jugadores ya que también sana a los aliados.

envoltura-en-la-niebla es un talento bastante útil en campos de batalla para curar al mayor número de aliados posibles.

Muchas personas suelen utilizar Ola de chi pero, sinceramente no me parece la opción más correcta. Si lo que queremos es hacer más daño, las anteriores son mejores que esta. En sanación también se queda atrás.

lvl 30

  • celeridad: Reduce el tiempo de reutilización de Rodar 5 s y aumenta su número máximo de cargas en 1.
  • torpedo-de-chi: Cargas hacia delante una larga distancia como un torpedo y aumenta tu velocidad de movimiento un 30% durante 10 sec. Se acumula hasta 2 veces.
  • deseo-del-tigre: Aumenta la velocidad de movimiento de un objetivo amistoso un 70% durante 6 sec y elimina todos los efectos de enraizamiento y frenado.

Personalmente, Torpedo de chi es el talento que uso yo para cualquier ocasión, tanto para posicionarme como para alcanzar a otros jugadores, aunque Deseo del tigre sea, quizá, el mejor talento de la rama. Deseo del tigre otorga velocidad de movimiento y elimina todos los efectos que afecten a nuestra movilidad mientras que Torpedo de chi tan solo nos impulsa a mayor distancia y aumenta levemente la velocidad de movimiento.

Aunque para gustos colores y Celeridad no se queda atrás. Quizá parezca más atractiva la opción de aumentar el número de cargas por minuto aunque, personalmente, no me parece tan efectiva.

lvl 45

  • ciclos-de-vida: Niebla envolvente reduce el coste de maná de tu siguiente Vivificar un 25%, y Vivificar reduce el coste de maná de tu siguiente Niebla envolvente un 25%.
  • espiritu-de-la-grulla: Enseñanzas del monasterio hace que cada Patada oscura adicional restaure un 0.65% de maná.
  • Té de maná: Reduce el coste de maná de tus hechizos un 50% durante 12 sec.

Recomiendo Té de maná, pues te ayuda a curar a tus aliados de forma considerable sin notar el gran gasto de maná.

Si por el contrario se necesita más sanaciones directas, puedes optar por ciclos-de-vida, que lo que realmente hace es lo mismo de diferente forma, cuidar tu maná.

espiritu-de-la-grulla este talento puede tener utilidad en encuentros donde tengas que burstear tu sanación y, posteriormente, puedas tener un breve periodo de tiempo en el que no hagan falta sanaciones.

lvl 60

  • Barrido de cola de tigre: Aumenta el alcance de Barrido de pierna 2 m y reduce su tiempo de reutilización 10 s.
  • cancion-de-chi-ji: Crea una nube de niebla hipnótica que avanza lentamente. Los enemigos tocados por la niebla se duermen y quedan desorientados durante 20 sec.
  • anillo-de-paz: Forma un Anillo de paz en la ubicación seleccionada durante 8 sec. Los enemigos que entren serán expulsados del anillo.

Barrido de cola de tigre y anillo-de-paz nos puede ayudar en situaciones peliagudas en las que necesitemos que el objetivo principal no reciba daño durante un corto periodo de tiempo.

cancion-de-chi-ji es un talento efectivo en ciertas situaciones en las que nos haga falta huir de los enemigos.

lvl 75

  • Elixir de sanación: Bebes un elixir de sanación, lo que te sana un 15% de tu salud máxima.
  • difuminar-magia: Reduce un 60% el daño mágico que recibes durante 6 sec y transfiere todos los efectos de magia dañinos que estén activos en ese momento a su taumaturgo original, si es posible.
  • Mitigar daño: Reduce entre un 20% y un 50% todo el daño que recibes durante 10 sec. La reducción aumenta cuanto mayor es el ataque.

Al igual que en la especialización para Monje Viajero del Viento, Elixir de sanación sería una buena opción si, en este caso, no contáramos con buena sanación en el grupo. Sin embargo, no es la opción más recomendable para esta rama.

