Cómo Instalar WoW en Ubuntu

Linux, ese sistema operativo que parece invisible para los grandes desarrolladores de videojugeos, cada vez los sistemas operativos basados en Linux son mejores pero la venta de ordenadores con Windows preinstalado dificulta bastante que suba el porcentaje de usuarios de Ubuntu, Debian, Fedora, etc…

Aún así a muchos usuarios, de todas las edades, les gusta más que Windows, ya que es un Sistema Operativo que ofrece mucha libertad y permite al usuario hurgar en las mismísimas entrañas del sistema, además de la completa personalización  que permite y que casi todos los programas que se pueden instalar son software libre. Pero que los desarrolladores de videojuegos no hagan sus juegos para este sistema operativo crea una gran muralla entre Linux y la comunidad gamer, por eso para los gamers que les gusta Linux traemos esta guía en la que se explica de forma muy sencilla como instalar WoW en Ubuntu.

Preparando Wine para instalar WoW en Ubuntu

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el cliente de World of Warcraft de la página oficial y ejecutarlo con Wine, lo haremos haciendo click derecho sobre el archivo descargado y eligiendo la opción Wine. Aquí empezaremos a instalar WoW en Ubuntu, no deberíamos tener ningún problema instalando el juego, así que una vez esté instalado nos toca hacer las modificaciones correspondientes para que todo vaya como la seda.

Problemas con la conexión a Battle.net, para solucionar este problema tenemos que ir a la configuración de Wine, a la pestaña Librerías y a la opción “New Override Library” tecleamos dbhelp y hacemos click sobre el botón “Add”. En el momento en que aparezca en el cuadro inferior lo marcamos y seleccionamos la opción “Disable” y lo tendríamos solucionado.

Mejorar el rendimiento después de instalar WoW en Ubuntu

Podemos mejorar el rendimiento de World of Warcraft con unos scripts. Después de instalar WoW en Ubuntu creamos un nuevo archivo de texto con cualquier editor, el Gedit podría servir, y pegamos el siguiente código:

#!/bin/sh

WINEDEBUG=-all wine “/home/TUNOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files/World of Warcraft/WoW.exe” -opengl

Si el sistema operativo que tenemos es la versión de 64 bits el código sería distinto

#!/bin/sh

WINEDEBUG=-all wine “/home/TUNOMBREDEUSUARIO/.wine/drive_c/Program Files (x86)/World of Warcraft/WoW.exe” -opengl

Guardamos este código con el nombre “wow” y abrimos la consola para aplicarle un “chmod -x”. Lo siguiente que haremos es aplicar los cambios en el regedit de Wine, para hacer esto abrimos la terminal y escribimos regedit. Cuando se nos abra el Editor de Registros nos dirigiremos a HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Wine, seleccionamos la carpeta Wine y con el botón derecho vamos a New -> Key, lo llamaremos al nuevo archivo “OpenGL”. Ahora marcamos el archivo creado y con el botón derecho le daremos un nuevo valor New-> String Value. Tenemos que renombrar el valor que nos sale por defecto de #1 por DisabledExtensions. Cuando lo hayamos renombrado hacemos doble click sobre ello y escribimos el siguiente texto: GL_ARB_vertex_buffer_object en el campo de Valor. Ahora lo guardaremos todo y cerraremos todos los programas: Wine y WoW. Volvemos a iniciar y todo listo para jugar a nuestro MMORPG favorito.

Además ahora que está a punto de salir la expansión Warlords of Draenor deberemos ir preparando nuestro ordenador para el gran momento, no querréis perdéroslo ¿verdad?


Categorías

Instalaciones

Soy desarrollador web, me encantan los videojuegos y World of Warcraft, siempre he tenido como hobbie el periodismo, combinando estas dos cosas surge mi colaboración en Guías WoW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.