Vexiona

Vexiona

Hola chic@s. Seguimos con las guías de la nueva banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar con el encuentro contra Vexiona en sus modalidades normal y heroica.

Ny’alotha, Ciudad del Despertar

Adentraos en la morada de las pesadillas en Ny’alotha, Ciudad del Despertar, una banda en el corazón preñado de Vacío del Imperio Negro. Enfrentaos a heraldos desquiciados y terrores inescrutables para, al final, luchar cara a cara con el mismísimo N’Zoth en la batalla definitiva por la supervivencia de Azeroth.

La ciudad durmiente de Ny’alotha ha despertado. Por primera vez en milenios, N’Zoth ocupa su trono en el Imperio Negro. Sus ejércitos emergen de cámaras oscuras para volver a causar estragos en Azeroth. Con el mundo estremecido por estas invasiones, se traza un plan desesperado: los campeones de la Horda y la Alianza se reúnen para plantarle cara a este enemigo ancestral en su propio reino en una batalla final que decidirá el sino del universo.

Vexiona

Vexiona

Vexiona está obsesionada con el pode que N’zoth le ha ofrecido y ha creado un culto de veneradores que codician los obsequios del Vacío.

Desde lo más alto de su templo en el Imperio Negro, transforma a sus seguidores más devotos en horrores imparables.

Resumen

Vexiona se enfrenta a los jugadores en el suelo mientras invoca al Culto del Vacío para que le ayude. Al llegar a 100 puntos de energía, alza el vuelo y transforma a uno de sus cultores en un poderoso Ascendiente del Vacío. Después, ataca a los jugadores con Diezmador crepuscular antes de regresar al suelo.

Al llegar a un 40% de salud, Vexiona desata todo su poder, por lo que hay que derrotarla rápidamente antes de que abrume a los jugadores con Corrupción de Vacío.

En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy y su espléndida videoguía

Consejos

DPS

  1. Los Ascendiente del Vacío dejan caer Regalo del Vacío al ser derrotados, lo que permite a los tanques purificar la Corrupción de Vacío y usar Aniquilación con los cultores.
  2. Ayuda a tus tanques dañando a los cultores y usando control de masas.
  3. Aléjate de los aliados con Sombras invasoras.

Sanadores

  1. Sana a los tanques afectados por Desesperación para impedir que la banda sufra gran cantidad de daño.
  2. Los jugadores que sean objetivo de Aniquilación o tengan muchas acumulaciones de Corrupción de Vacío necesitarán mucha sanación.
  3. Aléjate de los aliados con Sombras invasoras.

Tanques

  1. Los Ascendiente del Vacío dejan caer Regalo del Vacío al ser derrotados, lo que permite a los tanques purificar la Corrupción de Vacío y usar Aniquilación con los cultores.
  2. Aleja Aliento Crepuscular y Aniquilación de los demás jugadores.
  3. Desesperación inflige daño a la banda en función de la salud que te falte cuando se agote.

Habilidades

Fase 1: Culto del Vacío

Fase 2: Descenso de la muerte

Al llegar a 100 puntos de energía, Vexiona se eleva y ataca a los jugadores desde el aire. Tras lanzar Diezmador crepuscular tres veces, se posa y vuelve a invocar cultoras.

Fase 3: El Vacío desatado

Cuando Vexiona alcanza un 40% de salud, deja de invocar cultores y desata todo su poder.

Estrategia

Este es un combate que consta de 3 fases, muy dinámico y no demasiado complicado. A pesar de eso deberemos tener cuidado en no cometer errores ya que estos pueden costarnos la vida.

Modo normal

La banda, excepto el tanque principal, no deberá colocarse en ningún momento frente a Vexiona. Esto es debido a que Vexiona hará una habilidad frontal de un aliento canalizado llamada Aliento Crepuscular y que además de daño, dejará un perjuicio permanente de Corrupción de Vacío acumulativo como daño en el tiempo. Para poder eliminar este perjuicio, tan pronto como comencemos el encuentro y varias veces durante el combate, aparecerá un Ascendiente del Vacío que también usará un ataque frontal. De este ascendiente deberá hacerse cargo el segundo tanque. Una vez terminemos con el, dejará un orbe llamado Regalo del Vacío. Tras usarlo, las marcas se renovarán.

¿Cuándo deberemos usar este orbe?

El tanque con Regalo del Vacío, observará que le aparece un botón extra y al usarlo lanzará durante unos cuantos segundos, un frontal de energía del Vacío que dañará a todo el que encuentre en su trayectoria. Tanto aliados como enemigos. El tanque que tenga el orbe en ese momento agarrará una oleada y no teniendo a nadie enfrente, lo usará quitándoles bastante daño extra. Esta mecánica la repetiremos durante casi todo el combate, usando siempre Regalo del Vacío el tanque con cargas de Aliento Crepuscular.

