Monje Tejedor de Niebla 6.2 – Guía para JcE

Bienvenidos a la guía del monje tejedor de niebla para JcE. Me llamo Aquilón y actualmente juego en Colinas Pardas. En esta guía explicaré los cambios más importantes del parche 6.2 en el monje tejedor de niebla,  y como sacarle rendimiento a éste gran sanador.

Monje tejedor de niebla

Cuando, hace siglos, los pandaren sufrían bajo el yugo de los mogu, fueron los monjes quienes trajeron la esperanza a lo que parecía inevitablemente un futuro aciago. Debido a la prohibición del uso de armas impuesta por sus amos, estos pandaren eligieron centrarse en aprovechar su chi y aprender a combatir sin el concurso de armas. Cuando llegó la oportunidad de desencadenar una revolución, estaban suficientemente bien entrenados para sacudirse el yugo de la opresión.

Cambios en el parche 6.2

Durante el parche 6.2 el monje tejedor de niebla no ha sufrido cambios directos en su clase, aunque los cambios generales al monje si que le afectan en el Estilo de la grulla resuelta al haber modificado el daño de ciertas habilidades.

  • Golpes de tigre ya no se activa a partir de multigolpes, pero proporciona un 35% de aumento a la probabilidad de multigolpe mientras está activo (antes, 25%).
  • Patada oscura inflige un 10% más de daño.
  • Patada del sol naciente inflige un 10% más de daño.
  • Palma del tigre inflige un 20% más de daño.

Talentos

Para optimizar al máximo nuestra sanación será necesario cambiar ciertos talentos según el encuentro. La siguiente configuración de talentos es la utilizada en la mayoría de situaciones. Recuerda llevar siempre Escrito de la mente clara para cambiar de talentos según el encuentro.

Nvl 15

  • Celeridad: Nos permite utilizar Rodar 3 veces y reduce su tiempo de reutilización.
  • Deseo del tigre: Corremos un 70% más rápido durante 6 segundos y elimina todos los enraizamientos y frenados.
  • Ímpetu: Cuando utilizamos Rodar ganamos un 25% de velocidad de movimiento durante 10 segundos, el efecto se acumula. Talento pasivo.

Esta elección influye en nuestra movilidad. El talento más utilizado en la mayoría de encuentros de banda será Celeridad, aunque la diferencia entre talentos es muy pequeña ya que la movilidad del monje es muy amplia con cualquiera de los 3 talentos.

Nvl 30

  • Ola de chi: Ataque/sanación que rebota entre aliados y enemigos hasta 7 veces. A los enemigos les daña y a los aliados les sana.
  • Esfera zen: Una esfera invocada sobre un aliado o sobre nosotros que daña a los enemigos próximos y sana al objetivo aliado en el tiempo. Cuando expira su duración o la salud desciende del 35% detona sanando a todos los aliados próximos. Dura 16 segundos
  • Ráfaga de chi: Lanza una esfera en linea frontal que avanza 40 metros en línea recta sanando a los aliados a su paso y dañando a los enemigos.

Estos talentos los cambiaremos bastante según el encuentro. Si vamos a sanar en banda elegiremos Ráfaga de chi en caso de nuestros aliados vayan a permanecer juntos u Ola de chi si la banda permanecerá dispersa.

Nvl 45

  • Golpes poderosos: Al usar Atizar generamos un chi extra una vez cada 15 segundos. Si tenemos completo el chi, invoca una esfera de chi en el terreno. Talento pasivo.
  • Ascensión: Aumenta la regeneración de energía un 15%, un 10% el espíritu y en 1 el límite de chi. Talento pasivo.
  • Brebaje de chi: Generas 2 puntos de chi y 1 carga de té de maná. Se acumula hasta 2 veces y tiene un tiempo de reutilización de 1 minuto.

En esta elección de talentos llevaremos siempre Brebaje de chi ya que nos otorga cargas de té de maná, genera puntos de chi y tiene un tiempo de reutilización bastante bueno. Talento muy útil para ganar chi rápidamente para gastarlo en algún Inspirar extra.

Nvl 60

  • Anillo de paz: Crea un anillo sobre nosotros o sobre un aliado que incapacita durante 3 segundos a los enemigos que se encuentren dentro del anillo y ataquen al jugador.
  • Ola de la carga del buey: Invoca un buey que avanza en línea recta aturdiendo durante 3 segundos a los enemigos a su paso.
  • Barrido de pierna: Aturdes durante 5 segundos a todos los objetivos a tu alrededor en 5 metros.

