Odyn Mítico – Prueba del Valor – Guía PvE


¡Ey buenas! ¿Qué tal os va todo por las líneas ley de Azeroth? Hoy os queremos traer una pequeña guía sobre como completar el encuentro contra Odyn en la banda Prueba del Valor en la dificultad Mítica para la obtención del logro y la transfiguración que serán retiradas a finales de Legion. ¡Vamos a tope!

Odyn dificultad Mítico

Prueba del Valor

Prueba del Valor es una banda localizada en Tormenheim, añadida junto al parche 7.1.0, justo cuando se implementaba la mazmorra de Regreso a Karazhan.

Odyn lleva atrapado en las Cámaras del Valor desde la traición de Loken, mientras Helya urde un plan en las sombras para reclamar las almas de sus campeones Valarjar. Sin embargo, últimamente han llegado a las tierras de Tormenheim grandes héroes en la estela de la Legión. Con la esperanza de que su poder y determinación inclinen la balanza para acabar con el reinado de Helya, Odyn invoca a estos campeones para la prueba final.

La principal razón para volver a hacer esta banda en la dificultad mítica es porque, con la finalización de Legion, el logro El Elegido pasará a formar parte de los Logros antiguos, por lo que el título que otorga (“, el Elegido”) y la transfiguración dorada, no se podrán obtener una vez haya comenzado la nueva expansión. Por este motivo, os hemos preparado esta guía para que enfrentéis a los tres jefes de la banda de la mejor forma posible y no perdáis la posibilidad de obtener el logro.

Completar la banda en la dificultad Mítica no basta para obtener estas recompensas. Al entrar por primera vez en la semana en la banda, todos los jugadores obtendremos el buff Prueba de los Elegidos. Este buff habrá que mantenerlo activo hasta que derrotemos a Helya pero este desaparece una vez hayamos muerto, es decir, si mueres, no obtendrás el logro aunque completes la banda. ¡Por eso tienes que tener cuidadín!

El objeto que te otorgan al obtener el logro para las transfiguraciones es Testamento de los valerosos. Este puede otorgar una de las siguientes piezas de equipo:

Solo se podrá obtener una indumentaria por cofre y no será aleatoria sino que, según el personaje que tengamos, obtendremos una indumentaria u otra. Si somos un Druida, obtendremos la indumentaria de cuero; si somos Chamanes, obtendremos la de mallas… Este cofre se liga a nivel de Reino (no de cuenta Battle.net) por lo que, si hacemos la banda con Druida y obtenemos el cofre pero no nos gusta la transfiguración de cuero, podremos comerciarla con cualquier otro personaje que tengamos. ¡No abráis la caja antes de pasárosla!

 

Odyn

Odyn será el primer jefe al que nos enfrentemos, acompañado de su guardián Hymdall y de la elegida Hyrja.

Eras atrás, Odyn lideró los ejércitos forjados por los titanes contra el Imperio Negro de los dioses antiguos. Sin embargo, debido a la maldición de su más acérrima enemiga, Helya, ha pasado milenios confinado en las Cámaras del Valor. Odyn busca campeones mortales para derrotar a la reina de Helheim y conseguir la libertad.

Al iniciar el combate, nos enfrentaremos ante Hymdall y Hyrja. Odyn aparecerá a partir de la segunda fase.

Habilidades

Tanto Hyrja como Hymdall utilizarán la facultad Devolver a la vida al llegar al 25% de salud. Si terminan de castear esta habilidad, se curarán un alto porcentaje de vida.

Si tanto Hyrja como Hymdall o Odyn están a menos de 35 metros, obtendrán el buff Vínculo Valarjar, disminuyendo su daño recibido en un 99%.

-Hyrja
-Hymdall
-Odyn
-Escenario

 

Desarrollo del encuentro

Este combate constará de tres fases.

