Zaqul – Guía PVE

Za'qulHola chic@s. Seguimos con las guías de la nueva banda Palacio Eterno. En esta ocasión os traemos la de el encuentro contra Zaqul, Presagista de Ny’alotha en sus modalidades normal y heroica.

Palacio Eterno

Hace más de diez mil años, cuando Zin-Azshari fue engullida por los mares, la Reina Azshara hizo un trato oscuro con N’Zoth que transformó a sus leales súbditos en los siniestros naga. Tras milenios de conquistas encarnizadas, Azshara ha levantado un nuevo imperio a partir de las cenizas del antiguo y ahora domina las profundidades que tiempo atrás amenazaron con cobrarse su vida. Como buena anfitriona, ha invitado tanto a la Alianza como a la Horda a su palacio eterno para que sean testigos de su gloriosa ascensión… y para sufrir la destrucción definitiva.

Za'qul

Za’qul, Presagista de Ny’alotha

Za’qul es el heraldo del fin de los días que tritura los últimos vestigios de cordura de un mundo sumido en el caos y prepara los cimientos para el nuevo amo de Azeroth.

Resumen

Al llegar a determinados porcentajes de salud, Za’qul ataca las mentes de los jugadores y los arrastra a los reinos de la locura. cuando los jugadores están en estos reinos de la locura, reciben continuamente acumulaciones de Histeria. Cuanto más se adentren en estos reinos, más rápido las recibirán.

Cada reino utiliza su propio método para atacar las mentes de los jugadores. En el reino del miedo, los jugadores generan continuamente visiones horripilantes por Manifestar pesadillas. en el reino del delirio, todo el mundo se vuelve hostil, pero aumenta su celeridad.

Tras abrir todos los reinos, Za’qul obtiene versiones potenciadas de sus facultades que permiten a los jugadores moverse entre reinos para combatir sus mecánicas.

En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy y su espléndida videoguía.

Habilidades

Consejos

DPS

  1. Derrota a los invocadores horripilantes antes de que la banda se vea superada
  2. Centra tus ataques en Za’qul cuando esté lanzando Pulso oscuro para activar Fractura mental.
  3. No dejes de moverte cuando te afecte Manifestar pesadillas para evitar las Poza de pesadillas.

Sanadores

  1. Disipa a los aliados afectados por Terror y Terror frenético.

Tanques

  1. Usa las facultades de reducción de daño con tiempo de reutilización cuando estés bajo los efectos de Atadura mental.
  2. Mueve al jefe hasta las Erupción enloquecedora para evitar que la banda reciba daño.
  3. No dejes de moverte cuando te afecte Manifestar pesadillas para evitar las Poza de pesadillas.

Estrategia

El combate contra Za’qul constará de 4 fases:

  1. Del 100% al 85% de vida de Za’qul
  2. Del 85% al 70% de vida de Za’qul
  3. Del 70% al 50% de vida de Za’qul
  4. Del 50% al 0% de vida de Za’qul

Modo normal

Un tanque cogerá a Za’qul y el otro tanque estará la mayor parte del tiempo enlazado con el a causa de la habilidad Atadura mental haciendo que comparta hasta el 50% del daño al tanque principal. Si los tanques se separan mucho hará que el daño se incremente, es por ello que deben intentar estar siempre juntos.

La banda también deberá permanecer junta en casi todas las habilidades de Za’qul.

La primera habilidad contra la que nos enfrentaremos será Terror que afectará hasta a tres jugadores aleatorios y que cuando sean disipados o pasen 10 segundos suframos una detonación de banda. Es por eso que debemos hacerlo paulatinamente. Seguidamente realizará la habilidad Abrazo aplastante que hará que salga un tentáculo en la zona circular. Este tentáculo causará mucho daño y nos empujará. Podremos identificarlo porque aparecerá una especie de pupila blanca en la pared. Es vital e imprescindible no ser empujado ya que toda la zona estará cercada y si nos envía fuera de ella nos matará casi al instante.

En esta que fase durará hasta el 85% de vida de Za’qul, saldrán 3 zonales que tendremos que evitar ya que al detonar meterán miedo a todos los jugadores que estén dentro de la zona. Una vez que detonen aparecerán varios enemigos diferentes.

  1. Invocador horripilante. Es el que tiene la prioridad más alta y sacará constantemente pequeñas criaturas. Deberemos acabar con el para cerrar el portal del invocación.
  2. Serán estas criaturas llamadas Visión Horripilante. El tanque libre deberá ir provocándolas y usaremos contra ellas cualquier control de masas.
  3. Por último le pegaremos a Za’qul.