Siempre llevaremos Barrido de pierna, es el control de masas más efectivo de este conjunto de talentos.

Nvl 75

  • Elixires de sanación: Al utilizar un brebaje nos sana un 15%. Cuando nuestra salud esté por debajo del 35% de salud también nos sanará un 15%. Solo puede ocurrir una vez cada 18 segundos. Talento pasivo.
  • Mitigar daño: Nos otorga un buff de 3 cargas que reduce el daño recibido un 50% si el daño equivale al 15% o más de nuestra salud.
  • Difuminar magia: Reduce el daño recibido mágico un 90% durante 6 segundos.

Esta combinación de talentos la cambiaremos según el encuentro. Si el jefe que vamos a enfrentar utiliza habilidades de daño mágico nos pondremos Difuminar magia, en cambio si utiliza habilidades de daño físico usaremos Mitigar daño.

Nvl 90

Esta línea de talentos también se cambiará dependiendo del combate. Si la banda va a permanecer junta o necesita juntarse para sobrevivir a un daño masivo utilizaremos Viento de jade impetuoso. Si la banda no va a juntarse a lo largo del combate nos pondremos Invocar a Xuen, el Tigre Blanco para ayudar con el daño.

Nvl 100

  • Aliento del dragón: Tu estatua del dragón de jade exhala un aliento sanador que desde su posición hasta la tuya, sanando a todos los aliados en su trayectoria en un cono de 20 metros cada segundo durante 10 segundos.
  • Explosión de Chi: Consume de 1 a 4 de chi, a más chi consumido más efectos provoca y más efectivo resulta. Sustituye a Patada oscura en estilo de la grulla resuelto..
  • Charco de niebla: Tu hechizo Niebla renovadora tiene 3 cargas y su sanación aumenta un 15%. Tu hechizo Patada del sol naciente  tiene 3 cargas y su daño aumenta un 50%.

En estos talentos casi siempre llevaremos Charco de niebla, sobretodo en éste último parche debido a las bonificaciones del tier 18 que nos benefician a través de la niebla renovadora. Aliento del dragón solo será útil en combates dónde la banda deba juntarse por daño masivo aproximadamente cada 1 minuto y medio coincidiendo con el CD de esta habilidad, una situación que no veremos en casi ningún encuentro de Ciudadela del Fuego Infernal.

Nunca utilizaremos Explosión de Chi debido a que su gasto de chi nos impide utilizar Inspirar perjudicando los beneficios del tier 18.

 

Glifos

A continuación os nombro los glifos que más útiles para el monje tejedor de niebla. No nombro los glifos menores ya que son estéticos.

Estadísticas

Espítiru>Intelecto>Multigolpe>Crítico>Versatilidad>Celeridad>Maestria

  • Desde el parche 6.1 el monje tejedor de niebla necesita espíritu porque la cantidad de maná que regenera Té de maná es el 200% del Espíritu.
  • El multigolpe será la estadística secundaria más valiosa. Hará que todas nuestras sanaciones tengan la probabilidad de volver a sanar con un 30% de la sanación original. Además Niebla renovadoraPatada del sol naciente tienen una probabilidad igual al multigolpe de no gastarse al utilizarlas permitiéndonos por ejemplo lanzar más Nieblas renovadoras de lo normal.
  • El crítico será la segunda estadística secundaria más valiosa. La probabilidad de crítico influye en ganar cargas de Té de maná extra, además de la utilidad normal del crítico, duplicar las sanaciones.

Encantamientos y gemas

Basándonos en las estadísticas anteriores utilizaremos encantamientos y gemas con multigolpe para optimizarnos lo máximo posible.

Frasco, comida y poción

Rotación y Dinámica de Sanación

El monje tejedor de niebla al igual que el resto de sanadores no tiene una rotación fija para sanar sino que depende de la situación y de la cantidad que haya que curar, aunque utilizaremos un sistema de prioridades lógicas para generar y gastar chi mientras sanamos para ganar cargas de Té de maná y lograr mantener estable nuestro recurso más valioso. En esta sección nombraré el uso básico para generar y gastar chi curando a un objetivo o a múltiples objetivos, y más adelante entraremos en detalle sobre el uso de todas las habilidades.