-Fase 1

Hymdall y Hyrja serán los primeros a los que debemos enfrentar. Un tanque se encargará de coger a Hymdall mientras que el otro cogerá a Hyrja y los llevarán a ambos extremos de la sala para impedir que obtengan el buff Vínculo Valarjar. Con que estén separados lo suficiente para que no obtengan el buff, ya tendréis.

Hymdall lanzará Hoja danzante en la ubicación de un objetivo que se encuentre a rango, por lo que tendremos que movernos para no comernos el área. También empleará la facultad Cuerno del valor, lo que hará que todos los jugadores que estén a meele de Hymdall reciban daño. Además, esta habilidad hará daño a todos los jugadores que se encuentren cerca de otros. Cuando se lance esta habilidad, tan solo tendrás que permanecer separado de otros jugadores.

Hyrja, por otro lado, lanzará de vez en cuando Escudo de Luz, lo que marcará a un objetivo en concreto y recibirá una gran cantidad de daño una vez haya lanzado el rayo. Para impedir que el objetivo marcado muera, tendremos que sockear este rayo. Para hacerlo, la raid simplemente tendrá que colocarse delante o detrás (da lo mismo ya que el rayo atraviesa todo) del objetivo marcado en dirección a Hyrja (ya que el rayo lo lanza ella desde su escudo). La segunda facultad que veremos de este mini-jefe es Expulsar Luz. Esta facultad le colocará a un jugador aleatorio un área dorada a su al rededor que infligirá daño a todos los que estén dentro de ella. Simplemente cuando se la coloque a un jugador, salid del área dorada para no recibir daño extra.

Odyn, por su parte, invocará cada cierto tiempo a 5 Portarrunas Valarjar, cada uno con una runa de color bastante vistosa. Cada portarrunas se le será asignado a un jugador, que deberá correr hacia la runa de color correspondiente para llevar al portarrunas y matarlo una vez se encuentre dentro de ella para que se potencie dicha runa. Una vez lo hayamos echo, recibirás un Debuff correspondiente a una de las runas que se encuentra en el suelo y deberás correr a ella y pisarla para obtener Protegido y reducir el daño que nos infligirá Explosión infalible.

La última mecánica para esta primera fase es que, tanto Hyrja como Hymdall, al llegar al 25% de su salud total, comenzarán a utilizar Devolver a la vida lo que les curará un alto porcentaje de salud si terminan el casteo. Durante este casteo,  será inmune a cualquier daño. Para hacer esto bien, simplemente tendremos que bajarles a los dos a la vez o cambiar de objetivo rápidamente cuando alguno de los dos esté lanzando la facultad.

-Fase 2

Esta fase dará comienzo cuando Hymdall y Hyrja se encuentren al 25% de vida y finalizará cuando Odyn llege al 55% de su salud máxima.

Una vez entremos en la segunda fase del encuentro, tanto Hymdall como Hyrja se retirarán del combate. Odyn, en cambio, hará su aparición y traerá nuevas mecánicas que debemos realizar correctamente o provocarán el wype del jefe.

Una vez haya entrado Odyn, uno de los tanques lo cogerá. En este caso, Odyn se potencia por cada ataque básico y no se resetearán a no ser que el otro tanque lo coja. El jefe se cambiará cada 10-15 marcas.

De manera constante, Odyn creará lanzas sagradas al rededor del escenario y utilizará la facultad Trizar para detonarlas. Una vez exploten, aparecerán algunos Fragmentos brillantes que se moverán con presteza. Estas bolas sagradas habrá que esquivarlas o seremos aturdidos durante tres segundos además de recibir una gran cantidad de daño.

Hymdall y Hyrja se lanzarán constantemente al combate, uno por uno, pero estos se irán una vez su salud baje al 85%. Debemos priorizarlos cuando aparezcan para que estos no utilicen sus facultades.

-Fase 3

En esta fase, necesitaremos movernos con presteza y tener muchísimo cuidado donde nos posicionamos. Esta se acabará cuando Odyn alcance el 10% de su salud máxima, dando por finalizado el encuentro.