La banda también deberá enfrentarse a otra habilidad llamada Sombras invasoras, que afectará con daño en el tiempo a varios jugadores y que tras 8 segundos detonará y dejará un charco llamado Residuo sombrío, bajo sus pies. Es muy importante dejarlo lejos de la banda y a ser posible unos encima de otros o muy cerca.

Mientras tanto, irán saliendo con frecuencia oleadas de enemigos compuestos por varios cultores y ritualistas, a los que daremos prioridad.

Deberemos tener en cuenta que si tardamos mucho tiempo en matar a los cultores y estos llegan a 100 de energía, se transformarán automáticamente en Ascendiente del Vacío.

Vexiona usará contra el tanque un perjuicio llamado Resolución quebrantada, que tras 6 segundos detonará a toda la banda con daño moderado más un 70% de la salud que le falte a ese jugador. Es prioritario que antes de que acabe este perjuicio tenga la vida al máximo para evitar daños extras a la banda.

A llegar Vexiona a 100 de energía entraremos en la fase 2.

Esta es una especie de interfase de vuelo donde Vexiona realizará tres pasadas por la zona del encuentro y dejará toda la línea con llamas crepusculares que deberemos esquivar, ya que de no hacerlo, es bastante probable que muramos instantáneamente.

Durante esta fase, Vexiona nada más alzar el vuelo potenciará con Ascendiente del Vacío a uno de los cultores que pasará a ser nuestra prioridad junto con el resto de enemigos extra que tengamos. El tanque que tenga al ascendiente deberá tener cuidado y evitar enfocarlo hacia la banda o les hará mucho daño.

Una vez Vexiona haga las tres pasadas, bajará y volveremos a la fase 1, en la que el tanque con cargas de Aliento Crepuscular deberá coger el orbe. Y vuelta a empezar hasta que Vexiona baje al 4o% de vida y entremos en la fase 3.

Ahora, dejarán de salir oleadas de enemigos y deberemos acabar con los restantes lo antes posible.

Vexiona seguirá manteniendo Aliento crepuscular y Sombras invasoras, pero ahora cualquier daño que recibamos dejará cargas de Corrupción del Vacío y no podremos reiniciarlas de ninguna manera, por lo que será muy importante evitar cualquier daño extra.

También tendremos dos nuevas habilidades.

  1. Presencia aterradora, que hará que se reduzca el 100% nuestra celeridad si no tenemos a menos de 6 metros a algún aliado, por lo que es importante estar al menos, emparejados.
  2. Corazón de oscuridad, una detonación  de banda que hará menos daño cuanto más nos alejemos y que además si no tenemos a nadie a menos de 6 metros saldremos huyendo durante 4 segundos y ganaremos acumulaciones de Corrupción de Vacío.

Deberemos estar todos juntos, dejar los charcos lejos y movernos en grupo para alejarnos de la detonación.

Si hacemos bien todas las mecánicas no será difícil terminar con Vexiona.

Modo heroico

En esta modalidad aumenta la vida y el daño además de añadir alguna mecánica extra.

Deberemos tener en cuenta la habilidad Resolución quebrantada que hará más daño a la banda y se verá incrementada por el 90% de la salud que le falte al tanque tras expirar. Si el tanque no tiene la vida a tope puede matar a la banda de un solo impacto.

Como extra, se añade un nuevo enemigo llamado Tallaalmas siniestro, que tendrá una habilidad principal, Asalto malicioso, un teletransporte seguido de un daño continuo muy alto en área. Si no nos apartamos podrá bajarnos toda la vida en pocos segundos. Podremos usar control de masas contra estos enemigos.

Las fases 1 y 2 serán similares al modo normal.

Al llegar a la fase 3, se añade una mecánica extra llamada Desolación, que afectará a un jugador con un perjuicio ralentizándolo y tras unos segundos detonará aplicando 30 acumulaciones de Corrupción de Vacío divididas entre los jugadores afectados. Los jugadores con menos cargas deberán entrar para compartirlas. Además, si no alcanza al menos a 3 jugadores, Vexiona ganará un 100% de daño extra durante 15 segundos.

En ambas dificultades deberemos usar Heroismo, Ansia de sangre o Distorsión temporal nada más entrar en el 40% de vida de Vexiona en la fase final.

Botín

Y hasta aquí la guía para el encuentro contra Vexiona. Esperamos que os haya servido de ayuda y, sobre todo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.
Podeis acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.