¡Socorro! ¡Se acerca el Parche 4.0.6 y no sé qué hacer!

Dentro de poco viene el parche 4.0.6 y con el vendrán grandes cambios, como siempre. Y como siempre vendra bien cargadito de bugs y cosas que nos haran gritar y blasfemar contra Blizzard, pero… en la gran mayoria de casos nosotros mismos podemos evitar estos bugs, o bien entenderlos y ayudar a su solución. ¿Creeis que me he vuelto loco? ¿Quereis saber de que hablo y porque es así? Pues seguid leyendo tras el salto y vereis a que me refiero.

Vayamos por partes. Un parche siempre, pero siempre, vendra con varios bugs. Muchos de ellos, para que nos vamos a engañar, podrían ser evitados por parte de Blizzard. Pero no se puede hacer nada por evitarlos. Es totalmente imposible saber todas las opciones de un programa, pensar en que problemas pueden dar y solucionarlos. Ante estos bugs no queda otra que resignarse, informarlos y, si lo creeis necesario, quejaros. Pero eso sí, quejaros guardando las formas. Pero de estos bugs no quiero hablar ahora (espero tener escrito un articulo en breve sobre como hacerlo). Los que me interesan son los que SI podemos hacer algo. Vayamos a ver como actuar ante un nuevo parche:

Lo primero que tipo de parche es. Hay de tres tipos y son muy fácilmente reconocibles. Todos los parches se identifican con números, siendo siempre así X.YY.ZZ. Para saber que tipo de parche es, hay que fijarse que número cambia. Estamos en la versión del juego 4.0.3 en el momento de escribir el artículo, y el próximo es el 4.0.6, lo que cambia es la Z. Veamos que hay que hacer cuando cambia cada número:

Si cambia la Z: Es un parche de contenido menor. No suele haber ningún cambio importante al juego (misiones, PNJ, zonas nuevas…), por lo que no es necesario una gran actuación por nuestra parte. Es recomendable borrar la carpeta Cache y deshabilitar los addons que no esten actualizados, pero no es estrictamente necesario. No es necesario, aunque puede ayudar, eliminar las carpetas Interface y Cache. Tampoco es estrictamente necesario actualizar los controladores (drivers) de las tarjetas grafica, de sonido y red. Hay bastantes al cabo del año, sin una periocidad concreta. Suelen ser parches con contenido de localización, para cambiar algunas habilidades o alguna ventana informativa (tooltip).

Si cambia la Y: Es un parche de contenido mayor. Aquí si suele haber cambios grandes en el juego como son nuevas zonas, mazmorras o bandas. Es muy importante borrar las carpetas Cache, Interface y Addons, así como asegurarse de tener actualizados los controladores de las tarjetas graficas, de sonido y red. Si algún addon no esta actualizado puedes intentar usarlo, no suelen dar muchos problemas, aunque no es lo recomendable. No tiene una periocidad determinada, aunque suele haber uno cada 5-6 meses. Por lo general, se incluyen nuevas mazmorras de banda, como fue el caso de Ulduar o Ciudadela Corona de Hielo.

Si cambia la X: Es una nueva expansión. Los cambios son totales. Borra por completo las carpetas Interface, Cache y WTF y no instales ningun addon hasta que esten totalmente actualizados. Aunque creas que no te va a dar ningun problema, puede dar errores y hacer que la experiencia de juego no sea tan grande. Aquí recomiendo mucha paciencia y tranquilidad. Los addons más extendidos suelen ser actualizados rapidamente, pero en español puede tardar un poco en llegar.

Estaras pensando (mucho cuidado, que se leer las mentes… ¡¡¡impuro!!!) “muy bien, pero… si ayer me funcionaba el wow, instalo un parche nuevo y hoy no funciona, es que el parche está mal… ¿Por qué tengo que hacer todo esto?

Bien, ayer te pudo funcionar el wow perfectamente porque con la información que tienes es suficiente, pero al tener nueva información puede dar problemas.

Imagina por un momento una biblioteca. Tienes un mapa de la biblioteca y el listado de en que orden estan los libros, de forma que sabes que el libro nº 7 de la 5º fila del estante 13 es tu favorito… El resplandor de Stephen King, por decir alguno. Vuelves a la biblioteca y ves que tienen libros nuevos. Genial, piensas, pero… me voy a por mi librito que me encanta. Vas, automáticamente buscas tu libro y tienes en tus manos… “Crepúsculo – Luna Nueva”. Vale… no es el que buscabas. ¿Qué haces? O bien empiezas a quejarte y a pedir al bibliotecario que ponga los libros como tienes en tu papelito, o bien pides un papelito nuevo donde esta la ubicación de todos los libros. Lo más facil, rapido y como es esto último, sobre todo si junto al papelito te dan una persona que te lo lee y busca rapidamente.

Pues algo parecido pasa con el wow. Cuando hay un parche nuevo (nuevos libros en la biblioteca del ejemplo) hay que ordenarlos todos de nuevo, por lo que tienes que tener un papelito nuevo (en este caso, la carpeta Cache). En el caso de los drivers es más o menos igual. Puede salir un driver nuevo que deje el anterior obsoleto, pero el wow esta creado para que funcione con ese driver. Pero al crear un nuevo parche, se crea según el nuevo controlador, por lo que hay que actualizar. Pero volvamos a las carpetas magicas, que hace cada una y porque siempre nos dicen que hay que borrarlas y probar si el problema persiste:

Cache: Guarda información del juego en sí. Tus preferencias y bastante información de ubicaciones, PNJ y conversaciones, para que estas vayan más fluidas entre otras cosas. Si una sola de estas cosas cambia, hay que borrrarla, para que no de problemas (Ejemplo: Un PNJ llamado Pepito te dice “Saludos Chaman/Chamana”. Esto esta mal y hay que cambiarlo. Si el juego busca esa información y ve que no es igual, le da un error que puede desembocar en un bucle infinito, es decir, que se repite una y otra vez; por lo que el juego se bloquea y te da un error).

Interface: Guarda la información de los addons así como su configuración basica. Si uno de los addons es antiguo y busca algo que ya no existe, desemboca en un error similar al del ejemplo anterior, el bucle infinito, da error y nos tira del juego.

WTF: Para los que sepan ingles esta es la carpeta más graciosa, ya que WTF es la abreviatura de What The Fuck (pero que coj… en español). No creo que signifique eso, pero es gracioso igualmente, jeje. A lo que iba, que ya me disperso. En esta carpeta se guarda información avanzada de los addons, como las rutas creadas con el addon Routes, o los personajes con el addon Altoholic. Si alguna de esta información cambia, o directamente el addon no existe, nos encontramos con el mismo error de siempre, el bucle infinito para encontrar información que no existe y nos da error.

El error que se suele dar es el 132. Este error siempre es culpa de nuestro ordenador, y la mejor forma de solucionarlo es borrar las consabidas carpetas.

Espero que os haya ayudado en algo a saber que hacer ante estos errores y como solucionarlos. Por cierto, lo he explicado muy por encima sin usar argot o explicaciones informática demasiado técnica, ya que mucha gente no sabe estos términos y este articulo esta orientado a todo el mundo. Si tenéis alguna observación, queréis darme las gracias, mandar un jamon serrano pata negra 5 jotas o amenazas varias, podeis hacerlo como siempre… ¡¡¡Un comentario!!!

Nota de Belelros: Los Jamones los recibo yo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.