Monje Viajero del viento – Guía JcJ – Parche 8.0.1

¡Ey buenas! ¿Cómo te va todo colega? En este artículo os traemos cuales son los mejores talentos para el Monje Viajero del viento JcJ para sacar el potencial de esta especialización.

Monje Viajero del Viento

Los Monjes Viajeros del Viento son especialistas en artes marciales incomparables que derriban a sus enemigos a golpe de manos y puños con numerosas facultades letales.

Puntos fuertes

  • Es una de las especializaciones con más movilidad del juego. Cuenta con numerosas facultades para recorrer largas distancias en poco tiempo.
  • Tiene habilidades bastante útiles para reducir el daño que recibe.
  • Muchísimo daño contra uno o varios objetivos.

Puntos débiles

  • A mi parecer, esta especialización no cuenta con puntos débiles para PVE. Tiene daño, movilidad… ¿Qué más se puede pedir?

Modificaciones realizadas para Battle for Azeroth

Puedes conocer toda la información sobre los cambios realizados en Battle for Azeroth respecto a Legión desde el siguiente enlace:

Talentos

En este apartado del artículo os traeré varias formas de enfrentar a vuestros enemigos y distintos modos de desarrollar los encuentros, ya sea objetivos masivos o tan solo encuentros de un solo objetivo. Como siempre os aconsejamos en todas las guías de clase, escoged las que más os gusten o se acerque a vuestras posibilidades si un talento no os convence.

  • Nivel 15: Ojo del tigre
  • Nivel 30: Torpedo de chi
  • Nivel 45: Puño del Tigre Blanco
  • Nivel 60: Buen karma
  • Nivel 75: Difuminar magia
  • Nivel 90: Combo de golpes
  • Nivel 100: Serenidad


lvl 15

  • Ojo del tigre (Efecto pasivo): Palma del tigre también aplica Ojo del tigre, lo que inflige (172% de poder de ataque) p. de daño de Naturaleza al enemigo y (172% de poder de ataque) p. de sanación al monje durante 8 sec.
  • Ola de Chi (Instantáneo / 15s de reutilización): Una ola de energía chi atraviesa a amigos y enemigos por igual. Inflige (86.7% poder de ataque) p. de daño de Naturaleza o sana (150% poder de ataque) p. de salud. Rebota hasta 7 veces en los objetivos en un radio de 25 m.
  • Ráfaga de chi: Lanza un torrente de energía chi hacia delante con un alcance de 40 m que inflige (46% de poder de ataque) p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos y sana (67.5675% de poder de ataque) p. al monje y a todos los aliados a su paso. Viajero del viento: Ráfaga de chi genera 1 p. de chi por cada objetivo enemigo dañado, hasta un máximo de 2p.

Empezando con la primera rama de esta especialización, Ráfaga de chi, como bien nos explica la propia facultad, daña a todos los enemigos que tengamos en frente de nosotros después de un corto casteo. Esta habilidad hace bastante daño y ayudará en un pequeño porcentaje a otros jugadores ya que también sana a los aliados.

Ojo del tigre (Efecto pasivo) es el talento que deberéis utilizar de forma predeterminada ya que es la que mayor viabilidad tiene en esta rama.

Muchas personas suelen utilizar Ola de Chi (Instantáneo / 15s de reutilización) pero, sinceramente no me parece la opción más correcta. Si lo que queremos es hacer más daño, las anteriores son mejores que esta. En sanación también se queda atrás.

lvl 30

Personalmente, Torpedo de chi (Instantáneo / 20s de recarga / reemplaza a Rodar) es el talento que uso yo para cualquier ocasión, tanto para posicionarme como para alcanzar a otros jugadores, aunque Deseo del tigre (Instantáneo / 30s de reutilización) sea, quizá, el mejor talento de la rama. Deseo del tigre (Instantáneo / 30s de reutilización) otorga velocidad de movimiento y elimina todos los efectos que afecten a nuestra movilidad mientras que Torpedo de chi (Instantáneo / 20s de recarga / reemplaza a Rodar) tan solo nos impulsa a mayor distancia y aumenta levemente la velocidad de movimiento.