Cuando lleguemos al 85% de vida de Za’qul seremos llevados al reino del miedo donde cada cierto tiempo acumularemos cargas de Histeria. Cuanto más tardemos en llegar al 50% de vida de Za’qul más cargas acumularemos y más daño sufrirá la banda. Todo será igual que anteriormente pero con dos añadidos extra.

  1. Erupción enloquecedora: Zonal que pasado un cierto tiempo detonará haciendo daño a toda la banda a menos que Za’qul esté situado sobre el, en cuyo caso recibirá Oscuridad perforada recibiendo un 30% de daño extra durante 20 segundos.
  2. Manifestar pesadillas: Marcará a 2 o 3 jugadores que dejarán zonales de daño y que deberán de alejarse rápidamente de la banda para evitar dejarlos cerca.

Cada cierto tiempo Za’qul usará Llamada del reino del delirio que serán tres zonales de color naranja y que si no se cubren detonarán a la banda. Los DPS que entren en ellos pasarán a otra realidad donde verán a sus compañeros como hostiles, ganarán histeria más rápido y también un 80% de celeridad. Es un buen momento para utilizar habilidades ofensivas y aguantar el mayor tiempo posible. Una vez muera ese jugador volverá automáticamente al reino normal con el 50% de vida y quedará aturdido unos segundos. Deberemos tener en cuenta que en el reino del delirio los pondrá enfrente por lo que deberemos situar a Za’qul bien y que los zonales no queden fuera de la zona de combate.

Cuando lleguemos al 50% de salud de Za’qul saldremos de todos los reinos y volveremos al reino normal. Deberemos curar las marcas de Histeria hasta que desaparezcan.

Ahora recibiremos la ayuda de Thalyssra para que cada vez que entremos en cada reino podamos al acercarnos a ella y a través del botón especial volver sin problemas al reino normal.

Los tres Invocadores horripilantes ahora solo atacarán en el reino del miedo y solo se les podrá pegar en el. Deberá bajar un grupo manualmente a por ellos. Al acercarnos al portal aparecerá un botón extra para bajar. Mataremos a los tres y volveremos al reino normal usando la ayuda de Thalyssra. Mientras, el resto de jugadores del reino normal apoyarán contra las visiones horripilantes. Los encargados de bajar deberán marcar las zonas de Erupción enloquecedora ya que solo las verán ellos en el reino del miedo. Esto es muy importante para que podamos llevar a Za’qul a ellas.

En esta fase la habilidad Terror estará potenciada a Terror frenético que tras ser disipado escalonadamente dejará un zonal de acceso al reino del delirio. Los DPS podrán usarlo para entrar en el y hacer más daño.

Za’qul ganará una nueva habilidad al llegar a 100 de energía llamada Pulso oscuro y usará un potente escudo que deberebemos terminar con el antes de que acabe su lanzamiento o detonará a toda la banda con un altísimo daño. En este punto será aconsejable usar habilidades de daño extra.

Seguiremos repitiendo la mecánica hasta matar a Za’qul.

Modo heroico

En esta modalidad habrá pocos pero importantes cambios.

La fase inicial es igual que en normal solo que aumentará el daño causado por la habilidad Terror.

Los Invocadores horripilantes también funcionarán igual que en normal pero cambiarán un poco las pequeñas criaturas llamadas Visiones horripilantes. Estas criaturas tendrán un contador de 30 cargas que a medida que vaya pasando el tiempo ganarán daño incrementado y celeridad cada 2 segundos. Cuando el contador llegue a cero se convertirán en Pesadilla envolvente que tendrán una cantidad enormísima de vida y también harán una cantidad enorme de daño, por lo que es necesario que eso jamás suceda.  Si eso llega a ocurrir en algún momento serán nuestra prioridad. Además sus ataques a melee otorgarán cargas de Histeria. Es indispensable usar control de masas.

Las fases 2 y 3 serán bastante más pesadas y el daño que Histeria con 6 o 7 marcas será bastante alto. Es aconsejable el uso de Heroismo o Ansia de sangre con la primera Erupción enloquecedora. Los jugadores que estén en el reino del delirio deben esquivar los embates del tentáculo para evitar que mueran rápidamente.

La fase 4 será similar al modo normal pero con mucho más daño. El grupo que baje al reino del miedo debe moverse muy rápido y en grupo. Una vez que acaben con los tres Invocadores subirán rápidamente dejando antes marcadas las zonas de Erupción enloquecedora.

Si hacemos bien todas las mecánicas acabaremos con Za’qul y pasaremos al siguiente jefe de esta banda.

Botín

Y hasta aquí la guía para Za’qul, Presagista de Ny’alotha. Esperamos que os haya servido de ayuda y, sobre todo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.
Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.