Difuminar magia nos permitirá reducir el daño mágico y devolverlo a nuestros atacantes. ¡Se acabó el ser derrotados por magos!

Mitigar daño es un buen talento aunque en JcJ no le encuentro demasiada utilidad. En una situación concreta como, por ejemplo, en una arena en la que nuestros dos compañeros hayan sido derrotados y seamos el único foco de atención, es útil este talento.

lvl 90

  • invocar-estatua-del-dragon-de-jade: Invoca una estatua del Dragón de Jade en la ubicación seleccionada. Cuando canalices Niebla reconfortante, la estatua también empezará a canalizar Niebla reconfortante sobre tu objetivo, lo que lo sanará (16% de poder de habilidad) p. cada 0.8 s.
  • viento-de-jade-refrescante: Invoca un tornado que se arremolina en torno a ti, sana [(8.25% de poder de habilidad) * 13] p. de salud durante 9 sec a un máximo de 6 aliados en un radio de 10 m.
  • invocar-a-chi-ji-la-grulla-roja: Invoca una efigie de Chi-Ji, la Grulla Roja, durante 25 sec. Chi-Ji utiliza Sanación de la grulla para sanar (45% de poder de ataque) p. a los aliados cercanos.

invocar-estatua-del-dragon-de-jade es un talento útil para arenas.

viento-de-jade-refrescante es un talento útil en campos de batalla.

invocar-a-chi-ji-la-grulla-roja podemos utilizarlo si no podemos curar constantemente a nuestros aliados. Tiene mayor utilidad en arenas.

lvl 100

  • trueno-enfocado: Ahora Té de enfoque del trueno potencia tus 2 siguientes hechizos.
  • pozo-de-fuente: Por cada 6 s que Fuente de esencia no esté en tiempo de reutilización, podrás canalizar tu siguiente Fuente de esencia durante 1 s extra. La duración de la sanación en el tiempo de Fuente de esencia aumenta 4 s.
  • Niebla naciente: Patada del sol naciente sana (15% de poder de habilidad) p. a todos los aliados con tu Niebla renovadora, Niebla envolvente o Fuente de esencia y aumenta 2 s la duración de esos efectos.

Para esta última elección de talentos, trueno-enfocado es el talento que yo escogería ya que nos potencia nuestros próximos dos hechizos y en un combate en el que necesitemos burstear una sanación, este talento puede ser nuestra salvación.

Pozo de fuente es un buen talento si necesitamos prolongar la sanación en el tiempo con buenos resultados.

Niebla naciente es un talento ofensivo que nos permitirá sanar a nuestros aliados mientras atacamos al objetivo. La utilidad de este talento se encuentra en combates donde tengamos un respiro para atacar al objetivo. También puede ser una buena elección si vemos que en un encuentro somos perseverantes atacando al objetivo por razones obvias como vidas topeadas, sin daño recibido…

Consejos prácticos, cd’s y rotaciones

No existe una forma concreta de jugar con un monje tejedor de niebla, en regla general no existe una rotación con los healers, pues estos se adecuan a la batalla. Sin embargo voy a dar unos consejos generales sobre las habilidades y algunas funciones especiales.