Rotación básica

Estilo del dragón sabio

Esta “rotación básica” para generar y gastar chi está pertenece al Estilo del dragón sabio. Recuerda tener siempre colocada la Estatua de la serpiente de jade al alcance de los aliados. Antes de comenzar el combate gasta Niebla renovadora en los aliados para que cuando comience el combate hayan muchos afectados por la niebla, además de este modo tendrás 5 puntos de chi desde el comienzo.

A un objetivo

  • Niebla reconfortante: La canalizaremos sobre el objetivo que deseamos sanar. Al estar canalizándola Oleada de niebla y Niebla envolvente serán de lanzamiento instantáneo. Interrumpiremos muchas veces esta habilidad para utilizar otras sanaciones pero luego volveremos a canalizarla.
  • Oleada de niebla: La utilizaremos para sanar al objetivo mientras canalizamos Niebla reconfortante, nos otorgará 1 punto de chi, es una cura de emergencia. Tiene un consumo de mana alto y una potencia de sanación buena. El gasto de maná lo compensa al generar  punto de chi.
  • Niebla renovadora: La utilizaremos a CD para generar chi. Con el talento Charco de niebla puesto debemos evitar llegar a las 3 cargas ya que se desperdiciaría tiempo.
  • Expulsar daño: La utilizaremos a CD para generar chi. Con el glifo de Expulsión dirigida sanaremos al objetivo seleccionado.
  • Ola de chi (talento de nivel 30): La utilizaremos a CD.
  • Niebla envolvente: La utilizaremos mientras canalizamos Niebla reconfortante para consumir chi y sanar al objetivo. Consume 3 de chi y sana una gran cantidad de salud en el tiempo además de aumentar un 30% la sanación de Niebla reconfortante durante 6 segundos.
  • Brebaje de chi: Genera 1 carga de Té de maná y 2 puntos de chi. Evita acumular 2 cargas para no desperdiciar el tiempo. Lo más recomendable es tener siempre 1 carga para emergencias y cuando gane la 2ª carga consumirla, así siempre estará generando cargas y dándonos un poco de chi extra constantemente.

Con esta lista de prioridades sanaremos a 1 objetivo bastante bien. Recuerda gastar las cargas de Té de maná para recuperar maná.

A múltiples objetivos

  • Niebla reconfortante: Al igual que la rotación de un objetivo, la utilizaremos constantemente sobre un objetivo herido en nuestro “tiempo libre” (cuando no usamos otras habilidades).
  • Niebla renovadora: La utilizaremos a CD. Nunca debemos permitir que se acumulen 3 cargas. Lo óptimo es conseguir que la niebla renovadora esté presente en 6 o más objetivos constantemente, por ello lanza siempre niebla renovadora sobre objetivos que no la tengan y ya se irá extendiendo a otros objetivos heridos. Con grandes cantidades de multigolpe utilizaremos esta habilidad muy constantemente, no utilices esta habilidad si tienes el chi al máximo o desperdiciaras una carga, debes gastar primero el chi en ese caso.
  • Viento de jade impetuoso: Utilizaremos esta habilidad para sanar a toda la banda cuando se encuentre junta. Su sanación y su consumo de maná son elevados. Nos otorgará 1 punto de chi si sana a más de 3 aliados.
  • Ráfaga de chi (talento de nivel 45): La utilizaremos cuando la banda esté junta, situándonos detrás de toda la banda para que alcance a todos los aliados.
  • Inspirar: Utilízala para gastar chi y sanar a los objetivos afectados por Niebla renovadora. Procura que hayan 6 objetivos o más de Niebla renovadora para aprovechar bien la sanación.
  • Brebaje de chi: Igual que cuando sanas a un objetivo. Úsala para ganar chi evitando acumular las 2 cargas y guarda 1 para emergencias.

Al igual que para curar a un objetivo, utiliza Té de maná para recuperar maná en tus tiempos libres o cuando lo necesites.

Estilo de la grulla resuelta

Esta “rotación” básica es para generar y gastar chi en el Estilo de la grulla resuelta.

El Estilo de la grulla resuelta nos permite dañar a nuestros enemigos con daño considerable a cambio de sacrificar sanación. Se puede utilizar en momentos de poco daño a la banda para aportar un extra de daño como por ejemplo al inicio de un encuentro, además generaremos muchas cargas de Té de maná ya que generaremos y gastaremos chi bastante rápido.. Durante éste estilo el 50% del daño infligido sanará a los aliados, esta sanación la realiza la estatua del dragón de jade así que procura que se encuentre cerca de la banda.

