banner_guia_oficial_periodo_pruebas

Oficiales: Guía del Período de Prueba

Aunque quizás no os lo creáis, cada cierto tiempo recibo peticiones por el formulario de contacto o directamente por correo para que continúe con mi Guía del Maestro de Hermandad. Sinceramente nunca pensé que fuera a gustar tanto ya que es algo que es bastante personal y subjetivo. Actualmente ya no hago funciones de Maestro de Hermandad, Oficial ni siquiera Líder de Banda porque es demasiada responsabilidad y mucho tiempo que, por desgracia, no tengo. Seguiré con los artículos a un ritmo lento pero seguro.

publicidad
pack_sml

Guía del Maestro de Hermandad: Parte 7 – Los miembros y tú

Una vez que hayas decidido qué tipo de organización va a tener tu hermandad, creadas las reglas y políticas y diseñada una estructura de liderazgo, deberías de estar preparado para comenzar a ampliar el número de miembros de tu hermandad. Idealmente, si quieres empezar una hermandad desde el principio seguramente tengas un grupo de amigos y agregados que se apunten a tu hermandad. Creo que sencillamente esto que acabo de exponer es esencial ya que no imagino una persona que siga toda esta guía para montar una hermandad desde 0 sin conocer a nadie y empezar creando los estatutos preguntando a la gente en la subasta si puede firmarte.

Guía del Maestro de Hermandad Parte 6: El sistema de los DKP

Esta semana, en la guía del maestro de hermandad vamos a tratar más profundamente el sistema de los DKP. Muchas son las hermandades que se deciden a implantar este sistema y muy muy poca es la información que hay por ahí disponible. Ya hablamos no hace mucho sobre el reparto de botín en las hermandades, pero ayer mismo, Pedro, me pidió que hiciera esta guía que ya más o menos tenía maquetada.

guia_maestro_hermandad_parte_5

Guía del maestro de Hermandad: Parte 5 – Liderazgo

Quiero que hoy recordéis el primer artículo que escribí de esta Guía del Maestro de Hermandad en el cual aconsejaba a los futuros maestros formar un grupo de oficiales. En esta entrega de la guía vamos a profundizar más en la cuestión del liderazgo y voy a intentar aconsejaros sobre cómo construir y mantener una jerarquía en tu hermandad. Esto también se puede aplicar a tu vida real así que toma nota.