Emalon el Vigía de la Tormenta

Emalon el Vigía de la Tormenta es el segundo jefe de la Cámara de Archavon y fué introducido en el Parche 3.1.

De manera análoga a Archavon, Emalon tiene como parte del botín, piezas del Tier 8 y piezas JcJ.

  • Nivel: ??
  • Raza: Gigante de Hierro
  • Salud: 2,700,000[10] /11,000,000[25]
  • Modo difícil: No

Habilidades

Cadena de relámpagos: Emalon usará esta habilidad cada 15 segundos e infringe entre 7,400 y 8,600 puntos de daño de Naturaleza al objetivo. La descarga saltará a los enemigos cercanos infringiendo un 20% más de daño por cada salto. Para evitar esto, todo el mundo debe permanecer separado ya que el tercer salto (y a veces el segundo) matará a cualquier jugador que no sea un tanque. Si se le drena el maná a Emalon, no podrá lanzar esta habilidad.
Nova de relámpagos: Esta habilidad es muy parecida a la que tiene Loken de Cámaras de Relámpagos. Esta habilidad tiene un tiempo de lanzamiento de 5 segundos de manera que se puede evitar. Cuanto más cerca se permanezca de Emalon más daño recibiremos. El máximo de daño infringido es 7,000 puntos en modo normal y 12,000 puntos en modo heróico. Hay que evitarla saliendo de rango.

Esbirro Tempestuoso

Sobrecarga: Emalon Sobrecargará a uno de los Esbirros Tempestuosos cada 45 segundos, incrementando el daño que infringe en un 20% además de su tamaño. Se acumula hasta 10 veces y lo hace cada 2 segundos. Una vez alcanza las 10 cargas, el Esbirro hará una Explosión sobrecargada que infringirá unos 30,000 puntos de daño de naturaleza a toda la banda matando a casi todo el mundo. La priemera carga sanará por completo al Esbirro.

Estrategia

Posicionamiento
El tanque secundario será el encargado de iniciar el combate llevándose a todos los Esbirros tempestuosos a la esquina derecha más alejada. El tanque principal le quitará a Emalon de encima ya que este no es inmune a Provocar y se lo llevará a la esquina izquierda más alejada. Mientras, los DPS a distancia se esparcen por la sala con suficiente distancia para evitar el problema de la Cadena de relámpagos y los DPS cuerpo a cuerpo se separan lo más que puedan.

Empieza el combate
Al empezar el combate, todos los DPS se centran en Emalon. Si la colocación es correcta, el daño que recibe la banda debe ser mínimo. Periódicamente Emalon lanzará la Nova de relámpagos que debe ser evitada por todos los DPS cuerpo a cuerpo. El tanque principal puede (o no) quedarse y recibir el daño.
Después de unos 45 segundos aproximadamente, uno de los 4 Esbirros Tempestuosos empezará a sobrecargarse y crecerá rápidamente. Cuando esto ocurra, aparecerá una alerta diciendo: “Emalon el Vigía de la Tormenta sobrecarga un Esbirro Tempestuoso” y veremos como el esbirro en cuestión aumenta de tamaño. En ese momento todo el mundo se encarga de aniquilar al esbirro en cuestión (ver macros más abajo) ya que si este gana 10 cargas de Sobrecarga explotará aniquilando a la banda. Si no hemos sufrido una muerte eléctrica, significa que lo hemos logrado y tal como muera el esbirro, Emalon nos hará llegar otro para que no nos falte la diversión. En el momento en que el esbirro aparezca debe ser cogido rápidamente por el Tanque Secundario, mientras los DPS vuelven con Emalon hasta que sobrecargue otro Esbirro.
Aunque Emalon no tiene tiempo de enfurecimiento, hace falta bastante DPS para hacer este combate ya que si no se mata a los Esbirros a tiempo, la banda morirá. Lo habitual es que no haga falta matar más de 5-6 esbirros.

Consejo
Si se le drena el maná a Emalon, no podrá usar la habilidad de Cadena de relámpagos.

Macros útiles

{xtypo_code}/assist “Nombre del tanque secundario”{/xtypo_code}
Para esta macro sería útil, que el tanque secundario no tuviera marcado ningún esbirro hasta que este crezca para evitar errores. Cada segundo cuenta.

{xtypo_code}/in 40 /RW ¡DPS cuerpo a cuerpo a por el esbirro!
/in 85 /RW ¡DPS cuerpo a cuerpo a por el esbirro!
/in 130 /RW ¡DPS cuerpo a cuerpo a por el esbirro!
/in 175 /RW ¡DPS cuerpo a cuerpo a por el esbirro!
/in 220 /RW ¡DPS cuerpo a cuerpo a por el esbirro!{/xtypo_code}
Esta macro debe usarla alguien que pueda hacer alertas de banda y justo en el momento en que empieza el combate. De esta manera, aparecerá una alerta avisando 5 segundos antes de que un Esbirro se sobrecargue dando tiempo suficiente a moverse a los DPS cuerpo a cuerpo.

Vídeos

Logros relacionados con Emalon

{2jtab: Normal}

Emalon el Vigía de la Tormenta

{2jtab: Heróico}

Heróico: Emalon el Vigía de la Tormenta

{/2jtabs}

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.