No hay prácticamente diferencias entre dañar a 1 objetivo o a múltiples a no ser que utilizáramos el talento Explosión de Chi, cosa que nos perjudica al tier 18.

Recuerda gastar Niebla renovadora antes del comienzo del combate para empezar con 5 puntos de chi.

En Estilo de la grulla resuelta nos beneficiaremos de la pasiva Técnicas de estilo de la grulla. Patada giratoria de la grulla/Viento de jade impetuoso no sanará en éste estilo directamente, sino que dañará a los enemigos y un 50% de éste daño sanará a los aliados gracias a la pasiva Eminencia.

Sin Explosión de Chi (normal)

  • Atizar: La utilizaremos para generar chi. Si hay 3 o más enemigos utilizaremos Patada giratoria de la grulla/Viento de jade .
  • Patada del sol naciente: La utilizaremos a CD. Con Charco de niebla disponemos de 3 cargas.
  • Palma de tigre: La utilizaremos para gastar chi y mantener el beneficio Poder del tigre que ignora un 30% la armadura del enemigo. Cada Palma de tigre nos otorga una carga de Niebla vital. Cada carga de Niebla vital reduce el coste de maná y el tiempo de lanzamiento de Oleada de niebla un 20%, a la 5ª carga será instantánea y gratuita.
  • Patada oscura: La utilizaremos para gastar chi y mantener el beneficio Celo de la grulla que aumenta nuestro crítico un 20%. El 20% del daño de Patada oscura sanará a 4 aliados heridos.
  • Ola de chi (talento de nivel 30): La utilizaremos a CD.
  • Oleada de niebla: La utilizaremos para sanar a un aliado herido. La utilizaremos con 5 cargas de Niebla vital.

Con explosión de chi

Como hemos mencionado antes, si disponemos del tier 18 no utilizaremos el talento Explosión de chi. Si no tienes el tier 18 esta rotación será la más óptima para sanar y pegar al mismo tiempo en Estilo de la grulla resuelta.
  • Atizar: La utilizaremos para generar chi. Debemos acumular 4 puntos de chi.
  • Explosión de Chi: La usaremos con 4 puntos de chi para provocar su mayor efecto.
  • Patada del sol naciente: La utilizaremos a CD.
  • Ola de chi (talento nivel 30): La utilizaremos a CD.
  • Palma de tigre: La utilizaremos cada 20 segundos para mantener el efecto Poder del tigre.
  • Oleada de niebla: La utilizaremos en caso de llegar a 5 cargas de niebla vital.

Dinámica de sanación

Con las prioridades anteriores nos aseguraremos de sanar constantemente y generar chi para gastarlo en curar. Además generaremos cargas de Té de maná al gastar chi lo que nos permitirá mantener nuestro maná. Aún así es importante saber que cura utilizar dependiendo de la situación para sanar adecuadamente.

  • Niebla reconfortante: Es nuestra cura básica y canalizada. La utilizaremos siempre para sanar pequeñas cantidades de daño cuando no tengamos que utilizar el resto de habilidades. Interrumpiremos y retomaremos la canalización muchas veces al igual que cambiaremos mucho de objetivo. Nos permite lanzar Niebla envolvente y Oleada de niebla instantáneamente.
  • Niebla renovadora: Es una cura en el tiempo. Al lanzarla emitirá 2 nieblas extra a otros 2 objetivos heridos colocando en total 3 nieblas por lanzamiento. Debemos usarla siempre a CD para mantener las nieblas sobre el mayor número posible de objetivos. Su sanación no es muy elevada pero es constante y además nos permitirá sanar con Inspirar. Genera 1 punto de chi.
  • Inspirar: Es nuestra sanación en área. Sana a todos los objetivos afectados por Niebla renovadora. Su sanación es moderada y consume 2 de chi. La utilizaremos para levantar vidas en masa.
  • Oleada de niebla: Es nuestra cura de emergencia. Sana una cantidad bastante buena y consume bastante maná. La utilizaremos siempre para levantar la vida de aliados en conjunto con Niebla reconfortante para que sea de uso instantáneo. Genera 1 punto de chi.
  • Niebla envolvente: Es una sanación en el tiempo muy poderosa. Consume 3 puntos de chi pero cura una gran cantidad de salud en 6 segundos. La utilizaremos para levantar vidas con emergencia. Siempre la utilizaremos mientras canalizamos Niebla reconfortante para que sea instantánea.

