publicidad

Ya hacía tiempo que no mencionábamos el tema de la película de World of Warcraft pero la verdad, es que había bien poco que comentar. No obstante eso ha cambiado ya que Frosty, escritor de Collider tuvo la oportunidad de entrevistar a Sam Raimi en los Premios Saturn de Los Ángeles. Se rumoreaba que dado que Sam Raimi iba a rodar la precuela de Oz, la película de World of Warcraft podría retrasarse. El vídeo podéis verlo (en inglés) aquí:

Si no os habéis enterado de nada de lo que ha dicho el bueno de Sam, seguid leyendo. Ha dicho algunas cosas realmente interesantes durante la entrevista pero hay varias bastante destacables:

  • Raimi está jugando a World of Warcraft para empaparse en el juego y su mundo.
  • La película tiene lugar en el mundo de Warcraft, no implica a personas que estén jugando a World of Warcraft.
  • Ahora mismo es un documento de 40 páginas que es mejorado con el tiempo por Robert Rodat (Salvar al Soldado Ryan)
  • El estudio encargado de la película es Legendary Pictures/Warner Bros.

Parece que, la película la tendremos antes de lo que pensábamos ya que Raimi demuestra estar más interesado en World of Warcraft que en la precuela de Oz.

Podéis ver una transcripción de la parte de World of Warcraft tras el salto, traducida al español.

robert_rodat_guionista_wow

A través del Minichat, nuestro fiel lector Yandrak nos avisaba de que había más información sobre la película de World of Warcraft que seguro que todos estamos esperando.

Pues bien, tras seguir un poco la pista, ya se sabe cuál será uno de los guionistas de la película de World of Warcraft. El elegido por Sam Reimi no es otro que Robert Rodat, el guionista de Salvar al Soldado Ryan y El Patriota. En 1up han conseguido sacarle unas palabras a Raimi sobre Rodat que seguro que a todos os interesan.

robert_rodat_guionista_wow

Y esque el equipo que llevará a cabo la proeza de llevar el mundo de Warcraft al cine se va completando.

Como curiosidad os comento que la película iba a estar inicialmente en las manos de Gary Whitta un escritor londinense que declaró haber realizado 3 versiones distintas del guión y que había trabajado con Blizzard durante casi un año. “Creo que al final llegué a conseguir un guión para una película que podía ser realmente buena, pero lo que pasó con Sam Raimi es que siempre buscan un gran director, y consiguieron al mejor con Sam. Yo creo que conseguirá hacer una gran película, pero él tiene una visión diferente de la historia, de modo que optaron por otro camino” declaró Gary. Whitta asegura que Sam Raimi es muy fiel al mundo del juego y que supone un verdadero desafío trasladar el videojuego al cine y que guste tanto a los jugadores más fieles como a los que no conozcan nada sobre la historia.

warcraft_rise-of-lich-king

Poco a poco nos va llegando un poco más de información de la película de Warcraft. Lo que me ha sorprendido esque esta vez, esta información nos llegue a través de Twitter donde esta vez, Elhendur de ACME comentaba sobre un articulo en Meristation.

warcraft_rise-of-lich-king

En el articulo se comenta que la película ya ha aparecido en IMDB, la base de datos de Internet donde podemos encontrar la información sobre todas las películas habidas y por haber. El título “provisional” de la película es el de Warcraft: The Rise of The Lich King y tiene una fecha prevista de lanzamiento del 2011. Ese año es demasiado largo (como todos) pero bueno, no nos queda otra que armarnos de paciencia y esperar para ver nuestros héroes en el cine.

La rumorología se ha disparado porque la novela de Christie Golden lleva el mismo título y presumiblemente, el tema principal de la película trate sobre él.