  • Niebla renovadora: Principal habilidad de spameo, siempre usarla cuando esté disponible.
    • Consejo: En primer lugar lo que deberíamos ir haciendo antes de empezar la batalla es mantener siempre Niebla Renovadora en el tanque (de preferencia), para que aparezca la pasiva Trance Inspirador.
  • Efundir: Segunda habilidad de spameo, sin cooldown y con una de las mejores pasivas. Usadla cuando apenas se necesite de nuestra ayuda, y de preferencia en combinación con Té de enfoque de trueno.
    • Consejo: Con los nuevos traits, es menester usar cada que se pueda para crear nieblas de Sheilun más seguido.
  • Vivificar: Gran cura en pequeño grupo, se hace más fuerte con la pasiva Trance inspirador.
    • Consejo: Si lo usamos con Té de enfoque de trueno y el legendario Eithas, Planeadores lunares de Eramas, cada que aparezca la pasiva tendremos una gran cura gratuita lo que ayudará a mantener el maná durante largas batallas.
  • Niebla envolvente: Gran cura personal, hace que las sanaciones aumenten un 40% al objetivo y deja una HoT para sanarlo en el tiempo, además de una gran cura inicial.
    • Consejo: Habilidad principal, su gran costo de maná hace que varios no la usen, sin embargo al tener un casteo corto sumado a los beneficios que trae, es recomendable usarlo siempre. Si se usa con Té enfoque de trueno se convierte en instantáneo, lo que viene de maravilla para subir mucha vida en pocos segundos, sumado al talento Envoltura de niebla.
  • Fuente de esencia: Excelente cura en AoE, cooldown algo bajo, se puede usar en movimiento y se beneficia de Té enfoque de trueno, además de que permite duplicar el beneficio de Maestría: Ráfaga de niebla.
    • Consejo: De ser posible usarlo cuando esté disponible, aprovechemos que se puede usar en movimiento para que los tics le den a la mayoría de compañeros. Se puede usar con Té de enfoque de trueno para hacer que la duración de casteo sea el doble de rápida.
  • Té de enfoque de trueno: Habilidad que estimula ciertas habilidades, lo que da beneficios únicos.
    • Consejo: Hay que saber que habilidad usar en el momento preciso. Recordemos que con el talento Trueno enfocado, podemos hacer uso de esta habilidad dos veces antes de que entre en cooldown. Si necesitamos ahorrar mana, podemos spamear con Vivificar, en caso de necesitar mayor curación, con Niebla envolvente, aunque dese ahora sería benéfico usarla con Efundir por los nuevos traits.
  • Crisálida Vital: Uno de los mejores Cd’s personales de esta especialización. Crea un gran escudo, activa Envoltura de niebla y aumenta en un 50% todo HoT que se le aplique.
    • Consejo: Puede ser usado como mitigador de daño o como método de salvación después de un gran daño. Tratar de no romper la niebla reconfortante para aumentar de esta forma la vida progresivamente.
  • Reanimación: Cura gigante a toda la raid, tiene dos tipos de curaciones, primero una enorme cura inicial, luego una buena cura sobre el tiempo.
    • Consejo: Enorme cura que tiene un cooldown alto. Hay que usarla en momentos claves de la raid o cuando nos lo diga el Guild Master. Podemos aprovechar la sobre curación que genera para poder usar habilidades como Esencia de vida o vivificar y así aumentar la efectividad de curación.

Ahora hablemos sobre otras habilidades que quizá no sean tan primordiales como sanador pero que forman parte de nuestro espectáculo:

  • Transcendencia y Trascendencia: Transferencia: Disminuye la velocidad de los enemigos cercanos y nos permite movernos de un punto a otro inmediatamente, además de dejar esa copia en el último punto, tiene un bajo cooldown y es altamente recomendable usarlo (esquivar mecánicas concretas o en encuentros JcJ).
  • Patada giratoria de la grulla, Patada del Sol Naciente, Palma del tigre y Patada Oscura: Nos ayudará a hacer un dps bastante decente, sumado a la habilidad pasiva Enseñanzas del monasterioy algunos talentos como Espíritu de la grulla, Trueno ascendente y Viento de jade refrescante nos ayudarán en este formato de jugabilidad. Nos permite curar y hacer daño al mismo tiempo.
  • Brebaje reconstituyente: Otorga una gran cantidad de mitigación, lo que aumenta si elegimos Difuminar magia o Mitigar daño.

 

Talentos de JcJ

 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, sanaciones, daño recibido…

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.

Healers Have to Die: este Addon marcará a los healers siendo mucho más fácil reconocerlos en combate.


Categorías

Guia del Juego, JcJ, Monjes

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.