Además de las habilidades básicas mencionadas anteriormente para sanar, generar y gastar chi debemos utilizar otras habilidades para potenciar nuestra sanación, proteger a los aliados, mitigarnos daño, etc.

  • Té de enfoque del trueno: Dúplica nuestra siguiente Oleada de niebla o potencia nuestra siguiente Niebla renovadora provocando que salte a 2 objetivos más. Es un CD de sanación eficaz y con solo 45 segundos de tiempo de reutilización. Además no tiene tiempo de reutilización global y no interrumpe nuestras canalizaciones. Lo utilizaremos frente a daño masivo elevado junto con Niebla renovadora para cubrir a más aliados con Inspirar o para sanar a 1 objetivo a punto de morir como emergencia combinándolo con Oleada de niebla.
  • Reanimación: Es nuestro CD de banda por excelencia. Sana a todos los aliados en 40 metros una gran cantidad de salud instantáneamente y disipa todos sus perjuicios de Veneno, Enfermedad y Magia. Tiene 3 minutos de tiempo de reutilización. Úsalo para levantar las vidas de toda la banda en caso de emergencia o para sanar un gran daño masivo.
  • Crisálida vital: Le coloca al objetivo una absorción elevada de daño y aumenta la sanación periódica recibida un 50. Dura 12 segundos y tiene 1 minuto y 20 segundos de tiempo de reutilización. Es un CD defensivo muy potente. Normalmente lo utilizarás para proteger a un tanque frente a un daño elevado o para evitar que muera en caso de emergencia. Recomiendo utilizar Niebla envolvente sobre el objetivo de Crisálida vital ya que sanará un 50% más y la sanación de Niebla envolvente ya es bastante elevada de por sí.
  • Maestría Ofrenda del Dragón: Aunque es nuestra maestría pasiva es importante mencionarla. Al sanar tenemos una posibilidad igual al porcentaje de maestría de invocar una esfera de sanación cercana. Estas esferas sanan al pasar por encima de ellas. Duran 30 segundos. Si nadie las utiliza en esos 30 segundos explotan y sanan al aliado más cercano.
  • Detonar chi: Explota todas las esferas de sanación, provocando que sanen a los aliados heridos en 12 metros. Solo tiene 10 segundos de tiempo de reutilización. La utilizaremos como apoyo a nuestra sanación si hay daño masivo y hay esferas cerca de la banda. También es útil utilizarla si la banda va a cambiar de posición y hay esferas disponibles, para aprovecharlas y que no se pierdan.
  • Ola de chi :(talento del nivel 30): Lo utilizaremos a CD. Rebota entre aliados y enemigos sanando e infligiendo daño. Este talento lo llevaremos cuando la banda permanezca separada o si hay pocos objetivos (como en una mazmorra).
  • Ráfaga de chi: Lo utilizaremos para sanar a la banda cuando se encuentre junta. Sana en línea recta desde nuestra posición hacia nuestro frente por lo tanto debemos posicionarnos detrás de la banda para alcanzar a todos. Tiene 30 segundos de tiempo de reutilización.
  • Depuración: Nuestra habilidad para disipar magia, enfermedad y veneno.
  • Invocar estatua del dragón de jade: Invoca una estatua en la ubicación seleccionada que sana a un objetivo herido con Niebla reconfortante cuando tu utilizas Niebla reconfortante, lo que quiere decir que curaremos a 2 objetivos a la vez (o el doble si sanamos al objetivo más herido). También sana un 50% del daño infligido en Estilo de la grulla resuelta por Eminencia. Debes tener esta estatua siempre presente en el combate y al alcance de los aliados. Tiene 40 metros de alcance en Estilo del dragón sabio y 20 metros de alcance en Estilo de la grulla resuelta.
  • Té de maná: Es la habilidad que hace que el monje tejedor de niebla sea único entre los sanadores. Te permite recuperar maná. Las cargas de Té de maná se ganan al gastar 4 puntos de chi, cada 4 puntos de chi 1 carga de té de maná con posibilidad de ganar 1 carga extra (esta posibilidad es igual al porcentaje de crítico que tengas). Cada carga deTé de maná una cantidad de maná equivalente al doble del espíritu (no cuentan beneficios como procs de abalorios). Al canalizarla gastamos 1 carga cada 0,5 segundos.
  • Brebaje reconstituyente: CD defensivo. Lo utilizaremos frente a daño elevado. 3 minutos de tiempo de reutilización.
  • Mitigar daño (talento nivel 75): Utiliza este CD defensivo frente a daño físico elevado.
  • Difuminar magia (talento nivel 75): Utiliza este CD defensivo para mitigar grandes cantidades de daño mágico.
  • Brebaje avezado: Elimina todos los efectos de enraizamiento, aturdimiento, miedo y horror. Útil en JcJ.
  • Toque de la muerte: Inflige daño igual a tu salud máxima. Se puede utilizar cuando el enemigo tiene menos salud que tu o cuando desciende del 10% de su salud. Útil para infligir daño a un jefe por debajo del 10%.
  • Golpe de mano de lanza: Habilidad para cortar el lanzamiento de hechizos del enemigo. 10 segundos de tiempo de reutilización.
  • Transcendencia: Colocamos una copia en nuestra ubicación durante 15 minutos. Al utilizar Transcendencia: Transferencia intercambia las posiciones de nuestro monje y la copia. Útil para cambiar rápidamente entre 2 posiciones como en la estrategia Ping-Pong de Archimonde, entre otras.