Para empezar, en esta fase Odyn utilizará la facultad Llama purificadora y llenará el escenario de llamas sagradas. Cuando esto ocurra, tendremos que movernos hacia el área que no posea estas llamas ya que permanecer dentro del área nos infligirá daño, además de aumentar cada segundo que estemos en contacto con ellas. El escenario se divide en tres zonas y esto ocurre cada 45 segundos.

Odyn marcará a varios jugadores con Tormenta de justicia. Después de 5 segundos, esta creará Tempestad enfurecida que permanecerá en el área donde se haya acabado el debuff y dañará a todos los jugadores que se encuentren a menos de 5 metros. Para evitar el daño extra de esta facultad, los jugadores marcados se moverán constantemente a las zonas donde no hayan otros jugadores para poder dejar el tornado. Este se queda en el escenario de forma permanente por lo que será una buena idea dejarlo en los bordes del encuentro. ¡Acordaos de no volver a tocarlas o saldréis despedidos!

Los tanques también serán marcados por Odyn de vez en cuando por Lanza Tronaforjado. Cuando esto ocurra, deberán alejarse de Odyn lo más que puedan ya que el daño disminuirá según la distancia con el. Eso sí, no te metas en las llamas sagradas para huir de él o será un desastre.

Otra facultad a tener en cuenta es Tormenta arqueada. Esta habilidad marcará a un jugador de forma aleatoria lo que le añadirá un debuff que le infligirá daño en el tiempo. También aumentará el daño cada vez que el efecto actúe.

Y la última facultad de la que nos deberemos preocupar es nada más ni nada menos que la que hemos visto en las fases anteriores. Cada cierto tiempo, todos los jugadores del encuentro serán marcados por Marca rúnica, lo que les asignará un color a cada uno. En este caso, no será necesario moverse hacia las runas que se encuentran en el suelo. Lo que tendremos que hacer es movernos todos en grupo, es decir, todos los que tengan la runa Morada, deberán quedarse juntos unos con otros pero separados del resto de runas de distinto color. Si no hacemos esto y nos juntamos con jugadores con runas diferentes, al ser golpeados por Punición radiante el debuff Eco de radiancia, le infligirá daño al resto de jugadores que se encuentren a menos de 15 metros. Por el contrario, si nos juntamos aquellos que tengamos las runas del mismo color, recibiremos el daño de Punición radiante pero seremos inmunes al Eco de radiancia.

Una vez hayamos llegado al 10% de la salud total de Odyn, completaremos el encuentro y habremos conseguido la victoria. Acordaos de que si morimos, perderemos el buff y no podremos obtener el logro hasta la semana que viene (junto al reinicio).

 

Resumen del encuentro

Odyn desafía a los jugadores a que demuestren su valía antes de adentrarse en Helheim para enfrentarse a Helya. Los jugadores comienzan el encuentro enfrentándose a Hymdall y a Hyrja. Ytras reducir la salud de ambos al 25% y así evitar que completen el lanzamiento de Devolver a la vida, Odyn salta a la batalla.

Al 55% de salud, Odyn muestra su verdadero poder y comienza a llenar la sala con Llama purificadora. Cuando la salud de Odyn se reduzca al 10%, este se mostrará satisfecho con vuestra destreza en combate y os permitirá ser sus campeones en la lucha contra Helya.

Tanques

  • Mientras Hymdall y Hyrja estén activos, posiciónalos cuidadosamente para evitar Vínculo Valarjar.
  • Prueba de Odyn se acumulará hasta que Odyn ataque cuerpo a cuerpo a un objetivo diferente.
  • Aléjate tanto como puedas de Odyn cuando estés bajo los efectos de Lanza Tronaforjado.

 

DPS

 

Sanadores

 

Puedes visitar las guías de los siguientes jefes:

 

¡Un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<) y cuidado con las áreas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.