Aunque para gustos colores y Celeridad (Efecto pasivo) no se queda atrás. Quizá parezca más atractiva la opción de aumentar el número de cargas por minuto aunque, personalmente, no me parece tan efectiva.

lvl 45

Elixir tonificante (Instantáneo / 45s de reutilización) es un talento que se utiliza (al igual que Potenciar Runas con el DK Escarcha) cuando más secos nos encontremos en un encuentro. Si nos encontramos sin facultades disponibles, energía y puntos de chi muy a menudo durante el combate, este talento será la mejor opción. Sin embargo, le veo mayor utilidad si es que podemos estar atacando al objetivo constantemente.

Ascensión (Efecto pasivo) puede llegar a ser una buena opción de entrada ya que el número de facultades en un encuentro aumenta considerablemente gracias a nuestra regeneración de energía pero, sin entrar en explicaciones tediosas e inteligibles, no me parece la facultad más apropiada para esta rama ya que no siempre vamos a poder estar atacando a nuestro objetivo.

Puño del Tigre Blanco será el talento que escogeremos para esta rama de forma predeterminada ya que es la que mayor daño nos otorga, además de otorgarnos puntos de combo. Nos será realmente útil cuando necesitemos eliminar a un enemigo con presteza.

lvl 60

  • Barrido de cola de tigre: Aumenta el alcance de Barrido de pierna 2 m y reduce su tiempo de reutilización 10 s.
  • Buen karma: Toque de karma ahora puede redirigir un 50% extra de tu salud máxima.
  • Anillo de paz : Forma un Anillo de paz en la ubicación seleccionada durante 5 sec. Los enemigos que entren serán expulsados del anillo.

Anillo de paz se suele utilizar en PVP ya que es realmente útil, tanto para ayudar a compañeros como para intentar fastidiar a nuestros enemigos.

Buen karma es un talento que podrá servirnos para aumentar el daño final que le haremos al objetivo al que estamos atacando. Este talento sería mejor utilizarlo cuando haya un gran número de enemigos atacándonos, ya que si simplemente lo utilizamos en arenas, dejarán de atacar y no servirá de mucho el porcentaje de salud extra.

Barrido de cola de tigre es una opción bastante aceptable para aturdir constantemente a nuestros enemigos aunque, en mi caso, elegiría alguna de las anteriores.

lvl 75

  • Fuerza interior: Cada punto de chi que gastas reduce el daño que recibes un 2% durante 5 sec. Esto se acumula hasta un máximo de 5 veces.
  • Difuminar Magia: Reduce un 60% el daño mágico que recibes durante 6 sec y transfiere todos los efectos de magia dañinos que estén activos en ese momento a su taumaturgo original, si es posible.
  • Mitigar daño: Reduce entre un 20% y un 50% todo el daño que recibes durante 10 sec. La reducción aumenta cuanto mayor es el ataque.

Fuerza interior es una buena opción si nos enfrentamos a un jefe de banda. En JcJ, al menos que estemos en un combate de diez minutos constantes, no tiene demasiada utilidad.

Difuminar Magia nos permitirá reducir el daño mágico y devolverlo a nuestros atacantes. ¡Se acabó el ser derrotados por magos!

Mitigar daño es un buen talento aunque en JcJ no le encuentro demasiada utilidad. En una situación concreta como, por ejemplo, en una arena en la que nuestros dos compañeros hayan sido derrotados y seamos el único foco de atención, es útil este talento.

lvl 90

  • Combo de golpes : Cada ataque consecutivo que activa Golpes de combo seguidos otorga un 1% de daño extra, que se acumula hasta 6 veces.
  • Viento de jade impetuoso : Invoca un tornado que se arremolina en torno a ti e inflige [(9) * (10% de pdoer de ataque)] p. de daño durante 6 sec a los enemigos en un radio de 8 m.
  • Invocar a Xuen, el Tigre Blanco: Invoca una efigie de Xuen, el Tigre Blanco, durante 20 sec. Xuen ataca a tu objetivo principal y golpea a 3 enemigos en un radio de 10 m cada 1 s con Relámpago del tigre, lo que inflige (23% de poder de ataque) p. de daño de Naturaleza.