Equipo BiS

Cabeza  Máscara del ojo del huracán
Hombros  Manto del ojo del huracán
Cuello  Guardapelo de reconstitución profana
Espalda  Mantón de almas atraídas
Pecho  Túnica de la vinculadora de almas
Muñecas  Brazales de culto de sangre
Manos  Cubrepuños del ojo del huracán
Cintura  Ajustador de destierro
Piernas  Ataduras del ojo del huracán
Pies  Zapatillas de dedos de hierro con pinchos
Anillo 1  Anillo de tentación hedionda
Anillo 2  Etheralus, la recompensa eterna
Abalorio 1  Obsequio de intuición
Abalorio 2  Emulsión de sombra vil inestable
Arma Mazo de los eredar/Locura balbuceante

El tier 18 es realmente poderoso. Notaremos una gran diferencia al tenerlo. El primer bonus aplica Vida postergada a los objetivos iniciales de Niebla renovadora, aumentando la sanación recibida un 15% y sanándoles. El segundo bonus provoca que la mitad de la sanación de niebla envolvente e inspirar también sane a los afectados por Vida postergada.

Macros

El monje tejedor de niebla no requiere de muchas macros, aunque todo depende de la comodidad del usuario. Las más aconsejables son las que nos permiten interrumpir el lanzamiento de hechizos o las que nos permiten lanzar un hechizo sin marcar al objetivo, recordad que estas últimas es necesario crear un atajo en el menu de Teclado en la ranura de la barra de acción donde se encuentre dicha habilidad para lanzarla al pulsar.

-Ráfaga de chi (interrumpe nuestro lanzamiento para lanzar ráfaga de chi)

#Showtooltip Ráfaga de chi

/stopcasting

/cast Ráfaga de chi

-Ola de chi (interrumpe nuestro lanzamiento para lanzar ráfaga de chi)

#showtooltip Ola de chi

/stopcasting

/cast Ola de chi

-Golpe de mano de lanza (interrumpe nuestros lanzamientos para utilizar Golpe de mano de lanza)

#showtooltip Golpe de mano de lanza

/stopcasting

/cast Golpe de mano de lanza

-Depuración (nos permite lanzar Depuración sin clicar al objetivo, solo poniendo el ratón sobre el marco)

#showtooltip Depuración

/cast [target=mouseover] Depuración

-Crisálida vital (nos permite lanzar Crisálida vital sin clicar al objetivo, solo poniendo el ratón sobre el marco)

#showtooltip Crisálida vital

/cast [target=mouseover] Crisálida vital

Addons

  • Deadly Boss Mods (DBM)/BigWigs: Addon imprescindible para bandas y mazmorras. Muestra el tiempo que falta para que el enemigo utilice sus habilidades y también muestra avisos, advertencias visuales y sonoras.
  • Elvui: Conjunto de complementos en un lote que cambiarán totalmente tu interfaz. Si estás acostumbrado a la interfaz de blizzard es posible que al principio te impacte la nueva interfaz, pero sin duda es más flexible y configurable que la que viene por defecto.
  • WeakAuras 2: Un addon increíble. Sirve para crear cualquier tipo de elemento visual y/o auditivo. Puedes crear alertas personalizadas, iconos que muestran buffs/debuffs, barras de casteo, canalización, tiempos de recarga y un largo etc. Las auras creadas pueden compartirse. Al principio es difícil de utilizar, pero vale la pena.
  • Exorsus Raid Tools: Addon muy completo con multitud de funciones que nos ayudarán mucho en banda. Especialmente recomendado para oficiales y líderes de banda.
  • BestInSlot: Addon que nos permite crear configuraciones del equipo BiS para gestionarnos mejor en banda. Muy útil su función de Resumen que nos recuerda que equipamiento BiS nos da cada jefe.
  • Clique: Nos permite utilizar las habilidades con el ratón sobre los cuadros de banda. Muy útil para sanar directamente sin clicar a los objetivos. Nos ahorrará crear macros target=mouseover.
  • Healbot/VuhDo: Interfaz de marco de banda propio que permite utilizar las habilidades al colocar el ratón encima de los nombres, como el Clique o las macros target=mouseover. Muy configurables ambos.

Todos estos addons (excepto Elvui) y muchos más están disponibles en http://www.curse.com/addons/wow

Opinión personal

El monje tejedor de niebla es un sanador muy versátil capaz de curar a muchos miembros de la banda al mismo tiempo y siendo capaz de curar grandes cantidades de daño individualmente. Su dinámica con el té de maná lo hace un sanador con mucha capacidad para gestionar la cantidad de maná cosa que me encanta y que bien llevado hace que sea el sanador con mas durabilidad en el combate.

Su cd de Reanimación es muy potente y su Crisálida vital es un gran CD para los tanques por lo que el tejedor de niebla tiene una gran asistencia en banda. Si a esto le sumamos su gran movilidad lo convierte en un sanador muy eficaz.

Además con el estilo de la grulla resuelta nuestras habilidades cambian como a un DPS lo que nos permite pegarle a los enemigos y sanar un poco a los aliados. No se usa mucho pero le da un toque bastante peculiar ponerte a melee y aportar daño en momentos de bajo daño a la banda.

Os animo a todos a probar el Monje tejedor de niebla, lo recomiendo al 100%. Puede que se haga difícil al inicio debido a que su forma de curar generando y gastando chi para sanar y el modo de recuperar maná es distinto al resto de sanadores, pero sin duda se le puede sacar mucho provecho y es una clase bastante divertida.

Mucha suerte a tod@s. Si tenéis alguna duda podéis preguntarme directamente a través de los comentarios. ¡Un saludo!


Categorías

Guia del Juego, Healer, Monjes

Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow. Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime. Mi sueño; participar en la creación de un juego rpg de mundo abierto.

3 comentarios

  1.   Räwen dijo

    Hola,
    ¿Hay alguna manera de no encabezar siempre el recount de overhealing?
    Al mantener la niebla renovadora a CD es inevitable que la tengan objetivos con la vida a tope.
    Gracias, un saludo.

    1.    Luis Cervera dijo

      Lamentablemente no se puede reducir nuestro overhealing. La niebla renovadora debe mantenerse en muchos objetivos para poder curarlos con inspirar cuando sea necesario. Además es nuestra mejor forma de generar chi para controlar el maná.
      Una forma de optimizar la sanación para aprovecharla más es con el último tier. Debes tirar siempre la niebla sobre objetivos que reciban o vayan a recibir daño para aplicarles Vida postergada (solo se aplica al primer objetivo de cada niebla). De este modo la sanación de Inspirar y de la niebla envolvente sanará a estos objetivos y se aprovechará ese extra de sanación.
      Somos una clase con muchísimo overhealing por ahora, quizá en Legion eso cambie.
      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

  2.   Räwen dijo

    Muchas gracias por la respuesta 🙂
    Se supone que la niebla solo salta a objetivos heridos pero claro, como dices hay que seguir casteando nieblas para mantener el chi y el maná con lo que el overhealing se dispara. A ver si en legión lo corrigen un poco. Se me ocurre que genere chi cada cura efectiva de una niebla (cada tick que cure) en lugar de cada casteo. No sé qué se podría hacer.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.