Combo de golpes este talento, al igual que otros en ramas anteriores, suele tener mayor utilidad en encuentros donde el combate contra el objetivo sea único y bastante largo.

Viento de jade impetuoso puede ser una buena opción si nos encontramos en un campo de batalla donde haya que conquistar la bandera y, mientras focuseamos a un enemigo, hacemos áreas para impedir que puedan capturarla.

Invocar a Xuen, el Tigre Blanco es un buen talento para enemigos a distancia. Normalmente solemos pasar parte del tiempo enraizados o aturdidos y Xuen puede encargarse de parte del daño. Aunque haya sido nerfeado, todavía puede tener cierta utilidad.

lvl 100

  • Foco espiritual: Aumenta un 5% el daño infligido por los espíritus de Tormenta, Tierra y Fuego.
  • Puñetazo giratorio del dragón: Realiza un devastador ataque ascendente giratorio que inflige [3 * (82.9319% de poder de ataque)] p. de daño a todos los enemigos cercanos. Solo se puede usar mientras tanto Puños de furia como Patada del sol naciente estén en tiempo de reutilización.
  • Serenidad: Entras en un estado de serenidad física y mental durante
    12 sec. Mientras te encuentras en este estado, realizas un 20% más de daño y sanación, y todas las facultades que consumen chi son gratuitas y tienen un 100% menos de tiempo de reutilización.

Foco espiritual es un talento aceptable si nos encontramos en un campo de batalla.

Puñetazo giratorio del dragón es un buen talento para esta rama por el daño que ofrece.

Serenidad, sin embargo, es el mejor talento ya que podemos utilizarlo como burst al inicio del encuentro y durante el mismo.

Talentos de JcJ

 

Consejos prácticos

  • Para esta especialización del monje, los puntos de chi son bastante importantes. Sin embargo, tenemos facultades que regeneran dos o más puntos al utilizarlas.
  • No abusar del ataque principal Palma del tigre ya que no hace demasiado daño. Debemos tener en cuenta que es la única facultad que otorga puntos de chi.
  • Al iniciar el encuentro y contar con nuestros primeros tres puntos de combo, Puños de furia (además de añadir un debuff al enemigo si hemos escogido el talento de JcJ) será la primera facultad que utilizaremos. Cada vez que la volvamos a tener, será nuestra prioridad al gastar los puntos de combo.
  • Patada de tigre del sol naciente será la segunda facultad que utilizaremos con la que consumamos puntos de chi, ya que se trata de una habilidad con un gran potencial de ataque.
  • Toque de karma deberá ser utilizada si sabemos que vamos a recibir daño y que este no supere la franja máxima del que puede soportar. Todo este daño será redireccionado al enemigo.
  • Al no contar con más facultades de daño, Patada oscura será nuestra última opción. Reservad al menos dos puntos de chi hasta que tengáis las otras facultades activas.
  • Toque de la muerte se deberá utilizar cada vez que la tengamos activa.
  • Barrido de pierna a pasado a ser nuestra stun en área predeterminado.
  • Según los talentos que hayamos escogido, podremos utilizar diversas facultades para molestar a nuestros enemigos. Anillo de paz puede darnos muchas opciones para controlar a nuestros enemigos.

 

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz segun prácticamente todo lo que queráis ver.

Bartender4/Dominos: Addon para personalizar las barras de acción, añadir atajos a las teclas, etc.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

Recount/Skada Damage Meter: Addon para medir dps, sanaciones, daño recibido…

EpicMusicPlayer: Addon para escuchar música personalizada.

Healers Have to Die: este Addon marcará a los healers siendo mucho más fácil reconocerlos en combate.


Categorías

Guia del Juego, JcJ, Monjes

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.